• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Bicicletas, Hot

    Tour de Francia: Las 10 bicicletas más rápidas

    Los ojos del mundo ciclístico se centran en el mes de Julio durante tres semanas en el Tour de Francia y esto no solo se limita a ver correr a ciclistas y equipos famosos.



    Sino tambien que se configura como escenario ideal para que la industria del ciclismo presente sus nuevos prototipos.

    El 2018 llega para darle cabida a las nuevas bicicletas aerodinámicas, siendo las principales protagonistas destacadas marcas como:

    • Cannondale
    • Specialized
    • Trek
    • BMC
    • Ridley
    • Canyon

    También es un escenario ideal para que mecánicos de todo el mundo se actualicen con los nuevos prototipos y el equipo diseñado para ello. Quédate con nosotros y disfruta de las nuevas bicicletas aerodinámicas que se presentaron en el Tour de Francia:

    Sky Team Pinarello: Dogma F10

    Este equipo apostó por mantener la tradición al usar sus modelos Dogma F10 y la F10 X Light. Estos modelos vienen optimizados por barras, tallos y postes de asiento de la marca MOST.



    La marca Shimano fue la encargada de los componentes y ruedas. En esta oportunidad la electrónica se hace presente en estos modelos con los componentes Dura-Ace Di2 y ruedas para eventos temporizados. La marca Fizik fue la encargada de los sillines que usa todo el equipo.

    Bora-Hansgrohe: Specialized S-Works Venge

    Para esta vuelta anual del Tour de Francia el equipo Bora-Hansgrohe presentó una versión actualizada de su bicicleta modelo Specialized S-Works Venge, proporcionando llantas, monturas y ruedas Roval.

    El equipo Bora-Hansgrohe no abandonó su alianza con la marca Shimano para sus componentes Dura-Ace Di2 9170 y las barras y los vástagos Shimano PRO.

    BMC Racing Team: TeamMachine SLR01

    La bicicleta TeamMachine SLR01 es la preferida por la mayoría de los pilotos del equipo BMC Racing, mientras que algunos pocos se inclinan por usar el modelo aerodinámico.

    La marca Shimano una vez más se encargó de los componentes optimizados del equipo implementando para este año los componentes electrónicos Dura-Ace Di2 los cuales son:

    • Frenos de llanta para TeamMachine
    • Frenos de disco para TimeMachine Road

    Las ruedas para este Tour de Francia también las proporcionó la marca Shimano con su línea PRO, la marca Vittoria fue la encargada de los neumáticos, mientras que la marca Fizik fue la responsable de los sillines de montar, por otro lado la marca 3T se encargó de proveer de las barras, los vástagos y las tijas.



    Cannondale Team: SystemSix

    La marca Cannondale no perdió la oportunidad de lanzar su nuevo modelo SystemSix, de esta manera Cannondale se une al resto de las marcas de bicicletas que ofrecen a sus corredores múltiples opciones para bicicletas de competencia.

    Este nuevo modelo viene acompañado del sistema SuperSix EVO para cuando la carretera se inclina. El equipo opta por usar los componentes electrónicos Shimano Dura-Ace Di2 9170 incorporando como novedad las bielas Hollowgram de Cannondale con platos FSA.

    Para asegurar una optimización completa el equipo apuesta por el uso de manubrios, vástagos y ruedas de la marca Vision. Las monturas son responsabilidad de la marca Prologo, siendo la marca Vittoria la encargada de los neumáticos.

    La Mondiale: Factor Bikes O2

    El corredor Romain Bardet luchó por los primeros lugares del podio en una bicicleta Factor Bikes O2. Esta marca no está dentro de las más famosas, y solo proporciona al equipo de un solo modelo de bicicleta para todas las etapas del Tour de Francia. Estas on algunas de las características de esta bicicleta:

    • Frenos de llanta
    • Transmisión Shimano Dura-Ace Di2 9150
    • Barras, tallo y tijas de sillín Black Inc.
    • Ruedas Mavic con goma Continental
    • Sillines de montar Fizik.

    Movistar Canyon: Aeroad CF SLX

    En esta oportunidad los corredores del equipo Movistar tuvieron la oportunidad de poder elegir entre dos modelos de la marca Canyon:

    • El Aeroad CF SLX
    • El Ultimate CF SLX

    Estos imponentes modelos de bicicletas se caracterizan porque los componentes como barras, tallos y tijas de sillín pertenecen a la misma marca Canyon.

    Otra de las cosas que identifica a este equipo es que su patrocinador Campagnolo, es el encargado de las ruedas Súper Record, y el paquete se completa con pedales Look, sillines de montar Fizik y llantas de la marca Continental.

    Mitchellton-Scott: Scott Foil

    La marca Scott es el patrocinador oficial del equipo y ofreció a sus corredores la nueva bicicleta Foil Aero actualizada y equipada con frenos de disco.

    Mitchelton-Scott opta por lo simple en cuanto al equipamiento, ya que mantiene la lista corta con ruedas y componentes Dura-Ace Di2 9170 de la marca Shimano, mientras que las barras y vástagos de una pieza pertenecen a la marca Syncros, y los sillines y neumáticos a Pirelli.

    Bahréin-Mérida Team: Mérida Reacto

    El equipo Bahréin – Mérida debutó con el modelo Mérida Reacto, esta bonita y veloz bicicleta estaba equipada con los componentes electrónicos Dura-Ace Di2 de la marca Shimano, ruedas Fulcrum y neumáticos Continental.

    Las barras y los tallos provienen de la FSA y las monturas de la marca Prologo.

    Direct Énergie: Wilier Cento10Air

    La bicicleta modelo Wilier Cento10Air fue la protagonista del equipo Direct Energie. Esta modesta pero eficaz bicicleta presentó la combinación de frenos de llanta y de disco.

    El equipo dejo en manos de la marca Shimano la implementación de sus componentes electrónicos Dura-Ace Di2. Este modelo resalta sus poleas de cerámica mientras que la marca FFWD proporciona ruedas calzadas con goma Hutchinson. Los pedales y los sillines de montar pertenecen a la marca Look.

    Lotto Soudal: Ridley Noah Fast

    La Ridley Noah Fast es la bicicleta que este año acompañó al Team Lotto Soudal, la cual resalto de entre la demás bicicletas por su llamativo trabajo de pintura para el Tour.

    El equipo belga debuta en el Tour de Francia, con componentes y ruedas Campagnolo Súper Record, sillines de montar Selle Italia, manillares y talones Deda Elementi y neumáticos Vittoria. Sus vecinos franceses de la marca Look, tuvieron la responsabilidad de suministrar los pedales.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE