• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Bicicletas, Hot

    Compra la bicicleta adecuada: Guía completa 2018

    Para muchos ciclistas profesionales y novatos sus bicicletas significan libertad, al tiempo que ayudan a un mejor estado físico mediante el ejercicio con la bicicleta adecuada. Pero para lograr esa sensación debes comprar una bicicleta adecuada a tus necesidades. es por ello que te ayudaremos a saber cual bicicleta se adapta mas a tus necesidas y es por ello que hoy analizaremos si  es la bicicleta mas adecuada para vos.

    Antes de tomar una decisión tan importante debes tener en cuenta algunos detalles que te permitirán escoger justo lo que necesitas. para la bicicleta adecuada

    Quédate con nosotros y toma nota de todo lo que debes saber a la hora de comprar una bicicleta nueva:

    ¿Cuál es tu estilo? segun la bicicleta adecuada

    Ciclismo a todo terreno
    Ciclismo a todo terreno, diferentes estilos de ciclismos, ciclismo en la montaña. ciclismo rudo

    Lo primero que debes hacer es definir cuál es el estilo de ciclismo que vas a hacer, ya que encontraras una bicicleta para cada estilo.

    Si tienes pensado solo usar tu bici en el pavimento para ejercitarte, una bicicleta de carretera o una bicicleta de ejercicios es una buena opción. Una bicicleta de confort o tipo cruiser es mejor para viajes cortos e informales con la familia.

    Relacionado
    bicicleta
    cautela al montar una bicicleta. ciclismo montañoso. bciclismo en todo tipo de clima y terreno.

    Si vas a usar tu bici para ir al trabajo, una bicicleta modelo eléctrico asistido puede ser tu mejor opción. Si por el contrario quieres una bicicleta para acondicionamiento físico, y tienes pensado hacer recorridos tanto en pavimento como en senderos naturales, una bicicleta de grava sería la más adecuada.

    Si lo tuyo son las emociones extremas y la adrenalina siempre te lleva fuera de la carretera, una bicicleta de montaña es tu mejor opción.



    Conoce tu bicicleta a fondo y saber si es la bicicleta adecuada

    Partes de la bicicleta
    ruedas. pedales montaje. chain knuckle, engrasadores para bicicletas, suspenciones

    Marco: Este es el corazón de tu bicicleta. Esta construido de metal o aluminio con mayor frecuencia, de acero pocas veces y de titanio raramente, sin olvidar los de fibra de carbono para modelos más costosos. Sus tamaños varían según la altura del corredor.

    Ruedas: Este elemento está compuesto por el neumático de goma, el aro y el cubo, que se conecta a la llanta por medio de los radios.

    Suspensión: Los amortiguadores hidráulicos delanteros y traseros son los responsables de suavizar los golpes y las sacudidas. Cuanto más duro sea el camino, más suspensión necesitarás.

    Transmisión: Por lo general se consiguen, de 1 a 30 velocidades, con hasta 12 en la parte posterior (cassette o cubo de engranaje interno) y 1-3 en la parte delantera (platos). La mayoría usa una cadena tradicional, pero algunas bicicletas de la ciudad tienen unidades de correa.

    Frenos: Existen tres tipos. Los frenos del cubo Coaster se encuentran principalmente en bicicletas tipo crucero para la playa. Los frenos de la llanta se encuentran en muchos modelos, desde bicicletas urbanas de bajo costo hasta bicicletas de carretera de alta gama. Los frenos de disco están activados por cable o hidráulicos. Son más pesados pero se detienen mejor, con menos fuerza, en todas las condiciones.

    Puntos de contacto: el asiento (también llamado sillín), el manillar y el vástago (plano, curvo o descendente) y los pedales (planos, puntales o sin clip).

    Calcula bien tu presupuesto antes de adquirir la bicicleta adecuada

    Bicicletas para la montaña
    Bicicletas todo tereno, bicicletas baratas y economicas

    Las bicicletas para adultos se pueden conseguir desde 300$ a 400$. Por lo general las bicicletas de las tiendas por departamentos pueden ser más económicas pero vienen mal ensambladas. Pero si estás dispuesto a comprar una buena bicicleta, esto es lo que puede conseguir:

    300$ a 500$: Por este precio puede conseguir un marco de metal resistente, una horquilla rígida o una suspensión delantera básica, un tren motriz de amplio alcance de entre 7-24 velocidades y frenos de llanta o frenos de disco activados por cable.

    500$ a 1.000$: Si bien puede parecer un poco costoso, con este presupuesto podrás obtener una mejor suspensión delantera, frenos de disco hidráulicos y llantas más livianas.

    Bicletas para competencias en la montaña. bicicletas todo tereno. bicicletas para ejercitar

    1.000$ a 2.000$: Para algunos ciclistas novatos este presupuesto estaría fuera del alcance, pero si el dinero no es el problema entonces podrás comprar: marcos de aluminio o carbono más ligeros, una mejor suspensión, frenos de disco hidráulicos, ruedas y neumáticos aún más ligeros.



    Donde comprar una buena bicicleta,  bicicleta adecuada

    compra de bicicletas, bicicletas en ventas. tiendas de bicicletas. bicicletas de marcas

    En la actualidad existen muchos lugares donde puedes comprar bicicletas de buena calidad. A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas:

    Vendedor en línea:

    • Ventajas: Acceso a la línea completa de la marca; mejor selección del modelo del año.
    • Desventajas: No puedes hacer un recorrido de prueba, no te ofrecerán descuentos en la compra de accesorios.

    Minorista en línea:

    • Ventajas: El precio tiende a ser más agresivo para los modelos nuevos; teniendo mas salida los modelos del año anterior.
    • Desventajas: No puedes hacer un recorrido de prueba; en caso de haber alguna devolución es toda una; debes armar la bici tú mismo.

    Tienda local:

    • Ventajas: Al ser locales autorizados por la marca obtendrás ayuda experta, planes de servicio y descuentos.
    • Desventajas: Los costos se incrementan, tu elección es limitada.

    EBay / Amazon:

    • Ventajas: Conseguirás mayor disponibilidad de ofertas; puedes comprar nuevo o usado.
    • Desventajas: Cero garantía; propenso a fraudes; debes buscar el modelo y el tamaño correcto.

    Relacionado
    bicicleta
    bicicletas casuales y para todo tipo de terenos

    No dudes en hacer el recorrido de prueba

    Sylvain Turcotte and Marsha Cameron ride mountain bikes on a dusty singletrack corner, Whitehorse, Yuko, Canada

    Pídele al personal de la tienda que arme la bicicleta para ti, recuerda que solo un personal técnico capacitado hará un buen trabajo a la hora de:

    • Ajustar el asiento
    • Inflar las llantas
    • Configurar la suspensión

    Si no estás familiarizado con el funcionamiento de las piezas, lo ideal es que solicites una demostración.

    Si ya estás listo para ese primer recorrido de prueba, entonces disfruta los próximos 15 o 20 minutos. Lo primero es sentirte cómodo desde el momento en que sales al estacionamiento, si sientes que aún hay algo por ajustar pide al mecánico de la tienda que reajuste cualquier cosa que haga falta. Recuerda que en esta fase no hay nada escrito, solo lo que se siente mejor para ti. gracias por leer esperemos encuentre la bicicleeta adecuada.



    Bicicletas, Hot, Salud

    Espigo modificado: ¿Mayor velocidad o mayor riesgo de lesión en bicicleta?

    Para evitar una lesión en  bicicleta debes tener en cuenta que modificar la altura del vástago es una tendencia creciente entre los ciclistas profesionales, sin embargo muchos de ellos se hacen la siguiente pregunta: ¿esa modificación les da mayor velocidad o mayor riesgo de lesión en bicicleta?



    Una lesión en bicicleta se puede evitar si evaluamos a los pelotones profesionales, notaremos que los corredores están modificando la altura de sus vástagos, dejándoles muy bajos. Esta modificación está muy de moda, quédate con nosotros y echemos un vistazo a las características positivas y negativas de esta modificación.

    Después de hacer una encuesta a corredores profesionales, la mayoría aseguró que esta modificación incrementaría su potencia y su velocidad. Esto se debe a que al quitarle altura al vástago, agregan un toque más aerodinámico a sus bicis aumenta y disminuyen el riesgo de lesión en bicicleta.

    La empresa AeroCoach asegura que una reducción de 20 milímetros en el vástago podría ahorrar fácilmente de seis a 10 vatios en resistencia aerodinámica, si el corredor reduce el ángulo del torso en consecuencia.

    Sin embargo, este beneficio aerodinámico solo se manifiesta si el corredor es capaz de mantener por tiempo indefinido una posición baja. Por otro lado, ingenieros aerodinámicos aseguran que la idea de bajar el vástago es un error que puede traer consecuencias no deseadas, como causar tensión adicional a los hombros, los cuales son los responsables de mantener la cabeza viendo hacia adelante.

    Evita un lesión en bicicleta, el secreto está en la posición

    Estudios aerodinámicos aplicados al ciclismo profesional de alto rendimiento aseguran que lo ideal es encontrar una posición que no comprometa la producción de potencia. Debemos tener muy claro que cada atleta tiene una posición exacta que optimiza la aerodinámica y su potencia.



    Estos mismos estudios recomiendan que para hacer cualquier reducción en la altura del vástago se necesita hacer una evaluación de la morfología y la antropometría del corredor.

    Pero a pesar de las investigaciones en cuanto a la altura del vástago, corredores profesionales sostienen que posición flexible es la mejor aliada a la hora de optimizar la aerodinámica y la potencia sobre tu bici, solo debes doblar tus brazos un poco más en lugar de modificar la altura del vástago.

    La opinión de muchos de los mecánicos de los equipos también coincide en que una posición adecuada y flexible es el factor más importante a la hora de aumentar la velocidad. Sin embargo, no podemos olvidar los factores negativos como dolencias en los músculos superiores de la parte baja de la espalda y de la cadera.

    Para evitar este tipo de molestias los entrenadores recomiendan distribuir el peso según el estilo de la bici y así evitar una lesión en bicicleta.
    Al peso estar distribuido de forma adecuada, podrás girar los pedales sin problemas y sin afectar la rotación de la cadera lo cual genera demasiado estrés en los brazos.

    Dolencias innecesarias:

    Desafortunadamente la modificación innecesaria del vástago genera dolencias y molestias, como por ejemplo dolor masivo en las caderas y la parte inferior de la espalda.

    Los corredores profesionales que han modificado sus vástagos también han experimentado problemas en la ingle debido al exceso de presión que causa un vástago con una altura más baja de la que el corredor necesita.

    Si estás pensando en modificar el vástago de tu bici, lo ideal es consultar a alguno de tus compañeros de ruta, así su opinión te ayudara a decidir si esa modificación es del todo factible.

    Recomendación:

    Si eres lo suficientemente flexible, y tu posición es la adecuada, no hay razón para modificar tu vástago. Recuerda que el secreto está en mantener la cabeza y los hombros bajos, lo cual te dará la aerodinámica esperada para optimizar tu velocidad.

    Sin embargo, los ciclistas que no han logrado encontrar una posición adecuada, tienden a modificar el vástago de su bicis, lo cual los convierte en ciclistas menos eficientes e incluso corren el riesgo de padecer dolencias o una lesión en bicicleta .

     



    Bicicletas, Hot

    Tour de Francia: Las 10 bicicletas más rápidas

    Los ojos del mundo ciclístico se centran en el mes de Julio durante tres semanas en el Tour de Francia y esto no solo se limita a ver correr a ciclistas y equipos famosos.



    Sino tambien que se configura como escenario ideal para que la industria del ciclismo presente sus nuevos prototipos.

    El 2018 llega para darle cabida a las nuevas bicicletas aerodinámicas, siendo las principales protagonistas destacadas marcas como:

    • Cannondale
    • Specialized
    • Trek
    • BMC
    • Ridley
    • Canyon

    También es un escenario ideal para que mecánicos de todo el mundo se actualicen con los nuevos prototipos y el equipo diseñado para ello. Quédate con nosotros y disfruta de las nuevas bicicletas aerodinámicas que se presentaron en el Tour de Francia:

    Sky Team Pinarello: Dogma F10

    Este equipo apostó por mantener la tradición al usar sus modelos Dogma F10 y la F10 X Light. Estos modelos vienen optimizados por barras, tallos y postes de asiento de la marca MOST.



    La marca Shimano fue la encargada de los componentes y ruedas. En esta oportunidad la electrónica se hace presente en estos modelos con los componentes Dura-Ace Di2 y ruedas para eventos temporizados. La marca Fizik fue la encargada de los sillines que usa todo el equipo.

    Bora-Hansgrohe: Specialized S-Works Venge

    Para esta vuelta anual del Tour de Francia el equipo Bora-Hansgrohe presentó una versión actualizada de su bicicleta modelo Specialized S-Works Venge, proporcionando llantas, monturas y ruedas Roval.

    El equipo Bora-Hansgrohe no abandonó su alianza con la marca Shimano para sus componentes Dura-Ace Di2 9170 y las barras y los vástagos Shimano PRO.

    BMC Racing Team: TeamMachine SLR01

    La bicicleta TeamMachine SLR01 es la preferida por la mayoría de los pilotos del equipo BMC Racing, mientras que algunos pocos se inclinan por usar el modelo aerodinámico.

    La marca Shimano una vez más se encargó de los componentes optimizados del equipo implementando para este año los componentes electrónicos Dura-Ace Di2 los cuales son:

    • Frenos de llanta para TeamMachine
    • Frenos de disco para TimeMachine Road

    Las ruedas para este Tour de Francia también las proporcionó la marca Shimano con su línea PRO, la marca Vittoria fue la encargada de los neumáticos, mientras que la marca Fizik fue la responsable de los sillines de montar, por otro lado la marca 3T se encargó de proveer de las barras, los vástagos y las tijas.



    Cannondale Team: SystemSix

    La marca Cannondale no perdió la oportunidad de lanzar su nuevo modelo SystemSix, de esta manera Cannondale se une al resto de las marcas de bicicletas que ofrecen a sus corredores múltiples opciones para bicicletas de competencia.

    Este nuevo modelo viene acompañado del sistema SuperSix EVO para cuando la carretera se inclina. El equipo opta por usar los componentes electrónicos Shimano Dura-Ace Di2 9170 incorporando como novedad las bielas Hollowgram de Cannondale con platos FSA.

    Para asegurar una optimización completa el equipo apuesta por el uso de manubrios, vástagos y ruedas de la marca Vision. Las monturas son responsabilidad de la marca Prologo, siendo la marca Vittoria la encargada de los neumáticos.

    La Mondiale: Factor Bikes O2

    El corredor Romain Bardet luchó por los primeros lugares del podio en una bicicleta Factor Bikes O2. Esta marca no está dentro de las más famosas, y solo proporciona al equipo de un solo modelo de bicicleta para todas las etapas del Tour de Francia. Estas on algunas de las características de esta bicicleta:

    • Frenos de llanta
    • Transmisión Shimano Dura-Ace Di2 9150
    • Barras, tallo y tijas de sillín Black Inc.
    • Ruedas Mavic con goma Continental
    • Sillines de montar Fizik.

    Movistar Canyon: Aeroad CF SLX

    En esta oportunidad los corredores del equipo Movistar tuvieron la oportunidad de poder elegir entre dos modelos de la marca Canyon:

    • El Aeroad CF SLX
    • El Ultimate CF SLX

    Estos imponentes modelos de bicicletas se caracterizan porque los componentes como barras, tallos y tijas de sillín pertenecen a la misma marca Canyon.

    Otra de las cosas que identifica a este equipo es que su patrocinador Campagnolo, es el encargado de las ruedas Súper Record, y el paquete se completa con pedales Look, sillines de montar Fizik y llantas de la marca Continental.

    Mitchellton-Scott: Scott Foil

    La marca Scott es el patrocinador oficial del equipo y ofreció a sus corredores la nueva bicicleta Foil Aero actualizada y equipada con frenos de disco.

    Mitchelton-Scott opta por lo simple en cuanto al equipamiento, ya que mantiene la lista corta con ruedas y componentes Dura-Ace Di2 9170 de la marca Shimano, mientras que las barras y vástagos de una pieza pertenecen a la marca Syncros, y los sillines y neumáticos a Pirelli.

    Bahréin-Mérida Team: Mérida Reacto

    El equipo Bahréin – Mérida debutó con el modelo Mérida Reacto, esta bonita y veloz bicicleta estaba equipada con los componentes electrónicos Dura-Ace Di2 de la marca Shimano, ruedas Fulcrum y neumáticos Continental.

    Las barras y los tallos provienen de la FSA y las monturas de la marca Prologo.

    Direct Énergie: Wilier Cento10Air

    La bicicleta modelo Wilier Cento10Air fue la protagonista del equipo Direct Energie. Esta modesta pero eficaz bicicleta presentó la combinación de frenos de llanta y de disco.

    El equipo dejo en manos de la marca Shimano la implementación de sus componentes electrónicos Dura-Ace Di2. Este modelo resalta sus poleas de cerámica mientras que la marca FFWD proporciona ruedas calzadas con goma Hutchinson. Los pedales y los sillines de montar pertenecen a la marca Look.

    Lotto Soudal: Ridley Noah Fast

    La Ridley Noah Fast es la bicicleta que este año acompañó al Team Lotto Soudal, la cual resalto de entre la demás bicicletas por su llamativo trabajo de pintura para el Tour.

    El equipo belga debuta en el Tour de Francia, con componentes y ruedas Campagnolo Súper Record, sillines de montar Selle Italia, manillares y talones Deda Elementi y neumáticos Vittoria. Sus vecinos franceses de la marca Look, tuvieron la responsabilidad de suministrar los pedales.



    Bicicletas, Hot

    Las mejores bicicletas de montaña para el 2018

    Las bicicletas de montaña se pueden clasificar de muchas maneras, como por ejemplo:

     



    • Por tus Gustos
    • Por tu estilo de conducción personal
    • Por tu Presupuesto
    • Las Rutas locales

    Al igual que otros targets del ciclismo, las bicicletas de montaña se han dividido en diferentes categorías, cada una con características que sobresalen. En este sentido, existe una bicicleta para todos los gustos, desde bicicletas para recorridos largos hasta bicicletas de velocidad.
    Corredores profesionales aseguran que las bicicletas ideales para el all-mountain, las carreras de enduro y el trail riding son las que cuentan con 130 mm y 160 mm de recorrido.

    Quédate con nosotros y dale un vistazo a las mejores bicicletas de montaña para el 2018, y toma nota de todo lo bueno que está por venir.

    Canyon Spectral CF 9.0 Pro

    Esta marca alemana acaba de lanzarse en América del Norte y promete precios más bajos que la competencia. Una de sus opciones más emocionantes es esta bicicleta de carbono con 140 mm de recorrido trasero. El cuadro está emparejado con una horquilla RockShox Pike de 150 mm y está diseñado para una versatilidad completa.

    Una característica única es el enrutamiento de cable semi-interno de esta bicicleta que se esconde en un panel de plástico debajo del tubo inferior, facilitando el servicio y agregando protección al bastidor. Una transmisión SRAM Eagle X01 ofrece la simplicidad de un solo plato delantero, y el desviador estilo embrague hace rodar la cadena fácilmente a través del cassette SRAM X01 Eagle de relación amplia, 12 velocidades y 10-50 dientes.

    Kona Process 153 CR / DL 27.5

    La línea kona process presenta una nueva postura más floja, lo que hace que esta bicicleta sea óptima para el trail riding y el enduro. Los modelos de gama alta también cuentan con un nuevo cuadro de carbono.



    El Process 153 CR / DL 27.5 tiene un triángulo delantero de carbono y tija de sillín con vainas de aluminio. Viene con ruedas de 27.5 pulgadas y 153 mm de recorrido a través de un amortiguador RockShox Super Deluxe con un nuevo soporte estilo muñón, que te permite ejecutar un movimiento más largo al tiempo que permite más volumen de aire.

    Scott Genius 720

    La línea Genius lidera su segmento con una bici que cuenta con un nuevo chasis y la capacidad de poder ponerle ruedas de 27.5+ o 29 pulgadas. Un chip invertido ubicado en el eslabón de la suspensión se puede girar rápida y fácilmente para mantener los ángulos y la altura del soporte inferior de manera similar entre los dos tamaños de rueda.

    Trek Remedy 8.9 27.5

    La trek remedy no presenta muchos cambios significativos para este 2018, este modelo solo incluye su nueva plataforma de amortiguación, la cual ofrece una conducción notablemente mejorada. El nuevo amortiguador RockShox está abierto en ambos extremos, eliminando el desplazamiento de aceite y la necesidad de un pistón flotante. Traducción rápida: obtienes una amortiguación que suaviza el viaje y mantiene tus neumáticos pegados al suelo.

    Specialized Epic Comp Carbon

    Specialized le quitó peso a su Epic 29er, la cual gano terreno rápidamente entre sus usuarios, los cuales disfrutaran de su suspensión total. El cuadro de carbono Epic Comp’s de 100 mm de recorrido es 252 gramos más liviano que su antecesor, gracias en parte a una nueva parte trasera flexible que reemplaza al antiguo enlace de cuatro barras FSR.
    El cuadro de la bicicleta obtiene un ángulo más largo en el centro frontal con un vástago relativamente más corto, permitiendo una conducción mucho más estable. Las vainas ligeramente más cortas aumentan la tracción en las ruedas traseras y mejora la tracción en las curvas. El modelo Comp Carbon viene con una horquilla RockShox Reba RL y transmisión 1×11 SRAM GX

    Santa Cruz Nomad R / Aluminio

    La nueva bicicleta Nomad de Santa Cruz siempre ha tenido un fuerte sesgo hacia la descendencia. Pero la última versión cuenta con 170 mm de recorrido trasero, ofrece nuevos niveles de velocidad y capacidad en terrenos empinados.

    La suspensión VPP de cuarta generación, que tiene un amortiguador montado en el enganche inferior. Este nuevo modelo al igual que la bicicleta de descenso V10, utiliza un tubo de asiento perforado para colocar la descarga baja en el bastidor para una mejor distribución del peso. Además, la nueva Nomad se ajusta a la actual tendencia de amortiguadores de aire en espiral.



    Pivot Mach 5.5 Race XT 1X

    Esta bicicleta de trail de 27.5 pulgadas de Pivot tiene una personalidad arrasadora y un cuadro de carbono liviano rígido. Su suspensión DW-Link de pedaleo eficiente permite que esta bicicleta de 140 mm de recorrido se presente como una bicicleta de recorrido más corto. Dentro de las mejoras cuenta con un ángulo de cabeza de 66.5 grados, centro de frente largo y vainas de 430 mm ajustadas que te ayudarán a aumentar la velocidad sin sentirte fuera de control.

    Diamondback Release 4c Carbon

    Diamondback presenta su nuevo modelo con una bicicleta de trail de 130,5 cm con ruedas de 27,5 pulgadas de carbono. A pesar del bajo precio, Diamondback no escatimo en gastos para evitar partes decepcionantes. Este nuevo modelo cuenta con una horquilla Fox Performance 34 de 150 mm con el confiable amortiguador Grip y el amortiguador Fox Float DPS EVOL.

    Además incorpora una suspensión Level Link de Diamondback para escalada, caracterizada por su poca retroalimentación de pedal. Esta nueva bici esta lista para absorber los grandes retos que se le presenten durante el recorrido. Para complementar todas estas mejoras Diamondback incorpora una transmisión Shimano SLX 1×11 la cual ofrece unos cambios muy suaves y confiables.

    Giant Reign SX

    Esta bici es la ideal para aquellos corredores que les encantan los descensos por gravedad, las carreras de enduro y el park riding. La nueva Reign de Giant viene con una geometría actualizada y un nuevo diseño de suspensión. El viejo marco ya estaba bastante flojo, por lo que la nueva versión tiene un alcance un poco más largo para una mayor estabilidad y confianza a altas velocidades.



    Bicicletas, Hot

    5 piezas que jamás debes comprar para mejorar tu bicicleta

    Para nadie es un secreto que los avances de la tecnología contribuyen y mejoran muchos de los aspectos de nuestras vidas.



    Sobre todo cuando se habla de aquellas piezas que están diseñadas para mejorar nuestro rendimiento en los recorridos que hacemos con nuestras bicicletas.

    Lamentablemente no todo lo que brilla es oro y algunas compañías han puesto en el mercado piezas para nuestras bicis que, en realidad, más que un éxito han representado un fracaso gigantesco.

    Toma nota de las 5 piezas que jamás debes comprar para optimizar tu bici por haber representado un fracaso de la tecnología.

    1. Horquilla RockShox Roubaix

    La horquilla de grava Fox AX revolucionó al mundo del ciclismo cuando se anunció su salida al mercado, pero no es una propuesta innovadora.

    La horquilla RockShox Roubaix fue el intento más fuerte para poner suspensión en una bicicleta de carretera, con una horquilla esencialmente modificada para bicicletas de montaña como el modelo MAG21, acoplado en las bicicletas victoria en sus modelos de 1992, 1993 y 1994.

    En principio y mientras se probaba su respuesta en competencias parecía que era un proyecto exitoso. Sin embargo, en las pistas de carreras se comentaba que la horquilla Roubaix era increíblemente flexible.



    Lo corredores aseguraban que la abrazadera atornillada lamentablemente era inadecuada cuando se sometía a la fuerza de un sprint completo, ocasionando que cada una de las patas de la horquilla se moviera de forma independiente, causando todo tipo de problemas.

    Otro de los puntos negativos de la horquilla RockShox Roubaix es el hecho de que con 1.18 kg, esta horquilla pesaba un poco más que las horquillas de acero que todavía eran comunes para esos años.

    La fama de esta horquilla solo duro tres años, la muerte súbita de esta pieza lega a su fin luego de que el equipo Mapei dominó cinco de las siguientes ediciones de la competencia, debido a esto, el patrocinador del equipo, Colnago prohibió que el equipo usara esta horquilla.

    Con la horquilla recibiendo poca o ninguna exposición, los corredores se interesaron en otras opciones y desarrollos tecnológicos, por esta razón la marca RockShox interrumpe bruscamente el desarrollo de la horquilla Roubaix.

    Reponiéndose del fracaso en el que se había convertido la horquilla, la marca RockShox comienza la producción de Ruby, la cual era una nueva horquilla diseñada desde cero para cerreras de ruta.

    La horquilla Ruby soluciono algunas fallas del diseño original, en esta oportunidad agregan un amortiguador MCU o elastómero. Este amortiguador era muy efectivo con pequeños golpes, pero lamentablemente tocaba fondo en depresiones del terreno más grandes.

    Esta nueva horquilla también estaba destinada al fracaso cuando aun después salido del recorrido quedaba un golpeteo igualmente desagradable. Esta horquilla se suspendió después de unos pocos años en el mercado.

    Si la marca RockShox hubiera continuado desarrollando la horquilla, es posible que la bicicleta de carretera en la actualidad luciera diferente, pero por ahora, la Roubaix solo es un curioso recordatorio de un período de furiosa innovación.

    2. Aero frenos

    Los Aero frenos resultaron para las bicis aerodinámicas una de las peores pesadillas mecánicas jamás imaginada, solo comparada con la incómoda posición de los soportes inferiores ajustables.



    Vale la pena destacar que los otros modelos de frenos se pueden instalar en todo tipo de rincones y grietas que puedas encontrar en las bicis aerodinámicas, pero jamás habrá algo más incómodo que instalar los Aero frenos debajo de las vainas.

    De seguro encontraras algún corredor de la vieja escuela que te dirá que puedes ahorrar algo de energía ocultando un freno detrás de la carcasa del pedalier, pero esconder el freno aquí hará el acceso al freno mucho más difícil y en el mejor de los casos imposible.Por supuesto, si seguimos revisando la historia, encontraremos esa descabellada moda de los años 80 de colocar frenos U en cuadro de algunas bicicletas de montaña.

    Nuestra intención no es provocar la ira de algunos de nuestros lectores, pero estamos seguros que lo mejor que pudieron hacer los ingenieros de diseño fue la implementación de los frenos de disco, colocándolos detrás de pequeñas protuberancias logrando así engañar el viento.

    3. Freno Campagnolo Delta

    El freno Delta es conocido por todos los ciclistas de la vieja escuela como el componente más bello de la marca Campagnolo, se llamó así por la placa frontal triangular de apariencia elegante, supuestamente aerodinámica, que brindaba un aspecto frenético a los frenos.

    Este sistema de frenos era un diseño de tracción central muy complejo que accionaba un paralelogramo articulado, este modelo era muy distante al cable de horquilla utilizado en los frenos de extracción centrales normales.

    La marca Campagnolo aseguraba que la ventaja de este sistema de frenos era su mecánica variable, aumentando la potencia durante todo el recorrido de la palanca. Lamentablemente durante el recorrido estos frenos solo ofrecían una potencia de frenado mediocre.

    El mantenimiento de este tipo de frenos era desagradablemente difícil, ya que contaba con 76 componentes individuales que había que desarmar. Lo cual le daba ventaja al sistema de frenos tradicional que solo cuenta con una docena de componentes.



    Lastimosamente el destino del freno Delta se decidió después de que los informes de fallas catastróficas exigieran un retiro inmediato. Campagnolo detuvo la producción de los frenos solo unos pocos años después.

    4. Barras Scott Drop

    Este tipo de manubrios fue diseñado para brindar a los corredores una posición muy baja, que en teoría contribuiría ampliamente con la aerodinámica.

    Sin embargo, estudios posteriores en cuanto a la resistencia comprobaron que exponer todo el ancho y largo de los brazos del corredor al viento negaría cualquier beneficio aerodinámico debido a la baja posición a la cual era sometido. Como consecuencia las extensiones se volvieron más útiles, haciendo que esta pieza quedara solo como referencia histórica para futuros corredores.

    5. Bicicletas Lo-Pro

    Seguramente todos han escuchado hablar de las bicicletas Lo-Pro o bicicletas divertidas como eran conocidas en los Estados Unidos. Estas bicis disfrutaron de un breve período de popularidad entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, especialmente entre los británicos.

    La característica principal de estas bicis era contar con una rueda más pequeña específicamente de 650c en la parte delantera, con la implementación de esta rueda de menor tamaño los ciclistas tendrían la oportunidad de minimizar las caídas, La rueda delantera de menor tamaño también permitió a los ciclistas acercarse más a sus compañeros durante una contrarreloj por equipos.

    Las bicis divertidas masificaron su éxito en los Estados Unidos cuando el equipo nacional de ciclismo se llevó la medalla de bronce por la contrarreloj por equipos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

    Sin embargo, para la mayoría de los corredores, este modelo de bicicletas garantizaba pocas ventajas reales, haciendo altamente peligrosa su conducción. Por otro lado la opinión pública comenzó una campaña donde no podían evitar el hecho de los corredores se veian un poco extraños.

    La era de la bicicleta lo-pro llegó a su fin a finales de los 90 cuando la Unión Cycliste Internationale o UCI como se conoce en todo el mundo, formalmente prohibió las bicicletas con ruedas de diferentes tamaños, además de introducir reglas mucho más estrictas con respecto a la geometría y el posicionamiento del ciclista.



    Bicicletas, Hot

    5 cosas que debes saber al comprar una bici en tiendas por departamentos

    Si andas un poco ajustado de dinero y quieres comprar una bicicleta nueva esto es lo que debes saber si decides comprarla en una mega tienda por departamentos.



    Al entrar a una mega tienda por departamentos como Ripley o inicies sesión en Amazon.com, de seguro encontraras por menos de 100 dólares cualquier cantidad de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas para la ciudad. También encontraras marcas de bicicletas que puedes encontrar en la tienda local de bicicletas por un precio más elevado.

    Las grandes cadenas de tiendas por departamentos tiene la capacidad de vender a precios mucho más bajos porque compran sus productos en grandes cantidades. Pero aquí podemos aplicar eso que dice: lo barato sale caro ya que, si bien es cierto que los precios son bajos solo cuentan con un solo modelo, usan piezas de baja calidad, no son ensambladas por mecánicos especializados.

    Por otro lado al recurrir a este tipo de tiendas por sus precios bajos puedes comprar bicis para toda la familia. Pero no conseguirás jamás el profesionalismo y dedicación de la que puedes disfrutar al comprar una bicicleta en tu tienda local, sumado a que saldrás con la seguridad de tener una bici armada, personalizada y ajustada por profesionales.

    Las bicicletas ensambladas en masa están mejorando, también es cierto que muchas de ellas cumplirán con su cometido, pero hay también muchos detalles en cuanto a calidad, rendimiento, duración, seguridad, confiabilidad y ajuste. Quédate con nosotros y entérate de lo que debes saber a la hora de comprar una bici nueva en una de estas cadenas de tiendas.

    1. Solo conseguirás marcas y modelos familiares

    Si tu problema es tu presupuesto ajustado y quieres disfrutar de una buena bicicleta, de seguro no querrás invertir en la tecnología más alta o más cara. En estas tiendas por departamentos conseguirás una bicicleta ideal para salir de paseo con tu familia, ir y venir de tu trabajo, o salir de aventura con tus amigos. Al hacerlo, debes tener muy claro que estas bicicletas vienen en piezas producidas en masa por diferentes fábricas. Y en lugar de tener una bici con un cuadro de aluminio o carbono, de seguro tendrás alguna fabricada del acero más pesado.



    2. No podrás personalizar tu bici al máximo.

    Para poder ofrecer precios bajos, los costos deben ser bajos, y para esto las fábricas optan por fabricar sus modelos de bicicletas en un solo tamaño. Esto quiere decir que al memento que quieras personalizar u optimizar tu bici con mejores accesorios no podrás hacerlo perdiendo el ajuste que buscas. Los casos más significativos se presentan al momento de querer mejorar tus ruedas, ya que muchas de las bicicletas que se venden en estas tiendas por departamentos vienen con ruedas de 26 pulgadas en un cuadro de 18 pulgadas. Otros de los problemas que se presentan con frecuencia es que todas esas bicicletas las encontraras de un color por modelo.

    Algunas marcas, como Schwinn, están trabajando en esto empleando expertos para optimizar el ajuste de la bicicleta para más personas. Esta marca quiere que los usuarios de sus bicicletas se mantengan como clientes ya que si una bicicleta es incomoda, el ciclista no la seguirá usando. Muchos corredores novatos piensan que al comprarle a este tipo de bicis un sillín ajustado a sus características físicas resolverán los problemas de incomodidad si saber que ese no es la solución. Cuando una bicicleta se ajusta bien al ciclista, se maneja mejor.

    3. Los componentes de la bicicleta serán de baja calidad

    Muchas de las piezas y partes que encontrarás en las bicis que están a la venta en tiendas por departamentos están fabricadas por las mismas compañías que fabrican los componentes para las bicicletas de gama más alta. Es por esta razón que conseguirás que la horquilla de suspensión probablemente no tenga marca visible, normalmente los desviadores y los frenos son de marca Shimano o SRAM, pero de menor calidad que los que encontrarás en una bicicleta ensamblada por tu tienda local. Otra de las cosas que podrás observar es que las cadenas y los pernos se oxidarán más rápido. En conclusión al comprar tu bici en una tienda por departamentos necesitaras más servicio mecánico para mantenerse en buen estado de funcionamiento.

    4. Tendrás problemas de ensamblaje

    Las bicicletas que consigues en las tiendas por departamentos en ensamblan en un 90 por ciento en la fábrica. El último 10 por ciento lo hacen en la tienda. Esto traerá como consecuencia que esa bici sufra de problemas significativos tales como: niples de radios redondeados que no se acoplen, falta de grasa en los cubos y el pedalier, y muchos más. En las tiendas por departamentos no hay mecánicos capacitados que controlen el torque de los pernos y la tensión de los radios por solo mencionar algunos de los detalles que puede reparar un mecánico especializado. Te recomendamos que al comprar una bicicleta en una tienda por departamentos la lleves a la tienda de bicicletas de tu localidad donde pueda ser revisada por un buen mecánico aunque esto te cueste otros 50 o 100 dólares. Recuerda que una bicicleta con especificaciones de gama baja nunca tendrá el mismo cambio suave de una bicicleta de gama alta.

    5. No encontraras todos los modelos disponibles

    Si eliges comprar una bicicleta en una tienda por departamento no esperes encontrar todos los modelos disponibles de las diferentes marcas del mercado. Es este tipo de tiendas los modelos más comunes son: Las bicicletas de carretera con barra de descenso, las bicicletas de montaña, las de cercanías y las de crucero. Pero no conseguirás bicis de alta gama o especializadas como: las de Triatlón, grava y bicicletas cruzadas. Y estamos totalmente seguros de que no encontraras una e-bike pronto.



    Bicicletas, Hot

    5 maneras de hacer tu bicicleta más rápida

    Todos los corredores tienen sus deseos muy bien guardados: una bicicleta nueva o esas ruedas de carbono de las que montan los corredores profesionales para optimizar su rendimiento. Pero, ¿y qué pasa con tu vieja y fiel bicicleta?



    ¿Existe una forma de hacerla más rápida? La respuesta es sí y aquí te daremos 5 tips para hacer tu bicicleta más rápida.

    Asegúrate de poner la presión correcta a los neumáticos de tu bicicleta de montaña

    Debes asegurarte de revisar con frecuencia la presión de tus neumáticos ya que es uno de los factores que más influyen en el manejo de tu bici. Cuando la presión es demasiado alta esta saltará haciéndote perder el control por la falta de tracción, cuando la presión es demasiado baja perderás velocidad y te quedaras estacando en cada curva del camino. No hay una presión ideal para los neumáticos ya que intervienen una gama de factores tales como:

    Los senderos que recorres

    El modelo y marca de tus neumáticos

    Que tan agresivo eres al manejar tu bici

    La presión adecuada para tu bicicleta de montaña requiere de un poco de trabajo e investigación personal para conseguirla: puedes comenzar con 1.8 Bar (26 psi) en la rueda delantera y 2.0 Bar (29 psi) en la rueda trasera, a partir de aquí debes ir probando hasta que tengas la maniobrabilidad que deseas.

    Cada vez que salgas a hacer un recorrido ve probando con 2 psi de aumento y luego con los mismos 2 psi de disminución hasta que consigas con la presión perfecta para tus neumáticos la cual te proporciones el agarre y la tracción adecuados para el tipo de sendero que estas recorriendo.

    Cada vez que hagas algún cambio en la presión de tus neumáticos debes ir llevando un record escrito de todo, así llevaras una pequeña bitácora de cómo ha ido reaccionando tu bici a través de las diferentes etapas del recorrido. Con esta bitácora podrás saber en cuales etapas la presión optimiza el recorrido y en cuales lo ralentiza, pudiendo documentar y ajustar las presiones para los diferentes tipos de sendero por los que corres. En menos de lo que te imaginas tendrás las configuraciones perfectas para maximizar tu desempeño en cada recorrido.



    Verifica la velocidad de rebote en tu bicicleta de montaña

    ¿Sientes que tu bicicleta va cada vez más lenta pero muy dura en los golpes rápidos? Entonces ha llegado el momento de chequear la velocidad de rebote. A medida que haces tú recorrido y aumentas la velocidad a través de rocas y raíces harás que tu suspensión trabaje al máximo. Si la reacción de tu suspensión es demasiado lenta, evitará que se recupere entre golpe y golpe, haciendo que tu desempeño se aminore en caminos rocosos. Una vez que hayas ajustado la velocidad de rebote elige un camino lo suficientemente rocoso para verificar la optimización de dichos ajustes. Una de las cosas que te recomendamos hacer es:

    Monta la sección y quita 2 clics de amortiguación de rebote, chequea que tal te va.

    Luego elimina dos clics más y chequea de nuevo.

    Una vez más elimina 2 clics y vuelve a intentarlo.

    Toma nota de todos estos cambios, así encontraras el punto exacto donde tu bicicleta de montaña comienza a sentirse como que si empujara hacia atrás debido a la rápida recuperación. Una vez que encuentras ese punto, debes agregar 2 clics de compensación y de esta forma tendrías la configuración ideal para absorber los golpes del sendero sin alterar el equilibrio de tu bici.

    Repite todos estos pasos para ajustar también la horquilla y la amortiguación trasera. Recuerda que lo más importante es que debes escribirlo.

    Ajusta la altura del vástago

    Si no has revisado aun los espaciadores de vástago que vinieron con tu bici al comprarla, ha llegado el momento de hacerlo para comprobar que tienen la altura ideal para ti. Si sientes que la rueda delantera tiende a perder el control al cruzar prueba quitando algunos de los espaciadores debajo del vástago.



    Una rueda delantera más baja agregara mayor peso en ese extremo ayudándote a mantener el control en los giros difíciles. Por otro lado, si el vástago está demasiado bajo puede que tu bici sea más difícil de maniobrar cuando el peso no ayuda. Recuerda que el ensayo-error en este campo es muy importante a la hora de ajustar adecuadamente el manejo de tu bicicleta de montaña.

    A menor fricción del freno mayor velocidad

    Para comprobar si la fricción del freno es mucha, levanta la bicicleta y haz girar las ruedas, al hacerlo comprueba que giran sin problema o por el contrario giran desbalanceadas. Si al girar las ruedas se detienen muy rápido, es posible que las pastillas de frenos tengan demasiada fricción con los discos.

    Si la configuración de tus frenos no es la adecuada estarás gastando energía lo cual te hará perder velocidad. Para tener una bicicleta más rápida asegúrate de que las ruedas giren libremente, también chequea que la pinza del freno está alineada y que las almohadillas no peguen en los discos.

    Una bicicleta silenciosa es sinónimo de una bicicleta más rápida

    Antes de hacer cualquier recorrido dedícale a tu bici media hora para ajustes, así podrás asegurarte de que todos los pernos estén buen apretados y que no haya ningún juego en el pedalier o en la suspensión. Asegúrate también de que ningún cable esté vibrando y que la cadena este lubricada adecuadamente. Una vez que des una vuelta rápida, tendrás una bicicleta más rápida y súper silenciosa lo cual te incitara a montarla más seguido.



    Bicicletas, Hot

    ¿Por qué las e-bike de montaña son populares en Europa y no en América?

    En la última feria internacional de la bicicleta, Eurobike; Pivot hizo oficial el lanzamiento de su nuevo modelo Shuttle e-bike, la cual es un modelo motorizado de la popular Switchblade, el cual es el modelo estrella de las bicicletas de sendero. Muchos ciclistas se reunieron para admirar las características de este nuevo modelo lanzado por Pivot.



    El fundador de Pivot, Chris Cocalis, resaltó algunas características de la nueva Shuttle e-bike que la hacen resaltar de entre los otros modelos como lo son: su geometría y el ajuste de la suspensión. Recordemos que Pivot es la primera entre las principales marcas de bicicletas de montaña en América del Norte que innova con e-bikes de montaña, lo que significa un cambio importante en la percepción de los corredores. El problema que se presenta es que dicho cambio de percepción va a depender directamente del mercado en el que se encuentre.

    En Europa la percepción ha cambiado tanto que los corredores no consideran que una marca es buena a menos que cuente con algún modelo de e-bike de montaña. A diferencia de lo que sucede en EE. UU, donde se considera que una marca es mala si ofrece algún modelo de estas bicis.

    En el viejo mundo, fue el incremento en la demanda de estas bicicletas lo que llevo a Pivot a convertirse en el fabricante líder de estos modelos, aun cuando no era ni su objetivo ni su target inicial. En EE.UU las impresiones de algunos corredores y especialistas en bicicletas de montaña no fueron las mejores a diferencia de los buenos comentarios con los que fue recibida la nueva Shuttle e-bike en la Eurobike.

    Es por esta razón que la marca Rocky Mountain Altitude Powerplay, incursiona también en Europa con su primera e-bike de montaña. Scott debutó con una versión de e-bike de montaña con su modelo Spark Trail, pero estratégicamente esperara para entrar al mercado de EE.UU hasta que haya suficiente demanda. Se espera que ese objetivo se logre muy pronto donde los protagonistas serán dos súper modelos de E-Spark.

    Lamentablemente para la visión europea el mercado norteamericano de e-bikes se encuentra a unos cuantos años incluso a décadas de atraso en comparación con el viejo mundo. Existen diversas razones para que esto suceda pero las más destacadas son: la descentralización de los senderos en America para el ciclismo y las reservas de los corredores en cuanto al uso de las bicicletas eléctricas ya que algunos ven afectado su ego.



    Especialistas aseguran que hay muchos obstáculos técnicos que impiden llevar las e-bikes de montaña a ambos mercados. Uno de los obstáculos son las regulaciones sobre e-bikes que existen en la Unión Europea las cuales son diferentes a las rigen en los Estados Unidos. Las diferencias las podemos apreciar de la siguiente manera: una e-bike en el reino unido se le es permitido emplear un motor que desarrolle una velocidad de 25 km/h (15.5 mph), mientras que en los EE. UU. Una e-bike tipo 1 puede desarrollar una potencia de hasta 32 km/h. Otra de las diferencias significativas son los sistemas eléctricos de carga que varían según el enchufe y al voltaje de corriente eléctrica.

    Sumado a todos los desafíos técnicos antes descritos encontramos el tema de los costos, ya que al agregar un sistema de motor a una bicicleta todos los costos aumentan. Si el nuevo Shuttle e-bike de Pivot se vende en Estados Unidos costaría $ 12,000. Ya es conocido que los costos de las bicicletas tradicionales son elevados, pero los costos de una bicicleta eléctrica son comparables solo a los costos de otros vehículos motorizados.

    Aun con todos los obstáculos que presentan los costos hay e-bikes de montaña menos costosas, a continuación te presentamos un listado con algunas de ellas:

    Powerfly 5 FS Plus de Trek por $ 4,500

    Turbo Levo FSR 6Fattie de Specialized por $ 4,500

    Pero no todo es color de rosa, estos modelos de e-bikes presentan un serio problema: el peso. El nuevo modelo Shuttle e-bike de Pivot pesa solo 20 kilos. Esto todavía es considerado una carga, pero es cinco kilos más liviana que el Turbo Levo de Specialized con un costo de $ 5,500.

    De seguro lo que hoy se consideran problemas técnicos desaparecerán en tan solo algunos años. La tecnología avanza rápidamente haciendo los sistemas de motor más ligeros y compactos, permitiendo de esta manera que las geometrías de los nuevos modelos se instalen más cerca de las bicicletas convencionales. Con todo esto los costos disminuirán y los mayores obstáculos, al menos para Estados Unidos, seguirán siendo solo legales y emocionales.



    El problema más grande que enfrentan las e-bikes en EE.UU es la legislación, ya que este tipo de bicicletas están tipificadas como vehículos motorizados, quedando totalmente excluidas de los senderos regulados por las agencias federales y la International Mountain Bike Asociation.

    Las decisiones para permitir el acceso de las e-bikes a los senderos las toman los administradores de tierras individuales, no existiendo actualmente un impulso para cambios en esta política que incluyan a las bicicletas eléctricas a nivel federal. Incluso de poder lograr una moción para el cambio, estos procesos federales se extienden por años. Todo esto da un solo resultado: no hay muchos lugares para andar legalmente en bicicletas eléctricas en los EE. UU., Y los lugares permitidos para este tipo de vehículos motorizados son las rutas 4×4 que no siempre son el tipo de experiencia que los usuarios de e-bikes buscan.

    Estas son solo algunas de las diferencias y obstáculos entre los mercados europeo y norteamericano en este momento, y no parece que se aclare el panorama. Para marcas como Pivot, la única manera de sobrevivir en ambos continentes es ser una compañía de e-bikes en Europa y una tradicional en América del Norte.

    Comenta cual es tu opinion sobre las ebikes o si crees que las ebikes deberian tener los mismos derechos que las bicicletas tradicionales.



    Bicicletas, Hot

    Conoce las 7 bicicletas más rápidas del planeta

    Demos un vistazo a algunas de las bicicletas más rápidas de la Copa Mundial de la UCI.

    Ganar en la UCI World Cups implica la intervención de una gran cantidad de factores diferentes, sin embargo, la aptitud, la habilidad, la resistencia y la suerte son inútiles si tu bicicleta no está a la altura del trabajo.

    Las bicicletas que te mostramos a continuación no son bicicletas ordinarias, sino que son los resultados del trabajo que durante mucho tiempo han desarrollado las empresas y los mecánicos quienes día y noche han puesto su empeño para dar a sus ciclistas la mejor oportunidad posible para aprovechar al máximo su talento natural para las carreras.

    Giant Glory de Marcelo Gutiérrez Avanzado

    Peso: El gigante le da una atención superior al detalle y la bici de Marcelo pesa apenas en 35lb 10oz (16.17kg).

    Combinaciones exitosas en esta bici: Marcelo Gutiérrez viaja ligero en su bici ya que emplea las palancas de freno de enduro Avid Guide y a su vez, un calibrador para cumplir con el reglamento de descenso CODE 4-pot para poder disminuir la velocidad.

    Detalles personalizados: Como Marcelo tiene unos nudillos más grandes de lo habitual, su mecánico Paul ha hecho algunas modificaciones para poder darle espacio entre las marchas y pueda trabajar con mayor comodidad.

     

    Cannondale F-SI Carbon de Marco Fontana

    Totalmente integrado: Cannondale hace que sus bicicletas de carrera sean lo más parecido a un sistema totalmente integrado. La ausencia de suspensión en la rueda trasera de este tipo de bicicletas rígidas, es compensada por 6mm para procurar una línea mejor o igual a la línea central de la bici.

    Suspensiones de marca propia: La suspensión Lefty es una marca propia de Cannondale que respalda sus sorprendentes looks de un solo lado con increíble peso y rendimiento sin igual.

    Medidor de potencia: La bicicleta de Marco Fontana tiene incorporado en la manivela, un medidor de potencia con la finalidad de monitorear constantemente su rendimiento al volante.

     

    Demostración especializada de S-Works de Aarón Gwin

    Suspensión: Aarón posee la suspensión neumática de Fox Racing Shox en su bicicleta. Y en comparación con la bobina y el aceite, es más ligera y fácil de ajustar.

    Detalles especiales: el experimento de S-Carreras con el laminado de la fibra de carbono en algunas de sus bicis ha dado resultados muy favorables. La bicicleta de Gwin funciona con un acoplamiento en el anclaje superior hecho a partir de una aleación ligera.

    Sin Cadenas: Esta es la única bicicleta en la historia de la Copa Mundial UCI que ha ganado carreras sin el uso de cadenas.

     

    Gee Atherton GT Factory Racing Fury

     

    Detalles especiales: Esta bici de Gee Atherton del 2015 tiene cierta geometría a medida encargada por él. En comparación con la del año 2013 esta es mucho más grande pero sigue siendo más pequeña que la del 2014.

    Suspensión: La bicicleta del Campeonato del Mundo de Gee tiene el nuevo sistema de suspensión trasera Fox DHX2 2016.

    Elementos especiales: La Fury tiene un cassette de 11 velocidades adaptado a sólo seis de sus dientes más rápidos para alcanzar una mayor potencia con menor peso.

     

    Devinci Wilson de Stevie Smith 27,5

    Intervalos de servicio: La bicicleta de Stevie es totalmente desmantelada y vuelta a reconstruir en un intervalo de cada seis carreras por su mecánico de confianza, Nigel. La suspensión y rodamientos de esta bicicleta son tan suaves que se puede decir que realmente se hunden bajo su propio peso.

    Acondicionamiento térmico: Nigel utiliza termómetro con punta para medir el calor de la suspensión. La temperatura más alta de Stevie han sido 66 grados centígrados registrados en Mont Sainte Anne.

    El silencio es oro: Esta es una de las bicicletas más silenciosas en el mundo. ”Una bicicleta más silenciosa es una bicicleta muchomás rápida”, dice Nigel, orgulloso de sus logros.

     

    Scott Spark de Nino Schurter

    Peso: 20.7lb (9.4kg)

    Neumáticos: neumáticos tubulares de 27.5 pulgadas sobre un prototipo de ruedas DT Swiss

    Detalles especiales: Para la bicicleta de Nino Schurter, Scott Spark desarrolló de forma exclusiva una guía de cadena súper ligera cuyo peso es de solo 12g.

     

    Equipo de Lapierre DH de Loïc Bruni

    Tamaño: ‘Loïc’ personalizado, entre L y XL

    Podios: ha logrado obtener Oro en los Campeonatos del Mundo de Vallnord

    Personalizaciones: piezas especiales del Campeonato del Mundo especial y un marco que fue pulido a mano por su mecánico particular, Jack.

    Bicicletas, Hot

    ¿ Qué dice el color de tu bicicleta sobre tu personalidad ?

    Seguramente cuando vas a las tiendas de bicicletas terminas alucinando con tantas marcas, modelos y colores.

    Generalmente cuando vas de compra ya tienes en mente una marca o estilo particular, todo depende del tipo de actividad que harás con ella, el tamaño de las ruedas dice mucho sobre el corredor pero ¿qué sucede con el color? ¿Qué dice de tu personalidad el color de tu bicicleta? El color es una manera de decirle al mundo quien eres.

    En un mundo ideal puedes entrar y elegir el color de tu preferencia pero la mayoría de las veces te puedes topar con una gama de colores limitada en función de la elección del fabricante. Hay ciertos colores que siempre están ahí a pesar de las tendencias.

    Lo más idóneo para hacerte de la bicicleta del color de tus sueños es pedir un marco personalizado ya que los fabricantes que trabajan a medida suelen tener una gama de opciones más amplias de las que consigues en las tiendas que venden modelos fabricados en masa. Siempre hay un fabricante que estará dispuesto a complacer tus pequeños caprichos en cuanto al color.

    Cabe destacar que esta es una nota con fines lúdicos y no pretende modificar ningún reglamento sobre los colores para ciertas disciplinas con bicicleta, como por ejemplo la bicicleta de montaña que tiene sus especificaciones de color bien definidas.

    Rojo intenso

    Una bicicleta de color rojo asemeja a los coches de carrera de fórmula uno y grita velocidad. Demuestra una persona entusiasta, apasionada, amante de la velocidad. Las bicicletas de color rojo son tan atractivas como un coche deportivo exótico que pide ir rápido.

    Las personas que montan bicicletas de color rojo son personas extrovertidas, confiadas y cautivadoras. Requieren rapidez y atención exclusiva hacia ellos. Son competitivos y siempre quieren ganar. Sin embargo, este color también puede ser muy atractivo para los ladrones, así que ¡cuidado con tu bicicleta roja! Resguárdala bien para mantenerla lejos de manos ajenas.

    Blanco

    Las personas que montan bicicletas de color blanco son modernas, amantes de la frescura y la elegancia. El blanco es un color de alto mantenimiento así que requiere un extra de atención y cuidado para que no se manche con el sucio del camino.

    Los marcos blancos son limpios, modernos y con una simpleza incomparable. Son una muestra de una persona minimalista y de una higiene impecable.

    Representan una persona optimista y positiva. Es una bicicleta atemporal que siempre será una tendencia para los más pulcros.

    Azul

    Es un color feliz, relajado, que fluye como el agua. Es el color del cielo y el mar, es un gran color para los ciclistas ya que representa la paz al aire libre.

    Los ciclistas con bicicletas azules por lo general son personas a las que les gusta la naturaleza, ir relajados y disfrutar de ella, recorrer senderos relajados sin llamar tanto la atención como lo hacen quienes usan una bicicleta roja por ejemplo.

    Negro

    Son el Darth Vader de los colores de las bicicletas de montaña. Representan autoridad y sobriedad. Las personas con bicicletas negras son vistas como personas dignas de confianza y con mucha seguridad en su recorrido.

    Generalmente los ciclistas de bicicletas negras quieren ir en grupo y no quieren parecer esclavos de la moda, esta es una ventaja de este color: que son atemporales y siempre están vigentes sin mucho esfuerzo.

    Gris

    Este es el color neutral que puede verse como utilitario, es el intermedio entre la pulcritud del blanco y la sobriedad del negro.

    Una bicicleta gris representa solidez, confianza y suele pasar desapercibida, sin dejar de ser importante para el equipo.

    Los ciclistas que montan bicicletas grises comparten un rasgo característico con los que montan bicicletas negras: quieren ir bajo perfil, sin muchos colores ni etiquetas que interrumpan la línea pura de su color neutral y sobrio.

    Verde

    Esta es una versión más orgánica que el azul, combina a la perfección con el ambiente donde se hace la actividad de ciclismo de montaña. El verde que más se sintoniza con la naturaleza es generalmente la opción predilecta de quienes son amantes de la naturaleza. Sin embargo, hay marcos verdes con tonos alucinantes, generalmente los usan los ciclistas que quieren ser el centro de atención con sus colores en tonos neón.

    Los ciclistas que montan bicicletas verdes entonces van de un extremo a otro, los de verdes “más tradicionales” quieren pasar desapercibidos mientras que los de verdes más audaces quieren ser el centro de atención de las carreras.

    Amarillo / naranja

    Las personas que eligen bicicletas amarillas o naranjas son personas divertidas y extrovertidas, son positivas, amigables y destacan en los senderos por la luminosidad de sus marcos.

    Después del rojo, estos son los colores más elegidos en el mundo cuando se quiere sobresalir del resto. Son colores divertidos que dan una sensación de energía y alegría.

    Los ciclistas que montan bicicletas amarillas o naranjas son personas aventureras a las que no les importa si la moda dicta que el color vigente es otro.

    Bicicletas multicolores

    Si has tenido alguna vez problemas para elegir el color ideal de tu bicicleta probablemente hayas pasado por la misma situación de quienes eligen una bicicleta multicolor, no saben si lo suyo es el azul, el verde, el rojo, el negro o el amarillo así que optan por ponerlos todos.

    El ciclista multicolor es el más alocado de todos y lo más importante es que no deberá preocuparse por estar a la moda, siempre tendrá el color de moda en su bici, aunque sea un poquito.

    Bicicletas, Hot

    5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas

    Actualmente estas marcas tienen popularidad y reconocimiento a nivel mundial. Le daremos una mirada a los fundadores que crearon e inspiraron generaciones de ciclistas en distintas modalidades.

    1. Giant – King Liu

    Nacio en Taiwan en el año 1934. Liu no estaba relacionado a las bicicletas y trabajaba la mayor parte del tiempo en el campo. La decepción que sufrio luego de que un huracan se llevara gran parte de sus propiedad, lo hizo cambiar de negocio y Giant fue fundada en el año 1972.




    Empezo como productor de marcos para Schwwinn bicycles y fue creciendo hasta proveer 75% de la producción. Cuando Schiwnnn decidio cambiar de proveedor, la marca Giant fue fundada y obtuvieron rápido crecimiento al asociarse con marcas en America y Europa.

    Giant bike factory
    Giant bike factory

    2. Trek – Richard Burke

    Richard Burke en asociación con Bevil Hogg fundaron la corporación Rott para producir marcos de bicicletas. Al competir directamente con marcas mas grandes de Japon y Europa, Trek se enfoco en marcos personalizados que pronto tuvieron exito y dentro de tres años la compañia ya estaba generando ventas a gran escala.

    trek-bicicletas-peru

    3. Specialized – Mike Sinyard

    En 1974 Mike Sinyard decidio vender su Volkswagen y manejar bicicleta alrededor de Europa. Al ver la demanda que tenian las bicicletas y accesorios decidio regresar a Estados Unidos y empezar a vender partes de bicicletas Cinelli. Progresivamente las ventas aumentaron y la marca Specialized fue creada para vender llantas. Posteriormente fueron incluidas las bicicletas con modelos creados en Japon. La calidad Japonesa inspiro la calidad de la que actualmente gozan las bicicletas Specialized.

    specialized-creador-mike-peru

    4. Cannondale – Joe Montgomery, Jim Catrambone, Ron Davis and Murdock MacGregor

    Empezaron vendiendo mochilas y tiendas para campamentos. La marca crecio debido a su constante innovación en tecnologias de diseño por computadora, marcos de aluminio y fibra de carbono. Sin embargo durante los 90’s la marca fue declarada en bancarota debido a su desafortunada incursión en la venta de motocicletas. La compañia fue luego adquirida por el grupo Pegasus que tambien tiene participación en las marcas Schwinn, Mongoose, Roadmaster, y GT.




    Manuel Fumic of Team Cannondale Factory Racing during the final stage (stage 7) of the 2016 Absa Cape Epic Mountain Bike stage race from Boschendal in Stellenbosch to Meerendal Wine Estate in Durbanville, South Africa on the 20th March 2016 Photo by Mark Sampson/Cape Epic/SPORTZPICS PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND SPORTZPICS ALONG WITH THE ABSA CAPE EPIC ace2016

    5. Santa Cruz – Rob Roskopp, Mike Marquez and Rich Novak

    En 1993 Rob Roskopp profesional del skateboard y Rich Novak creador de la marca Santa Cruz skateboards se juntaron con Mike Marquez para crear el primer modelo de bicicleta bajo la marca Santa Cruz. El primer prototipo fue creado en 1994 con el modelo doble suspension Tazmon.

    rob-fundador-santa-cruz

    Que marca es tu bicicleta? Continuaremos con otras marcas en nuestro siguiente post.




    Bicicletas, Hot

    Top 5 consejos para ir más rápido en bicicleta

    Cuando estás en el tope de la carrera regularmente adoptas un enfoque en cual la formación te permita obtener mayor velocidad. Por tal razón debes tener en cuenta ciertos parámetros como el umbral de lactato, la cantidad máxima de oxígeno (VO2 máx.) y la potencia de salida, a continuación te presentamos una serie de consejos con los cuales podrás aumentar el rendimiento de la energía de tu cuerpo y así lograr ubicarte en los primeros lugares de la carrera.

    1. Aumenta el nivel de tu entrenamiento

    Para educar a tu cuerpo a resistir mayores cantidades de ácido láctico puedes intentar entrenar con repeticiones de subida y otros tipos de esfuerzos, con ello podrás manejar tu bici por encima del umbral del lactato por un mayor período de tiempo, esto es de vital importancia para la escalada y para los Sprint.




    La duración más común de este tipo de entrenamientos implica intervalos de 20 segundos a 3 minutos, intercalados con ciclos de 30 a 60 segundos para la recuperación. Para asegurarse de que nivel de ácido láctico en los músculos es elevado se debe mantener corto el intervalo de recuperación. Otra recomendación es hacer de 20 a 60 minutos de ejercicio de alta intensidad sin períodos de recuperación. Por cierto, en determinadas circunstancia, al aumentar el volumen de tus piernas con tus entrenamientos, puedes conseguir un mayor rendimiento en el ciclismo. Entonces, es el momento de comenzar a trabajar en ello.

    2. Realiza trabajos de resistencia de alta intensidad

    El VO2Máx. se determina primordialmente en función de la genética, y mejorarlo por sí solo no es nada fácil, sin embargo, con un trabajo de resistencia de alta intensidad se puede conseguir aumentar el nivel de VO2 Máx. Hay diversos métodos que son populares entre la comunidad de ciclistas, uno de ellos es andar justo por debajo del umbral de lactato durante el mayor tiempo posible, para esto se puede utilizar un monitor de ritmo cardíaco o medidor de potencia de ser posible.

    La duración más común de este tipo de entrenamientos… Click to Tweet

    Se debe comenzar intentando mantener esa intensidad de 10 a 30 minutos, así la resistencia aumenta y por ende se alargan los entrenamientos. Recuerda que, debes evitar cualquier tipo de actividad perjudicial para tu salud. Entonces, ¡evítalos e incrementa tu potencial!.

    3. Aumenta el umbral de lactato con intervalos de entrenamiento

    Para aumentar el umbral de lactato puedes utilizar intervalos de entrenamiento así evitas la acumulación de ácido láctico que pudiera perturbar los esfuerzos que realizas para alcanzar una máxima intensidad. Esta formulación puede ocasionar un aumento en la cantidad de creatina fosfato y ATP en el sistema, pudiendo mejorar el uso de algunas estrategias para el aumento del ácido láctico.

    Toma un día de descanso luego de un arduo trabajo de… Click to Tweet

    Viaje durante 10 a 20 segundos a un ritmo que produce una pulsación igual a 80/90% de su VO2 máx., para esto puedes utilizar y así obtener mayor precisión, un medidor de potencia o un monitor del ritmo cardíaco como guía. Luego puedes continuar con un período de intensidad menor por espacio de uno a tres minutos, así cuando el umbral de lactato se eleva, puede alargarse el intervalo de trabajo y por ende acortar el período de recuperación. Es recomendable que te asegures de poder darte un día de descanso luego de este arduo trabajo de entrenamiento.j




    4. Cuida tu cuerpo

    velocidad, variación, cuerpo, saludable

    Trata de cuidar tu cuerpo, no cometas el típico error de correr siempre a la misma velocidad, para no terminar cansado todo el tiempo debes evitar ir en la bicicleta al mismo ritmo (de mediano a fuerte) todo el tiempo que dure la carrera, varía la intensidad. No olvides que, debes ser responsable cuando entrenes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    5. Duerme bien

    Es esencial que te regales de 7 a 9 horas de descanso nocturno, especialmente durante los períodos de fuerte entrenamiento y competencias, tu cuerpo y el rendimiento en las carreras te lo agradecerán.

     

    Comparte con la comunidad si tienes alguna sugerencia para ir más rápido al manejar bicicleta.

     




    Bicicletas, Hot

    Por que el Ciclocross se esta volviendo tan popular ?

    El ciclocross es una una de las mas nuevas disciplinas del ciclismo y se caracteriza por la realización de un circuito con determinado número de vueltas, en el cual se incluyen obstáculos naturales y artificiales. El camino es también un reto en sí mismo, ya que no solo se trata de un tipo de terreno, sino que puede ser una mezcla de asfalto, prados y terrenos con fango, toda una serie de dificultades que harán que eventualmente tengas que subir y bajar de tu bicicleta, en incluso cargarla para sortear los obstáculos y así poder completar el recorrido.




    Dadas sus características particulares, es un deporte que suele realizarse en invierno y otoño, pudiendo en algunas ocasiones incluir tramos de hielo y nieve, lo que acrecienta la dificultad. Se trata de una carrera de 45-60 minutos y se realiza alrededor de un circuito de uno o tres kilómetros, que incluyen zigzag y obstáculos deliberadamente colocados para aumentar la dificultad del recorrido.

    Un poco acerca de la historia del ciclo-cross

    La historia del ciclocross, se debe a una combinación de elementos del tradicional ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, carreras de obstáculos. Ciclocross también se ha convertido en la disciplina de carreras de bicicletas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, donde su práctica se ha triplicado en los últimos siete años. Son miles los fanáticos que se cruzan ahora en los festivales de carreras cada fin de semana durante el otoño y el invierno, especialmente en lugares donde el clima sea favorecedor para desarrollar el escenario y los obstáculos que caracterizan a este tipo de circuitos.

    La historia del ciclocross, se debe a una combinación de elementos del tradicional ciclismo de… Click to Tweet

    La historia de este tipo de carreras está muy unida al ciclismo de ruta, ya que para 1900 apenas existían rutas pavimentadas y los caminos solían ser de tierra y la condición del suelo variaba según la estación y el clima. Fue en el año 1902, que se registra oficialmente la primera carrera de ciclo-cross, ya para 1924 se realizaban carreras con la intervención de participantes de todos los países.

    Si hacemos la comparación con una carrera de bicicleta tradicional, el ciclocross requiere menos entrenamiento, y muy a pesar de que algunas veces las condiciones climáticas no son las más favorables, resulta ser mucho mejor para los espectadores ya que pueden tener un panorama amplio de todo el circuito y presenciar las acciones de los competidores en casi todas las etapas, cosa que no ocurre en una carrera de largas distancias donde solo se puede apreciar segmentos del recorrido como la salida y la meta. Además, a diferencia de otros deportes, se puede observar desde muy cerca sin los peligros que se corre por ejemplo en las carreras de motos o de automóviles. Se trata entonces, de una carrera que es divertida para el espectador y para el corredor por igual.

    Características de las bicicletas para ciclo-cross

    Las bicicletas para esta especialidad de ciclismo, están diseñadas especialmente para funcionar en diversos tipos de terreno, desde caminos pavimentados, hasta caminos con lodo. A simple vista puede que resulten similares a las bicicletas de montaña o de ruta, pero son realmente diferentes.

    Las bicicletas para esta especialidad de ciclismo, están diseñadas especialmente para funcionar en… Click to Tweet

    El manubrio es igual al de las bicicletas de carreras, ya que brindan un agarre cómodo en diferentes posiciones y situaciones como subidas y bajadas. El cuadro es ligero pero mucho más resistente que el que utiliza para ciclismo de ruta, por lo general son de aluminio, fibra de carbón e incluso titanio. La gran diferencia se puede notar en el cableado de frenos, ya que suele ubicarse por el tubo superior o dentro de la tubería para evitar de esa forma que se dale o atasque con el lodo.

    La ruedas igualmente tienen que ser más resistentes y es por eso que se construyen con una cantidad mayor de rayos y las llantas son por norma general más anchas que las habituales de carrera.




    En el tema de las velocidades, al ser necesario que la bicicleta se enfrente a diferentes condiciones y terrenos principalmente irregulares, son provistas de un amplio rango de velocidades, con tendencia a las velocidades bajas como ocurre en el caso de las bicicletas de montaña. La principal ventaja de este tipo de bicicletas es que son ligeras y resistentes y además, resultan buenas para la ciudad, por lo cual se pueden usar de forma habitual y no solo de uso exclusivo para competencias y entrenamientos.

    En contraparte, las desventajas es que a posición del cuerpo no es tan cómoda y además no son bicicletas particularmente veloces, sin embargo, se entiende esto por el uso al que están destinadas.

    Ciclo-cross a nivel profesional

    Los mayores especialistas de esta disciplina son los checos y los belgas, en general los ciclistas del centro de Europa practican mucho más y dominan esta variación del ciclismo.  Durante los años 70 y 80, personajes como Andrè Dufraisse, Erik de Vlaeminck, Roland Liboton dominaron la escena de esta disciplina deportiva. En tiempos más actuales, Mario De Clercq, Erwin Vervecken, Sven Nys, Lars Boom, Zdeněk Štybar, Niels Albert, Kevin Pauwels o Tom Meeusen, son considerados verdaderos expertos en cuanto a  Ciclo-cross a nivel profesional.

    Las damas también tienen una participación destacada, siendo Daphny van den Brand y Marianne Vos las féminas líderes del deporte.

    En el caso de Latinoamérica no se tiene una real tradición en cuanto a este deporte, lo más parecido puede que sea el BMX, que comparte algunas similitudes en cuanto a los obstáculos, pero nada más.

    Para los efectos de la Unión Ciclista Internacional, no existe oficialmente ningún equipo de esta disciplina. Los que la practican, realmente aparecen adscritos a equipos de ciclismo de ruta o de montaña, de hecho suelen ser también practicantes de esas otras disciplinas de forma paralela.

    No requiere un entrenamiento intenso

    Las carreras suelen ser cortas y por lo tanto la resistencia se puede cultivar con solo ir en bicicleta al trabajo diariamente o entrenando en parques locales. Quizás las mayores habilidades a desarrollar, sean las de superar los obstáculos y de cargar la bicicleta en determinadas ocasiones para poder avanzar. Es por eso que suele ser una disciplina que atrae muchos seguidores ya que es divertida, no requiere entrenamientos intensos y puede ser practicada según el nivel particular de cada persona. Existen muchas competencias en Europa y Estados Unidos en las que se puede participar y con una preparación básica es suficiente. Por supuesto, los que se dedican a competir a nivel profesional si deben seguir rutinas de entrenamiento especifica para ayudar a desarrollar fuerza y destreza, tal como lo hacen los ciclistas de las otras disciplinas.




    Bicicletas, Hot

    9 de los parques BMX mas raros que existen en el mundo

    Desde parques en forma de sandia hasta siluetas de organos reproductores, la imaginación es el límite cuando se trata de parques para BMX o skate.

    La sandia , Australia




    Schuster Villa, Austria

     

    Skatepark de Lugano, Suiza

     

    El Skate Tunnel, Inglaterra

     

    Marseille Skate Park  Francia

     

    Lago Tahoe – Skatepark




     

    Cebu Filipinas

     

    Casa PAS Malibu

     

    Parque Pinball Nueva Zelanda

     

    Comenta  o comparte si conoces un parque interesante para BMX o skate cerca de tu localidad.

     

    Mpora




    Bicicletas, Hot

    Los 5 errores mas frequentes al comprar una nueva bicicleta

    Comprar una bicicleta no garantiza que este lista para desempacarla e inmediatamente montarla en la ruta. Es necesario tomar  precauciones antes y despues de adquirirla para evitar problemas al comenzar a pedalear.



     

    No comprar en una tienda reconocida.

    Las bicicletas que encontramos en las tiendas genéricas pueden ser muy pesadas, de tamaños limitados y características básicas, por lo que no se ajustan a las necesidades del ciclismo profesional.

    En las tiendas especializadas en bicicletas profesionales puedes encontrar un amplio rango de opciones y características que se ajustaran a tus requerimientos específicos, así como un equipo de personas preparadas para asistirte en la compra.

    Comprar una bici que no se ajusta al tipo de ciclismo que quieres hacer.

    En una tienda especializada pueden ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se ajusta a lo que quieres y necesitas. El tipo de terreno en el que correrás es el principal factor que debes tener en cuenta, por lo que es importante que evites comprar una bicicleta con características para otro tipo de terreno.

    El terreno es el factor principal para decidir el modelo de bici Click to Tweet

    Comprar una bicicleta de tamaño distinto al que necesitas.

    Es necesario que tengas en tu cuenta tu comodidad, las bicicletas pueden ser adaptadas a tu tamaño para que disfrutes de una mejor experiencia. En una tienda especializada en ciclismo pueden ajustar tu bicicleta hasta que determines la posición exacta en que te sientes a gusto, evitándote incomodidades. Un buen ajuste aumentará tu rendimiento en hasta un 30%, además de que reduce el riesgo de padecer lesiones.

    Comprar una bicicleta que necesitará ajustes.

    No comprar en un principio la bicicleta que definitivamente requieres, con la intención de ajustarla y hacerle mejoras, terminará generándote gastos innecesarios y por lo tanto será una decisión que pagaras caro.



    Nuevamente lo ideal es recibir asistencia de los especialistas quienes sabrán guiarte para comprar una bicicleta que puedas pagar y que cumpla con tus deseos, desde el primer momento, lista para usar.

    No hacerle mantenimiento a la bicicleta luego de comprarla.

    Es importantes que ajustes tu bicicleta al cómprala y luego la lleves a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad. Es necesario que ajustes los frenos, reemplaces los neumáticos, revises los complementos y realicen la limpieza y engrasado a la bicicleta para asegurar una experiencia segura  y óptima.

    Es importante llevarla a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad Click to Tweet

    Comenta si tienes alguna sugerencia o tuviste una mala experiencia cuando compraste tu bicicleta.



     

    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.