• Actualidad

    3 beneficios del ciclismo que cambiarán tu vida

    Para la mayoría de los ciclistas, entrenar para un determinado recorrido requiere de esfuerzo y dedicación. Poder optimizar tu velocidad y kilometraje conlleva gran trabajo y constancia, tanto para el ciclista profesional como para el principiante.



    Pero no todo es esfuerzo, trabajo y dedicación, ya que el entrenamiento constante puede beneficiar tu vida en muchos aspectos más allá de los netamente físicos y deportivos.

    Toma nota de estos 3 beneficios que el ciclismo le regala a tu vida dándole más felicidad y placer.

    3 Beneficios que mejorarán tu vida para siempre

    Te permite disfrutar los recorridos de una forma relajada

    Aun cuando la dinámica de trabajo se presente estresante y te deja poco tiempo para relajarte, si logras hacer esos viajes cortos en bicicleta vivirás una experiencia única. Al montar en bicicleta no solo estarás sustituyendo los entrenamientos en el gimnasio sino que además podrás disfrutar de esos pequeños recorridos entre tu trabajo y tu casa de una forma más relajada.

    Estudios realizados en el Reino Unido aseguran que el 60% de los ciclistas viajan al menos dos horas y media semanalmente, tomando en cuenta que la mayoría de los recorridos son viajes cortos que tienen como objetivo el transporte entre un punto de la ciudad y otro.



    Definitivamente los recorridos en bicicleta ofrecen beneficios de salud muy reales, haciendo que desplazarse en dos ruedas vaya más allá de evitar el tráfico y vivir de una manera más saludable.

    Las mujeres que hacen recorridos de al menos 30 minutos, reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.

    Alivia las articulaciones y reduce el estrés

    Hacer tus recorridos en bicicleta te ayudará a estar mejor preparado para todo lo que tengas que afrontar durante el día. Montar en bici es uno de los ejercicios que se recomiendan para aumentar tu energía y reducir la fatiga.

    Estudios por el departamento de medicina deportiva de la universidad de Londres, aseguran que montar al menos 30 minutos puede mejorar tus tiempos de reacción, tu memoria y tu pensamiento creativo.

    El ciclismo además es uno de los mejores ejercicios para aliviar las articulaciones y reducir el estrés además de reducir notablemente la ansiedad y la depresión mejorando tu salud mental en general.

    Tienes mejor sexo

    El ciclismo no solo es la practica ideal para mejorar y fortalecer tu salud mental, sino que además automáticamente generará una mayor confianza en ti mismo, lo que sin duda alguna es algo muy bueno. Estudios sobre la respuesta sexual aseguran que los hombres y mujeres que montan en bicicleta seis o siete días a la semana reflejan una mejor respuesta y convivencia sexual muy por encima del promedio.

    Estos estudios también aseguran que montar en bicicleta aumenta el deseo sexual y disminuye la disfunción sexual, hasta cierto punto ya que entrenar en tu bici en exceso puede bajar los niveles de testosterona en los hombres.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE