• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Bicicletas, Hot

5 cosas que debes saber al comprar una bici en tiendas por departamentos

Si andas un poco ajustado de dinero y quieres comprar una bicicleta nueva esto es lo que debes saber si decides comprarla en una mega tienda por departamentos.



Al entrar a una mega tienda por departamentos como Ripley o inicies sesión en Amazon.com, de seguro encontraras por menos de 100 dólares cualquier cantidad de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas para la ciudad. También encontraras marcas de bicicletas que puedes encontrar en la tienda local de bicicletas por un precio más elevado.

Las grandes cadenas de tiendas por departamentos tiene la capacidad de vender a precios mucho más bajos porque compran sus productos en grandes cantidades. Pero aquí podemos aplicar eso que dice: lo barato sale caro ya que, si bien es cierto que los precios son bajos solo cuentan con un solo modelo, usan piezas de baja calidad, no son ensambladas por mecánicos especializados.

Por otro lado al recurrir a este tipo de tiendas por sus precios bajos puedes comprar bicis para toda la familia. Pero no conseguirás jamás el profesionalismo y dedicación de la que puedes disfrutar al comprar una bicicleta en tu tienda local, sumado a que saldrás con la seguridad de tener una bici armada, personalizada y ajustada por profesionales.

Las bicicletas ensambladas en masa están mejorando, también es cierto que muchas de ellas cumplirán con su cometido, pero hay también muchos detalles en cuanto a calidad, rendimiento, duración, seguridad, confiabilidad y ajuste. Quédate con nosotros y entérate de lo que debes saber a la hora de comprar una bici nueva en una de estas cadenas de tiendas.

1. Solo conseguirás marcas y modelos familiares

Si tu problema es tu presupuesto ajustado y quieres disfrutar de una buena bicicleta, de seguro no querrás invertir en la tecnología más alta o más cara. En estas tiendas por departamentos conseguirás una bicicleta ideal para salir de paseo con tu familia, ir y venir de tu trabajo, o salir de aventura con tus amigos. Al hacerlo, debes tener muy claro que estas bicicletas vienen en piezas producidas en masa por diferentes fábricas. Y en lugar de tener una bici con un cuadro de aluminio o carbono, de seguro tendrás alguna fabricada del acero más pesado.



2. No podrás personalizar tu bici al máximo.

Para poder ofrecer precios bajos, los costos deben ser bajos, y para esto las fábricas optan por fabricar sus modelos de bicicletas en un solo tamaño. Esto quiere decir que al memento que quieras personalizar u optimizar tu bici con mejores accesorios no podrás hacerlo perdiendo el ajuste que buscas. Los casos más significativos se presentan al momento de querer mejorar tus ruedas, ya que muchas de las bicicletas que se venden en estas tiendas por departamentos vienen con ruedas de 26 pulgadas en un cuadro de 18 pulgadas. Otros de los problemas que se presentan con frecuencia es que todas esas bicicletas las encontraras de un color por modelo.

Algunas marcas, como Schwinn, están trabajando en esto empleando expertos para optimizar el ajuste de la bicicleta para más personas. Esta marca quiere que los usuarios de sus bicicletas se mantengan como clientes ya que si una bicicleta es incomoda, el ciclista no la seguirá usando. Muchos corredores novatos piensan que al comprarle a este tipo de bicis un sillín ajustado a sus características físicas resolverán los problemas de incomodidad si saber que ese no es la solución. Cuando una bicicleta se ajusta bien al ciclista, se maneja mejor.

3. Los componentes de la bicicleta serán de baja calidad

Muchas de las piezas y partes que encontrarás en las bicis que están a la venta en tiendas por departamentos están fabricadas por las mismas compañías que fabrican los componentes para las bicicletas de gama más alta. Es por esta razón que conseguirás que la horquilla de suspensión probablemente no tenga marca visible, normalmente los desviadores y los frenos son de marca Shimano o SRAM, pero de menor calidad que los que encontrarás en una bicicleta ensamblada por tu tienda local. Otra de las cosas que podrás observar es que las cadenas y los pernos se oxidarán más rápido. En conclusión al comprar tu bici en una tienda por departamentos necesitaras más servicio mecánico para mantenerse en buen estado de funcionamiento.

4. Tendrás problemas de ensamblaje

Las bicicletas que consigues en las tiendas por departamentos en ensamblan en un 90 por ciento en la fábrica. El último 10 por ciento lo hacen en la tienda. Esto traerá como consecuencia que esa bici sufra de problemas significativos tales como: niples de radios redondeados que no se acoplen, falta de grasa en los cubos y el pedalier, y muchos más. En las tiendas por departamentos no hay mecánicos capacitados que controlen el torque de los pernos y la tensión de los radios por solo mencionar algunos de los detalles que puede reparar un mecánico especializado. Te recomendamos que al comprar una bicicleta en una tienda por departamentos la lleves a la tienda de bicicletas de tu localidad donde pueda ser revisada por un buen mecánico aunque esto te cueste otros 50 o 100 dólares. Recuerda que una bicicleta con especificaciones de gama baja nunca tendrá el mismo cambio suave de una bicicleta de gama alta.

5. No encontraras todos los modelos disponibles

Si eliges comprar una bicicleta en una tienda por departamento no esperes encontrar todos los modelos disponibles de las diferentes marcas del mercado. Es este tipo de tiendas los modelos más comunes son: Las bicicletas de carretera con barra de descenso, las bicicletas de montaña, las de cercanías y las de crucero. Pero no conseguirás bicis de alta gama o especializadas como: las de Triatlón, grava y bicicletas cruzadas. Y estamos totalmente seguros de que no encontraras una e-bike pronto.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE