• Actualidad

    Datos curiosos sobre Strava

    Con siete años de historia y mas de un millón de usuarios las estadísticas que se pueden obtener incluyen hasta el mas mínimo detalle. Es como leer el pulso ciclístico del mundo y cualquiera lo puede hacer si le da un vistazo a la sección de Insights de Strava.

    La mayoría de  datos son interesantes y pueden ser utilizados para futuras investigaciones. Sin embargo también están los hechos  curiosos y  llamativos que hacen que la aplicación sea más que una fuente de números:

    La ruta con más entrenamientos en el mundo

    Es un bucle de medio kilómetro localizado en Sao Paulo y tiene más actividad que cualquier otro segmento de ruta. No tendrá las espectaculares vistas de otros populares trayectos como el monte de San Francisco en Argentina, pero se lleva el record de entrenamientos.

    Este cuenta con mas de 2 millones y medio de intentos  entre casi 5000 personas. La razón principal de su uso intensivo es debido a que es la pista de entrenamiento del equipo de ciclismo de la Universidad de Sao Paulo. Los locales lo denominan “bolinha” que se traduce a pelota.

     

    brazil-equipo-strava




     

    El segmento de Strava más visto del mundo

    Con más de 40 000 intentos entre aproximadamente 28 000 personas, la ruta Colls dels Reis en la bella isla de Mallorca, se lleva el galardón con gran ventaja. Es una subida empinada de 6 kilómetros con una altura de 2237 pies en la cima.  Es una subida de película que va zigzagueando a través la montaña y eso atrae a muchos trepadores. El título del rey de la montaña pertenece a Sebastian Henao Gomez con 24 minutos y 54 segundos y la reina de la montaña va para Emma Poley con 30 minutos y 52 segundos.

     coll-dels-reis-mallorca-strava

     

    El día más popular para montar bicicleta

    Este día en general es el mismo para diferentes actividades. Desde mejor dia para empezar a hacer llamadas hasta enviar correos electrónicos, el Martes tiende a ser el mejor debido a que ya entramos en el ritmo de la semana y ya se nos paso el sueño del Lunes. (Algunos no entran en ritmo hasta el sábado pero eso ya es otro asunto)

     

    martes-mejor-montar-bici-strava


    La actividad con más Kudos en Strava

    Los regresos son generalmente difíciles, no solamente por el alto rendimiento físico sino también por la fortaleza mental requerida para sobrellevar previas derrotas. El ciclista Thibaut Pinot lo sufrió en carne propia al tener un decepcionante inicio en el Tour de Francia y reivindicándose al conquistar la victoria en el Alpe de Huez. Los fans de Strava reconocieron el titánico esfuerzo e inundaron de Kudos la cuenta del ciclista.

    thibaut-pinot-mas-seguidores-srava

     

    El ciclista con mas seguidores

    No será uno de los ciclistas  más famosos del mundo , ni tampoco ha ganado el Tour de Francia pero su cuenta  siempre se mantiene actualizada. Con un promedio de hasta 18 actividades  cada cuatro semanas y experiencias que comparte sobre el Tour de Francia en su blog, Laurens Ten Dam mantiene cerca de 91 000 seguidores.

    laurens-ten-dam-ganador-mas-seguidores-strava

     

    Ver: 5 contundentes signos que ya no eres un principiante

     

    La persona mas ecológica

    Al pertenecer a uno de los países mas ecológicos y felices del mundo, la opción de  apoyar fervientemente el ciclismo  era lo natural. Es un miembro activo de Strava y ha realizado algunas rutas bastante difíciles. La filosofía del gobierno de Bhutan es que la felicidad se valora por encima del desarrollo económico. Adicionalmente, tienen como prioridad mantener la atmosfera limpia y el país tiene niveles de emisiones de carbono negativas, es decir no solamente mantienen su aire limpio sino también ayudan a mantener el aire limpio de los países cercanos. Este es el enlace de su discurso en las conferencia de TEDex.




    bhutan-primer-ministro-bhutan-strava

     

     

    Los Everest del 2016

     

    Aun está lejos la posibilidad de subir en bicicleta al monte Everest estos ciclistas han alcanzado la elevación equivalente con trepadas épicas. No muchos disfrutan las rutas donde solo tienes que pedalear a todo pulmón pero los hay y han dejado su marca en Strava. Mats Steinsland, Bryan Osoro e Isaiah Janzen son los aguerridos que disfrutan devorar montañas.

    rey-de-la-montana-strava

     

    Ver: Nuevo record en downhill con una bicicleta convencional

     Las ciudades con los trayectos más largos y difíciles.

    Los italianos tienen una larga trayectoria en el mundo del ciclismo y además cuentan con renombradas marcas de bicicletas. Estas tal vez sean las razones por las que cuenten con algunos records bajo su manga. Milán tiene la ruta promedio más larga de conmutar con aproximadamente 30 km y una distancia de ruta promedio de 53 km.  Para ser promedios esos números son realmente altos.

    Los españoles no se quedan atrás y sus ciclistas  muestran la mayor elevación promedio ganada por ruta,  703 metros por recorrido y eso los lleva a tener una velocidad baja promedio de 19 km/h. Si deseas ver más detalles y datos interesantes  puedes verlos directamente en insights.strava.com

    milan-ciclismo-conmutar-strava

    Resumen de la revista Bicycling

     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE