• Actualidad

    Alemania: Primero la Autobhan ahora una super carretera solo para bicicletas

    Si siempre deseaste ir a Alemania para no tener límites de velocidad al manejar en la Autobhan, ahora tendras una razón mas fuerte para ir : la nueva red de super carreteras para bicicletas.

    Incluído en el plan para reducir la contaminación del tráfico y animar a los que conducen distancias cortas en bicicleta, el Departamento de Medio Ambiente, Transporte y Cambio Climático del Senado de Berlín ha confirmado la resolución, según un nuevo informe en Smithsonian.com.

    Se creara una red de carreteras de alta velocidad solo para bicicletas.

    super-via-bicis

    Las 13 rutas de bicicleta de larga distancia recorrerán una longitud de 5 kilómetros  como mínimo.  Exigirán que los ciclistas se detengan por no más de 30 segundos para cambiar intersecciones o luces. “Al igual que una autopista, serán super amplias y por lo menos 1 metro de ancho para cada carril “, comenta Erin Blakemore.

    Sin embargo esta no es la primera incursión de Alemania en el desarrollo de vías para bicicleta. El Valle del Ruhr tiene su propia red de ciclovías.

    “Es una pista de tamaño similar al estado alemán de Renania del Norte-Westfalia”, escribe Blakemore.

    super-autopista-bicis

    Blakemore también apunta que Alemania no es el único país en planear una supercarretera para bicicletas. Un par de estados de los Estados Unidos tiene sus propias ideas para las rutas de bicicleta, como Texas y Carolina del Norte. Adicionalmente, Londres y otras ciudades de Europa tambien las estan considerando.

    Estas vías son importantes ya que no es facil ser ciclista. Inclusive con ciclovías, no todas son perfectamente conectadas y hay que estar siempre alerta. Ademas, los carriles para bicicletas suelen estar demasiado cerca del tráfico para conseguir comodidad, es decir, cuando existen. Y luego está el dolor de cabeza de esperar en un monton de luces de semáforo y cruces de peatones. Si fuera posible subirse a la bici y simplemente … pedalear. Ya sabes, como autos en la autopista.

    Afortunadamente, esta tendencia ya se puede encontrar en Dinamarca, el Reino Unido, y Francia. La creciente popularidad de la bicicleta para movilizarse podría hacer tales propuestas cada vez más populares.

    autopista-bicicleta-usa

    Shaunacy Ferro de Fast.Co escribe en “Breve historia de las autopistas de la bicleta” que la idea ha estado en planes desde por lo menos el último siglo diecinueve, cuando la primera autopista sin peaje fue abierta para las ciudades en Los Ángeles. Así pues, los alemanes no inventaron la autopista de la bicicleta pero no hay duda que traerán su marca de precisión en Berlín cuando la construcción del proyecto comience a finales de este año.

     

     

     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE