• Actualidad

    Dispositivos Tecnológicos para optimizar tu viaje

    El ciclismo es uno de los deportes que más ha incorporado las nuevas tecnologías para mejorar el entrenamiento, incrementar tu seguridad y optimizar los recorridos.



    El uso adecuado de los dispositivos tecnológicos es, sin duda alguna, una de las tendencias con mayor auge en la actualidad, quédate con nosotros y descubre cuales son los que debes tener.

    4 dispositivos tecnológicos que debes tener para optimizar tu próximo recorrido

    GPS

    Muchos ciclistas le dan gran importancia a conocer datos como qué tan lejos lejos o rápido han ido durante el recorrido. Es por esa razón que los GPS ofrecen una variedad de beneficios que optimizarán tus viajes al máximo.

    • Estos dispositivos pueden llevarte a casa o a la estación de servicio más cercana en caso de que te encuentres perdido.
    • Pueden darte instrucciones detalladas para seguir una ruta predeterminada
    • Se sincronizan con tu celular para mostrarte los mensajes de texto y las llamadas entrantes de tu teléfono celular
    • También pueden sincronizarse con tu monitor de ritmo cardíaco, medidor de potencia y sensor de cadencia para entregarte todas las mediciones en tiempo real

    Cámara de video

    No puedes dejar de capturar esas imágenes inolvidables de cada recorrido para luego publicarlas en Instagram. En la actualidad existen modernas cámaras de video que te permitirán tomar fotos fijas o hacer tus propios videos cortos y divertidos.




    Gafas inteligentes

    Este es uno de los dispositivos que más ha despertado interés en los ciclistas más obsesionados con las métricas, a esos que les encanta estar midiendo a cada momento datos como:

    • La velocidad
    • El ritmo cardíaco
    • La potencia
    • La navegación
    • La elevación
    • Los objetivos de entrenamiento

    Las gafas inteligentes son capaces de actualizar constantemente los datos en la esquina derecha del lente para que nunca tengas que mirar hacia abajo.

    Lo mejor de este dispositivo es que puedes personalizarlo para que te muestre solo la información que necesitas. De igual forma puedes configurar tus gafas inteligentes para que te ayuden a entrenar, por lo que si tu ritmo decae, obtendrás un mensaje en pantalla para acelerarlo.

    También están equipados con altavoces y un micrófono, para que puedas escuchar tus canciones preferidas y contestar llamadas con sus oídos libres. Si te encuentras en un lugar desconocido puedes configurarles para obtener indicaciones detalladas sobre rutas o cualquier otro dato importante que podrás ver en la lente o leer en voz alta.

    Casco inteligente

    La primera regla de seguridad de todo ciclista es usar el casco de seguridad, mucho mejor si es inteligente. Los nuevos cascos inteligentes de la marca Specialized han mejorado enormemente, incorporándoles tapas de emboscada con mitigación de la fuerza de impacto o MIPS. Otra de las cosas que han incorporado es un pequeño sensor electrónico llamado ANGi con el que podrás sincronizar y activar automáticamente tu teléfono para enviar llamadas de ayuda, junto con tus coordenadas de GPS, a los contactos seleccionados con anterioridad. Si por alguna razón no se puede realizar la conexión automática podrás hacerla de forma manual.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE