• Aventuras

    Si tu perro quiere salir a montar bici contigo, no se lo niegues.

    En caso tu perro se siente triste y te persige  cuando sales a montar bicicleta,  estos puntos te pueden ayudar a que no se sienta abandonado y pueda correr en las rutas.

    1. Entrenamiento


    Deberás entrenar a tu perro para que obedezca a tus órdenes. Ya sea un San Bernardo, un Gran Danes  o un chihuahua le debes enseñar  a seguirte cuando manejas bicicleta. La mayoría entrena a sus animales  para dar órdenes con la voz aunque también puedes usar un silbato, lo importante es lograr que tu mascota te haga caso mientras estas manejando.
    Recuerda que inclusive los perros entrenados pueden tener problemas  ya que estarán en la libertad de la naturaleza y son muchas las posibilidades de distracción. Senderos cerrados, riachuelos, animales salvajes e insectos harán sentir a tu perro como en una fiesta. Lo más recomendable será  que salgas a dar una caminata en la naturaleza con tu mascota para que se acostumbre y luego te pueda seguir cuando estés en la bici.

     




    2. Nunca ates tu perro a la bicicleta.


    Aunque tengas una  correa de última tecnología, nunca lo ates a tu bicicleta ya que es muy alta la posibilidad de que algo salga mal. Las bicicletas de por si tienen varios componentes donde se puede quedar atascado y si  a eso le añades la intranquilidad del can, atarlo sería una invitación a una catástrofe.

     

    3.Agua


    Si la ruta que planeas hacer no tiene algún riachuelo o lugar donde tu perro pueda beber agua deberás llevar liquido extra para mantenerlo hidratado. Recuerda que tu perro no sabe beber de un Camelbak o una cantimplora,  asi que también debes incluir un contenedor más amplio para que pueda beber agua cómodamente.

     

    4.Temperatura


    El extremo calor del verano o el crudo frio de invierno serán razones suficientes para que no saques a pasear a tu perro. A menos que tu mascota este acostumbrada a condiciones de clima severas, como los perros siberianos a la nieve, lo más recomendable será que lo dejes en casa masticando su hueso de goma.

     

    Ver: Eventos de ciclismo mas difíciles de cada continente

     




    5. Permisos


    Consulta si los perros son permitidos en el área ya que algunas zonas son restringidas para animales y correrás el riesgo de no poder montar. Puedes preguntar con anterioridad a las personas que viven en la localidad o buscar señales en los mapas de ruta.

     

    6. Multitud


    Evita los lugares con mucha gente, inclusive si tu perro es super extra  manso siempre habrá personas que no se sienten cómodas cuando un perro se les acerca. Especialmente si la zona a la que vas te puedes encontrar con niños es mejor no llevarlo. De lo contrario te pasaras explicando a los transeúntes que no hace daño  y tendras que respondar continuamente como se llama, desde cuando tu perro hace mountain bike y porque no usa casco. Si sabes que a tu perro le va a encantar la ruta, llévalo un día que no sea fin de semana y seguro que encontraras menos gente.
    7.Collar

    Siempre asegúrate que tu perro lleve una cadena de identificación y tus datos de contacto. Si deseas estar más seguro ahora hay microchips para mascotas y podrás saber donde se encuentra en cualquier momento.

     

    8. Distancia

    Si esta en tus planes competir el próximo año en el Giro de Italia es mejor que dejes  a tu perro en casa durmiendo en su sillón favorito. Si realmente deseas salir con tu mascota, debes escoger  una ruta corta en la que tu perro pueda divertirse y no se lastime o se sienta extenuado por la distancia.

     

    Ver: 5 contundentes signos que ya no eres un principiante

     

    9. Baño


    Cualquiera sea la ruta donde vayas, siempre debes limpiar los excrementos de tu perro. Además de  los efectos en el medio ambiente, imagínate si a tu perro se le ocurre hacer sus necesidades en una curva de bajada? El próximo ciclista no solo correrá el riesgo de resbalarse sino también se recordara de toda tu familia.

     

    Salir a montar con tu perro puede ser muy divertido si tomas las precauciones adecuadas. Siempre y cuando cumplas con las normas y estes alerta es posible que sea una de las mejores experiencias.

     

    Comenta si ya lo hiciste o si nunca lo harias.

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE