• Actualidad

    Cambia tu carro viejo por una bicicleta eléctrica

    Tienes algún carro viejo que aun tenga valor ? Tienes la  oportunidad para hacerte de una bicicleta eléctrica.

    Una tienda de bicicletas en California esta probando el modelo de cambiar el viejo vehículo de trabajo por una moderna y atractiva bicicleta eléctrica.

    ebike-moderna

    Desde su apertura en 2012 la tienda The New Wheel  de Brett Thurber, ha  sido pionera en proveer soluciones mediante el uso de bicicletas eléctricas. Muchos de sus clientes hasta la fecha han comprado ebikes en reemplazo a sus autos primarios o secundarios. Sin embargo, ahora tienen un enfoque mas particular y desde el 1 de Abril del año pasado cambian carros viejos por bicis eléctricas ( Lo leíste bien). The New Wheel se ha asociado con el servicio de autos usados roadster.com para ofrecer un programa de intercambio de bicicletas.

    roadster-cambio-carros-viejos

    El sistema funciona de la siguiente manera: Llevas tu carro usado a una de las tiendas localizadas en California o en el condado de Marin , donde el personal revisará la infomación sobre el estado del kilómetraje y cualquier modificación que se haya realizado. Mientras ellos realizan la revisión, puedes probrar entre tres bicicletas y escoger la que mas te convenga. El proceso demora 48 horas  y recibirás una  oferta al instante por el automóvil, y si lo aceptas la empresa asociada Roadster te dará un cheque por el valor estimado del vehículo.

    carro-viejo-3

    Ok, por este carro no creo que recibas ni siquiera un bicicleta normal.

    carro-segunda-mano-cambio-bicicleta

    Ahora estamos hablando.

    La verdad que no tienes ninguna obligación de comprar una bicicleta eléctrica con el dinero obtenido por la venta del vehiculo, pero aqui viene la ventaja ( truco ? ) . La tienda The New Wheel donará $100 a una fundación de bicicletas  a tu nombre sin importar si compras la bicicleta eléctrica.

    Roadster.com tiene una comisión por supuesto y es posible que recibas menos dinero por tu carro. Sin embargo, la mayoría de personas lo encuentran conveniente ya que te evitará problemas de tratar con comerciantes inescrupulosos o tener sopresas durante la transacción.

    Es posible que la bicicleta eléctrica no pueda cubrir el pago recibido por al auto usado. Las ebikes van desde $2500 para un modelo  convencional o hasta $10000 para aquellas que poseen conexión a internet y con un alcanze de 120 millas. Los modelos de carga que tambien son populares cuentan con bastante espacio para llevar un adulto, una pareja de niños y un par de bolsas del supermercado.  La  tienda solo vende bicicletas de asistencia, es decir igual tendras que pedalear para movilizarte pero con un esfuerzo menor. (No ofrecen modelos con total autonomía. Probablemente ya sería una motocicleta, pero aqui nadie se pone exquisito lo importante es promover el uso de la bicicleta)

    bicicleta-electrica-fat-bike

    La tienda actualmente ya acepta motocicletas usadas por ebikes y se esta volviendo popular. Ademas ofrece facilidades a los clientes y  cuenta con una página web donde los usuarios pueden colgar las motocicletas que desean cambiar o vender. El propietario Thurber considera que el intercambio de vehículos por bicicletas las hara mas atractivas para los cleintes que desean renovar su medio de transporte.

    «Nuestra esperanza es que la gente recapacite en sus opciones de transporte y que le sea completamente fácil cambiar de un vehículo de cuatro ruedas a uno de dos ruedas »

    Thurber admite que este modelo no solo trata de ser innovador y diferente, sino tambien de ofrecer  una real propocisión que podria encontrar un gran publico y masificar el uso de las ebikes.

    La cantidad de autos usados es gigantesca y siempre se estan renovando por nuevos vehiculos. Si la industria de la bicicleta quiere  tener un impacto sobre el transporte, comenta: «tenemos que usar algunos trucos de la industria del automovil»

    Police on bicycles block streets in downtown Cleveland, Ohio during a protest march in opposition to the presumptive Republican nominee for President of the United States, Donald Trump. Sunday July 17, 2016 Credit: Timothy Fadek / Redux for Wired

     

     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE