• Actualidad

    Hechos que demuestran que el ciclismo de montaña es superior al ciclismo de pista

    Los sentimos por nuestros amigos que les gusta manejar bicicletas de pista, pero es difícil competir contra la montaña. Las posibilidades fuera del asfalto son casi ilimitadas y los siguientes ejemplos lo demuestran.

     

    1.Campamentos. Puedes pedalear hasta el lugar que desees y pasar la noche bajo las estrellas. Nada como amanecer en medio de la naturaleza y poder disfrutar de la salida del sol y el canto de las aves.

     




    2. Libre de carros. No estas compitiendo contra carros en la autopista y eso te permite estar más tranquilo mientras disfrutas la ruta. Si alguien viene por la parte posterior será tu amigo que se quedó entrenando en lugar de salir el fin de semana.

     

    Ver: 10 razones para no usar carro y te decidas ir a trabajar en bicicleta

     

     

    3. Sin contaminación. Los gases emitidos por vehiculos motorizados se disipan al ingresar en la montaña y eso te brinda un aire mas puro. Olvídate de estar manejando detrás de un carro e inhalar dióxido de carbono.

     

     




    4. Sombra. La sombra de las montañas, las murallas de senderos, los arboles y otras maravillas de la naturaleza serán tus aliadas para protegerte del ardiente sol.

     

     

    5. Agua. Siempre hay riachuelos o lugares con agua en los que puedes refrescarte. Cuando estás super cansado y extenuado, este punto puede obtener la máxima valoración.

     

     

    6. Místico. Nada como llegar a la cima de la montanã y disfrutar de la puesta de sol. Tambien podemos mencionar cataratas, senderos, ríos…la lista es interminable.

     

     

    7. Diferentes estilos. Enduro, Downhill, Cross country, Fat bikes… cada año aparecen nuevos estilos.

     

     

    8. Caidas menos ásperas. Al caerte tienes la opción de caerte sobre tierra y no directamente sobre asfalto.  Siempre y cuando no te guste saltar en rampas sobre precipicios este punto es válido.

     

     

    9. Ejercicio completo. Puedes ejercitar tus piernas, abdominales, brazos y otros músculos que necesitas para mantener la bicicleta en control durante el camino agreste.

     

    Relacionado: Caidas Marzo: 15 caídas en bici espectaculares

     

     

    10. Ropa relajada. Si la ropa de licra no es lo tuyo , los montañeros te aceptaran como desees vestir ( No exagerar en este punto, recuerda que representas a la comunidad )

     

     

    Advertencia: No tenemos nada en contra del ciclismo de pista y pronto incluiremos su punto de vista.

     

    Ver: 15 Razones por las que NO debes hacer Ciclismo de Ruta

    Relacionado: 7 pecados que cometen los ciclistas de montaña




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    1 Comment

    1. Ninguna bici es mejor que otra.

      Esta publicación es sensacionalista ya que en el ciclismo ninguna rama puede ser mejor que otra , ya que se manejan condiciones diferentes en cada una de ellas , imagínate en una mtb piloteando entre los carros con un timón de 80 cm . #MOMIABIKES SIGAN MI PAGINA EN FACEBOOK.