• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Bicicletas, Marcas & Emprendedores

    5 impresionantes tiendas de bicicletas en el mundo

    Hay tiendas de bicicletas que van mas alla de ser simples tiendas. Ademas de brindar un ambiente donde comprar y obtener información para ciclistas, estos lugares ofrecen un servicio de calidad extraordinario con un ambiente de primera. Estos sitios tienen personalidad propia y promueven el uso de la bicicleta y el ciclismo de una manera muy peculiar. En este artículo veremos 5 de las tiendas mas populares  del mundo.

    Siempre va a haber discrepancias y cada uno tiene sus preferencias, pero hemos tratado de escoger las tiendas que resaltan a traves de distintas encuestas y sitios de ciclismo. Algunas son mas tiendas que cafeterías y otras son mas cafeterías que tiendas, pero ambas logran el objetivo de promover el uso de la bicicleta.

    Cherubim

    cherubim-tienda-bicicletas-japon

    Ubicación: Machida, Tokyo, Japan
    Fundación: 1965

    Japón tiene una fantástica cultura de ciclismo y varias de las marcas mas grandes del mundo son originarias del Japón

    La tienda Cherubim de Konno Cycleworks fue fundada en 1965, posteriormente a los Juegos Olímpicos de Tokio. Empezo con los tres hermanos Konno y sus marcos para bicicletas. Cherubim, Rensho y Miyuki que desde una edad temprana empezaron en la industria de la construcción de marcos. Cherubin sigue siendo popular hoy en día por su espiritu luchador de innovación y tradición.

    Website: Cherubim
    Facebook: Facebook Cherubim

    Pave

    prat-llogrebat-barcelona

    Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona, España
    Fundación: 2011

    La imagen de esta tienda es una de las mas conocidas en internet. Es una combinación entre tienda y museo con arquitectura contemporanea.

    Pave en Barcelona es mas que una tienda de bicicletas. Cuenta con una sala donde los clientes puedes ver carreras de ciclismo en televisión, leer revistas y tomar cafe con aperitivos. Ademas cuenta con duchas para los usuarios que deseen refrescarse despues de montar bicicleta. El marketing para la tienda fue creado por Marcel Battle que la describe: “El proyecto empezo con el dueño de la tienda, un entusiasta ciclista llamado Javier Maya”  La meta era ofrecer mucho mas que una tienda de ciclismo. Duchas para los ciclistas despues del entrenamiento y una television plasma para disfrutar de las competencias internacionales son solo algunas de las atraccciones. Tomamos en cuenta hasta los mas mínimos detalles y el espacio de 700 m2 brinda un ambiente muy comodo y  acogedor para los visitantes.

    Website: Pave
    Facebook: Facebook Pave

    SERK

    serk-tienda-bicicletas-china

    Ubicación: Pekín, China
    Fundación: 2012

    Serk es mucho mas que una tienda de bicicletas. El propietario Shannon Bufton es un Australiano que vive en Beijing. Shannon menciona que Beijing le recuerda la escena ciclista en Australia hace 20 años. Shannon está fuertemente involucrado en la defensa de las bicicletas y Serk Cycling es la compañía que le permite manejar todas sus actividades para ayudar con el ciclismo en Beijing. Actualmente la escena ciclista en China es muy interesante, asi que es muy probable que en los proximos años se vean mas ciclistas y corredores de China en los primeros puestos.

    Serk es un lugar de encuentro para eventos, paseos y actividades de promoción alrededor de Beijing. El lugar ofrece cerveza, café y bicicletas con una actitud muy amistosa. Inaugurado por Shannon Bufton, cofundador de Smarter Than Car, el espacio es perfecto para que los amantes de la cerveza se reúnan bajo las bicicletas colgantes que están a la venta. Tomando un accesorio de la bicicleta, Serk se deriva de la abreviatura de la palabra círculo, circ. Serk es más que sólo la forma de la bicicleta – es también una referencia al renacimiento de la bicicleta que tiene lugar en todo el mundo. En algunas de las ciudades más progresistas del mundo la bicicleta ha llegado a un círculo completo y es de nuevo una forma popular de transporte urbano.

    Serk se ubica entre promover la utilidad, el recreo y el ciclismo de carreras – todos los cuales son fundamentales para promover un renacimiento de la bicicleta en China.

    Website: Website
    Twitter:Twitter Serk

    Rapha Cycle Club – Londres

    rapha-cycling-tienda-bicicletas-londres

    Ubicación: Soho, London
    Fundación: 2012

    Rapha es famoso por sus clubes de ciclismo pop en todo el mundo, sin embargo recien hace unos 4 años tuvo una residencia fija en Londres. El objetivo de Rapha Cycle Club es darle la contraparte a las tiendas en línea ofreciendo una calidad de servicio única. Lo peculiar es que no venden bicicletas o accesorios pero en su lugar tienen toda clase de articulos relacionados al ciclismo : Cafe, bocadillos, revistas, souvenirs. Ademas puedes sentarte en tu atuendo de ciclista y disfrutar de carreras y otros eventos en una pantalla dentro de la tienda. El ambiente es muy ameno para conversar con otros ciclistas y conocer la escena local para el deporte. La proxima tienda la planean abrir en Sidney, asi que los Australianos pronto tendran la oportunidad de disfrutar de una experiencia unica al visitar una tienda de bicicletas.

    Website: Rapha Cycle Club
    Twitter:Rapha twitter

    Vecchio’s Bicicletteria

    tienda-bicicletas-vecchios-usa

    Ubicación: Boulder, Colorado, USA
    Fundación: 2000

    Las imagenes de esta tienda son muy llamativas y es muy recomendada a nivel general en Estados Unidos. Los dueños son unos ciclistas experimentados con mas de 75 años en el rubro. Ese fue uno de los motivos para fundar la tienda Vecchio. Ellos bromean que han estado demasiado tiempo en el ciclismo pero eso les ha dado el respaldo de crear una tienda de bicicletas con personalidad propia.

    No toman la ruta principal y venden muy pocas marcas comerciales, su enfoque es la personalizacion de servicio y componentes. Cada artículo o bicicleta es completamente personalizada dependiendo del tipo de cliente. Usan componentes de calidad como carbono y otros materiales para bicicletas de competencia. Su experiencia les permite ajustar, modificar y proveer soluciones unicas para cada usuario. Ellos mismos se refieren como Ferrari, Ducatti o Alfa Romeo donde lo importante es una calidad  superior de rendimiento para el ciclista.

    Website: Vecchio’s
    Twitter: Twitter Vecchio’s

     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE