• Actualidad, Hot

    Secretos para tener una vida libre de vehículos

    Ellie Greenwood es una ciclista profesional que nos comparte sus secretos para tener una vida libre de coches.

    Ellie, quien nunca ha tenido un vehículo, llega en bicicleta a la mayoría de los sitios donde necesita ir, a esto lo llama un “estilo de vida autopropulsado”.




    Cuando tenía veinte años vivió en Suiza y Noruega y notó que en Europa, a diferencia de América del Norte, no hay tanta gente con autos.

    Se supone que con la adultez todos deban tener un coche, nada más por el hecho de que todos los demás lo tienen, o porque es lo que dicta la norma social. Por supuesto que es algo cómodo y la vida es un poco más fácil si se anda en un coche, sin embargo estar en bicicleta te ayuda a tener una vida más local y a ser más amigable con el ambiente además de que te permite ahorrar algo de dinero que con el mantenimiento de un coche sería más difícil.
    Si no tienes coche, sino una bicicleta, debes hacer ciertos ajustes a tu vida para que todo salga de la mejor manera, para ello Greenwood recomienda:

    Planificar

    Planifica tus acciones y nada será imposible, comenta Ellie que ha llegado a las fiestas de traje o potlucks con su aporte en una maleta, las opciones son ilimitadas: desde ensaladas, frutas, aceitunas hasta quesos, incluso, puedes llevar el plato montado desde casa y aún queda espacio para la ropa y zapatos. Todo es cuestión de organizarse con un poco de anticipación.

    Trae tu bicicleta en el autobús

    Tomar el autobús a tu destino cuando las distancias son grandes no es imposible, la mayoría de autobuses llevan espacio para cargar unas pocas bicicletas, por lo cual es posible que en horas pico sea necesario esperar un nuevo autobús con espacio.




    En este punto, es importante reconocer el aspecto anterior, la planificación y así tener un estimado de tiempo de prevención por si llega a suceder el caso de que el autobús que llega no tiene espacio para cargar tu bicicleta.
    Procura también quitar cualquier cosa que con el movimiento se le pueda caer: bolsas, botella de agua, accesorios o luces fáciles de desprender.
    Al bajar debes cerciorarte de avisar al conductor que estás quitando la bicicleta del estante para evitar cualquier inconveniente.

    Pedir ayuda

    Tener una bicicleta para trasladarte te da cierta libertad, pero siempre puede haber alguna ocasión en la cual debas recurrir a la ayuda de amigos.

    Así que no desestimes la opción de poder llamar a un amigo en momentos en los cuales hayas dado un paseo y se te haga difícil regresar por algún percance, solo recuerda que no debes llamarlos solo para tratarlos como un servicio de taxi, también toma un tiempo para reunirte con ellos.

    Características de quien usa una bicicleta para todo

    1. Tener una bicicleta marca Kaus Explosif de hace 25 años, sin componentes llamativos ni costosos. Así podrás dejarla atada y asegurada en cualquier lugar sin temor a que te la roben
    2. Procura que tu bicicleta tenga pedales planos. De seguro no querrás entrar al consultorio de tu dentista con zapatos de ciclista.
    3. Siempre debes estar preparado para cambios bruscos de clima. Chaqueta de lluvia, pantalones impermeables y todo aquello que te ayude a protegerte de un cambio repentino del inclemente clima.
    4. Maletas para bicicletas o Panniers, son útiles llevarlas en un paseo por la ciudad ya que nunca sabes lo que vas a comprar.




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE