• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Bicicletas, Hot

    Compra la bicicleta adecuada: Guía completa 2018

    Para muchos ciclistas profesionales y novatos sus bicicletas significan libertad, al tiempo que ayudan a un mejor estado físico mediante el ejercicio con la bicicleta adecuada. Pero para lograr esa sensación debes comprar una bicicleta adecuada a tus necesidades. es por ello que te ayudaremos a saber cual bicicleta se adapta mas a tus necesidas y es por ello que hoy analizaremos si  es la bicicleta mas adecuada para vos.

    Antes de tomar una decisión tan importante debes tener en cuenta algunos detalles que te permitirán escoger justo lo que necesitas. para la bicicleta adecuada

    Quédate con nosotros y toma nota de todo lo que debes saber a la hora de comprar una bicicleta nueva:

    ¿Cuál es tu estilo? segun la bicicleta adecuada

    bicicleta adecuada
    Ciclismo a todo terreno, diferentes estilos de ciclismos, ciclismo en la montaña. ciclismo rudo

    Lo primero que debes hacer es definir cuál es el estilo de ciclismo que vas a hacer, ya que encontraras una bicicleta para cada estilo.

    Si tienes pensado solo usar tu bici en el pavimento para ejercitarte, una bicicleta de carretera o una bicicleta de ejercicios es una buena opción. Una bicicleta de confort o tipo cruiser es mejor para viajes cortos e informales con la familia.

    Relacionado
    bicicleta
    cautela al montar una bicicleta. ciclismo montañoso. bciclismo en todo tipo de clima y terreno.

    Si vas a usar tu bici para ir al trabajo, una bicicleta modelo eléctrico asistido puede ser tu mejor opción. Si por el contrario quieres una bicicleta para acondicionamiento físico, y tienes pensado hacer recorridos tanto en pavimento como en senderos naturales, una bicicleta de grava sería la más adecuada.

    Si lo tuyo son las emociones extremas y la adrenalina siempre te lleva fuera de la carretera, una bicicleta de montaña es tu mejor opción.



    Conoce tu bicicleta a fondo y saber si es la bicicleta adecuada

    Partes de la bicicleta, bicicleta adecuada
    ruedas. pedales montaje. chain knuckle, engrasadores para bicicletas, suspenciones

    Marco: Este es el corazón de tu bicicleta. Esta construido de metal o aluminio con mayor frecuencia, de acero pocas veces y de titanio raramente, sin olvidar los de fibra de carbono para modelos más costosos. Sus tamaños varían según la altura del corredor.

    Ruedas: Este elemento está compuesto por el neumático de goma, el aro y el cubo, que se conecta a la llanta por medio de los radios.

    Suspensión: Los amortiguadores hidráulicos delanteros y traseros son los responsables de suavizar los golpes y las sacudidas. Cuanto más duro sea el camino, más suspensión necesitarás.

    Transmisión: Por lo general se consiguen, de 1 a 30 velocidades, con hasta 12 en la parte posterior (cassette o cubo de engranaje interno) y 1-3 en la parte delantera (platos). La mayoría usa una cadena tradicional, pero algunas bicicletas de la ciudad tienen unidades de correa.

    Frenos: Existen tres tipos. Los frenos del cubo Coaster se encuentran principalmente en bicicletas tipo crucero para la playa. Los frenos de la llanta se encuentran en muchos modelos, desde bicicletas urbanas de bajo costo hasta bicicletas de carretera de alta gama. Los frenos de disco están activados por cable o hidráulicos. Son más pesados pero se detienen mejor, con menos fuerza, en todas las condiciones.

    Puntos de contacto: el asiento (también llamado sillín), el manillar y el vástago (plano, curvo o descendente) y los pedales (planos, puntales o sin clip).

    Calcula bien tu presupuesto antes de adquirir la bicicleta adecuada

    Bicicletas para la montaña
    Bicicletas todo tereno, bicicletas baratas y economicas

    Las bicicletas para adultos se pueden conseguir desde 300$ a 400$. Por lo general las bicicletas de las tiendas por departamentos pueden ser más económicas pero vienen mal ensambladas. Pero si estás dispuesto a comprar una buena bicicleta, esto es lo que puede conseguir:

    300$ a 500$: Por este precio puede conseguir un marco de metal resistente, una horquilla rígida o una suspensión delantera básica, un tren motriz de amplio alcance de entre 7-24 velocidades y frenos de llanta o frenos de disco activados por cable.

    500$ a 1.000$: Si bien puede parecer un poco costoso, con este presupuesto podrás obtener una mejor suspensión delantera, frenos de disco hidráulicos y llantas más livianas.

    Bicletas para competencias en la montaña. bicicletas todo tereno. bicicletas para ejercitar

    1.000$ a 2.000$: Para algunos ciclistas novatos este presupuesto estaría fuera del alcance, pero si el dinero no es el problema entonces podrás comprar: marcos de aluminio o carbono más ligeros, una mejor suspensión, frenos de disco hidráulicos, ruedas y neumáticos aún más ligeros.



    Donde comprar una buena bicicleta,  bicicleta adecuada

    compra de bicicletas, bicicletas en ventas. tiendas de bicicletas. bicicletas de marcas

    En la actualidad existen muchos lugares donde puedes comprar bicicletas de buena calidad. A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas:

    Vendedor en línea:

    • Ventajas: Acceso a la línea completa de la marca; mejor selección del modelo del año.
    • Desventajas: No puedes hacer un recorrido de prueba, no te ofrecerán descuentos en la compra de accesorios.

    Minorista en línea:

    • Ventajas: El precio tiende a ser más agresivo para los modelos nuevos; teniendo mas salida los modelos del año anterior.
    • Desventajas: No puedes hacer un recorrido de prueba; en caso de haber alguna devolución es toda una; debes armar la bici tú mismo.

    Tienda local:

    • Ventajas: Al ser locales autorizados por la marca obtendrás ayuda experta, planes de servicio y descuentos.
    • Desventajas: Los costos se incrementan, tu elección es limitada.

    EBay / Amazon:

    • Ventajas: Conseguirás mayor disponibilidad de ofertas; puedes comprar nuevo o usado.
    • Desventajas: Cero garantía; propenso a fraudes; debes buscar el modelo y el tamaño correcto.

    Relacionado
    bicicleta
    bicicletas casuales y para todo tipo de terenos

    No dudes en hacer el recorrido de prueba

    Sylvain Turcotte and Marsha Cameron ride mountain bikes on a dusty singletrack corner, Whitehorse, Yuko, Canada

    Pídele al personal de la tienda que arme la bicicleta para ti, recuerda que solo un personal técnico capacitado hará un buen trabajo a la hora de:

    • Ajustar el asiento
    • Inflar las llantas
    • Configurar la suspensión

    Si no estás familiarizado con el funcionamiento de las piezas, lo ideal es que solicites una demostración.

    Si ya estás listo para ese primer recorrido de prueba, entonces disfruta los próximos 15 o 20 minutos. Lo primero es sentirte cómodo desde el momento en que sales al estacionamiento, si sientes que aún hay algo por ajustar pide al mecánico de la tienda que reajuste cualquier cosa que haga falta. Recuerda que en esta fase no hay nada escrito, solo lo que se siente mejor para ti. gracias por leer esperemos encuentre la bicicleeta adecuada.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE