fbpx
  • Aventuras

    Cómo motivarte a andar en bici después de perder el hábito

    Antes eras un fanático de manejar bicicleta, pero de repente algo ha sucedido y ahora tu bicicleta está en un rincón acumulando polvo, como el recuerdo silente de esa actividad que te apasionaba. Te das cuenta que el ciclismo corre por tus venas y quieres motivarte a montar nuevamente,  pero aparecen las excusas, el clima, el sol, los dolores, la falta de tiempo (inserta aquí tu excusa favorita).

    Ante esto no desesperes, no te desmotives y sobre todo: ¡No te des por vencido! Es normal que ante las situaciones de bajones pueda surgir la ansiedad, pero es normal que hasta en las mejores relaciones de pareja haya momentos altos y momentos bajos. Solo debes tratar de encaminarte en el rumbo correcto.

    Te mostramos algunos consejos que te ayudarán a volver a andar en bici, potenciando tu motivación.




    1.   Deja a un lado la autocompasión

    Lo primero que debes hacer es dejar de lastimarte con los recuerdos de lo que hacías en tu vida y que por alguna razón dejaste de hacer. Hay elementos en tu vida cotidiana que producen estrés, que causan que termines dejando a un lado cosas que son importantes para ti. ¡No te desanimes ni autocompadezcas! Debes reconocer la complejidad de tu vida y el gasto a nivel físico, mental y emocional que esto trae consigo.

    A veces la misma dinámica de vida te hace dejar a un lado ciertas cosas, pero no debes dejar que la vida te arrastre para siempre, puedes motivarte a intentarlo de nuevo y seguir adelante.

    2.   Sincérate contigo mismo

    Autoflagelarte no trae resultados positivos, en lugar de castigarte por haber dejado de montar bicicleta y de los posibles avances que asumes hubieras tenido, sincérate contigo mismo:

    ¿Qué te ha llevado a dejar a un lado el ciclismo?

    ¿Hubo acaso un acontecimiento importante que te hizo dejar de montar?

    ¿Te sientes quemado?

    Responder estas preguntas puedes darte una sorpresa, a veces las razones son obvias, están a la vista pero la rutina te ha obnubilado. Al reconocer las razones que te llevaron a dejar de montar, puedes reconocer las variables que pudieran afectarte a futuro cuando retomes el ciclismo.




    3.   Motivarte de nuevo

    Recuerda también las razones por las cuales amabas ir en bicicleta y enamórate del ciclismo nuevamente. Definitivamente las emociones positivas son mucho mejores que aquellas negativas que solo te hacen hundir en la tristeza y la desmotivación. Sigue con el examen de conciencia y respóndete estas preguntas:

    ¿Qué te hacía amar el ciclismo?

    ¿Cómo te sentías al volante de tu bicicleta?

    Con estas respuestas puedes conseguir esa chispa que hace falta para volver a encender la llama de la pasión por tu bicicleta, recordar la adrenalina recorrer tu cuerpo, la brisa en el rostro y esa sensación de paz que da montar en la bicicleta.

    ¡Sólo comienza!

    Tumba el polvo de la bicicleta, lubrica bien la cadena, infla los neumáticos, ponte tu ropa de correr y comienza a manejar, recupera poco a poco ese ciclista que quieres volver a ser. Acepta el proceso de recomenzar en algo para lo cual seguramente habrás perdido ciertas habilidades, pero que poco a poco tu cuerpo irá recuperando.



    Aventuras

    Consejos para pedalear en el viento y mantenerte erguido

    Un día de vientos violentos puede hacer que un recorrido sea tan desafiante que años de competencia en los Clásicos no podrán compensar

    Una de las primeras cosas a considerar es la posición: el viento te obliga a ser lo más aerodinámico posible, pero sin perder de vista la carretera. Bajar mucho la posición reducirá tu área frontal mientras que doblar tus codos y abrazarse a las barras aumentará la estabilidad.





    Al enfrentar uno de estos vientos, gira en el lado protegido del grupo y tira en el lado de barlovento. Nunca hagas giros largos en la parte delantera, ya que son demasiado fatigantes. La clave es mantener las cosas suaves.

    Si te encuentras con uno de estos vientos violentos vale la pena hacer el esfuerzo de permanecer en él. Ciclistas profesionales aseguran que es exactamente el mismo tipo de esfuerzo que hace un escalador; si no haces el esfuerzo al final para llegar a la cima nunca llegarás.

    Lo esencial

    • Debes estar preparado para los vientos cuando pases brechas en setos o entre edificios
    • Intenta mantenerte con otros corredores para crear refugio
    • Abrázate a las barras para aumentar la estabilidad
    • No superpongas las ruedas, ya que una ráfaga podría enviarte de lado
    • Deja tus ruedas de sección profunda para un día menos ventoso
    • Consulta el pronóstico del tiempo antes de comenzar tu recorrido

    Cuando estos vientos violentos sorprenden a un grupo numeroso, los corredores se tambalean en un abanico a través de la carretera para protegerse unos a otros, pero como solo pueden abarcar el ancho de la carretera, algunos corredores se quedan en una sola fila.

    Los escalones son la mejor manera de viajar en contra del viento en un grupo. De esta manera te aseguras de estar rodeado de compañeros que pueden correr en el viento y comprenden cómo funciona un escalón.

    Planifica tu ruta para que puedas enfrentar el viento de frente y luego disfrutar de un viento de cola en tu regreso a casa. Planear con anticipación tu recorrido es muy importante para garantizar tu regreso.

    Para tener un feliz regreso a casa asegúrate de saber dónde va a comenzar los vientos, ya sea viento en contra o viento cruzado. Se trata de mirar hacia donde viene el viento, saber dónde no habrá árboles, ni setos, todo se trata de la preparación que tengas.




    Puntos clave

    • Doblar los codos reduce el área frontal y te ayuda a mantener una posición más fuerte y estable
    • Prepárate para que la rueda delantera se sienta liviana si una ráfaga te atrapa, así que empuja el peso extra a través de las barras
    • Pedalea en un engranaje ligeramente más duro y en una cadencia más lenta, esto te ayudara a sentirte más estable y en control que con un engranaje más ligero
    • Agita un engranaje grande, de esta forma será más fácil aplicar la potencia que necesitas para seguir a través del viento en contra
    • Si montas con otros, colócate ligeramente a un lado del viento
    • Alinea la rueda delantera para que la rueda trasera ofrezca protección
    • Debes estar preparado para conducir duro, de esta forma te mantendrás frente al volante
    • En el entrenamiento concéntrate en la sensación, la potencia o el ritmo cardíaco como medida de tu esfuerzo
    • Asegúrate de que la ropa te quede ajustada y cierra las cremalleras para que la chaqueta no se pueda inflar creando aún más resistencia
    • Prepárate para moverte alrededor del grupo, así encontraras los lugares más protegidos a medida que el viento o la carretera cambian de dirección

    Si estás solo, anticipa el cambio de viento en contra a un viento cruzado cuando cambies de dirección, así te preparas para ello y no pierdes el equilibrio.



    Aventuras, Hot

    7 razones para salir a pedalear despues del trabajo

    Decidiste salir a pedalear depues del trabajo y el sueño se acabo en la chamba con la segunda taza de cáfe ? Prueba estos tips:

    1. Planea encontrarte con un amigo

    Nada como salir con amigos y si lo planeas no tendras excusas para posponer el encuentro y una vez que estes sobre la bicicleta no tendras dudas que sera lo mejor del día. Y si en caso te desanimas o te tardas no tengas duda que tus amigos te daran una amigable llamada diciendote: a que hora *** llegas!




    amigos-en-bici

    2. Recorre nuevas rutas

    Explora nuevas rutas, un pequeño cambio en el mapa puede motivarte para salir a pedalear. Siempre hay opciones de hacer una ruta de distinta manera.

    nuevas-rutas-en-bici

    3. Define la ruta

    Para que no te desanimes a mitad de camino, define la ruta y el tiempo que estaras pedaleando. Caso contrario terminaras cambiando de dirección al menor signo de cansancio o fatiga.

    mapa-en-bici

    4. Organiza todo en la mañana

    Es muy probable que al regresar a casa en la tarde no tengas la energía con la que saliste en la mañana. Prepara tu equipo y ropa deportiva con anterioridad para que tengas una salida sin contratiempos. Si depues de ponerte ropa deportiva aun te quedas en casa, al menos tu familia sabra que tuviste la intención de salir mientras cenas con pantaloneta y tricota.

    A bicycle rider rides along the Butler Trail as the morning sun rises over Lady Bird Lake Monday morning July 13, 2015. (Feature only) RALPH BARRERA/ AMERICAN-STATESMAN




    5. Recompensa post -salida

    Al terminar la ruta puedes pasar por tu tienda o restaurante favorito. Si lo estas pensando, comida chatarra no es recompensa, asi que cambia de idea y busca algo que te mantenga saludable.

    cafe-lima-ciclistas

    6. Disfruta de la puesta de sol

    Sacale brillo a tu cuenta de instagram y haz uso de los megapixeles de la camara de tu celular. La puesta de sol ofrece panoramas unicos y que mejor que disfrutarlos y guardarlos para el recuerdo mientras manejas bicicleta.

    A Couple with Two Bikes at Sunset in Dana Point.

    7. Ve a trabajar en bici

    Evita la tentación de llegar a casa y dar una pequeña «siestecita» antes de salir. Nada mejor que enrutarse directamente desde el trabajo y que mejor si alguno de tus colegas tambien maneja bicicleta.

    bici-al-trabajo-lima

     

    Comenta si tienes consejos para mantener la motivacion de pedalear despues de un dia de trabajo.

     




    Aventuras, Hot

    Cómo montar las partes rocosas sin perder el ritmo en la ruta

    A simple vista, las rocas pueden parecer intimidantes, aquí te mostramos como tomarlas en tu paso.

    Para otorgar una sensación más natural a la ruta y desafiar las capacidades técnicas de los ciclistas, suelen colocarse características rocosas en los senderos. Para mantener tu ritmo, debes elegir la técnica más adecuada a la velocidad que desarrollas.

    Esto implica que elijas una línea que evite el golpe directo sobre las ruedas, no hay un punto de salto, tan sólo es necesario despejar un par de rocas.

    Cómo saltar sobre las rocas, en 3 pasos

    Si quieres aprender a saltar sobre las rocas, puedes seguir estos tres pasos:

    Eleva tu rueda

    Para elevar tu rueda delantera puedes conducir de pie, empuja hacia abajo con los pies y tira de la barra para tratar de elevar tu cuerpo tan alto como sea posible. Puedes utilizar una roca inclinada para obtener así un poco de altura adicional.

    Nivélate hacia afuera

    Empuja la barra hacia la parte delantera para tratar de nivelar un poco tu bicicleta y mantente relajado mientras estás en el aire. A fin de tener un aterrizaje suave debes evaluar la velocidad y eleva la rueda para asegurarte de que caerás sobre un terreno limpio sin bordes filosos que puedan afectar.

    Cae a tierra tan suave como un gato

    Para hacer coincidir tu bicicleta con el ángulo de aterrizaje debes apuntar a un aterrizaje con brazos y piernas extendidas y absorber el mayor impacto posible, esto lo puedes hacer a través de tus piernas.

    Cómo rodar sobre las rocas, en 3 pasos

    Si quieres aprender a rodar sobre las rocas, puedes seguir estos tres pasos:

    Ponte en posición

    Enfócate en una posición neutral, flexiona brazos y piernas, mantén la mirada hacia el frente. Eleva la rueda delantera sobre la primera roca que consigas. Posteriormente comprime la horquilla y empuja la bicicleta hacia adelante y luego la parte trasera al relajar los pedales.

    Mantente libre

    Trata de mantener la línea, relájate y disfruta tu paseo mientras tu bicicleta se desplaza armónicamente debajo de ti. Es posible que tengas que aligerar las ruedas delanteras y traseras mientras estás arriba.

    Llegar y salir

    Manteniendo tu posición neutral en las rocas inclinadas y descargando tu peso sobre el soporte inferior hasta que tus brazos se extiendan puedes permitir que la bicicleta se aleje de ti de forma orgánica sin afectar tu desempeño.

    Cómo montar pasos de rocas, en 4 pasos

     

    En lo senderos es común conseguir losas de roca escarpada, esto es habitual en senderos más lentos pero con más técnicas así que generalmente tendrás opciones de esquivarlos, pero el gran temor de los pilotos es salir disparado por el manillar por grandes caídas.

    Para mantener el control debes controlar la velocidad y asegurar el ajuste correcto de la posición de tu cuerpo manteniéndolo seguro con lo cual la transición de plana a empinada suave y equilibrada será posible sin mayor contratiempo.

    Es recomendable que comiences con un ritmo lento para que puedas sentir tu equilibrio en la bicicleta antes de progresar en losas de rocas de mayor tamaño.

    Para esto debes seguir estos pasos:

    Mantén tu enfoque bajo

    Mantén una línea recta y limpia, controla tu velocidad de entrada para que te puedas acerca a la losa de roca con suficiente ritmo y permanecer en equilibrio. Debes pararte sobre los pedales y bajar un poco tu cuerpo acercándolo hacia la barra.

    Transición de plano a empinado

    Permite que tus brazos se extiendan y dobla las rodillas para que puedas cambiar el ángulo de la bicicleta mientras que tu cuerpo superior permanece en el mismo ángulo. Con esto podrás pivotar eficazmente.

    Ubica tu peso sobre el soporte inferior

    Mantén tu peso corporal apoyado empujando los talones hacia abajo y mira hacia arriba. Para estar en un lugar seguro de tu bicicleta debes ubicar el peso sobre el soporte inferior de la misma.

    Transición de empinado a plano

    Para volver a tu posición neutral primero debes dejar que la bicicleta se estabilice extendiendo las piernas y dejando que los brazos se doblen. Puedes arrastrar los frenos de forma uniforma de principio a fin para controlar la velocidad en caso de que haya suficiente agarre.

    Aventuras, Hot

    Guia simple para saltar como experto en montaña

    Realizar saltos en bicicleta de montaña puede ser una actividad potencialmente peligrosa, así que debes asegurarte de estar utilizando el equipo de seguridad adecuado y tener dominio de las habilidades básicas que son necesarias para ejercer estas técnicas. La recomendación es que practiques junto a un amigo, de manera que puedas tener ayuda inmediata en caso de que te lastimes.

    Relacionado

    Saltar con bicicleta es una técnica divertida y también bastante útil, pero dominarla es un paso que solo debes dar cuando ya has aprendido a tener control y bajar con confianza sobre todo tipo de terreno.

    Es muy común que los ciclistas de montaña, cierto tiempo después de que toman confianza en el terreno, deseen mejorar sus habilidades en cuando a los saltos y hacer de las caídas algo mucho más seguro, aunque en realidad no hay nada 100% seguro en cuando a saltos, pues siempre está latente un pequeño riesgo de caída. Es justamente por esa razón que te conviene seguir los consejos e indicaciones que te ofrecemos, para que aprendas a dar saltos con tu bicicleta de montaña, de una forma mucho más segura, minimizando los riesgos.

    Los cortados o “drops” son uno de los principales obstáculos que a muchos se nos dificulta bastante dominar. Se trata de un movimiento básico y muy necesario para cualquier ciclista de montaña, que permite que no se deba desmontar de la bicicleta para sortear algún obstáculo, sencillamente se le puede saltar y se ahorra mucho tiempo.

    Cuando te acercas a un desnivel, debes tener en cuenta que existen cuatro partes en las que se divide un salto de cualquier clase y te conviene mucho entender y estudiar la técnica apara poder dominarla:

    Aproximación. Cuando te acercas al momento del salto, debes mantenerte en una posición relajada, centrado sobre la bicicleta. Intenta no tirar tu cuerpo hacia atrás porque causas desbalance. A medida que te vayas acercando al borde del desnivel, mantén la cabeza erguida y mira hacia el lugar en donde deseas aterrizar.

    Despegue. Empuja la bicicleta hacia adelante haciendo uso de tus brazos e intenta mantenerla recta todo lo que te sea posible. Puedes imaginar que vas recorriendo un puente invisible. En todo momento debes mantener la posición, la cabeza erguida y nunca apartar la vista del punto de aterrizaje, evitando cerrar los ojos.

    Vuelo. Es justamente el momento en el que estas en el aire, así que debes dejar caer el peso de tu cuerpo y extender las piernas para prepararte para aterrizar sobre los pedales, siempre con la mirada erguida y la vista en el punto de aterrizaje.

    Aterrizaje. Deberás amortiguar el aterrizaje con tus piernas y brazos, pero manteniendo la fuerza suficiente para lograr absorber el impacto y colaborar con las suspensiones de la bicicleta. Recobra tu posición normal a penas puedas una vez que has aterrizado.

    Debes tener en cuenta que para afrontar los saltos adecuadamente debes contar con la velocidad suficiente para poder superar el obstáculo. La misma experiencia y la práctica, va a ayudarte a calcular de forma correcta cual es la velocidad más adecuada en cada ocasión.

    Puede que al principio, afrontar los saltos te dé un poco de miedo, pero debes aprender a controlarlo, ya que así se puede relajar las extremidades que es lo adecuado, ya que saltar rígidos y en tensión puede causarte lesiones o simplemente tirarte de la bicicleta.

    Si nunca has realizado saltos, procura comenzar con obstáculos pequeños para ir tomando confianza y dominando la técnica. No te conviene asumir demasiado riesgo si no estás seguro de cómo debes comportarte en las etapas del salto, así que lo mejor es evitar grandes saltos hasta que no se domine totalmente la técnica y no se tenga la confianza necesaria para hacerlo una, otra y otra vez.

    Siempre debes utilizar un casco que te proteja de eventuales caídas. Así como utilizar todo el equipo de seguridad necesario, de forma que puedas mantenerte seguro mientras aprendes a dominar los saltos con tu bicicleta de montaña.

    Consejos y sugerencias para mejorar tus habilidades en los saltos con tu bicicleta de montaña

    Durante un salto, las dos ruedas de la bicicleta deberán tocar suelo a la vez, y si esto no es posible, lo mejor es que sea la de atrás la que toque primero el suelo. Cuando estés realizando un salto pequeño, si se te va la rueda delantera hacia el suelo, no pasará nada, pero cuando se realiza un salto más alto, si la rueda delantera toca primero el suelo, la caída que se producirá va a ser realmente monumental.

    Los saltos con bicicleta de montaña son necesarios. Son de esas habilidades que lo mejor es aprenderlas correctamente y practicarlas mucho hasta perderles el miedo y lograr dominarlas por completo. Los saltos se aprenden mejor a corta edad que siendo adulto, principalmente porque ya con una edad avanzada, la mente impone frenos y se convierte en un obstáculo más, gracias a que el instinto de protección está bien desarrollado y nos va a costar salir de la zona de confort, cosa que es menos habitual en niños y jóvenes.

    Lo que suele ocurrir es que, cuando intuyas el peligro te quedarás inmóvil y ahí es donde puede ocurrir una caída. Acá tienes algunos consejos para que aprendas a dominar los saltos sin problema, así comenzarás a soltarte de forma progresiva y tomar confianza.

    Mantén el control de la rueda delantera, aunque no sea necesario puedes tirar del manubrio con energía hacia arriba para dirigir el movimiento y asegurar que caigas sobre la rueda trasera. Con esto aseguras no derrapar y caer.

    Siempre debes caer en pie y sobre los pedales, es la única manera de que tu cuerpo absorba el golpe correctamente y no te lastimes.

    Para empezar debes contar con las protecciones necesarias, como mínimo coderas y rodilleras.

    Baja el asiento un poco más de lo habitual, así podrás ganar mayor estabilidad. De esta forma estas acercando el centro de gravedad al suelo y eso te permite una mayor movilidad y más espacio libre para maniobrar con confianza.

    Empieza poco a poco, no tiene sentido que evadas totalmente tus miedos hasta el punto de la imprudencia e intentes hacer un salto grande sin haber dominado los saltos más fáciles.

    El balance es un tema importante, ya que de esto va a depender que aprendas a controlar el aterrizaje. Lo principal es mantener el centro de gravedad bajo control en los segundos que dura el vuelo y aprender a balancear el cuerpo de forma que puedas lograr aterrizar siempre con la rueda trasera, hasta que logres hacerlo con ambas al mismo tiempo, que es lo correcto.

    Puedes practicar saltos en muchas locaciones, como en parques especiales para ciclismo, o en la calle, incluso ir avanzando hasta hacer saltos en escalones pequeños y en distintos ángulos, de esta forma lograrás tener un mayor control y seguridad en el manejo de los obstáculos en la montaña, en diferentes condiciones climáticas y de terreno, ya que puede existir pantano y eso cambia el panorama drásticamente, más que en la técnica, en la seguridad que da la experiencia.

    Cuando el salto se combina con un descenso, el aterrizaje va a ser mucho más rápido y drástico. Se debe tener en todo momento la vista en el sendero y elegir el punto en el que se desea aterrizar de forma rápida ya que se va a mayor velocidad. Además, a medida que vayas trabajando en saltos más grandes, debes ir mejorando tus habilidades para manejar el centro de gravedad, así se logran aterrizajes mucho más limpios y todo esto va generando la confianza necesaria para enfrentarse poco a poco a obstáculos de mayor envergadura y te sentirás mucho más cómodo ejecutando los saltos correctamente, sentirás menos miedo y eso te permitirá una mayor diversión.

    Aventuras, Hot

    El arte de descansar para desarrollarte como ciclista

    Saber cuándo y cómo descansar es la consideración más importante si desea convertirse en un ciclista más rápido y más fuerte. El descanso es mucho más importante que la forma de entrenar correctamente, más importante que la nutrición o la aerodinámica o la pérdida de peso. Más importante que la bicicleta que montas.

    Has escuchado a muchos ciclistas decir que es bueno de vez en cuando bajar de la bicicleta y tomar un descanso ¿verdad? Sin el debido descanso todo el entrenamiento que hayas podido hacer seria simplemente un desperdicio de esfuerzo porque estarás demasiado cansado para que sea beneficioso.




    Últimamente algunos ciclistas han estado tratando de identificar el porqué del cansancio extenuante. No estamos hablando de aquellos que sienten solo un poco de sueño, o las piernas un poco vacilantes. Estamos hablando de ese cansancio donde el ácido láctico comienza a consumir los músculos, ese cansancio que se siente muchos días después del último paseo en bicicleta.

    Muchos han escrito acerca del sobreentrenamiento, y el descanso que se debe tener luego. Algunos cuestionan la nutrición, la hidratación y el estrés mental. Los ciclistas en esta situación de cansancio intentan todo; extensión de cuerpo, pies en el aire, el consumo de leche, la ingesta de suplementos de hierro, aceites de pescado. Algunos ciclistas hasta piensan en alternativas menos ortodoxas.

    Pero hay una cruel verdad: no hay una cura milagrosa para el cansancio. Para el cansancio solo necesitas identificar la causa y no distraerse con las curas. Esto significa centrarse en los paseos, no en los rituales después de la ruta.

    Detener los paseos largos y exigentes

    Esta es una de las soluciones que más ha dado resultado a la hora de reducir la fatiga. Esto indica que puedes reducir esos paseos de domingo a 100 kilómetros o  1.500 metros de escalada, pero siempre buscando colinas cortas.




    Puedes hacer recorridos de 2-3 horas en zonas que no sean de gran exigencia. Así garantizaras no terminar lisiado durante el resto de la semana.

    No estar bien recuperado al final de la semana acumula fatiga. Eso puede llegar a quemarte muscularmente y terminar acabado como ciclista.

    Medir el volumen y la intensidad

    En estos casos puedes usar la medición que te da el TSS  (Total Stress Score), que combina el volumen y la intensidad para darle a tu recorrido una puntuación global.

    La puntuación real no importa, es solo un número que puedes utilizar para calibrar tus esfuerzos semanales.

    Pero a la hora de hablar del descanso no hay número correcto o incorrecto. Pronto aprenderás que es lo que funciona para ti. Así llegaras a planear un TSS ajustado a tu límite muscular de estrés.

     

    Una semana de descanso cada cuatro semanas

    Este es un consejo de formación de la vieja escuela. Una semana de descanso te mantiene físicamente fresco y mentalmente agudo. Muchos ciclistas al llegar la semana número cuatro lo menos que quieren hacer es tomar una semana para descansar, pero al hacerlo, permites que tus músculos se recuperen y reparen mientras mentalmente puedes estar esperando tu próximo recorrido. Otro de los  beneficios de este régimen de entrenamiento es que te permite conseguir un fin de semana ideal para descubrir que hay vida más allá de dos ruedas.

    Dormir

    Priorizar el sueño es una de las premisas para un buen ciclista ya que es durante el sueño donde tu cuerpo se recupera más. Debes olvidar eso de levantar las piernas y los ejercicios de extensión. Es solo un buen sueño lo que recuperara tus músculos por completo. Toma una siesta antes o después de cada recorrido. Si tienes un recorrido para este domingo debes ir a la cama temprano. Evita la cafeína después del medio día e intenta comer temprano.




     

    Aventuras, Hot

    Ultra atleta aleman rompe record de ciclismo en altura

    Como ciclistas, siempre mantenemos nuestra lista de rutas que deseamos pedalear o montañas que deseamos trepar. Sin embargo el ultra atleta alemán fue mas alla de lo convencional y decidio romper el record de altura en bicicleta.

    Con 48 años de edad ascendio 6233 metros a traves del volcan Ojos del Salado en el limite Agentino Chileno, rompiendo el anterior record de Andre Hauschke en 150 metros.




    El total de kilometros que pedaleó fue 342.77km en cerca de 37 horas desde Bahía Inglesa en el lado del Pacífico hasta la cordillera noroeste del Volcan , con un ascenso total de 6899 metros.

    “Fue muy difícil , no solo es el efecto de la altitud en el cuerpo sino también los vientos a extrema velocidad. La preparación fue muy detallada e intensa para poder resistir las condiciones de la montaña , pero valió la pena. Afortunadamente nadie se enfermó por la altura y no hubo daños en el equipo”


    Cabe recalcar que se necesita estar altamente preparado para pedalear en altura y si alguien desea hacerlo, los atletas tienen que tener una atención especial con este tema, ya que durante una competencia en la que deban subir a una cota superior a los 3.600 metros de altitud, se comienzan a sentir los efectos, como mareos, dolor de cabeza y sensación de fatiga, aunado al esfuerzo físico que ya se encuentran realizando, lo cual puede ser perjudicial para el cuerpo.
    La medicina de montaña plantea tres regiones que reflejan la disminución en la cantidad de oxígeno en la atmósfera, y es bueno que todo ciclista tenga nociones sobre este tema, antes de lanzarse a la aventura:

    Gran altitud = 1500-3500 metros
    Muy alta altitud = 3500-5500 metros
    Extrema altitud = por encima de 5500 metros

    A gran altura el aire se vuelve menos denso, por lo cual las partículas de oxigeno disponibles descienden notablemente. No es que hay menos cantidad de oxígeno, el problema es la densidad en el que está disponible; la presión ejercida por la altitud hace que el 78% del aire, que son gases inertes, presione las moléculas de oxigeno que representan el 21% del aire que respiramos, y las hace separarse, disminuyendo la densidad del número de moléculas de oxigeno que el cuerpo inhala.
    ¿Qué pasa al superar los 3.500 metros sobre el nivel del mar?




    El cuerpo humano funciona de una manera más eficiente al nivel del mar o en variaciones leves de altitud. Es por ello que los atletas del ciclismo y de cualquier especialidad que requiera ascensos a altitudes extremas, deben entrenar para que el cuerpo aprenda a adaptarse a las condiciones específicas que se van a encontrar durante la competencia. Igualmente, existe un límite al que ningún ser humano tiene la posibilidad de adaptarse, que es cuando se supera los 8.000 metros de altura.


    La consecuencia primaria de la falta de oxígeno, es que el cuerpo comenzará a respirar mucho más rápido, ya que necesita el doble de inhalaciones para cubrir la necesidad de oxígeno.

    Dolor de cabeza, náuseas y vómitos, pérdida del apetito, fatiga excesiva y disnea son las principales consecuencias de la falta de oxígeno asociada a la altitud. En conjunto, todos estos síntoma, representan lo que se conoce como “Mal Agudo de Montaña” y que puede aparecer a tan solo 4 horas después de ascender a altitudes sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

    Manejar en altura está reservado solo para aquellos atletas que entrenan y se preparan intensamente. No es tarea fácil pero talvez no esté muy lejano que otro corredor rompa el record de altura pedaleando en bicicleta.




    Aventuras, Hot

    Reacciones de un pistero cuando decide migrar a la montaña

    Si tienes el valor de lanzarte al ciclismo de montaña debes saber que podrás mejorar tus habilidades al volante, lo que ayudará a aumentar tu confianza en el camino, pero también debes saber a lo que te estas enfrentando. Compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta si estás pensando cambiarte del ciclismo en carretera y aventurarte al ciclismo de montaña.

    Pedales diferentes.

    Si tienes años manejando en ruta estás acostumbrado a los pedales sin clavija, pero los pedales para el ciclismo de montaña son diferentes ya que tienen un sistema que inmoviliza el pie en el pedal ¿serás capas de acostumbrarte a manejar con los pies fijos a los pedales?




    Es una decisión importante, al manejar con pedales lisos tendrás la libertad de bajar el pie cada vez que desees pero tú agarre y fuerza disminuyen cuando vas en subida. Si eliges los pedales asegurados tendrás más fuerza pero puede que te sientas inestable. Si te es de ayuda podemos decirte que muchos ciclistas de montaña elijen los pedales lisos y logran defenderse con ellos en la montaña.

    Te verás sorprendido con el cambio.

    Los ciclistas de montaña experimentados no lo notan pero como principiante te encontraras con una realidad a la que no estás acostumbrado, te darás cuenta de que tiene su truco. Tranquilo poco a poco y con esfuerzo iras aprendiendo y desarrollando la habilidad que se requiere, y seguramente te olvidaras para siempre de los zapatos blancos.

    La irregularidad es la regla.

    Lo normal en el ciclismo de montaña son los cambios bruscos en el terreno, puede que vayas tranquilo por una vía descendiente y que de pronto la inclinación cambie abruptamente. Acostúmbrate a encontrar estos cambios, de subidas o bajadas empinadas sin advertencia, tu resistencia es la clave para afrontarlas.

    Cambios bruscos en el terreno es lo normal en el ciclismo de montaña Haga clic para Tweet

    Pausas más largas.

    En la montaña te darás cuenta que el esfuerzo es mayor y por lo tanto los tiempos de descanso son mayores también, es lo normal, especialmente después de subir colinas difíciles y quedar cubierto de lodo.




    Solo queda aceptarlo y reconocerte el beneficio que el entrenamiento le estará trayendo a tu forma y resistencia física y mental.

    Las cosas cotidianas pueden ser un riesgo.

    Piedras, ramitas, y hasta animales pueden ser una fuente de peligro que te llevaran a una aparatosa caída. En el camino es necesario que te mantengas atento a los obstáculos que pueden presentarse y desarrollar la destreza para sortearlos con gracia y evitar caídas, lesiones o daños a la bicicleta. Observa el camino más allá de tu rueda delantera y ten la confianza de correr sobre los obstáculos que tus neumáticos pueden resistir.

    Una presión menor puede ayudar.

    Usualmente, en el ciclismo de ruta los neumáticos llevan una presión de 100psi, sin embargo, al correr en la montaña una presión menor puede darte más agarre y fluidez; pero ten cuidado una presión muy baja puede ocasionar un neumático desinflado, encuentra el equilibrio que ofrezca mejor rendimiento.

    La caída será inevitable.

     

    Puede que pases un tiempo sin que suceda pero eventualmente sucederá, lo más probable es que te distraigas y golpees algo que te haga perder el equilibrio. La buena noticia es que aprenderás con la caída que no es tan grave, lo que te ayudará a perder el miedo y desarrollar seguridad en tus próximas oportunidades con el ciclismo de montaña.

    Las caídas en la montaña son parte de un deporte de riesgo Haga clic para Tweet

    Comenta tu experiencia o si te animarías a cambiar el ciclismo de pista por el de montaña.




    Aventuras

    Imágenes fascinantes de ciclismo de montaña por la noche

    Estas imágenes te harán recordar lo impresionante que es manejar en la noche. En lugar de ser un impedimento, la noche puede otorgarnos nuevas experiencias para disfrutar la montaña bajo la luz de la luna.

    Ver: 7 técnicas para dominar la montaña desde la calle

    No renuncies a montar bicicleta de noche. El hecho de que este haciendo frío no debe ser un obstáculo para que sigas manejando. Dale una mirada a las siguientes imágenes para que te sirvan de inspiración y te animen a salir bajo la luz de la luna.




    Los paisajes durante la noche se vuelven misteriosos y encantadores. Caminos que durante el día nos parecen simples y monótonos, en la noche se convierten en lugares místicos donde podemos pedalear y a la vez reflexionar.

     

    Saltarias en la oscuridad sin ver el suelo donde vas aterrizar? Desafíarás tus instintos, aunque sepas que el terreno no ha cambiado, el hecho de no tener vista clara, lo hara mucho mas temerario y tendras que confiar en tus habilidades.

     

    Evita estar haciendo colas en la ruta o esperar por otras personas, todo el terreno será tuyo!

    Relacionado: Imagenes con las verdaderas habilidades que necesitas para el ciclocross

     

    Solo podras ver unos metros adelante el camino, inclusive el camino que recorres a diario se convertirá en una aventura



    Sal de madrugada y podras pedalear desde la noche hasta el amanecer, realmente un experiencia inolvidable.

     

    No eres amigo del sol y el calor excesivo? La noche será tu aliada para que lleves tu naturaleza nocturna a su máxima expresión.

     

    Intenta recorrer tu ruta favorita de noche y siente otro tipo de adrenalina.

     

    Recuerda, haz caminos simples y que no sean demasiado técnicos.

     

    Manten tu rebeldía de dia y de noche

     

    La noche es el momento perfecto para practicar tus habilidades en la montaña en privado.

     

     

    Comenta si aun no lo has intentado o si tienes consejos para otros ciclistas que les gustaría incursionar en el ciclismo de montaña por la noche.

     




     

     

    Aventuras

    7 técnicas para dominar la montaña desde la calle

    Para manejar en la montaña como experto no tienes que pedalear decenas de kilómetros, algunas habilidades clave las puedes aprender en la avenida o  parque de tu barrio.

    Estas técnicas te permiten reaccionar más rápido y ser más versátil cuando estas en la montaña. Mientras otros corredores se detienen  a pensar como pasar un obstáculo, para ti será natural y si realmente las dominas será una ventaja a tu favor y podrás ir más rápido.




    Caminos delgados

    Los caminos delgados en montaña son comunes y hay ocasiones en las que tenemos que mantener el equilibrio al cruzar un rio o pedalear sobre un tronco. No es fácil practicar estas habilidades en la naturaleza ya que el riesgo es alto y podríamos accidentarnos fácilmente. El cruzar a través de un camino delgado sobre un precipicio es algo que está reservado solo para los expertos y no deberías intentarlo si no te sientes cómodo de hacerlo.

     

    Sin embargo la habilidad básica de cruzar a través de un sendero delgado, ya sea trocha o roca siempre es útil y en la calle lo podemos practicar en los bordes de las veredas o barandas de los parques. Puedes ir incrementando la altura hasta que te sientas confiado de pedalear en un camino delgado, al practicar en la calle estarás más seguro y el riesgo será menor.

     

    Mantenerse estático (trackstand)

    Mantenerse estabilizado con la bicicleta detenida es una habilidad muy útil. En las bajadas técnicas nos ayuda a tener más posibilidades de decisión y escoger la ruta más adecuada. Especialmente en caminos pedregosos necesitas buen equilibrio ya que no puedes pedalear con mucha velocidad. Mantener el equilibrio con la bicicleta casi detenida te dará una ventaja sobre otros corredores.

     

    En la calle lo puedes practicar en una vía libre o parque. No es algo difícil pero toma tiempo perfeccionarlo para mantenerse por largo tiempo, mientras más tiempo puedas estabilizarte más control tendrás en la ruta. Las paradas en los semáforos son otro buen lugar donde puedas entrenar esta habilidad. Proponte el reto de no poner los pies en las paradas del semáforo y eso te forzara a incrementar tu tiempo de estabilidad.

    Manual

    Ver: Pedalea fuerte y recuperate rápido despues del salir a montar

    El manual es una de esas habilidades que funcionan como un as bajo la manga para evitar obstáculos en la ruta. En los caminos irregulares o rocosos donde sabes que al pasar con la rueda delantera  vas  a sentir demasiada vibración o pérdida de control, un manual corto puede ayudarte a pasar el obstáculo de manera limpia y sin perder el ritmo.




    No necesitas aprender a hacer un manual de varias cuadras, solo necesitas un par de metros en los cuales te sientas cómodo manteniendo el equilibrio sobre la rueda trasera y sin pedalear. Lo más adecuado es que busques una pista plana o ligeramente en bajada que te permita practicar fácilmente. Mantén tu peso sobre la rueda trasera y al cambiar el centro de gravedad deja que el impulso te mantenga en equilibrio.

    Bunny hop

    El bunny hop o salto de conejo es el arma que todo buen ciclista de montaña debería incluir dentro de su artillería. Es extremadamente útil para pasar obstáculos altos,  objetos que parecen impasables pueden ser fácilmente superados. Debes buscar una pista plana o una cancha de parque con suficiente espacio y desniveles.

    Lo primero es que te sientas cómodo haciendo manual cortos, una vez que sientas control sobre el manual le debes agregar un salto al final. La manera de lograrlo es mover el centro de gravedad de la parte posterior hacia la parte delantera. No necesitas  apoyarte sobre el objeto a saltar, pero para aprender, la manera más fácil es que mientras estás haciendo el manual y veas que la rueda delantera ya alcanzo la altura del objeto, inclines todo tu peso hacia la parte delantera y apoyes la rueda delantera sobre el objeto para que te dé más impulso. Empieza con alturas pequeñas y veras que poco a poco estarás saltando obstáculos de altura bastante considerable.

     

    Caminar sobre la pared

    Esta es una técnica más complicada y necesitas cierto nivel para realizarla. Busca un lugar donde puedas acelerar y tengas salida hacia una pared para poder rodar por algunos segundos. Con la ubicación adecuada no te será muy complicado, sin embargo, puede tomar tiempo ya que no es muy fácil encontrar este tipo de elementos en las calles.

    Si realmente lo deseas practicar puedes construirte una rampa y colocarla al inicio de una pared luego de una distancia en la que hayas podido ganar velocidad.

    Escaleras.

    Las escaleras no están reservadas solo para las ciudades, las podemos encontrar muchas veces de manera natural en forma de rocas cuando salimos de ruta. Este obstáculo es el más fácil de encontrar en la ciudad con diferentes alturas y distancias.

    Relacionado: 7 pecados que cometen los ciclistas de montaña

    Subir gradas no es difícil y hay muchas maneras de hacerlo. Puedes subirlas directamente cuando la separación de peldaños no es tan grande. En caso la distancia es mayor puedes subirlas de frente o de lado manteniendo las ruedas frenadas y usando la fuerza del rebote en cada escalón.

    Curvas anguladas

    Necesitas buena velocidad para mantenerte sobre la bicicleta y evitar derrapar. Las curvas en ángulo de la ruta  pueden ser intimidantes si nunca las has realizado pero te dan la posibilidad de ir mucho más rápido que otros competidores.

     




    En la ciudad lo puedes practicar en un skatepark o una estructura con inclinación  que te permita  pedalear o rodar durante algunos segundos. Una vez en la curva, lo principal es que tengas la suficiente velocidad para que la bicicleta se mantenga adherida al suelo mientras tu cuerpo se acerca a la superficie.

     

    Comenta si sabes alguna de estas técnicas y tienes consejos para otros ciclistas.

    Aventuras, Hot

    Diferencias básicas entre cicloturismo y bikepacking

    Viajar en bicicleta está de moda y los que desean incursionar en las rutas largas deben escoger entre las modalidades más conocidas para recorrer distancias épicas sobre dos ruedas.

    Relacionado: Planea tu campamento en bicicleta a mitad de semana

     


    El turismo en la naturaleza no es algo nuevo pero se está volviendo muy conocido. Con el avance de la tecnología ahora es más fácil llevar todo tipo de accesorios en un espacio muy reducido.  Mochilas que se adhieren aerodinámicamente a la bici y objetos tecnológicos de última generación están al alcance de todos. Hace algunos años atrás hubieras tenido que invertir una fortuna en dispositivos GPS y el tamaño y peso de los accesorios no eran óptimos para ser llevados en bicicleta.




     


    Adicionalmente, hay que agregar el interés hacia un turismo con experiencias más reales y cercanas al medio ambiente. Los turistas ahora buscan lugares donde la intervención del ser humano sea mínima o inexistente.

    Por lo tanto, la tecnología y las nuevas tendencias hacen que el cicloturismo y el bikepacking sean ideales para este tipo de viajeros que buscan adentrarse en la naturaleza y visitar lugares de manera más ecológica.

     


    El bikepacking y el cicloturismo comparten varias características pero difieren en varios aspectos:

    Similitudes:
    Ambos incluyen viajar en bicicleta y recorrer una distancia relativamente larga para poder acampar y pasar la noche en la ruta.

    Estas modalidades no son para que pedalees a  máxima velocidad, por el contrario están enfocadas en un ritmo ligero y que disfrutes del paisaje y la naturaleza.

    En ambas debes contar con todos los recursos necesarios para poder pasar la noche y algunos días en la carretera como carpa, bolsa de dormir, alimentos, básicos y otros.

    Las dos son criticadas y vistas como extremadamente desafiantes a los conductores y carros que circulan en las autopistas.

     

    Diferencias:




    La diferencia es similar a la que hay entre el ciclismo de pista y el ciclismo de montaña. Las bicicletas de ciclo turismo están diseñas para el pavimento y aunque tienen varios accesorios adicionales, no están hechas para la montaña. Podrás ir rápido y llevar más accesorios pero estarás limitado al asfalto en tu recorrido.

    Por otro lado el bikepacking utiliza bicicletas de montaña o cicloross, las cuales están preparadas para la montaña. Es cierto que no alcanzaras velocidades de crucero como en una bicicleta de ciclo turismo pero podrás darte el gusto de cortar senderos y tomar la ruta de tierra si así lo deseas.

    Las bolsas de bikepacking son especialmente diseñadas para minimizar el espacio y que no representen un problema cuando estas yendo a través de la montaña.

     

    Accesorios básicos para bikepacking:

    •    Bicicleta de montaña, con mantenimiento apropiado para largas distancias.

    •    Bolsas: bolsa para el asiento, otra para el cuadro, una debajo del timon (para llevar la bolsa de dormir) y una pequeña bolsa colocada en el tubo superior del cuadro.

    •    Una tienda de campamento ligera.

    •    Material de campamento  (linterna, comida, agua, otros).

    •    Caja de primeros auxilios y de reparación de la bici.

    El objetivo es viajar lo más ligero posible, solo debes llevar las cosas que realmente necesitas y que no represente un peso excesivo.

    Cual debes escoger?

    Ciclo turismo te permite llevar bolsas y usar mochilas estándar sin ningún problema. Sería mejor empezar haciendo ciclo turismo hasta que sientas la confianza de recorrer distancias largas sobre la  bici con sobrecarga. Para hacer bikepacking necesitas accesorios especializados con bajo peso y que ocupen mínimo espacio de lo contrario sería muy difícil maniobrar la bicicleta sobre el camino de montaña.

    Bikepacking te tomará un poco más de tiempo para determinar la combinación con la que te sientes cómodo de pedalear. Al estar bajo constante vibración, debes encontrar las bolsas que se adhieren adecuadamente a tu bicicleta y que se adapten a tu estilo de manejo.

    Ver: 15 razones que te haran comprar una bicicleta tandem

     

    A varios ciclistas no les gustan las bolsas en la parte superior ya que cambia el centro de gravedad y se les hace más difícil maniobrar en camino agreste. No es nada del otro mundo, simplemente tendrás que probar cual se adapta a tu ritmo y estarás listo para empezar a acampar en las montañas.

    Hazlo por tu cuenta o conversa con tus amigos y experimenta la naturaleza de una manera completamente distinta. Olvídate de la cola para esperar el bus o tomar el taxi y concéntrate en prepararte físicamente para pedalear largas distancias, no te arrepentirás.

    Comenta si deseas incursionar en bikepacking o si tienes alguna sugerencia para los que recién empiezan.

    Aventuras, Hot

    20 de las cosas mas extrañas encontradas en la ruta

    No las vemos cada vez que salimos a pedalear  y algunas son dificiles de creer. Dependiendo de la ubicación de tu ruta, es posible que hayas tenido uno de estos avistamientos en mas de una oportunidad.

    1. Militares camuflados

    Mientras un ciclista hacia ruta, este sentía la sensación que alguien lo estaba mirando. Fue grande su sorpresa al darse cuenta  que había estado pedaleando cerca de un campo de entrenamiento militar y que los soldados habían estado acechándolo mientras recorría la zona.

     

    2.Gente desnuda

    Siempre hay amantes de la naturaleza y de las prendas ligeras. Las rutas de montaña con sus caminos cerrados son ideales para convertirse en lugares al paso.

     

    3.Craneos humanos

    Este es una de las cosas más comunes que los ciclistas reportan como objeto extraño de ruta. Aún no sabemos la causa de la relación entre cráneos de seres humanos y rutas de ciclismo. Algún ciclista policía tal vez nos puede dar más pistas.

     

    4.Dinero

    Este es el mejor botín para los hallazgos de ruta. No te harás rico pero te saldrá el fin de semana gratis

     

    5.Un bebe

    Un ciclista estaba  haciendo downhill y vio un bebe sin pañales bajando la montaña. Al preocuparse de donde podría venir, término enterándose que la mama vivía en una casa de campo cercana y que no se había dado cuenta que su hijo estaba perdido.

     

    Ver: 15 Razones por las que NO debes hacer Downhill

     

    6. Haciendo montaña en Uniciclo

    Debió ser un personaje de circo o alguien que se tomó demasiado en serio las habilidades con el uniciclo. De por si es difícil manejarlo y no imaginamos como a alguien se le ocurrió hacer una ruta de montaña en uniciclo.

     

    7.Animal corriendo en paralelo

    Recientemente hemos visto osos tratando de correr en paralelo a un ciclista.

     

    8.Un pistero saludando a un montañero

    Esto podría sonar a ficción pero sucede algunas veces y así lo han comprobado algunos ciclistas.

     

    9.Cabras

    Con seguridad estos son los animales que derrotarían a cualquier ciclista en trepar montañas.

     

    10.Hongos (de los verdaderos)

    No te detengas a probarlos y tampoco se los lleves a tu amigo que siempre te los pide. Déjalos crecer en la naturaleza y continúa tu ruta.

     

    11.Ladrones

    Esta es la peor pesadilla que te podrías encontrar en la ruta y es lo que menos uno desea.

     

    12. Un celular

    No es común pero suele pasar, especialmente celulares antiguos que sus dueños  ya no les toman importancia.

     

    13. Turistas  caminando

    Siempre son bienvenidas y son la perfecta oportunidad para  enseñar nuestra lengua materna y geografía.

     

    14. Autos que respetan a los ciclistas

    Este hallazgo es difícil de creer pero lo reportan como cierto.

     

    15.Un papa Noel en el desierto

    Tuvimos que preguntar por pruebas para corroborar la información.

     

    16. Un cadaver completo

    Un cráneo es casi común pero un cadáver completo creo que nos mantendría alejados de la ruta.

     

    17.OVNI’s

    No hemos recibido fotos ni comentarios como pruebas, asumimos que es cierto de la misma manera que la cirugía del ser extraterrestre.

     

    18. Perro abandonado

    Lo recomendable es adoptar en lugar de comprar perros, que mejor que hacerlo en la ruta.

     

    19.Pistas sin huecos

    Aun no lo hemos verificado y deben ser pocos los lugares donde esto se pueda ser cierto.

     

    20.Arañas gigantes

     

    Nadie se lo espera a menos que estes en la selva o vivas en Australia.

     

    Te has encontrado algun objeto extraño enla ruta?

     

    Aventuras, Hot

    Planea tu campamento en bicicleta a mitad de semana

    Te has preguntado: Qué pasaría si pudieras salir hacia una aventura de la noche a la mañana sin renunciar a tu fin de semana o perder un día de trabajo? El plan sería dejar tu trabajo como a las 5 de la tarde, manejar hasta un sitio de campamento, dormir a cielo abierto y regresar a la oficina para marcar tarjeta. Aunque suene como una aventura Dantesca, si es posible si la planeas con anterioridad y tienes los alimentos y accesorios adecuados. Además, tendrías el fin de semana libre para encontrarte con tu familia o hacer cualquier otra actividad.
    Ten en cuenta las siguientes consideraciones si deseas salir de campamento en bicicleta a mitad de semana:

     

    Lugar para acampar

     




     

    Encuentra un área de camping dentro de 20-40 kilómetros de tu lugar de trabajo. Puedes usar RideWithGps, mapas de Google, o un mapa local para planificar una ruta segura al campamento incluyendo el retorno. Si tienes la posibilidad, elige una ruta que tenga carril para bici o que la pista sea ancha la mayor parte del recorrido. Incluye una luz potente para la carretera o ropa reflectiva para mantenerte visible durante la noche. Por último, si tu oficina tiene duchas, puedes llevar ropa para el día siguiente y salir directamente del trabajo para ahorrarte el viaje a casa en cualquier extremo del viaje. En caso tu oficina no tenga duchas, puedes buscar algún centro de entrenamiento cercano como un gimnasio o piscina donde puedes ducharte y cambiarte para llegar a tiempo a laborar.

     

    Ver: Secretos para convertirte en el Rey de la Montaña

     

    Accesorios y alimentos

     

     

    Los accesorios y alimentos a llevar serán solo los necesarios para que mantengas tu energía durante el campamento y no representen un exceso de peso durante el viaje.
    Entre los artículos están:

    Tienda de dormir, bolsa de dormir, luces de bici, impermeable, dos pares de ropa de bicicleta, ropa de dormir, zapatos de campamento, artículos de higiene, herramientas de reparación básica, dos botellas de agua, aperitivos y un par de sándwiches.

    Lo puedes empacar en la bicicleta usando tres bolsas : una bolsa de timón, una bolsa en el marco y una bolsa en la parte posterior. También incluye una toalla y cambio de ropa para el trabajo al día siguiente.

     

    Hazlo en grupo

     

    Cuantas más personas participen, más ameno será y tendrás menos equipo que llevar. Puedes crear un documento en google para mantenerlo actualizado con todos los miembros: en lugar de individuales pueden llevar una tienda de campo para grupo, comida de grupo, estufa y repuestos o herramientas de bicicleta. Los precavidos es mejor que lleven sus propias cervezas.

     

    Relacionado: 15 razones que te haran comprar una bicicleta tandem

     

    Empieza con distancias cortas

     




    No planees demasiado kilometraje en tu primer viaje durante la noche. Recuerda, montar una bicicleta cargada significa que viajarás más lento que en una ruta normal, así que comprueba las horas de luz solar para cerciorarte de tener tiempo adicional para alcanzar tu destino antes de oscurecer. Dependiendo de la temporada, deberás ajustar tu horario para maximizar tu viaje con luz de día. Algunas oficinas ofrecen flexibilidad de horario y te pueden permitir salir más temprano.

     

    Verificar abastecimientos

     

     

    Comprueba si hay tiendas de abastecimientos o cafeterías a lo largo de la ruta. Si se puede recoger cosas cerca del camping, no hay necesidad de llevarlo durante todo el viaje. Para un viaje de una noche, deje la estufa en casa a menos que estes determinado a practicar tus habilidades de Chef francés. Los envases fáciles como sándwiches y bocadillos hacen más fácil y mas rápido el combustible al final de un largo día.

     

    Prepárate para un día con varias tazas de café

     

    Suena muy posible hasta ahora, cierto? Sin embargo, todo tiene un precio. Dormir en campamento no es el mejor sueño, y probablemente lo sentirás a la mañana siguiente. Así que lo recomendable es no planear una aventura de mitad de semana para la noche antes de una gran presentación en la oficina, a menos que tu especialidad sea trabajar con pocas horas de sueño ( Hay algunos afortunados que los son) . Recuerda además que el clima es impredecible y debes estar listo para lluvia u otro tipo de cambio climático en tu localidad.

     

    Aventuras

    Si tu perro quiere salir a montar bici contigo, no se lo niegues.

    En caso tu perro se siente triste y te persige  cuando sales a montar bicicleta,  estos puntos te pueden ayudar a que no se sienta abandonado y pueda correr en las rutas.

    1. Entrenamiento


    Deberás entrenar a tu perro para que obedezca a tus órdenes. Ya sea un San Bernardo, un Gran Danes  o un chihuahua le debes enseñar  a seguirte cuando manejas bicicleta. La mayoría entrena a sus animales  para dar órdenes con la voz aunque también puedes usar un silbato, lo importante es lograr que tu mascota te haga caso mientras estas manejando.
    Recuerda que inclusive los perros entrenados pueden tener problemas  ya que estarán en la libertad de la naturaleza y son muchas las posibilidades de distracción. Senderos cerrados, riachuelos, animales salvajes e insectos harán sentir a tu perro como en una fiesta. Lo más recomendable será  que salgas a dar una caminata en la naturaleza con tu mascota para que se acostumbre y luego te pueda seguir cuando estés en la bici.

     




    2. Nunca ates tu perro a la bicicleta.


    Aunque tengas una  correa de última tecnología, nunca lo ates a tu bicicleta ya que es muy alta la posibilidad de que algo salga mal. Las bicicletas de por si tienen varios componentes donde se puede quedar atascado y si  a eso le añades la intranquilidad del can, atarlo sería una invitación a una catástrofe.

     

    3.Agua


    Si la ruta que planeas hacer no tiene algún riachuelo o lugar donde tu perro pueda beber agua deberás llevar liquido extra para mantenerlo hidratado. Recuerda que tu perro no sabe beber de un Camelbak o una cantimplora,  asi que también debes incluir un contenedor más amplio para que pueda beber agua cómodamente.

     

    4.Temperatura


    El extremo calor del verano o el crudo frio de invierno serán razones suficientes para que no saques a pasear a tu perro. A menos que tu mascota este acostumbrada a condiciones de clima severas, como los perros siberianos a la nieve, lo más recomendable será que lo dejes en casa masticando su hueso de goma.

     

    Ver: Eventos de ciclismo mas difíciles de cada continente

     




    5. Permisos


    Consulta si los perros son permitidos en el área ya que algunas zonas son restringidas para animales y correrás el riesgo de no poder montar. Puedes preguntar con anterioridad a las personas que viven en la localidad o buscar señales en los mapas de ruta.

     

    6. Multitud


    Evita los lugares con mucha gente, inclusive si tu perro es super extra  manso siempre habrá personas que no se sienten cómodas cuando un perro se les acerca. Especialmente si la zona a la que vas te puedes encontrar con niños es mejor no llevarlo. De lo contrario te pasaras explicando a los transeúntes que no hace daño  y tendras que respondar continuamente como se llama, desde cuando tu perro hace mountain bike y porque no usa casco. Si sabes que a tu perro le va a encantar la ruta, llévalo un día que no sea fin de semana y seguro que encontraras menos gente.
    7.Collar

    Siempre asegúrate que tu perro lleve una cadena de identificación y tus datos de contacto. Si deseas estar más seguro ahora hay microchips para mascotas y podrás saber donde se encuentra en cualquier momento.

     

    8. Distancia

    Si esta en tus planes competir el próximo año en el Giro de Italia es mejor que dejes  a tu perro en casa durmiendo en su sillón favorito. Si realmente deseas salir con tu mascota, debes escoger  una ruta corta en la que tu perro pueda divertirse y no se lastime o se sienta extenuado por la distancia.

     

    Ver: 5 contundentes signos que ya no eres un principiante

     

    9. Baño


    Cualquiera sea la ruta donde vayas, siempre debes limpiar los excrementos de tu perro. Además de  los efectos en el medio ambiente, imagínate si a tu perro se le ocurre hacer sus necesidades en una curva de bajada? El próximo ciclista no solo correrá el riesgo de resbalarse sino también se recordara de toda tu familia.

     

    Salir a montar con tu perro puede ser muy divertido si tomas las precauciones adecuadas. Siempre y cuando cumplas con las normas y estes alerta es posible que sea una de las mejores experiencias.

     

    Comenta si ya lo hiciste o si nunca lo harias.

    Aventuras, Bicicletas

    15 razones que te haran comprar una bicicleta tandem

    Es muy probable que estes equivocado sobre las bicicletas Tandem. Los motivos que te no te hacian decidir por una bipersonal ya son parte del pasado.  Ahora son más fáciles de manejar, vienen en modelos con doble suspension e incluyen  accesorios que no los podrías  encontrar en una bicicleta normal.

    Si aun tienes dudas estas imágenes te pueden ayudar a cambiar de opinión.

    1. Las rampas no son problema si lo tuyo son los saltos.

    tandem-bike-salto



     

    2. Es posible derrapar en las curvas sin ningun inconveniente.

    tandem-bikes

     

    3. Puedes alcanzar niveles de velocidad superiores a los limites personales.

    tandem-bike-ruta

     

    4.Tu familia puede estar realmente junta al salir en bicicleta.

    tandem-bike-ninos

     

    5. Si eres papá, tu hija estará segura cuando sale a montar. ( A menos que el papa no sea bueno al volante)

    tandem-bike-hijas

     

    6. Tu pones el límite para el número de personas.

    tandem-bike-familia-grande

     

    7. Son perfectas para un dia de relajación e ir conversando.

    tandem-bike-familia

    Relacionado: 10 razones para no usar carro y te decidas ir a trabajar en bicicleta

     

    8.  En algunos países ya hay competencias en Tandem.

    Lev Stryker, front, and Henry Abel, back, brace for a front-heavy landing off of the Blitz 2 the Barrel Big Air competition jump at Tetherow Golf Course in Bend, Ore. Wed. Aug. 20, 2014. The duo's daring flight began well, slipped a bit crooked before landing hard on the front wheel and riding it out unscathed and a bit pumped with the help of several hundred cheering spectators.

     

    9. Aprendes nuevas habilidades para coordinar el pedaleo.

    tandem-bicicleta-igualdad

     

    10. Caminos que los recorriste previamente se vuelven nuevos retos.

    tandem-bicicleta-familia-feliz

    Realacionado: Secretos para convertirte en el Rey de la Montaña




     

    11. Puedes llevar casi todo lo que quieras.

    tandem-bicicleta-familia-comida

     

    12. En caso te guste ir super comodo,  tambien es posible.

    tandem-bicicleta-extra-comodidad

     

    13.  Solo recuerda que necesitas espacio extra en el garaje.

    tandem-bicicleta-guardarla

     

    14. Y que tendras que cambiar algunas costumbres

    tandem-bicicleta-carro-llevarla

     

    15.  Llama a tus patas y podran conversar mientras viajan en una Tandem.

    bicicleta-tandem-grupo-amigos

    Comenta que opinas o si planeas comprarte una bicicleta Tandem.

     

    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.