fbpx
  • Bicicletas, Hot

    Los 5 errores mas frequentes al comprar una nueva bicicleta

    Comprar una bicicleta no garantiza que este lista para desempacarla e inmediatamente montarla en la ruta. Es necesario tomar  precauciones antes y despues de adquirirla para evitar problemas al comenzar a pedalear.



     

    No comprar en una tienda reconocida.

    Las bicicletas que encontramos en las tiendas genéricas pueden ser muy pesadas, de tamaños limitados y características básicas, por lo que no se ajustan a las necesidades del ciclismo profesional.

    En las tiendas especializadas en bicicletas profesionales puedes encontrar un amplio rango de opciones y características que se ajustaran a tus requerimientos específicos, así como un equipo de personas preparadas para asistirte en la compra.

    Comprar una bici que no se ajusta al tipo de ciclismo que quieres hacer.

    En una tienda especializada pueden ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se ajusta a lo que quieres y necesitas. El tipo de terreno en el que correrás es el principal factor que debes tener en cuenta, por lo que es importante que evites comprar una bicicleta con características para otro tipo de terreno.

    El terreno es el factor principal para decidir el modelo de bici Haga clic para Tweet

    Comprar una bicicleta de tamaño distinto al que necesitas.

    Es necesario que tengas en tu cuenta tu comodidad, las bicicletas pueden ser adaptadas a tu tamaño para que disfrutes de una mejor experiencia. En una tienda especializada en ciclismo pueden ajustar tu bicicleta hasta que determines la posición exacta en que te sientes a gusto, evitándote incomodidades. Un buen ajuste aumentará tu rendimiento en hasta un 30%, además de que reduce el riesgo de padecer lesiones.

    Comprar una bicicleta que necesitará ajustes.

    No comprar en un principio la bicicleta que definitivamente requieres, con la intención de ajustarla y hacerle mejoras, terminará generándote gastos innecesarios y por lo tanto será una decisión que pagaras caro.



    Nuevamente lo ideal es recibir asistencia de los especialistas quienes sabrán guiarte para comprar una bicicleta que puedas pagar y que cumpla con tus deseos, desde el primer momento, lista para usar.

    No hacerle mantenimiento a la bicicleta luego de comprarla.

    Es importantes que ajustes tu bicicleta al cómprala y luego la lleves a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad. Es necesario que ajustes los frenos, reemplaces los neumáticos, revises los complementos y realicen la limpieza y engrasado a la bicicleta para asegurar una experiencia segura  y óptima.

    Es importante llevarla a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad Haga clic para Tweet

    Comenta si tienes alguna sugerencia o tuviste una mala experiencia cuando compraste tu bicicleta.



     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE