• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Actualidad, Hot

    6 grandes misterios sin resolver del ciclismo

    Grandes científicos como Albert Einstein, Stephen Hawkins y Marie Curie dedicaron sus vidas a la comprensión de lo que otro genio denominó: la vida, el universo y todo.



    Pero no solo los grandes pensadores contemporáneos se han planteado preguntas sobre el origen de la humanidad.

    En el ciclismo existen muchos grandes misterios, algunos de esos misterios tienen respuestas sencillas, como por ejemplo: ¿Por qué a la gente le gustan los neumáticos skinwall? o ¿Por qué casi ningún ciclista sabe cuál es la altura correcta de su asiento?

    Las preguntas anteriores tienen al menos una respuesta, pero también existen en el ciclismo verdaderos misterios que simplemente no están destinados a ser esclarecidos. Quédate con nosotros e intenta resolver estos seis grandes misterios sin resolver.

    1. ¿Por qué los corredores solo usan uniformes de color negro?

    ¿Por qué el color negro, cuando ser arrollado por conductores obsesionados con su teléfono es todo un riesgo?

    El color negro es famoso porque simula adelgazamiento, pero los corredores no necesitan lucir más delgados. Tal vez se trate de un deseo subliminal de parecer misterioso y rudo, así como ninjas o agentes de las fuerzas especiales. Si a todo esto agregas cubrezapatos negros, un gorro negro debajo del casco y grandes guantes negros de invierno de seguro parecerás un Navy Seal.

    2. ¿Por qué a los ciclistas no les gustan las bicicletas nuevas o las personas que las fabrican?

    Muchos ciclistas dirigen mucha rabia y cinismo a las compañías de bicicletas, tanto es el caso que muchos podrían decir que las bicicletas no son más que un costoso engaño de marketing que implican productos que empeoran cada año.



    Pero resulta muy extraño, ya que existe una brecha en el mercado para lo que realmente quieren los corredores: bicicletas de montaña con menos engranajes, ruedas más pequeñas, barras más estrechas, menos suspensión y marcos hechos de tubos redondos. Y bicicletas de carretera con neumáticos más angostos, menos piñones en la parte posterior, frenos de llantas de basura, ejes más delgados y marcos de acero oxidados.

    El misterio continúa, ya que muchos corredores piensan que estas bicicletas deben ser hechas a mano con las mejores partes y vendidas a precios del año 1970 ya que las ganancias son una muestra de falta de autenticidad, exigiendo que las compañías lo hagan solo por pasión y no por comercialización. También deben ser sin marca para que nadie sepa lo que son, porque la marca apesta.

    3. ¿Por qué los cascos usados en bicicletas de montaña tienen picos?

    Los picos en los cascos usados en las bicicletas de montaña son para proteger los ojos mientras que los lentes te protegen del barro y las piedras.

    Los cascos de bicicleta de montaña de cara completa también tienen picos largos, pero las carreras de descenso poco lo necesitan. Esto se debe a que no hay una bicicleta a dos pies de distancia que pueda lanzar algún objeto que te lastime. Entonces esto es raro. Peor aún, los cascos de ciclismo de ruta también tienen picos, y aunque ahora es probable que viaje cerca de otros, son muy cortos. Entonces estos pequeños picos están ahí ¿Para qué?

    4. ¿Por qué filmamos nuestros recorridos?

    Las cámaras de acción de GoPro son geniales. Sea cual sea la marca elegida, estas pequeñas cámaras son artilugios increíbles. Son pequeñas, frescas y llenas de características muy emocionantes. Normalmente se usan para presumir ante los demás cuán extremo eres, cuán en forma estás y lo rápido que puedes llegar a la meta.



    Pero de repente tu material de archivo se mezcló de alguna manera con la película de una abuelita tambaleándose a lo largo de una superficie plana totalmente lisa con una banda sonora muy cómica ¿Ahora qué?
    Solo te queda ponerlo en YouTube, para que todo el mundo lo vea.

    5. ¿Por qué los ciclistas ensucian los caminos y senderos?

    ¿Es posible viajar sin apreciar el paisaje que tu bicicleta te permite explorar, respirar y disfrutar? Suponemos que sí, de lo contrario no tendría sentido que lo llenes con botellas, latas, envoltorios de gel, tubos divididos y paquetes crujientes.

    ¿Por qué, si estás haciendo el esfuerzo de pedalear en las colinas, y presumiblemente disfrutas alejándote de todo en un paisaje más tranquilo, más grande y generalmente prístino, lo estropeas? Incluso si no te importa nadie más, todavía estás arruinándolo para ti mismo. A menos que realmente disfrutes haciendo un recorrido por lo que parece ser una secuela de una tienda de snacks cayendo por un acantilado.

    6. ¿Es solo una excusa para la adicción a las tortas?

    A los ciclistas les gusta mucho el pastel. Normalmente la comen bebiendo un buen café. Pero a los ciclistas también les gusta mucho el café, normalmente lo beben mientras comen pastel.

    ¿Es el ciclismo un triángulo de amor entre el corredor, el café y el pastel? ¿O solo se trata de que las bicicletas son los medios secretos para un fin, solo una mera coartada para poder comer los bocadillos más deliciosos?
    Muchos corredores confiesan que el ciclismo es solo una excusa para comer su pastel mientras disfrutan un segundo café espresso. De seguro comiendo todos estos bocadillos sin pedalear ni siquiera 1 kilómetro, los corredores tendrían el tamaño y la forma de un Zeppelin de los años 30, pero sin torta y café tampoco podrían recorrer ese kilómetro.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE