• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Bicicletas, Hot

5 cosas que debes saber al comprar una bici en tiendas por departamentos

Si andas un poco ajustado de dinero y quieres comprar una bicicleta nueva esto es lo que debes saber si decides comprarla en una mega tienda por departamentos.



Al entrar a una mega tienda por departamentos como Ripley o inicies sesión en Amazon.com, de seguro encontraras por menos de 100 dólares cualquier cantidad de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas para la ciudad. También encontraras marcas de bicicletas que puedes encontrar en la tienda local de bicicletas por un precio más elevado.

Las grandes cadenas de tiendas por departamentos tiene la capacidad de vender a precios mucho más bajos porque compran sus productos en grandes cantidades. Pero aquí podemos aplicar eso que dice: lo barato sale caro ya que, si bien es cierto que los precios son bajos solo cuentan con un solo modelo, usan piezas de baja calidad, no son ensambladas por mecánicos especializados.

Por otro lado al recurrir a este tipo de tiendas por sus precios bajos puedes comprar bicis para toda la familia. Pero no conseguirás jamás el profesionalismo y dedicación de la que puedes disfrutar al comprar una bicicleta en tu tienda local, sumado a que saldrás con la seguridad de tener una bici armada, personalizada y ajustada por profesionales.

Las bicicletas ensambladas en masa están mejorando, también es cierto que muchas de ellas cumplirán con su cometido, pero hay también muchos detalles en cuanto a calidad, rendimiento, duración, seguridad, confiabilidad y ajuste. Quédate con nosotros y entérate de lo que debes saber a la hora de comprar una bici nueva en una de estas cadenas de tiendas.

1. Solo conseguirás marcas y modelos familiares

Si tu problema es tu presupuesto ajustado y quieres disfrutar de una buena bicicleta, de seguro no querrás invertir en la tecnología más alta o más cara. En estas tiendas por departamentos conseguirás una bicicleta ideal para salir de paseo con tu familia, ir y venir de tu trabajo, o salir de aventura con tus amigos. Al hacerlo, debes tener muy claro que estas bicicletas vienen en piezas producidas en masa por diferentes fábricas. Y en lugar de tener una bici con un cuadro de aluminio o carbono, de seguro tendrás alguna fabricada del acero más pesado.



2. No podrás personalizar tu bici al máximo.

Para poder ofrecer precios bajos, los costos deben ser bajos, y para esto las fábricas optan por fabricar sus modelos de bicicletas en un solo tamaño. Esto quiere decir que al memento que quieras personalizar u optimizar tu bici con mejores accesorios no podrás hacerlo perdiendo el ajuste que buscas. Los casos más significativos se presentan al momento de querer mejorar tus ruedas, ya que muchas de las bicicletas que se venden en estas tiendas por departamentos vienen con ruedas de 26 pulgadas en un cuadro de 18 pulgadas. Otros de los problemas que se presentan con frecuencia es que todas esas bicicletas las encontraras de un color por modelo.

Algunas marcas, como Schwinn, están trabajando en esto empleando expertos para optimizar el ajuste de la bicicleta para más personas. Esta marca quiere que los usuarios de sus bicicletas se mantengan como clientes ya que si una bicicleta es incomoda, el ciclista no la seguirá usando. Muchos corredores novatos piensan que al comprarle a este tipo de bicis un sillín ajustado a sus características físicas resolverán los problemas de incomodidad si saber que ese no es la solución. Cuando una bicicleta se ajusta bien al ciclista, se maneja mejor.

3. Los componentes de la bicicleta serán de baja calidad

Muchas de las piezas y partes que encontrarás en las bicis que están a la venta en tiendas por departamentos están fabricadas por las mismas compañías que fabrican los componentes para las bicicletas de gama más alta. Es por esta razón que conseguirás que la horquilla de suspensión probablemente no tenga marca visible, normalmente los desviadores y los frenos son de marca Shimano o SRAM, pero de menor calidad que los que encontrarás en una bicicleta ensamblada por tu tienda local. Otra de las cosas que podrás observar es que las cadenas y los pernos se oxidarán más rápido. En conclusión al comprar tu bici en una tienda por departamentos necesitaras más servicio mecánico para mantenerse en buen estado de funcionamiento.

4. Tendrás problemas de ensamblaje

Las bicicletas que consigues en las tiendas por departamentos en ensamblan en un 90 por ciento en la fábrica. El último 10 por ciento lo hacen en la tienda. Esto traerá como consecuencia que esa bici sufra de problemas significativos tales como: niples de radios redondeados que no se acoplen, falta de grasa en los cubos y el pedalier, y muchos más. En las tiendas por departamentos no hay mecánicos capacitados que controlen el torque de los pernos y la tensión de los radios por solo mencionar algunos de los detalles que puede reparar un mecánico especializado. Te recomendamos que al comprar una bicicleta en una tienda por departamentos la lleves a la tienda de bicicletas de tu localidad donde pueda ser revisada por un buen mecánico aunque esto te cueste otros 50 o 100 dólares. Recuerda que una bicicleta con especificaciones de gama baja nunca tendrá el mismo cambio suave de una bicicleta de gama alta.

5. No encontraras todos los modelos disponibles

Si eliges comprar una bicicleta en una tienda por departamento no esperes encontrar todos los modelos disponibles de las diferentes marcas del mercado. Es este tipo de tiendas los modelos más comunes son: Las bicicletas de carretera con barra de descenso, las bicicletas de montaña, las de cercanías y las de crucero. Pero no conseguirás bicis de alta gama o especializadas como: las de Triatlón, grava y bicicletas cruzadas. Y estamos totalmente seguros de que no encontraras una e-bike pronto.



Bicicletas, Hot

5 maneras de hacer tu bicicleta más rápida

Todos los corredores tienen sus deseos muy bien guardados: una bicicleta nueva o esas ruedas de carbono de las que montan los corredores profesionales para optimizar su rendimiento. Pero, ¿y qué pasa con tu vieja y fiel bicicleta? ¿Existe una forma de hacerla más rápida? La respuesta es sí y aquí te daremos 5 tips para hacer tu bicicleta más rápida.



Asegúrate de poner la presión correcta a los neumáticos de tu bicicleta de montaña

Debes asegurarte de revisar con frecuencia la presión de tus neumáticos ya que es uno de los factores que más influyen en el manejo de tu bici. Cuando la presión es demasiado alta esta saltará haciéndote perder el control por la falta de tracción, cuando la presión es demasiado baja perderás velocidad y te quedaras estacando en cada curva del camino. No hay una presión ideal para los neumáticos ya que intervienen una gama de factores tales como:

Los senderos que recorres

El modelo y marca de tus neumáticos

Que tan agresivo eres al manejar tu bici

La presión adecuada para tu bicicleta de montaña requiere de un poco de trabajo e investigación personal para conseguirla: puedes comenzar con 1.8 Bar (26 psi) en la rueda delantera y 2.0 Bar (29 psi) en la rueda trasera, a partir de aquí debes ir probando hasta que tengas la maniobrabilidad que deseas.

Cada vez que salgas a hacer un recorrido ve probando con 2 psi de aumento y luego con los mismos 2 psi de disminución hasta que consigas con la presión perfecta para tus neumáticos la cual te proporciones el agarre y la tracción adecuados para el tipo de sendero que estas recorriendo.

Cada vez que hagas algún cambio en la presión de tus neumáticos debes ir llevando un record escrito de todo, así llevaras una pequeña bitácora de cómo ha ido reaccionando tu bici a través de las diferentes etapas del recorrido. Con esta bitácora podrás saber en cuales etapas la presión optimiza el recorrido y en cuales lo ralentiza, pudiendo documentar y ajustar las presiones para los diferentes tipos de sendero por los que corres. En menos de lo que te imaginas tendrás las configuraciones perfectas para maximizar tu desempeño en cada recorrido.



Verifica la velocidad de rebote en tu bicicleta de montaña

¿Sientes que tu bicicleta va cada vez más lenta pero muy dura en los golpes rápidos? Entonces ha llegado el momento de chequear la velocidad de rebote. A medida que haces tú recorrido y aumentas la velocidad a través de rocas y raíces harás que tu suspensión trabaje al máximo. Si la reacción de tu suspensión es demasiado lenta, evitará que se recupere entre golpe y golpe, haciendo que tu desempeño se aminore en caminos rocosos. Una vez que hayas ajustado la velocidad de rebote elige un camino lo suficientemente rocoso para verificar la optimización de dichos ajustes. Una de las cosas que te recomendamos hacer es:

Monta la sección y quita 2 clics de amortiguación de rebote, chequea que tal te va.

Luego elimina dos clics más y chequea de nuevo.

Una vez más elimina 2 clics y vuelve a intentarlo.

Toma nota de todos estos cambios, así encontraras el punto exacto donde tu bicicleta de montaña comienza a sentirse como que si empujara hacia atrás debido a la rápida recuperación. Una vez que encuentras ese punto, debes agregar 2 clics de compensación y de esta forma tendrías la configuración ideal para absorber los golpes del sendero sin alterar el equilibrio de tu bici. Repite todos estos pasos para ajustar también la horquilla y la amortiguación trasera. Recuerda que lo más importante es que debes escribirlo.

Ajusta la altura del vástago

Si no has revisado aun los espaciadores de vástago que vinieron con tu bici al comprarla, ha llegado el momento de hacerlo para comprobar que tienen la altura ideal para ti. Si sientes que la rueda delantera tiende a perder el control al cruzar prueba quitando algunos de los espaciadores debajo del vástago.



Una rueda delantera más baja agregara mayor peso en ese extremo ayudándote a mantener el control en los giros difíciles. Por otro lado, si el vástago está demasiado bajo puede que tu bici sea más difícil de maniobrar cuando el peso no ayuda. Recuerda que el ensayo-error en este campo es muy importante a la hora de ajustar adecuadamente el manejo de tu bicicleta de montaña.

A menor fricción del freno mayor velocidad

Para comprobar si la fricción del freno es mucha, levanta la bicicleta y haz girar las ruedas, al hacerlo comprueba que giran sin problema o por el contrario giran desbalanceadas. Si al girar las ruedas se detienen muy rápido, es posible que las pastillas de frenos tengan demasiada fricción con los discos.

Si la configuración de tus frenos no es la adecuada estarás gastando energía lo cual te hará perder velocidad. Para hacer más rápida tu bici asegúrate de que las ruedas giren libremente, también chequea que la pinza del freno está alineada y que las almohadillas no peguen en los discos.

Una bicicleta silenciosa es sinónimo de rapidez

Antes de hacer cualquier recorrido dedícale a tu bici media hora para ajustes, así podrás asegurarte de que todos los pernos estén buen apretados y que no haya ningún juego en el pedalier o en la suspensión. Asegúrate también de que ningún cable esté vibrando y que la cadena este lubricada adecuadamente. Una vez que des una vuelta rápida, tendrás una bicicleta súper silenciosa lo cual te incitara a montarla más rápido.



Bicicletas, Hot

¿Por qué las e-bike de montaña son populares en Europa y no en América?

En la última feria internacional de la bicicleta, Eurobike; Pivot hizo oficial el lanzamiento de su nuevo modelo Shuttle e-bike, la cual es un modelo motorizado de la popular Switchblade, el cual es el modelo estrella de las bicicletas de sendero. Muchos ciclistas se reunieron para admirar las características de este nuevo modelo lanzado por Pivot.



El fundador de Pivot, Chris Cocalis, resaltó algunas características de la nueva Shuttle e-bike que la hacen resaltar de entre los otros modelos como lo son: su geometría y el ajuste de la suspensión. Recordemos que Pivot es la primera entre las principales marcas de bicicletas de montaña en América del Norte que innova con e-bikes de montaña, lo que significa un cambio importante en la percepción de los corredores. El problema que se presenta es que dicho cambio de percepción va a depender directamente del mercado en el que se encuentre.

En Europa la percepción ha cambiado tanto que los corredores no consideran que una marca es buena a menos que cuente con algún modelo de e-bike de montaña. A diferencia de lo que sucede en EE. UU, donde se considera que una marca es mala si ofrece algún modelo de estas bicis.

En el viejo mundo, fue el incremento en la demanda de estas bicicletas lo que llevo a Pivot a convertirse en el fabricante líder de estos modelos, aun cuando no era ni su objetivo ni su target inicial. En EE.UU las impresiones de algunos corredores y especialistas en bicicletas de montaña no fueron las mejores a diferencia de los buenos comentarios con los que fue recibida la nueva Shuttle e-bike en la Eurobike.

Es por esta razón que la marca Rocky Mountain Altitude Powerplay, incursiona también en Europa con su primera e-bike de montaña. Scott debutó con una versión de e-bike de montaña con su modelo Spark Trail, pero estratégicamente esperara para entrar al mercado de EE.UU hasta que haya suficiente demanda. Se espera que ese objetivo se logre muy pronto donde los protagonistas serán dos súper modelos de E-Spark.

Lamentablemente para la visión europea el mercado norteamericano de e-bikes se encuentra a unos cuantos años incluso a décadas de atraso en comparación con el viejo mundo. Existen diversas razones para que esto suceda pero las más destacadas son: la descentralización de los senderos en America para el ciclismo y las reservas de los corredores en cuanto al uso de las bicicletas eléctricas ya que algunos ven afectado su ego.



Especialistas aseguran que hay muchos obstáculos técnicos que impiden llevar las e-bikes de montaña a ambos mercados. Uno de los obstáculos son las regulaciones sobre e-bikes que existen en la Unión Europea las cuales son diferentes a las rigen en los Estados Unidos. Las diferencias las podemos apreciar de la siguiente manera: una e-bike en el reino unido se le es permitido emplear un motor que desarrolle una velocidad de 25 km/h (15.5 mph), mientras que en los EE. UU. Una e-bike tipo 1 puede desarrollar una potencia de hasta 32 km/h. Otra de las diferencias significativas son los sistemas eléctricos de carga que varían según el enchufe y al voltaje de corriente eléctrica.

Sumado a todos los desafíos técnicos antes descritos encontramos el tema de los costos, ya que al agregar un sistema de motor a una bicicleta todos los costos aumentan. Si el nuevo Shuttle e-bike de Pivot se vende en Estados Unidos costaría $ 12,000. Ya es conocido que los costos de las bicicletas tradicionales son elevados, pero los costos de una bicicleta eléctrica son comparables solo a los costos de otros vehículos motorizados.

Aun con todos los obstáculos que presentan los costos hay e-bikes de montaña menos costosas, a continuación te presentamos un listado con algunas de ellas:

Powerfly 5 FS Plus de Trek por $ 4,500

Turbo Levo FSR 6Fattie de Specialized por $ 4,500

Pero no todo es color de rosa, estos modelos de e-bikes presentan un serio problema: el peso. El nuevo modelo Shuttle e-bike de Pivot pesa solo 20 kilos. Esto todavía es considerado una carga, pero es cinco kilos más liviana que el Turbo Levo de Specialized con un costo de $ 5,500.

De seguro lo que hoy se consideran problemas técnicos desaparecerán en tan solo algunos años. La tecnología avanza rápidamente haciendo los sistemas de motor más ligeros y compactos, permitiendo de esta manera que las geometrías de los nuevos modelos se instalen más cerca de las bicicletas convencionales. Con todo esto los costos disminuirán y los mayores obstáculos, al menos para Estados Unidos, seguirán siendo solo legales y emocionales.



El problema más grande que enfrentan las e-bikes en EE.UU es la legislación, ya que este tipo de bicicletas están tipificadas como vehículos motorizados, quedando totalmente excluidas de los senderos regulados por las agencias federales y la International Mountain Bike Asociation.

Las decisiones para permitir el acceso de las e-bikes a los senderos las toman los administradores de tierras individuales, no existiendo actualmente un impulso para cambios en esta política que incluyan a las bicicletas eléctricas a nivel federal. Incluso de poder lograr una moción para el cambio, estos procesos federales se extienden por años. Todo esto da un solo resultado: no hay muchos lugares para andar legalmente en bicicletas eléctricas en los EE. UU., Y los lugares permitidos para este tipo de vehículos motorizados son las rutas 4×4 que no siempre son el tipo de experiencia que los usuarios de e-bikes buscan.

Estas son solo algunas de las diferencias y obstáculos entre los mercados europeo y norteamericano en este momento, y no parece que se aclare el panorama. Para marcas como Pivot, la única manera de sobrevivir en ambos continentes es ser una compañía de e-bikes en Europa y una tradicional en América del Norte.

Comenta cual es tu opinion sobre las ebikes o si crees que las ebikes deberian tener los mismos derechos que las bicicletas tradicionales.



Bicicletas, Hot

Conoce las 7 bicicletas más rápidas del planeta

Demos un vistazo a algunas de las bicicletas más rápidas de la Copa Mundial de la UCI.

Ganar en la UCI World Cups implica la intervención de una gran cantidad de factores diferentes, sin embargo, la aptitud, la habilidad, la resistencia y la suerte son inútiles si tu bicicleta no está a la altura del trabajo.

Las bicicletas que te mostramos a continuación no son bicicletas ordinarias, sino que son los resultados del trabajo que durante mucho tiempo han desarrollado las empresas y los mecánicos quienes día y noche han puesto su empeño para dar a sus ciclistas la mejor oportunidad posible para aprovechar al máximo su talento natural para las carreras.

Giant Glory de Marcelo Gutiérrez Avanzado

Peso: El gigante le da una atención superior al detalle y la bici de Marcelo pesa apenas en 35lb 10oz (16.17kg).

Combinaciones exitosas en esta bici: Marcelo Gutiérrez viaja ligero en su bici ya que emplea las palancas de freno de enduro Avid Guide y a su vez, un calibrador para cumplir con el reglamento de descenso CODE 4-pot para poder disminuir la velocidad.

Detalles personalizados: Como Marcelo tiene unos nudillos más grandes de lo habitual, su mecánico Paul ha hecho algunas modificaciones para poder darle espacio entre las marchas y pueda trabajar con mayor comodidad.

 

Cannondale F-SI Carbon de Marco Fontana

Totalmente integrado: Cannondale hace que sus bicicletas de carrera sean lo más parecido a un sistema totalmente integrado. La ausencia de suspensión en la rueda trasera de este tipo de bicicletas rígidas, es compensada por 6mm para procurar una línea mejor o igual a la línea central de la bici.

Suspensiones de marca propia: La suspensión Lefty es una marca propia de Cannondale que respalda sus sorprendentes looks de un solo lado con increíble peso y rendimiento sin igual.

Medidor de potencia: La bicicleta de Marco Fontana tiene incorporado en la manivela, un medidor de potencia con la finalidad de monitorear constantemente su rendimiento al volante.

 

Demostración especializada de S-Works de Aarón Gwin

Suspensión: Aarón posee la suspensión neumática de Fox Racing Shox en su bicicleta. Y en comparación con la bobina y el aceite, es más ligera y fácil de ajustar.

Detalles especiales: el experimento de S-Carreras con el laminado de la fibra de carbono en algunas de sus bicis ha dado resultados muy favorables. La bicicleta de Gwin funciona con un acoplamiento en el anclaje superior hecho a partir de una aleación ligera.

Sin Cadenas: Esta es la única bicicleta en la historia de la Copa Mundial UCI que ha ganado carreras sin el uso de cadenas.

 

Gee Atherton GT Factory Racing Fury

 

Detalles especiales: Esta bici de Gee Atherton del 2015 tiene cierta geometría a medida encargada por él. En comparación con la del año 2013 esta es mucho más grande pero sigue siendo más pequeña que la del 2014.

Suspensión: La bicicleta del Campeonato del Mundo de Gee tiene el nuevo sistema de suspensión trasera Fox DHX2 2016.

Elementos especiales: La Fury tiene un cassette de 11 velocidades adaptado a sólo seis de sus dientes más rápidos para alcanzar una mayor potencia con menor peso.

 

Devinci Wilson de Stevie Smith 27,5

Intervalos de servicio: La bicicleta de Stevie es totalmente desmantelada y vuelta a reconstruir en un intervalo de cada seis carreras por su mecánico de confianza, Nigel. La suspensión y rodamientos de esta bicicleta son tan suaves que se puede decir que realmente se hunden bajo su propio peso.

Acondicionamiento térmico: Nigel utiliza termómetro con punta para medir el calor de la suspensión. La temperatura más alta de Stevie han sido 66 grados centígrados registrados en Mont Sainte Anne.

El silencio es oro: Esta es una de las bicicletas más silenciosas en el mundo. ”Una bicicleta más silenciosa es una bicicleta muchomás rápida”, dice Nigel, orgulloso de sus logros.

 

Scott Spark de Nino Schurter

Peso: 20.7lb (9.4kg)

Neumáticos: neumáticos tubulares de 27.5 pulgadas sobre un prototipo de ruedas DT Swiss

Detalles especiales: Para la bicicleta de Nino Schurter, Scott Spark desarrolló de forma exclusiva una guía de cadena súper ligera cuyo peso es de solo 12g.

 

Equipo de Lapierre DH de Loïc Bruni

Tamaño: ‘Loïc’ personalizado, entre L y XL

Podios: ha logrado obtener Oro en los Campeonatos del Mundo de Vallnord

Personalizaciones: piezas especiales del Campeonato del Mundo especial y un marco que fue pulido a mano por su mecánico particular, Jack.

Bicicletas, Hot

¿ Qué dice el color de tu bicicleta sobre tu personalidad ?

Seguramente cuando vas a las tiendas de bicicletas terminas alucinando con tantas marcas, modelos y colores.

Generalmente cuando vas de compra ya tienes en mente una marca o estilo particular, todo depende del tipo de actividad que harás con ella, el tamaño de las ruedas dice mucho sobre el corredor pero ¿qué sucede con el color? ¿Qué dice de tu personalidad el color de tu bicicleta? El color es una manera de decirle al mundo quien eres.

En un mundo ideal puedes entrar y elegir el color de tu preferencia pero la mayoría de las veces te puedes topar con una gama de colores limitada en función de la elección del fabricante. Hay ciertos colores que siempre están ahí a pesar de las tendencias.

Lo más idóneo para hacerte de la bicicleta del color de tus sueños es pedir un marco personalizado ya que los fabricantes que trabajan a medida suelen tener una gama de opciones más amplias de las que consigues en las tiendas que venden modelos fabricados en masa. Siempre hay un fabricante que estará dispuesto a complacer tus pequeños caprichos en cuanto al color.

Cabe destacar que esta es una nota con fines lúdicos y no pretende modificar ningún reglamento sobre los colores para ciertas disciplinas con bicicleta, como por ejemplo la bicicleta de montaña que tiene sus especificaciones de color bien definidas.

Rojo intenso

Una bicicleta de color rojo asemeja a los coches de carrera de fórmula uno y grita velocidad. Demuestra una persona entusiasta, apasionada, amante de la velocidad. Las bicicletas de color rojo son tan atractivas como un coche deportivo exótico que pide ir rápido.

Las personas que montan bicicletas de color rojo son personas extrovertidas, confiadas y cautivadoras. Requieren rapidez y atención exclusiva hacia ellos. Son competitivos y siempre quieren ganar. Sin embargo, este color también puede ser muy atractivo para los ladrones, así que ¡cuidado con tu bicicleta roja! Resguárdala bien para mantenerla lejos de manos ajenas.

Blanco

Las personas que montan bicicletas de color blanco son modernas, amantes de la frescura y la elegancia. El blanco es un color de alto mantenimiento así que requiere un extra de atención y cuidado para que no se manche con el sucio del camino.

Los marcos blancos son limpios, modernos y con una simpleza incomparable. Son una muestra de una persona minimalista y de una higiene impecable.

Representan una persona optimista y positiva. Es una bicicleta atemporal que siempre será una tendencia para los más pulcros.

Azul

Es un color feliz, relajado, que fluye como el agua. Es el color del cielo y el mar, es un gran color para los ciclistas ya que representa la paz al aire libre.

Los ciclistas con bicicletas azules por lo general son personas a las que les gusta la naturaleza, ir relajados y disfrutar de ella, recorrer senderos relajados sin llamar tanto la atención como lo hacen quienes usan una bicicleta roja por ejemplo.

Negro

Son el Darth Vader de los colores de las bicicletas de montaña. Representan autoridad y sobriedad. Las personas con bicicletas negras son vistas como personas dignas de confianza y con mucha seguridad en su recorrido.

Generalmente los ciclistas de bicicletas negras quieren ir en grupo y no quieren parecer esclavos de la moda, esta es una ventaja de este color: que son atemporales y siempre están vigentes sin mucho esfuerzo.

Gris

Este es el color neutral que puede verse como utilitario, es el intermedio entre la pulcritud del blanco y la sobriedad del negro.

Una bicicleta gris representa solidez, confianza y suele pasar desapercibida, sin dejar de ser importante para el equipo.

Los ciclistas que montan bicicletas grises comparten un rasgo característico con los que montan bicicletas negras: quieren ir bajo perfil, sin muchos colores ni etiquetas que interrumpan la línea pura de su color neutral y sobrio.

Verde

Esta es una versión más orgánica que el azul, combina a la perfección con el ambiente donde se hace la actividad de ciclismo de montaña. El verde que más se sintoniza con la naturaleza es generalmente la opción predilecta de quienes son amantes de la naturaleza. Sin embargo, hay marcos verdes con tonos alucinantes, generalmente los usan los ciclistas que quieren ser el centro de atención con sus colores en tonos neón.

Los ciclistas que montan bicicletas verdes entonces van de un extremo a otro, los de verdes “más tradicionales” quieren pasar desapercibidos mientras que los de verdes más audaces quieren ser el centro de atención de las carreras.

Amarillo / naranja

Las personas que eligen bicicletas amarillas o naranjas son personas divertidas y extrovertidas, son positivas, amigables y destacan en los senderos por la luminosidad de sus marcos.

Después del rojo, estos son los colores más elegidos en el mundo cuando se quiere sobresalir del resto. Son colores divertidos que dan una sensación de energía y alegría.

Los ciclistas que montan bicicletas amarillas o naranjas son personas aventureras a las que no les importa si la moda dicta que el color vigente es otro.

Bicicletas multicolores

Si has tenido alguna vez problemas para elegir el color ideal de tu bicicleta probablemente hayas pasado por la misma situación de quienes eligen una bicicleta multicolor, no saben si lo suyo es el azul, el verde, el rojo, el negro o el amarillo así que optan por ponerlos todos.

El ciclista multicolor es el más alocado de todos y lo más importante es que no deberá preocuparse por estar a la moda, siempre tendrá el color de moda en su bici, aunque sea un poquito.

Bicicletas, Hot

5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas

Actualmente estas marcas tienen popularidad y reconocimiento a nivel mundial. Le daremos una mirada a los fundadores que crearon e inspiraron generaciones de ciclistas en distintas modalidades.

1. Giant – King Liu

Nacio en Taiwan en el año 1934. Liu no estaba relacionado a las bicicletas y trabajaba la mayor parte del tiempo en el campo. La decepción que sufrio luego de que un huracan se llevara gran parte de sus propiedad, lo hizo cambiar de negocio y Giant fue fundada en el año 1972.




Empezo como productor de marcos para Schwwinn bicycles y fue creciendo hasta proveer 75% de la producción. Cuando Schiwnnn decidio cambiar de proveedor, la marca Giant fue fundada y obtuvieron rápido crecimiento al asociarse con marcas en America y Europa.

Giant bike factory
Giant bike factory

2. Trek – Richard Burke

Richard Burke en asociación con Bevil Hogg fundaron la corporación Rott para producir marcos de bicicletas. Al competir directamente con marcas mas grandes de Japon y Europa, Trek se enfoco en marcos personalizados que pronto tuvieron exito y dentro de tres años la compañia ya estaba generando ventas a gran escala.

trek-bicicletas-peru

3. Specialized – Mike Sinyard

En 1974 Mike Sinyard decidio vender su Volkswagen y manejar bicicleta alrededor de Europa. Al ver la demanda que tenian las bicicletas y accesorios decidio regresar a Estados Unidos y empezar a vender partes de bicicletas Cinelli. Progresivamente las ventas aumentaron y la marca Specialized fue creada para vender llantas. Posteriormente fueron incluidas las bicicletas con modelos creados en Japon. La calidad Japonesa inspiro la calidad de la que actualmente gozan las bicicletas Specialized.

specialized-creador-mike-peru

4. Cannondale – Joe Montgomery, Jim Catrambone, Ron Davis and Murdock MacGregor

Empezaron vendiendo mochilas y tiendas para campamentos. La marca crecio debido a su constante innovación en tecnologias de diseño por computadora, marcos de aluminio y fibra de carbono. Sin embargo durante los 90’s la marca fue declarada en bancarota debido a su desafortunada incursión en la venta de motocicletas. La compañia fue luego adquirida por el grupo Pegasus que tambien tiene participación en las marcas Schwinn, Mongoose, Roadmaster, y GT.




Manuel Fumic of Team Cannondale Factory Racing during the final stage (stage 7) of the 2016 Absa Cape Epic Mountain Bike stage race from Boschendal in Stellenbosch to Meerendal Wine Estate in Durbanville, South Africa on the 20th March 2016 Photo by Mark Sampson/Cape Epic/SPORTZPICS PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND SPORTZPICS ALONG WITH THE ABSA CAPE EPIC ace2016

5. Santa Cruz – Rob Roskopp, Mike Marquez and Rich Novak

En 1993 Rob Roskopp profesional del skateboard y Rich Novak creador de la marca Santa Cruz skateboards se juntaron con Mike Marquez para crear el primer modelo de bicicleta bajo la marca Santa Cruz. El primer prototipo fue creado en 1994 con el modelo doble suspension Tazmon.

rob-fundador-santa-cruz

Que marca es tu bicicleta? Continuaremos con otras marcas en nuestro siguiente post.




Bicicletas, Hot

Top 5 consejos para ir más rápido en bicicleta

Cuando estás en el tope de la carrera regularmente adoptas un enfoque en cual la formación te permita obtener mayor velocidad. Por tal razón debes tener en cuenta ciertos parámetros como el umbral de lactato, la cantidad máxima de oxígeno (VO2 máx.) y la potencia de salida, a continuación te presentamos una serie de consejos con los cuales podrás aumentar el rendimiento de la energía de tu cuerpo y así lograr ubicarte en los primeros lugares de la carrera.

1. Aumenta el nivel de tu entrenamiento

Para educar a tu cuerpo a resistir mayores cantidades de ácido láctico puedes intentar entrenar con repeticiones de subida y otros tipos de esfuerzos, con ello podrás manejar tu bici por encima del umbral del lactato por un mayor período de tiempo, esto es de vital importancia para la escalada y para los Sprint.




La duración más común de este tipo de entrenamientos implica intervalos de 20 segundos a 3 minutos, intercalados con ciclos de 30 a 60 segundos para la recuperación. Para asegurarse de que nivel de ácido láctico en los músculos es elevado se debe mantener corto el intervalo de recuperación. Otra recomendación es hacer de 20 a 60 minutos de ejercicio de alta intensidad sin períodos de recuperación. Por cierto, en determinadas circunstancia, al aumentar el volumen de tus piernas con tus entrenamientos, puedes conseguir un mayor rendimiento en el ciclismo. Entonces, es el momento de comenzar a trabajar en ello.

2. Realiza trabajos de resistencia de alta intensidad

El VO2Máx. se determina primordialmente en función de la genética, y mejorarlo por sí solo no es nada fácil, sin embargo, con un trabajo de resistencia de alta intensidad se puede conseguir aumentar el nivel de VO2 Máx. Hay diversos métodos que son populares entre la comunidad de ciclistas, uno de ellos es andar justo por debajo del umbral de lactato durante el mayor tiempo posible, para esto se puede utilizar un monitor de ritmo cardíaco o medidor de potencia de ser posible.

La duración más común de este tipo de entrenamientos… Click to Tweet

Se debe comenzar intentando mantener esa intensidad de 10 a 30 minutos, así la resistencia aumenta y por ende se alargan los entrenamientos. Recuerda que, debes evitar cualquier tipo de actividad perjudicial para tu salud. Entonces, ¡evítalos e incrementa tu potencial!.

3. Aumenta el umbral de lactato con intervalos de entrenamiento

Para aumentar el umbral de lactato puedes utilizar intervalos de entrenamiento así evitas la acumulación de ácido láctico que pudiera perturbar los esfuerzos que realizas para alcanzar una máxima intensidad. Esta formulación puede ocasionar un aumento en la cantidad de creatina fosfato y ATP en el sistema, pudiendo mejorar el uso de algunas estrategias para el aumento del ácido láctico.

Toma un día de descanso luego de un arduo trabajo de… Click to Tweet

Viaje durante 10 a 20 segundos a un ritmo que produce una pulsación igual a 80/90% de su VO2 máx., para esto puedes utilizar y así obtener mayor precisión, un medidor de potencia o un monitor del ritmo cardíaco como guía. Luego puedes continuar con un período de intensidad menor por espacio de uno a tres minutos, así cuando el umbral de lactato se eleva, puede alargarse el intervalo de trabajo y por ende acortar el período de recuperación. Es recomendable que te asegures de poder darte un día de descanso luego de este arduo trabajo de entrenamiento.j




4. Cuida tu cuerpo

velocidad, variación, cuerpo, saludable

Trata de cuidar tu cuerpo, no cometas el típico error de correr siempre a la misma velocidad, para no terminar cansado todo el tiempo debes evitar ir en la bicicleta al mismo ritmo (de mediano a fuerte) todo el tiempo que dure la carrera, varía la intensidad. No olvides que, debes ser responsable cuando entrenes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Duerme bien

Es esencial que te regales de 7 a 9 horas de descanso nocturno, especialmente durante los períodos de fuerte entrenamiento y competencias, tu cuerpo y el rendimiento en las carreras te lo agradecerán.

 

Comparte con la comunidad si tienes alguna sugerencia para ir más rápido al manejar bicicleta.

 




Bicicletas, Hot

Por que el Ciclocross se esta volviendo tan popular ?

El ciclocross es una una de las mas nuevas disciplinas del ciclismo y se caracteriza por la realización de un circuito con determinado número de vueltas, en el cual se incluyen obstáculos naturales y artificiales. El camino es también un reto en sí mismo, ya que no solo se trata de un tipo de terreno, sino que puede ser una mezcla de asfalto, prados y terrenos con fango, toda una serie de dificultades que harán que eventualmente tengas que subir y bajar de tu bicicleta, en incluso cargarla para sortear los obstáculos y así poder completar el recorrido.




Dadas sus características particulares, es un deporte que suele realizarse en invierno y otoño, pudiendo en algunas ocasiones incluir tramos de hielo y nieve, lo que acrecienta la dificultad. Se trata de una carrera de 45-60 minutos y se realiza alrededor de un circuito de uno o tres kilómetros, que incluyen zigzag y obstáculos deliberadamente colocados para aumentar la dificultad del recorrido.

Un poco acerca de la historia del ciclo-cross

La historia del ciclocross, se debe a una combinación de elementos del tradicional ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, carreras de obstáculos. Ciclocross también se ha convertido en la disciplina de carreras de bicicletas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, donde su práctica se ha triplicado en los últimos siete años. Son miles los fanáticos que se cruzan ahora en los festivales de carreras cada fin de semana durante el otoño y el invierno, especialmente en lugares donde el clima sea favorecedor para desarrollar el escenario y los obstáculos que caracterizan a este tipo de circuitos.

La historia del ciclocross, se debe a una combinación de elementos del tradicional ciclismo de… Click to Tweet

La historia de este tipo de carreras está muy unida al ciclismo de ruta, ya que para 1900 apenas existían rutas pavimentadas y los caminos solían ser de tierra y la condición del suelo variaba según la estación y el clima. Fue en el año 1902, que se registra oficialmente la primera carrera de ciclo-cross, ya para 1924 se realizaban carreras con la intervención de participantes de todos los países.

Si hacemos la comparación con una carrera de bicicleta tradicional, el ciclocross requiere menos entrenamiento, y muy a pesar de que algunas veces las condiciones climáticas no son las más favorables, resulta ser mucho mejor para los espectadores ya que pueden tener un panorama amplio de todo el circuito y presenciar las acciones de los competidores en casi todas las etapas, cosa que no ocurre en una carrera de largas distancias donde solo se puede apreciar segmentos del recorrido como la salida y la meta. Además, a diferencia de otros deportes, se puede observar desde muy cerca sin los peligros que se corre por ejemplo en las carreras de motos o de automóviles. Se trata entonces, de una carrera que es divertida para el espectador y para el corredor por igual.

Características de las bicicletas para ciclo-cross

Las bicicletas para esta especialidad de ciclismo, están diseñadas especialmente para funcionar en diversos tipos de terreno, desde caminos pavimentados, hasta caminos con lodo. A simple vista puede que resulten similares a las bicicletas de montaña o de ruta, pero son realmente diferentes.

Las bicicletas para esta especialidad de ciclismo, están diseñadas especialmente para funcionar en… Click to Tweet

El manubrio es igual al de las bicicletas de carreras, ya que brindan un agarre cómodo en diferentes posiciones y situaciones como subidas y bajadas. El cuadro es ligero pero mucho más resistente que el que utiliza para ciclismo de ruta, por lo general son de aluminio, fibra de carbón e incluso titanio. La gran diferencia se puede notar en el cableado de frenos, ya que suele ubicarse por el tubo superior o dentro de la tubería para evitar de esa forma que se dale o atasque con el lodo.

La ruedas igualmente tienen que ser más resistentes y es por eso que se construyen con una cantidad mayor de rayos y las llantas son por norma general más anchas que las habituales de carrera.




En el tema de las velocidades, al ser necesario que la bicicleta se enfrente a diferentes condiciones y terrenos principalmente irregulares, son provistas de un amplio rango de velocidades, con tendencia a las velocidades bajas como ocurre en el caso de las bicicletas de montaña. La principal ventaja de este tipo de bicicletas es que son ligeras y resistentes y además, resultan buenas para la ciudad, por lo cual se pueden usar de forma habitual y no solo de uso exclusivo para competencias y entrenamientos.

En contraparte, las desventajas es que a posición del cuerpo no es tan cómoda y además no son bicicletas particularmente veloces, sin embargo, se entiende esto por el uso al que están destinadas.

Ciclo-cross a nivel profesional

Los mayores especialistas de esta disciplina son los checos y los belgas, en general los ciclistas del centro de Europa practican mucho más y dominan esta variación del ciclismo.  Durante los años 70 y 80, personajes como Andrè Dufraisse, Erik de Vlaeminck, Roland Liboton dominaron la escena de esta disciplina deportiva. En tiempos más actuales, Mario De Clercq, Erwin Vervecken, Sven Nys, Lars Boom, Zdeněk Štybar, Niels Albert, Kevin Pauwels o Tom Meeusen, son considerados verdaderos expertos en cuanto a  Ciclo-cross a nivel profesional.

Las damas también tienen una participación destacada, siendo Daphny van den Brand y Marianne Vos las féminas líderes del deporte.

En el caso de Latinoamérica no se tiene una real tradición en cuanto a este deporte, lo más parecido puede que sea el BMX, que comparte algunas similitudes en cuanto a los obstáculos, pero nada más.

Para los efectos de la Unión Ciclista Internacional, no existe oficialmente ningún equipo de esta disciplina. Los que la practican, realmente aparecen adscritos a equipos de ciclismo de ruta o de montaña, de hecho suelen ser también practicantes de esas otras disciplinas de forma paralela.

No requiere un entrenamiento intenso

Las carreras suelen ser cortas y por lo tanto la resistencia se puede cultivar con solo ir en bicicleta al trabajo diariamente o entrenando en parques locales. Quizás las mayores habilidades a desarrollar, sean las de superar los obstáculos y de cargar la bicicleta en determinadas ocasiones para poder avanzar. Es por eso que suele ser una disciplina que atrae muchos seguidores ya que es divertida, no requiere entrenamientos intensos y puede ser practicada según el nivel particular de cada persona. Existen muchas competencias en Europa y Estados Unidos en las que se puede participar y con una preparación básica es suficiente. Por supuesto, los que se dedican a competir a nivel profesional si deben seguir rutinas de entrenamiento especifica para ayudar a desarrollar fuerza y destreza, tal como lo hacen los ciclistas de las otras disciplinas.




Bicicletas, Hot

9 de los parques BMX mas raros que existen en el mundo

Desde parques en forma de sandia hasta siluetas de organos reproductores, la imaginación es el límite cuando se trata de parques para BMX o skate.

La sandia , Australia




Schuster Villa, Austria

 

Skatepark de Lugano, Suiza

 

El Skate Tunnel, Inglaterra

 

Marseille Skate Park  Francia

 

Lago Tahoe – Skatepark




 

Cebu Filipinas

 

Casa PAS Malibu

 

Parque Pinball Nueva Zelanda

 

Comenta  o comparte si conoces un parque interesante para BMX o skate cerca de tu localidad.

 

Mpora




Bicicletas, Hot

Los 5 errores mas frequentes al comprar una nueva bicicleta

Comprar una bicicleta no garantiza que este lista para desempacarla e inmediatamente montarla en la ruta. Es necesario tomar  precauciones antes y despues de adquirirla para evitar problemas al comenzar a pedalear.

 

No comprar en una tienda reconocida.

Las bicicletas que encontramos en las tiendas genéricas pueden ser muy pesadas, de tamaños limitados y características básicas, por lo que no se ajustan a las necesidades del ciclismo profesional.




En las tiendas especializadas en bicicletas profesionales puedes encontrar un amplio rango de opciones y características que se ajustaran a tus requerimientos específicos, así como un equipo de personas preparadas para asistirte en la compra.

Comprar una bici que no se ajusta al tipo de ciclismo que quieres hacer.

En una tienda especializada pueden ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se ajusta a lo que quieres y necesitas. El tipo de terreno en el que correrás es el principal factor que debes tener en cuenta, por lo que es importante que evites comprar una bicicleta con características para otro tipo de terreno.

El terreno es el factor principal para decidir el modelo de bici Click to Tweet

Comprar una bicicleta de tamaño distinto al que necesitas.

Es necesario que tengas en tu cuenta tu comodidad, las bicicletas pueden ser adaptadas a tu tamaño para que disfrutes de una mejor experiencia. En una tienda especializada en ciclismo pueden ajustar tu bicicleta hasta que determines la posición exacta en que te sientes a gusto, evitándote incomodidades. Un buen ajuste aumentará tu rendimiento en hasta un 30%, además de que reduce el riesgo de padecer lesiones.

Comprar una bicicleta que necesitará ajustes.

No comprar en un principio la bicicleta que definitivamente requieres, con la intención de ajustarla y hacerle mejoras, terminará generándote gastos innecesarios y por lo tanto será una decisión que pagaras caro.




Nuevamente lo ideal es recibir asistencia de los especialistas quienes sabrán guiarte para comprar una bicicleta que puedas pagar y que cumpla con tus deseos, desde el primer momento, lista para usar.

No hacerle mantenimiento a la bicicleta luego de comprarla.

Es importantes que ajustes tu bicicleta al cómprala y luego la lleves a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad. Es necesario que ajustes los frenos, reemplaces los neumáticos, revises los complementos y realicen la limpieza y engrasado a la bicicleta para asegurar una experiencia segura  y óptima.

Es importante llevarla a un especialista para hacerle mantenimiento con regularidad Click to Tweet

Comenta si tienes alguna sugerencia o tuviste una mala experiencia cuando compraste tu bicicleta.

 

Bicicletas, Hot

6 cosas que no debes intentar hacer con tu bicicleta

Cuando compramos una bicicleta, nos viene con un manual detallado de instrucciones y cuidados que generalmente ignoramos y peor aún, existen ciclistas que ni siquiera siguen una rutina básica de cuidado para garantizar el buen funcionamiento de las bicicletas.

Para que nuestra bicicleta funcione correctamente y evitemos accidentes, es recomendable seguir algunas reglas básicas de mantenimiento, que además nos ayudarán a ahorrar dinero en reparaciones. Si quieres que tu bicicleta te dure el mayor tiempo posible, lo mejor es que evites estas 7 cosas que mencionamos a continuación.


 

Guardar sucia tu bici

Especialmente cuando haces uso de ella en condiciones húmedas o en terreno fangoso, lo más adecuado es, al menos, asegurarte de retirar el lodo, limpiar el marco y la transmisión de forma rápida. Seguramente no deseas que el polvo, la humedad y la suciedad arruinen tu bicicleta.  La limpieza luego de que se utiliza bajo determinadas condiciones como la lluvia por ejemplo, hará más sencillo controlar el desgaste de los neumáticos, las cadenas e incluso la pintura del marco.

Ver: 15 Razones por las que NO debes hacer Downhill

Brindar un mantenimiento periódico a tu bici es importante; por lo general, ellas llegan al taller con las cadenas sin una gota de aceite, llenas de barro y residuos del camino, principalmente porque sus dueños las guardan sucias. No hace falta saber de mecánica para limpiar y mantener la higiene de tu bicicleta, solo un poco de sentido común.

 

Lavarla con agua a presión

No es para nada recomendable llevar a que laven tu bicicleta en auto-servicios donde ofrecen lavados para coches y utilizan agua rociada a alta presión, ya que los rodamientos podrían dañarse. En general el lavado puede realizarse en casa, con agua a presión normal y con detergentes que no sean excesivamente abrasivos para prevenir el daño en la pintura y en los componentes.

Tampoco es recomendable utilizar esponjas duras que puedan raspar el esmalte del marco. Generalmente la pintura está especialmente formulada para que, con solo un poco de agua, se desprenda el sucio; así que no es necesario hacer limpiezas demasiado extremas ni agresivas.

 

Circular con algún componente dañado o desgastado

Circular con partes desgastadas puede ser la causa de un accidente. No es nada recomendable salir a recorrer la ciudad teniendo los cables de frenos deshilachados o un caucho en malas condiciones. Incluso si tienes pensado cambar de bicicleta, un accidente puede ser un error bastante costoso de reparar para cualquier ciclista, debido al nivel de vulnerabilidad en el que se encuentra en medio del tráfico. Lo mejor será que la bicicleta se encuentre siempre en la condiciones adecuadas para circular, así evitas inconvenientes en tus recorridos.

 

Hacer tu mismo el mantenimiento

Hay cosas que sencillamente se escapan de nuestro entendimiento y muchos ciclistas han cometido este costoso error, queriendo reparar y hacer mantenimiento ellos mismos con el fin de ahorrarse algún dinero. Por supuesto, hay quienes tienen amplia experiencia en el tema y pueden hacerlo, pero en general los conocimientos que tenemos no son especializados y se podrían cometer errores que deriven en daños mayores a las piezas que se intentaban mantener en buenas condiciones.




Todo ciclista debe aprender a hacer mantenimiento básico y cualquier reparación sencilla, como una llanta pinchada o una cadena mal alineada, pero siempre es bueno asegurarse que una pequeña corrección no vaya a ser la causa de un daño mayor, que incluso pueda poner en peligro nuestras vidas en un recorrido por la ciudad. Por ejemplo, una limpieza a las cadenas no suele ser nada complicado y todos lo saben hacer muy bien, pero modificaciones y alteraciones de cualquier otra cosa mayor, debe ser realizada siempre por un profesional.

 

Dejar tu bicicleta afuera toda la noche

Según información del mismo FBI, más de 350 millones de dólares en bicicletas son robados anualmente en Estados Unidos, simplemente por dejarlas fuera de casa en las noches o sin cadena en los puestos de estacionamiento establecidos para ellas. Por lo tanto, resulta conveniente que te preocupes un poco más por tus pertenencias, saber en qué lugar la dejas y mantenerla protegida; se trata de una inversión que debe ser cuidada.

Relacionado: 5 contundentes signos que ya no eres un principiante

Además del peligro de robo, la intemperie es otro factor que influye en el deterioro de tu bici, por lo tanto, aun cuando vivas en un vecindario seguro, no es prudente que la tengas en tu jardín ni en tu patio trasero ya que la nieve, el sol y la lluvia son un factor de desgaste, que puede ser causa de que los componentes se oxiden.

 

No comprobar la presión de los neumáticos

La sugerencia es que compruebes la presión de los neumáticos antes de cada recorrido. Esto tiene una razón, y es que la baja presión de aire puede causar que el neumático se desgaste a mayor velocidad. Si andas sobre asfalto, la presión ideal es de entre 70 y 90 psi.

Es bueno informarse a fondo de las recomendaciones de presión que existen para cada tipo de terreno, ya que por ejemplo, en un recorrido en seco es mejor tener la presión alta en los neumáticos porque así se viaja más rápido, pero en condiciones de humedad o con fango, es mucho mejor mantener la presión baja ya que se mejora el contacto con el suelo y esto redunda en una mayor estabilidad.

 

Nota: Evitar colocar la bicicleta en posición inversa o boca abajo

Cuando te detengas a un descanso o llegues a casa, y no tengas ninguna superficie donde apoyar correctamente tu bicicleta, intenta no ponerla en posición invertida, esto puede provocar que los cambios de velocidad de desalineen, lo que va a generarte, además de un mal rato, una visita a un técnico que corrija el problema. Tampoco es conveniente colocarla levantada en una rueda a reposar cuando está en desuso, especialmente en el caso de que sea una bici de frenos de discos hidráulicos, esto puede provocar que los frenos se ablanden y tendrás que realizar una purga para corregir el problema.

Comenta con la comunidad si tienes algun consejo para prolongar la vida de tu bicicleta.

 



 

Bicicletas

Pruebas que el ciclismo de pista no tiene nada que envidiarle al de montaña

La pista tiene muchos adeptos, la cobertura que reciben los pisteros aun lleva una clara ventaja sobre las otras modalidades. Los siguientes puntos nos dan una idea porque el ciclismo de pista mantiene esa pocisión.

 

Alta velocidad en las competencias




 

Carreras con curvas emocionantes a traves de las ciudades

 

Recorridos con distancias titanicas

 

Ver: 7 Increíbles hechos que pudieron amenazar la supervivencia del Tour de Francia

 

Trabajo en equipo y patrocinadores

 

La pista permite permite acercarse a los fans ( algunos exgeran)

 

Son los ciclistas mejores pagados

 

Conservas la bicicleta por largo tiempo




 

No tienes que limpiar restos de barro o rocas de los componentes

 

Es mas apto para personas adultas

 

Son delgadas y vas mas rápido en la ciudad

 

La sincronización de grupo es excelente

 

Las bicicletas son super ligeras

 

Es la manera mas rápida de viajar sobre bicicleta

 

P.D. En respuesta al previo post sobre el ciclismo de montaña.

 

Ver: 15 Razones por las que NO debes hacer Ciclismo de Ruta

 

Relacionado: 7 pecados que cometen los ciclistas de montaña



Bicicletas, Hot

15 Razones por las que NO debes practicar BMX

Si  tus amigos dicen que aman el BMX y  les gusta saltar las gradas de tu barrio con el pecho descubierto, es mejor que tengas tus dudas y verifiques si lo que proclaman es la verdad.

 

1.Los parques parecen las mismas piscinas para niños de los 80’s

 

 




Relacionado: 15 Razones por las que NO debes hacer Downhill

 

2.No hay variedad en las rampas

 

3.Son puros saltos y no se pueden hacer carreras

 

4.Solo puedes hacerlo en skateparks

 

5. No puedes hacerlo en tu casa

 

6.No hay variedad en los retos

 

7.Las bicicletas no tienen nada de especial

 

8.Es demasiado competitivo, no puedes relajarte con los patas

 

9.Lo unico que saben hacer es el Superman en el aire

 

10.Con suerte se hacen una vuelta de  360 grados

 

11.Es demasiado seguro

 




12.No existen las leyendas

Ver: Si estas buscando trabajo o ingreso extra tu bicicleta te puede ayudar.

 

13.Solo hacen piruetas en el aire

 

14.Las acrobacias en el suelo son aburridas

 

15.No hay saltos épicos

 

Si ves a tus amigos saltando con jeans y sin polo

 

Ya sabes si realmente les gusta el BMX o simplemente les gusta estar semidesnudos.

 

 

Relacionado:

15 Razones por las que NO debes hacer Downhill

15 Razones por las que NO debes hacer Ciclismo de Montaña

 

 

 

Bicicletas, Hot

Aburrido o inspirado ? Intenta pintar tu bicicleta por ti mismo

Los que no desean gastar dinero en un taller de pintura y quieren darle un nuevo aspecto a su bicicleta aún tienen esperanza. Gracias a que los colores y dibujos personalizados están de moda, ahora puedes pintar tu bici y experimentar con mayor libertad. Además con una amplia gama de pinturas y calcomanías que se adhieren perfectamente, tienes más posibilidades de crear una obra de arte única con tu bicicleta.

 




Seamos honestos, siempre tratamos de escoger un color especial para nuestra bicicleta y muchas veces preferimos una bicicleta sobre otra solo por la combinacion de colores. Pero que sucedería si podríamos tener un color o diseño que sea unico en el mundo? Con el creciente mercado de bicicletas personalizados y kits para hacerlo por tu cuenta, es posible que tengas un modelo completamente único ( Por lo menos hasta que alguien te copie )

 

Como inspiración puedes revisar los “12 diseños de pintura en bici para los más extremos”.

 

La mayoría de partes pueden ser desmontadas con herramientas básicas y que  no son difíciles de conseguir. Debes tener bastante cuidado con los ejes y otros componentes que van sujetados al marco. Lo más recomendable es que la lleves a una tienda de bicicletas para que te ayuden a remover los accesorios difíciles y no tengas mayores inconvenientes. No intentes tratar de sacarlas con herramientas inadecuadas ya que podrás dañar el marco.

 


Luego procede a eliminar todo resto de grasa en el marco, puedes utilizar un producto desengrasante para bicicletas o motocicletas. Para eliminar la pintura existente, un papel lija intermedio será suficiente. Adicionalmente, puedes usar masilla o un producto similar para obtener una superficie uniforme en caso tengas grietas o cortes en el marco. Finalmente, pule de manera homogénea y asegúrate de eliminar cualquier resto de polvo antes de aplicar la capa de pintura.

 


Cuelga la bicicleta por el tubo superior para evitar que la pintura se acumule en el eje central y empieza  a aplicar la pintura base. Normalmente, estas vienen  con instrucciones sobre su uso y te indicaran la distancia y numero de capas a utilizar dependiendo de la superficie. Es recomendable  aplicar varias capas y espera 10 a 15 minutos entre cada mano de pintura.

 

Ver: Hot de la semana : Especialized Enduro 650B

 

 

Recuerda que debes tener en cuenta el color  que deseas utilizar para que no haga contraste con el color de la base. Si lo haces sobre un cuadro de aluminio necesitaras una base especial y utiliza protección adecuada mientras pintas para evitar cualquier irritación.

 

 

Una vez completado el pintado espera 24 horas para que la pintura termine de secar y no lo toques para evitar manchas o burbujas en el acabado final. Repite el proceso hasta que consideres que el color ya está distribuido de manera regular. 3 a 4 capas serán suficiente para obtener un acabado de calidad y
coloca las calcomanías o stickers  antes de aplicar la capa final de laca. Sigue el mismo procedimiento para otros accesorios en caso sea necesario.  Los que desean acabados muy detallados deberán hacerlo con diferentes capas de pintura y usar moldes con cinta de pintor.

 

 




Sugerencias adicionales:
1.Experimenta con un tubo viejo en el que no tengas inconvenientes al estropearlo.

2.Limpia el marco con alcohol y una toalla sin pelusa. Si no es de aluminio dale un ligero lijado para que la pintura no se pegue.

3.Busca una pintura de alta calidad y que sea de baja presión para que te sea más fácil trabajar con ella.

4.No mezcles diferentes marcas de pintura debido a que pueden ser incompatibles y terminaran con mal aspecto.

5.En las partes que no te sea posible separarlas del marco usa cinta de pintor para protegerlas y evitar cualquier daño.

6.Asegúrate que al colocar el marco para pintar puedas rociar todas las áreas sin necesidad de tocarlo.

7.Juega con tu imaginación, no hay límites cuando decides pintar tu bicicleta por tu cuenta.

 

 

Utensilios
•Herramientas básicas para desarmar bicicletas.

•Papel lija.

•Liquido para remover pintura.

•Navaja si necesitas remover calcomanías.

•Una secadora puede ayudar a remover stickers por calor.

•Cinta de pintor.

•Un gancho o cuerda para sujetar la bici al pintarla.

•Base de pintura.

•Pintura del color que necesites.

•Laca para el acabado final.

•Espacio adecuado con suficiente ventilación.

 

 

Comparte la foto de tu bici si ya la personalizaste.

Bicicletas, Hot

10 actividades para que nunca te aburras si te gusta el ciclismo

Cuando los ánimos de pedalear en ruta te abandonan, aun tienes otras opciones para salir de tu casa en bicicleta. Así evitaras quedarte dormido en el sofá o convertirte en el candidato perfecto para limpiar toda la casa durante el fin de semana.

 

1.Saltar en bicicleta

Puedes encontrar objetos en cualquier parte del camino que pueden ser usados para que saltes sobre  ellos.  Si no te has comprado una de esas rampas portables ( creo que nadie lo ha hecho ) puedes crear una usando tablas de madera o cavándola en la tierra.

 

2.Maneja con un amigo para ir a tomar una cerveza

Si no tienes nada que hacer sobre la bicicleta, llama a tu amigo y avisale para ir  a tomar una cerveza. Solo asegúrate que el bar no sea muy lejos  y que solo sean un par de cervezas, de lo contrario vas a tener otro tipo de aventura.

 

3.Corta el viento

Ve a una ruta de bajada en la que no haya tráfico e intenta alcanzar tu máxima velocidad manteniendo una posición aerodinámica. Requiere práctica ya que es fácil de perder el control de la bicicleta al mantener tu peso  sobre la parte delantera.

 

 

4.Aprende a hacer caballito

Este te va a tomar más tiempo pero si lo haces con frecuencia lo podrás realizar sin ningún problema. Ve despacio, usa un cambio que no requiera esfuerzo, utiliza los frenos para mantener el balance y serás la envidia de tu barrio manejando en una rueda.

 

5.Ve a un skatepark

No se trata de que hagas acrobacias como los juegos X  pero puedes intentar un par de piruetas en el aire o sobre el suelo. No saltes la rampa mas grande y podrás regresar a casa sano y salvo.

 

 

6.Maneja en el barro

No tienes que esperar un dia de lluvia para manejar en el barro, puedes ir a una ruta cercana a un rio o laguna y encontraras todo el barro que necesites. Si tu bicicleta es nueva o recién la limpiaste va a ser muy doloroso (similar a un paro cardiaco),  mejor espera a que tu bicicleta envejezca o usa otra bici que no te moleste  verla sumergida en barro.

 

7.Maneja sin ropa ( para los mas avezados)

Existe el día para manejar bicicleta desnudo pero si no deseas esperar tienes toda la libertad de hacerlo. No lo recomendamos pero si lo tuyo es lo artístico o crees que debemos mostrarnos tal cual como venimos al mundo podrás hacerlo si encuentras el lugar adecuado.

 

8.Maneja sin Strava o algún dispositivo electrónico

 

Deja el Strava, celular u otro dispositivo electrónico en casa y disfruta de manejar sin rumbo. Puedes terminar en lugares que nunca visitaste. Maneja de manera relajada y disfruta de las localidades que visitas.

 

9.Lleva a alguien en tu bicicleta

No todos los modelos de bicicleta te permiten hacerlo, pero si tienes algo de espacio extra, lleva a alguien y seguro que algo bueno sale.

 

 

10.Prueba una nueva modalidad

 

Cambia el tipo de bicicleta con otra persona por un día . La experiencia sera traumática para algunos ciclistas pero si lo tomas con buen espíritu aprenderás una nueva habilidad.

 

Recomendarias alguna o prefieres quedarte en casa(?)

 

 

fgfdgf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.