• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Aventuras, Hot

    Competencias infernales: Los eventos de ciclismo mas duros de cada continente.

    No te asustan los retos super extremos y estas dispuesto a dominar montañas, cruzar lagos, conquistar desiertos y vencer toda clase de dificultades a traves del planeta?



    Entonces, puede ser que estas competencias sean lo que estas buscando:

    África

    gira-ara-africa

    Al nombrar las competencias más díficiles de África a uno se le viene a la mente la competencia de ciclismo de montaña del cabo Absa, que ha recibido la categoría Hors de la UCI y congrega alrededor de 1300 participantes. La ruta esta sujeta a alteraciones cada año pero cubre alrededor de 750 km que deben ser completados en 8 días. La competencia es muy popular y es transmitida en televisión ya que es bastante duro obtener los primeros puestos.

    La competencia del cabo Absa merece toda la atención sin ninguna duda, pero tambien existe la gira de Ara que cubre una distancia de aproximadamente 800 Km sin soporte durante la competencia y con una dificultad adicional: tendrás que usar un marco de acero con tecnología de los 90’s construido en el país donde naciste. Si en caso no se producen marcos en el país donde naciste tendras que usar un marco construído en Sudáfrica. ( Una regla similar a las competencias heroícas de Italia) Para hacer la carrera aun mas difícil se suma que es en la región de Karoo con una superficie áspera y de clima semidesértico. El estado del tiempo es otro factor completamente inestable y caótico pudiendo cambiar de tormenta de arena a lluvia o nieve sin el menor aviso.


    La carrera sigue una trayectoria a traves de caminos de grava y es organizada en dos grupos de ciclistas. Un grupo son aquellos que desean simplemente conquistar el reto
    y otro grupo que lo hacen con el objetivo de marcar el menor tiempo posible. La ruta toma en promedio 6 dias para completarla.


    Más información sobre el Tour de Ara



    Asia

     odisea-japonesa

    La Odisea japonesa no solo es una competencia de resistencia para llegar a la meta, en lugar de tomar la ruta mas directa, la trayectoria incluye la mayor cantidad de pendientes  y giros posibles. Es excelente para los ciclistas que les gusta escalar. Desde Tokio hasta Osaka, se pedalea a través de mas de 10 pasos de montaña, incluyendo el monte Norikura a 2700 m.s.n.m. Es la mas alta cima que se puede llegar en Japón a traves de una ruta pavimentada.

    El límite para completar la competencia son 14 días y es un placer para todos aquellos que deseen conocer este bello país asiatico. Hay varios puntos de control durante la competencia para mantener organizados a los ciclistas pero no hay calificaciones por tiempo o premios. El principal objetivo de la odisea Japonesa es viajar a traves del corazón de los alpes japoneses.

    Más información sobre la Odisea japonesa


    Australia

    croc-trophy-competencia-australia

    En Australia existe la carrera de montaña de Croc Trophy y cubre una distancia de 650 Km con una elevación de 13000 metros durante 8 días de dura competencia en el Outback (zona desértica de Australia). Iniciada en 1995 el croc Trophy es una de las carreras de ciclismo de montaña de mas larga duración del mundo.

    Los ciclistas encuentran todo tipo de obstáculos en el camino como cruces de río, animales silvestres, senderos profundos y paisajes virgenes completamente alejados de la civilización. Es una competencia que atrae todo tipo de ciclistas profesionales tanto del ciclismo de pista como de montaña.

     

    Más información sobre el Trofeo Crocodile


    Europa

    paris-brest-paris-competencia-ciclismo

    Esta incluido dentro de las competencias ciclisticas mas díficiles del planeta. En Paris-Brest-Paris los ciclistas recorren una distancia de 1200 Km. Desde la primera edición en 1891 hasta  1951, la competencia era llevada a cabo anualmente y no eran muchos los paranoicos  que deseaban participar. Despues de 1951, la competencia se lleva a cabo cada 4 años y genera gran expectativa.

    Con una participación de mas de 5000 ciclistas provenientes de cerca de 40 paises, el evento es una verdadera joya del ciclismo internacional.  La edicion mas reciente fue en Agosto del 2015, por lo tanto la siguiente 23va edición se realizara en el 2019. Las fechas aun no han sido determinadas pero sin duda seguira generando gran expectativa en el continente europeo.

    Más información sobre el Paris-Brest-Paris

    Ver: Cuanto cuesta recorrer el mundo en bicicleta?

     



    Norteamérica

    tour-divide-competencia-ciclismo-montana-usa

    El tour Divide comienza en la ciudad Canadiense  de Banff, y lleva a los ciclistas a traves del sendero intercontinental Divide de Norteamérica. La ruta cruza a través de cinco estados ( Colorado, Idaho, Montana, Nuevo México y Wyoming) y antes de llegar a la meta hay un minuscúlo patrullero en la frontera con Méjico. El tour el año pasado comprendio una distancia total de 4 445 kilómetros y Mike Hall de Yorkshire rompió el record del circuito, terminando la competencia en 13 días, 22 horas  y 51 minutos , con una contudente diferencia de mas de 12 horas con el record anterior.

    Pueda que Mike Hall haya terminado en menos de dos semanas, pero la gran mayoría simplemente participaron para disfrutar de la hermosa vista y desiertos a lo largo de la ruta que cruza los parques nacionales de Glacier, Gran Teton y Yellowstone. Para completar esta travesía no solamente se necesita optíma condición física, sino tambien fortaleza mental para sobrepasar los problemas del camino y la posibilidad de un accidente ya que el camino incluye bastantes rocas irregulares y cortantes.

    Más información sobre el Tour Divide

    Sudamerica

    Mountain bikers riding the famous downhill trail "Road of death" in Bolivia
    Mountain bikers riding the famous downhill trail “Road of death” in Bolivia


    Empieza en la parta mas alta de Colombia y recorre hasta el extremo mas meridional de Chile, la Epic Sudamericana lleva a los participantes muy cerca a la Antártica, el unico continente (aún) sin un evento ciclistico.

    La competencia da inicio en Cartagena, Colombia y pasa por Bolivia, Colombia, Ecuador y Péru. Los ciclistas visitan 10 lugares pertenecientes al patrimonio cultural de la UNESCO y más de una docena de parques nacionales. La distancia total es aproximadamente 13 525 kilómetros, pese a que la cometencia es una de las mas difíciles, esta ofrece hermosas e inolvidables vistas para los ciclistas.

    Más información sobre la South American Epic



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    6 Comments