• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Actualidad, Hot

    Tipos de ciclistas mas populares (montañeros y pisteros)

    Existen ciclistas como personalidades en cada grupo, a continuación enumeramos los 9 tipos de ciclistas que pueden llegar a ser más “especiales”.

    Es normal que en cada grupo haya diferentes tipos de personas y, por supuesto, siempre hay un par de amigos problemáticos. Esta es una lista de los tipos más comunes de ciclistas que va desde el pesado, hasta el que tiene la capacidad de aplastar el espíritu de del grupo.

    1-. El que siempre se queja

    Estás andando sobre tu bici y piensas: ¡No hay nada más agradable que esto! Hasta que escuchas a tu compañero, el eterno quejumbroso, quejarse hasta de las cosas más insignificantes en vez de disfrutar del paseo, de la naturaleza y del aire fresco. Es posible que un buen paseo le ayuden a cambiar de actitud y entender del gran privilegio que es recorrer hermosos lugares sobre una bicicleta.




    2-.  El hablador

    En cada viaje grupal siempre hay un momento para charlar y bromear, para que el paseo sea más ameno, sin embargo hay ocasiones en las que estar en silencio y disfrutar de la naturaleza también se hacen necesarios y es en esos momentos donde lo que menos se quiere escuchar es ese compañero que habla sin cesar de todo y con todos, no es ser egoísta, tan sólo es esperar comprenda la importancia de un rato en silencio y armonía.

    3-. El indeciso

    Es esa persona que no sabe si ir delante o si ir detrás, sino que va justo en el medio manteniendo el manillar por delante o a media rueda de longitud, sin importar la velocidad a la que  vaya.

    Siempre hay alguien que no sincroniza con la armonía del grupo Click to Tweet

    Puede que sea por falta de experiencia en las carreras o simplemente por costumbre, sin embargo, esto se considera como una falta a la etiqueta o a los convenios tácitos que deben existir en un grupo de ciclistas. Es algo que no se debe hacer y la razón de esto es que la persona que está siendo “víctima” de esta práctica puede sentir que le están persiguiendo, y que se le está irrespetando su espacio personal.

    4-. El héroe de la única velocidad

    Este tipo de ciclistas siempre sale ganando. Para él todo es más fácil, cuando no puede mantener la velocidad o el ritmo del resto del equipo se le perdona porque solo va a una velocidad.

    Cuando se le presenta una colina que no puede superar, se le entiende una vez más porque va a la única velocidad que corre y es algo que se sale de sus capacidades o en todo caso, de las capacidades de su bicicleta. Ahora bien, de forma irónica, mientras rechaza equipos que pueden ayudarle en su desenvolvimiento, se decanta por diferentes conjuntos de tubos de acero o por el cambio del tamaño de las ruedas, lo que definitivamente es un tanto incomprensible.

    5-. El prestatario

    Este ciclista es el que nunca va preparado a la pista y siempre termina necesitando de la ayuda de los demás miembros del equipo, quienes se ven en la obligación de prestarle desde equipos hasta bastimento.

    En caso de tener que hacer alguna reparación mecánica a su bicicleta durante la carrera, necesitará desde una herramienta multiusos y hasta que le digan cómo usarla.

    Se vale de sus compañeros comprensivos y responsables, que están dispuestos a ayudarle en las cosas más inverosímiles.

    6-. El rey de las excusas

    Este ciclista esgrime excusas en cada paseo, tiene un arsenal de ellas y está dispuesto a utilizarlas en cada oportunidad posible, ya sea que va lento o más rápido que los demás. Aunque la lista varía, lo más popular de sus excusas son las relacionadas con las actividades personales como el trabajo, los hijos, los deberes de la casa o incluso hasta la resaca de la noche anterior.

    Algunos incluso más osados, comienzan con su letanía de excusas sin siquiera haber empezado el recorrido, sin embargo es común que después de excusarse por ir lento  termine aumentando la velocidad haciendo que todos deban aumentar también el ritmo de trabajo.

    7-. El desastre ambulante

    Es un corredor usualmente lento y con dificultad para mantener el ritmo de movimiento del grupo. Son de los que generalmente llegan tarde al lugar de encuentro y que luego de tomarse dos cafés bien cargados, usar el baño, hacer un par de llamadas es que finalmente “está listo”.





    Es el descarriado del grupo, si bien puede ser una persona con buenas intenciones, por alguna curiosa razón no puede tener todo lo necesario, por lo cual el hecho de que olvide uno de sus guantes, el casco o hasta un zapato es algo común. Otro de sus rasgos característicos, es que su bicicleta generalmente necesita algo de trabajo para estar en óptimas condiciones.

    8-. El corredor empedernido

    Este ciclista está siempre dispuesto a correr incluso cuando solo se trata de un paseo y no de una carrera, ya sea en un viaje de trabajo o placer, incluso tirando del remolque, para él siempre es una carrera.

    Si usted es uno de estos personajes se le recomienda que: ¡se modere, relájese y disfrute su viaje! Deje las carreras y ese espíritu competitivo para las verdaderas competencias.

    9-.El guerrero retro

    Este ciclista tiene la particularidad de que no se adecúa a las nuevas tendencias, siempre utilizando su vieja bicicleta, con sus accesorios pasados de moda y fuera de onda pero que para él son lo máximo, es posible que aún conserve algunos elementos de los años ochenta y los atesore como si fueran de la tecnología más moderna.

    Identificas a alguno de la comunidad?




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE