• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Competencias, Hot

    Porque no debes dejar de salir a pedalear en grupo

    Se han realizado estudios en ciclistas profesionales que arrojan que pedalear en grupo ahorra energía  y los resultados aseguran que este tipo de formaciones técnicas son muy positivos.



    Se optimizan no solo los tiempos de respuesta, sino que también minimizan el trabajo de los ciclistas.

    pedalear en grupo

    Ahora bien, se ha descubierto que los beneficios de montar en este tipo de formaciones pueden ser incluso mayores de los que se tenía estimado. Con las formaciones en pelotón se puede doblar el ahorro de energía al realizar el viaje y se reduce el arrastre aerodinámico hasta un increíble 96%.

    Relacionado

    Este es un ahorro de energía considerable, mucho mayor de lo que se creía hasta antes de la publicación del estudio de Journal Of Wind Engineering and Industrial Aerodynamics donde se obtuvieron los resultados indicados. Aunque si le preguntaban a los corredores del Tour de Francia, seguramente lo habrían sabido por experiencia.

    Reducción de fricción al pedalear en grupo

    Los científicos han estimado desde hace mucho tiempo que los corredores experimentan la misma cantidad de beneficios en cuanto a reducción de resistencia aerodinámica de los corredores que alcanza de 50 a 70% si se compara con los que hacen sus recorridos solos.



    Cuando los ciclistas tienen la oportunidad de pedalear en grupo al frente del pelotón enfrentan circunstancias diferentes a las que experimentan quienes van en el centro o al final. Por ejemplo, quienes van en el centro están protegidos del viento, al punto de que solo experimentan un 10% de resistencia de aire en comparación con los corredores del extremo del grupo.

    Teniendo en cuenta que cuando estás solo en la carretera y vas a 30 millas por hora, debes destinar al menos el 90% de tu potencia para poder superar la resistencia del aire y si lo vemos con objetividad, resulta ser una gran cantidad de velocidad que liberas allí.

    Asumimos este escenario suponiendo que conduces en un camino recto y ancho, en el cual los beneficios de la aerodinámica del grupo están en su máxima expresión, algo que siendo realistas, la mayoría de los profesionales del ciclismo no tiene el lujo de experimentar.

    Resultados de correr en este tipo de formaciones

    Si bien la formación en pelotón o paceline, tiene muchos beneficios en cuanto a velocidad, trae consigo unos riesgos que se deben tener en cuenta. Cuando corres en un grupo bien apretado tienes el riesgo de caer como un dominó con solo tener el roce de las ruedas entre dos o más corredores.

    Aunque si sientes que te estás quedando sin energía durante el gran fondo, siempre es bueno saber que estar involucrado en un grupo formado para correr, te ayudará a seguir en marcha haciendo solo una fracción del trabajo.

     



    Competencias, Hot

    8 historias de ciclismo que mas resonaron en 2017

    El 2017 ha sido un año lleno de noticias curiosas, importantes y divertidas en el mundo del ciclismo. Choques y controversias estuvieron a la orden del día. A continuación te mostramos las noticias que fueron más atractivas para los apasionados del deporte.



    A medida que el 2017 está llegando al final, acercándose a la meta que cruzaremos felices y con los brazos en alto, podemos mirar hacia atrás y ver en retrospectiva todas las noticias que tuvieron lugar en este año, en el cual sucedió de todo: la interrupción de un gran récord mundial en distancia, la controversia que se desencadenó por una descalificación que tuvo lugar en el tour de Francia así como un primer simulacro lleno de estrellas del deporte. Una lluvia de videos de ciclistas con anima       les tiernos, que daba una nota divertida ante las diferentes noticias que tuvieron lugar.

    1. La infame Aero-Tuck de Chris Froome no es tan aerodinámica como se creía

    Contrario a lo que se creía, la posición corporal más aerodinámica para realizar los descensos en la etapa 8 de la entrega del Tour de Francia de este año, no es la de la conocida Froome sino la combinación resultante de una serie de posiciones realizadas por Peter Sagan. Esta noticia, sin duda alguna, fue una gran sorpresa para todos los que en algún momento han practicado diferentes combinaciones en descensos.

    2. De la forma más tierna jamás pensada, el ciclista profesional que realiza el rescate de un gatito abandonado

    Todos aman una historia con un final feliz y si involucra un lindo gatito mucho mejor. Los videos de estas historias, sin duda dan de qué hablar. Con esta noticia mucho experimentaron la reconfortante magia de ver como un lindo gatito abandonado puede volver a casa, a una nueva y feliz vida, envuelto en la camiseta del ciclista profesional brasileño Viitor Fonseca.



    3. Los ciclistas profesionales comparten sus apreciaciones sobre la descalificación de Sagan del Tour de Francia

    Las cabezas de Sagan sufrieron una gran decepción luego de que un accidente de Mark Cavendish le ocasionara la descalificación temprana al Campeón del mundo del Tour de Francia.

    El popular codazo del piloto eslovaco (supuestamente intencional) fue un tema sumamente controversial en las redes sociales, e incluso muchos profesionales expresaron su apoyo a Sagan en cuanto a las tácticas de velocidad-

    4. Pinarello da de qué hablar a la comunidad ciclista al participar en una campaña publicitaria con tendencia sexista

    Un anuncio que finalmente fue retirado, causó sensación y dio mucho de qué hablar, este controversial hecho fue protagonizado por la casa fabricante de bicicletas Pinarello, quien provocó decepción en el mundo del ciclismo con la campaña publicitaria para promocionar su nueva Nytro e-bike. En su campaña mostraban como su mayor atractivo para las mujeres el hecho de que les permite mantenerse al día con sus novios. Este anuncio fue catalogado como parte de una estrategia de marketing sexista.

    5. “El Tour de Pharmacy” de HBO se burla de Pro Cycling, Mockumentary-Style

    Los entusiastas de la práctica profesional del ciclismo mostraron su alegría cuando vieron que su deporte era tomado en cuenta en una entrega cinematográfica gracias a Andy Samberg y una lista de estrellas, entre las que se cuenta a Lance Amstrong. Puedes ver el tráiler o el documental completo en HBO.



    6. Un Ciclista logra capturar la mejor foto de vida silvestre jamás vista en el mundo

    Quokka, es un marsupial oriundo de la isla Rottnest en Australia Occidental, de esta especie era poco lo que se conocía en América del Norte. Pero luego de que un ciclista publicara una foto con “el animal más feliz del mundo” de inmediato a esta isla en el radar de los destinos de ciclismo de talla mundial, o por lo menos a lo que se refiere a las selfies tiernos de la vida silvestre.

    7. Los ciclistas se indignan cuando la policía de Nueva York inicia el e-Bike Crackdown

    Para reducir las tasas de muerte por motivo de los accidentes de tránsito, en el mes de marzo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio conjuntamente con el departamento de policía de la ciudad, tomaron medidas drásticas contra las bicicletas eléctricas y los ciclistas que incumplen las leyes. Tal vez para muchos, esta medida se dirigió de forma injusta hacia los ciclistas cuando una solución más eficiente y justa debía ser dirigida a los conductores irresponsables.

    8. Un ciclista italiano fue descalificado de la carrera tras ser descubierto por dopaje mecánico

    El ciclista aficionado Alessandro Andreoli, admitió que utilizó un motor en su bicicleta, luego de participar en una carrera en Italia, sin embargo, se retractó de dicha afirmación, aun así, esto le valió ser descalificado del tercer lugar obtenido.



    Competencias, Hot

    IncaDivide: 1800 Kilometros de ultra ciclismo sobre la ruta de los Incas

    Si eres apasionado al ultra ciclismo y te gusta desafiar los limites, la Inca Divide 2018 destaca la experiencia de ciclismo a alta altura en los Andes, con 8 pasos de más de 4000 metros a cruzar, uno a 4,920m. Una carrera XXL mezclando asfalto y caminos, en un escenario impresionante.

    Mostramos una lista de preguntas rapidas que les hicimos a los organizadores para ayudarte a decidir si la IncaDivide deberia ser incluida en tu calendario:



    Quienes son los organizadores?

    BikingMan es una compañía francesa que organiza carreras de ciclismo autosuficiente en 4 continentes.

    Porque crearon la competencia Incadivide?

    Los fundadores de BikingMan, Axel Carion y Léticia Perotta han estado recorriendo en bicicleta Sudamérica en 2015, siguiendo numerosos caminos de tierra y áreas remotas en los Andes.

    Perú fue su mejor experiencia ciclista en el continente, con paisajes especatulares, gran altura, amabilidad de la gente, buena comida … Cuando regresaron a Francia de este viaje, decidieron construir una carrera de ciclismo autosuficiente en Perú para compartir la experiencia de ciclismo relativamente desconocida en Perú.

    Como fue la seleccion de la ruta?

    Axel ha estado en bicicleta varios meses en Perú entre 2015 y 2017 para encontrar las mejores condiciones de ruta. El equipo de BikingMan también ha completado varias recons de la carretera en automóvil.

    De año en año, trabajamos para mejorar la ruta para compartir las mejores áreas / ubicaciones para explorar en bicicleta en Perú.

    Cual es el mayor desafio durante la competencia

    IncaDivide es la joya de la corona de la serie de carreras BikingMan, la carrera más larga y mas dura seguramente. ¡El mayor desafío de la carrera es su gran altura! IncaDivide es la carrera de ultra ciclismo autosuficiente más alta del planeta con varios pases por encima de los 4.000 metros, lo que hace que la experiencia de ciclismo sea desafiante para cualquier atleta.



    También trae un nuevo factor en la experiencia de las carreras, la carrera no es solo sobre las piernas, se convierte en un desafío mental para la mayoría de los atletas.

    Cuando se debe comenzar a entrenar si uno desea participar?

    Hemos diseñado un ciclo más corto para IncaDivide 2018 ya que tuvimos muchos atletas que no pudieron tomarse el tiempo libre para unirse el año pasado. 6 meses antes de la carrera es el tiempo ideal de preparación.

    Además de solo acumular millas en la bicicleta, lo más importante para prepararse es simular las condiciones de carrera para preparar su mentalidad para situaciones sin precedentes (probando su equipo, su bicicleta, su ropa). Cometer errores durante el entrenamiento está permitido, en los Andes puede causar que te rasques de la carrera debido a pequeños detalles. Por ejemplo, el año pasado, tuvimos atletas que se salieron de la carrera debido a un dolor en la rodilla con una posición incorrecta de la cala en sus zapatos.

    Alguna recomendacion final para los que desean participar?

    ¡No pienses demasiado! Este es el último desafío para los aventureros. Puedes hacer prácticamente todo lo que sueñes después de una carrera como IncaDivide. Las condiciones son tan desafiantes, ¡construye tu espíritu para los días restantes de tu vida!



    Competencias, Hot

    Consejos para conseguir más tiempo para pedalear (El monje urbano)

    Sigue estos seis pasos para eliminar el estrés y hacer más espacio en tu vida paraque puedas disfrutar a plenitud de tu bicicleta.
    ¡No tengo tiempo! Estas palabras han sido pronunciadas infinidad de veces casi como un mantra por más ciclistas de los que imaginas ¿incluyéndote verdad? En un mundo donde todo se hace a la carrera y con el tiempo medido, poder tomarse dos horas para salir a correr en bicicleta suena casi tan lujoso y fuera del alcance como una semana de vacaciones en Acapulco o Dubái. La realidad es que debes tratar de sacar el tiempo para darte un pequeño regalo libre de estrés sobre tu bicicleta.




    El sacerdote ordenado del Monasterio del Dragón Amarillo y Doctor de Medicina Oriental, Pedram Shojai, autor del best seller del New York Times The Urban Monk dice que debes dejar de tratar el tiempo para las carreras como si se tratara de unas vacaciones a Hawaii y ponerte manos a la obra.

    No te prives el tiempo sobre la bicicleta, es una inversión para tu salud con la cual comienzas a ver los resultados en un corto plazo. Montar bicicleta te aporta una calidad de vida que difícilmente alcanzarás viajando una semana “al paraíso tropical”. Es mejor tomarse el tiempo para correr una o dos veces a la semana que trabajar todo un año para irse de vacaciones por siete días seguidos, verás que el desgaste de tu cuerpo te pasará factura y las cuentas en ese presupuesto resultan desequilibradas.
    Así como haces con tus presupuestos financieros, el problema real radica en que estás matándote de a poco, perdiendo un poco de tiempo aquí y otro más allá hasta que sientes que ya no te queda nada y estás totalmente quemado. Para contrarrestar esto, debes introducir pequeños cambios con los cuales podrás obtener resultados satisfactorios en corto tiempo. Shojai recomienda estas estrategias que te mencionamos a continuación:

    Fracciona tu tiempo y eliminar las ineficiencias

    Establece tiempo para realizar cada cosa, una a la vez y verás como el tiempo te comenzará a rendir mucho más, con esta acción eliminas las ineficiencias. Por ejemplo, revisar el teléfono cada vez que suena, invertir más tiempo en las redes sociales, ver el estado del tiempo a cada rato o enviar mensajes, te puede hacer perder un tiempo valioso.




    Aprovechar el momento

    Seguramente no siempre tendrás una hora fija para salir y montar en tu bicicleta. Así que aprovecha cada momento que tengas disponible para hacerlo, trata de aprovechar estas oportunidades para sacarle el mayor beneficio posible. Realiza esfuerzos de alta intensidad que te ayuden a mejorar tu condición cardiovascular y te hagan sentir bien por haber hecho algo en un día en el que no creías que tenías tiempo para hacerlo. Con esto también tienes una oportunidad de oro para mejorar tu capacidad anaeróbica y que podrás disfrutar cuando tengas tiempo para hacer un viaje más largo.

    Conviértelo en tu meditación diaria

    Es totalmente factible montar en bicicleta y meditar al mismo tiempo, solo debes procurar estar centrado y consciente, totalmente conectado con tu respiración mientras montas la bici. Cuando estés pedaleando en medio de un hermoso paisaje, libérate de pensamientos y presiones, dedícate a disfrutar el momento, pero sin dejar de estar 100 % consciente del entorno, a fin de evitar posibles accidentes. Se puede decir, que esta es una meditación de alto nivel.

    Utiliza tu bicicleta como medio para las reuniones y el tiempo social

    “Dáte permiso para hacer las cosas un poco diferente y priorizar su salud”, dice Shojai.

    Con esto se refiere a la potencial fuente de vida social que es la bicicleta, subir a tu bicicleta y correr con amigos te brinda la oportunidad de poder ponerse al día y conversar mientras van en su paseo. Incluso si no vas con amigos, puedes usarlo como especie de oficina móvil y hacer algunas llamadas mientras corres, así te pones al día con ellos, entrenas y te ahorras las calorías que podrías ingerir de más si lo hicieras con tragos de por medio.

    Emplea los viajes en bici como un medio para otros fines

    Shojai introduce en su libro, un concepto llamado “gongs”, esto se refiere a una cantidad específica de tiempo que asignas para realizar una tarea simple y específica durante cada día. El autor ofrece en su libro hasta 100 de ellos, que, con la práctica diaria, están diseñados para cambiar tu relación con la percepción del tiempo. Pasar el tiempo al sol, reducir el tiempo sentado o hacer un poco de tiempo para permitirte soñar despierto, son actividades posibles de realizar sobre dos ruedas. Cuando recuerdes todos los beneficios que trae consigo, seguramente querrás mover el ciclismo al tope de tus prioridades.

    ¡No dejes que se apague tu motivación!

    Si al montar bici te sientes como en un segundo trabajo (donde te hacen evaluaciones también) es posible que se te haga más difícil hacer un poco de tiempo para los paseos en bici. ¡No dejes que se apague tu motivación! Planifica tus viajes por supuesto, pero deja un poco a la imaginación, recuerda que por encima de todo ¡eres humano!, planifica pero también permítete disfrutar




    Fuente: Bicycling

    Competencias, Hot

    5 piezas esenciales para dominar el downhill

    ¿Eres nuevo practicando bicicleta de montaña de descenso? Aquí te mostramos el kit esencial que necesitarás para comenzar.
    El ciclismo de montaña de descenso es uno de los deportes más emocionantes que podrás practicar.




    Lanzarse montaña abajo con una bicicleta es algo que puede resultar aterrador, pero con práctica y disciplina, puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes y estimulantes que puedas experimentar.
    Sin embargo, como puedes alcanzar altas velocidades e inevitablemente conseguirás piedras en el camino, debes tener un kit esencial para mantener tu cuerpo intacto.

    1. Protección


    Esta es una elección muy personal que cada ciclista de montaña realiza. Si eres nuevo practicando este deporte, lo esencial es que cubras tus rodillas y codos con rodilleras y coderas respectivamente.
    También encontrarás las almohadillas estilo calcetín, arriba y encima, algunos expertos afirman que son las mejores, ya que tienden a ofrecer sujeción en ambos extremos y así evitar resbalarse. Debes buscar los cojines cuyo modelo te ofrezca la protección desprendible ya que éstos se pueden lavar directamente en la lavadora, lo cual es un detalle realmente útil.

    2. Pantalones cortos

    Los shorts específicos para practicar Mountain Bike te ofrecen una excelente variedad de movimiento y reforzamiento alrededor de las áreas en las que requieres un poco de poder adicional.
    Las telas en las que se fabrican estos pantaloncillos generalmente son más duras y los paneles de estiramiento son más grandes a fin de evitar abrasiones debido al roce.

    3. Guantes

    Si no tienes la misma habilidad que Sam Blenkinsop al volante, quien impuso la moda de manejar sin guantes, lo mejor es utilizarlos. Los guantes te ayudan a mejorar el agarre, a tener un mejor control de tu volante y a tener protegidas tus manos en caso de caídas.




    4. Lentes

    Estos son una necesidad ya que te proporcionan una protección inigualable a los ojos. Puedes utilizar las de ciclismo, sin embargo recuerda que las velocidades que alcanzas son muy altas y como consecuencia, puedes ser golpeado por tierra suelta, piedras o barro.

    Elige un modelo que sea bien ventilado y lleva en tu bolso de viaje un paño con el que puedas limpiar de vez en cuando, también debes tener en cuenta que si montas en países calientes, puedes elegir modelos que tengan protección UV.

    5. Casco completo

    Quienes practican ciclismo de montaña de descenso utilizan cascos completos, equivalentes a los de motocross. Tal vez te parezca una medida un poco exagerada pero cuando viajas por una montaña a toda velocidad, debes tratar de procurar la mayor cantidad de protección posible.
    Algunos modelos son de fibra de carbono, sin embargo sus precios son bastante elevados, existe en el mercado una gama de opciones un poco más económica que ofrecen buenos niveles de seguridad.
    Es recomendable que antes de comprar, pruebes una gama de cascos para así garantizarte el ajuste adecuado. Se recomiendan los de correas de barbilla para mayor seguridad, procura que el modelo que elijas sea lavable para mantener tu equipo siempre limpio.




    Competencias, Hot

    El entrenador de ciclismo que no sabías que tenías

    En este artículo descubrirás como puede ayudar el dolor con tu entrenamiento de ciclismo. El dolor aumenta tus sensaciones y debe ser tomado como una buena señal de que tu sistema nervioso está trabajando duro, es una muestra de que estas trabajando duro y que lo estás haciendo bien. El dolor puede ser usado como otra forma de medir tu entrenamiento ya que la frecuencia cardiaca juega un papel predominante. Si tienes una rutina de entrenamiento fuerte tu ritmo cardiaco debería estar en 190 pulsaciones por minuto, así que en este caso deberías presentar dolor muscular.

    En una rutina de entrenamiento fuerte el dolor muscular es una señal de que necesitas comida o hidratación. No es ningún secreto que a los ciclistas les molesta sufrir de dolor muscular durante sus carreras; no es algo de lo que ellos se sientan particularmente orgullosos, sobre todo en un deporte que se enorgullece por la capacidad de manejar el dolor.
    Muchos ciclistas de hoy en día recuerdan que todo lo que ha valido la pena en su vida deportiva ha implicado dolor, sufrimiento y trabajo duro. Esa es la recompensa más dulce. Muchos de ellos afirman que descubrirlo es poderoso y adictivo.




    Como ciclista a la hora de tu entrenamiento quizás te hagas estas preguntas: ¿Por qué? ¡Esto es horrible! ¿Cuántas horas más tendré que soportarlo? ¿Por qué hago esto? ¿Realmente lo necesito? Y una larga lista de “peros, paras y por qués”. Todo el entrenamiento se convierte en un problema cuando las cosas se ponen difíciles y lo difícil supone dolor. Es así como puedes revisar algunas de las afirmaciones que hace Rebecca Rusch, la Reina del Dolor donde declara haber trabajado conscientemente en la construcción de su tolerancia al dolor.

    Ella aconseja aceptar el dolor, manejarlo es mucho más fácil que luchar contra él, así cuando llegues a la meta todo habrá terminado. Recuerda que todo lo que vale la pena implica dolor, sacrificio y trabajo duro. Esto indudablemente hace que la recompensa sea mucho más dulce.

    Estas afirmaciones son correctas

    Los ciclistas más experimentados tienden a sobrepasar su umbral del dolor y admiten que es algo que no disfrutan realmente. En los segundos antes de la llegada tienden a exprimir todo lo que su cuerpo les puede dar, abriéndole la puerta al demonio del dolor. En ese preciso momento las piernas comienzan a arder, pedaleas más fuerte, y comienzan a sentirse muy bien, aunque se estén lastimando mucho más. Los ciclistas saben que ese tipo de daño no durará para siempre, ya a pocos metros de la meta lo más probable es que todos estén sufriendo y realmente no es tan malo, nada con lo que no puedan vivir por un tiempo, especialmente porque saben que el dolor tiene recompensas, el dolor en sí mismo funciona como una recompensa.




    Es en la parte final de toda carrera que hay que pedalear mucho más fuerte, es en ese trayecto donde debes sentirte más ligero. ¿Te duelen los intervalos? ¿Eres feliz al cruzar la meta? Absolutamente. Hay algo muy importante, nunca te dejes enterrar, no te dejes intimidar, una vez que hayas cruzado la línea te das cuenta de lo que eres capaz, hasta dónde has llegado y todo el trabajo que te falta por hacer.

    El dolor del final de la carrera es el más difícil de sofocar. Es al final donde probablemente se sufre indebidamente a causa del hundimiento de tus depósitos de energía, es en ese momento donde solo un poco de hidratación o alguna barra de fibra es capaz de silenciar al demoniaco monstruo del dolor.

    ¿Te has convertido en algún tipo de maestro de dolor?

    Solo tú puedes lidiar con tus demonios, al aprender a replantear tu dolor conoces un poco más de la belleza de la bestia, la has domesticado y ahora es menos salvaje, y en ocasiones incluso un poco dulce, pero así se maneja el dolor. Y eso debe ser suficiente para ti.




    Competencias, Hot

    7 consejos para bajar más rápido en Downhill

    No hay nada mejor que descender la montaña a toda velocidad y liberar el máximo potencial de la bicicleta.

    Si no se puede llegar a la cima pedaleando siempre habrá alguna manera de alcanzar la cúspide y empezar a descender desde lo más alto para lograr la mayor velocidad.

    Ya sea con simple o doble suspensión, las bajadas son una de las partes más emocionantes del deporte del ciclismo de montaña.

    Para muchos ciclistas hay un verdadero deseo de llegar a una mayor velocidad al descender pero el miedo a caerse los detiene y la razón es justificada. Las historias sobre accidentes no se dan en las trepadas o subidas, normalmente se dan al descender sobre senderos delgados o bajadas rocosas en alta velocidad.




    Hay maneras de alcanzar mayores velocidades al ir cuesta abajo sin importar el nivel de experiencia o el tipo de bicicleta. Solo debes tener ciertas pautas presentes para afrontar el riesgo cuando empiezas a desafiar la fuerza de la gravedad.

    1. Rodar antes de soltar el martillo


    Como dice la frase “Vamos despacio que tengo prisa” la velocidad en el ciclismo de montaña es un avance progresivo. Los corredores se hacen más rápidos con el tiempo y entrenamiento, no es que un día deciden saltar, hacer acrobacias y curvear derrapando.

    Por más que parezca que lo hacen de manera muy natural es muy probable que esos corredores hayan descendido la misma ruta innumerables veces. Tu plan de salir de vez en cuando y acelerar al máximo en la bajada no te traerá muy buenos resultados en el largo plazo, deberás ser consistente hasta que sientas la confianza de acelerar más rápido.

    2. Practica tus fortalezas


    Aunque te sientas tentado de bajar al límite en un nuevo y excitante sendero, es preferible que lo reconozcas y lo tomes con calma. Mejorar en bajadas es como cualquier otro deporte requiere disciplina y bastante entrenamiento.

    Si realmente conoces el área, entonces ya tienes las condiciones ideales para empezar a bajar más rápido y con posibilidades reales de romper tu record sin hacerlo de manera imprudente.

    3.Manten el rastro

    Uno de los errores más grandes que los corredores de Downhill hacen es ir muy cerca del neumático delantero dentro del grupo. Idealmente, debes tener visibilidad del sendero tan lejos como te sea posible mientras estas descendiendo.

    Así serás capaz de ir a mayor velocidad, realizar ajustes y superar obstáculos sin mayor dificultad. Al ir demasiado cerca de otro corredor, en lugar de ir planeando la mejor estrategia, estarás reaccionado a los cambios del camino al no contar con mucho ángulo de visión.




    En todo caso la mejor manera es conservar la distancia adecuada y seguir el rastro de corredores avanzados y con mejor técnica. Cuando estas tratando de mejorar tu tiempo, esta es una de las mejores formas de hacerlo, ya que es difícil enseñar como descender en teoría.

    Sin embargo, al verlo en la práctica sabrás donde frenar, acelerar y determinar el angulo correcto para tomar las curvas. Ponte detrás de un corredor más experimentando, mantén la distancia y veras como tus habilidades crecen rápidamente.

    4. Utiliza la mejor suspensión

    No estamos hablando de la suspensión de más de mil dólares que adquiriste o que deseas comprar, nos referimos a tus brazos y piernas.

    La flexibilidad de tu cuerpo juega un papel muy importante para afrontar el camino agreste durante la bajada. Mantén un agarre fuerte pero flexible y usa adecuadamente el peso de tu cuerpo para contrapesar en curvas o bajadas muy empinadas.

    5. Protección

    Si vas a ir a una zona nueva o no deseas ir accidentado la próxima semana a tu trabajo, debes usar protección extra.

    Además del casco, también puedes agregar rodilleras u otro equipo de seguridad en el cuerpo. No solo estarás más protegido sino que mentalmente te sentirás más confiado de arriesgarte debido a la protección adicional.

    Cuanto más seguro te sientas sobre la bicicleta es mejor. Si deseas, solo usa el equipo extra durante la bajada, puede ser que no sea tan cómodo pero si eso te brinda la confianza para superar tus limites, porque no?

    6. Balancea tu peso

    Si realmente deseas mejorar tus habilidades en descenso deberás aprender a balancear el peso de tu cuerpo de manera rápida y estratégica.

    Reclinándote hacia atrás cuando el camino es muy empinado, inclinándote hacia los lados en la curvas, cambiar el centro de gravedad con las piernas y otros. El manejo de tu cuerpo es un factor clave y deberás estar moviéndote constantemente para mantener el flujo de bajada.

    7. Desafíos

    Sin desafíos la vida sería muy aburrida y debes estar contantemente buscando tus límites para mantener la chispa del deporte. El ciclismo de montaña requiere de entrenamiento continuo y al final el único factor limitante somos nosotros mismos.

    Mantente desafiante y no dejes que el miedo evite desarrollarte, practica continuamente y pronto veras los resultados.

     




    Competencias, Hot

    Pocisiones clave para dominar las salidas en grupo

    Entre las mayores fuerzas con las que debe lidiar todo ciclista cuando están dando vueltas es indudablemente el aire, mientras más alta es la velocidad a la que vas, más fuerte es la forma en la que golpeas el viento y por ende es mayor la resistencia que sientes. Es así como mientras más aumentas la velocidad ésta se vuelve exponencialmente más difícil, por no mencionar que incluso te sentirás más fresco al trabajar con otros ciclistas en una línea en la cual la formación de corredores se turna luchando contra el viento.

    En cualquier campo es mucho más fácil decir que hacer, llevar a la práctica los consejos y técnicas requiere de muchas habilidades y entrenamiento, no es como muchos pudieran pensar que cual niños de preescolar, el trabajo es una especie de juego hacer este tipo de proezas yendo a 20 mph.




    Dice Andy Applegate, entrenador de ciclismo profesional con los sistemas de formación de Carmichael, que el error más común que pueden cometer los corredores comienza con el nombre, ya que se requiere de un ritmo adecuado, se debe procurar que el ritmo sea constante y evitar a toda costa que se avance y disminuya la velocidad ya que no solo causa un agotamiento mayor sino que produce que finalmente la formación se rompa exponiendo a peligros al equipo.
    Las técnicas se terminan dominando con el paso del tiempo, adquiriendo experiencia, sin embargo puedes practicar y dominar de inmediato algunas técnicas de línea, todo en pro de mantener la formación.

    La formación: una sola línea

    Esta es la formación más básica, es especialmente recomendada para grupos pequeños de aproximadamente media docena de corredores. Tal como lo indica su nombre, esta formación consiste en una línea de corredores en el cual cada uno de los integrantes corre alrededor de un pie (esto dependerá de la comodidad que sientan y por supuesto de la experiencia de los participantes) en la rueda delante de ellos. En la formación se alternan tomando cada uno la delantera y luego se hacen a un lado hasta ubicarse en la parte posterior de la línea formada.

    Es más común de lo que piensas que este tipo de situaciones se presenten: los corredores del frente de la formación suelen ir demasiado rápido o permanecen demasiado tiempo en esa posición, los cambios bruscos de velocidad, los baches y la mala condición de la vía podría ocasionar accidentes y atropellos en la carretera.

     

    Acciones para evitar inconvenientes en la formación de una sola línea
    Para evitar este tipo de contratiempos puedes utilizar el monitor de tu bicicleta y presta especial atención a la velocidad promedio del grupo, trate de mantener esos niveles cuando le corresponda estar a la punta de la formación, si cada uno de los integrantes se esfuerza por lograr esto, los riesgos se disminuyen.

    Realiza microajustes a tu velocidad según se haga necesario, para ello apela al pedaleo suave, acciona los frenos para disminuir ligeramente la velocidad, siéntate o cambia durante corto tiempo y así tomar un poco de aire.
    Establece un intervalo de extracción con un rango de un par de minutos aproximadamente, como norma del tiempo promedio en el cual cada persona debe permanecer en la punta de la formación. Si en el equipo hay una considerable disparidad entre las aptitudes y las capacidades es válido que los más experimentados lleven la delantera más tiempo, el fortalecimiento del equipo puede tomar un poco más de tiempo pero de igual forma se recomienda que traten de compartir la carga.
    Mantener la línea Si te toca cambiar de posición en la formación, mantente en la línea, así podrás conservar la velocidad.
    Mantengan los ojos puestos en la vía, permanezcan pedaleando y alternen el primer lugar procurando mantener el ritmo sin tener que bajar la velocidad. Una técnica eficiente es mirar fijamente la rueda del frente y no la de tu propia bicicleta, así lograrás adaptarte de forma natural a los cambios de terreno, permitiéndote estar alerta y tengas tiempo de reaccionar.
    Establecer una señal con el codo por ejemplo, sirve de señal para los que vienen detrás en la formación para mantenerse informados acerca de cualquier cambio o bache en la carretera.

    La formación: Doble línea

    Este tipo de formación resulta bastante provechosa sobre todo cuando se trata de grupos grandes de corredores. En ella las reglas se mantienen como si se tratara de una sola línea, la única variación es que es en doble fila y son dos los que llevan la delantera, uno en cada lado de la formación.




    Los problemas y obstáculos son básicamente los mismos que con la formación sencilla pero a ello se le suma el problema adicional de tener que mantener el ritmo en cada lado, lo que quiere decir que siempre tendrás que lidiar con el hecho de que en uno de tus lados tienes a otro corredor y eso puede perturbar el ritmo del equipo.
    Aplicando las mismas reglas de carreras de formación de un solo línea debes cuidar adicionalmente que debes estar hombro a hombro con tus compañeros. Mantente en la línea con el corredor contiguo.
    Sincronicen en un lugar seguro. Tener conciencia plena de lo que implica correr en la formación doble línea, que el corredor de la derecha esté tirando hacia el borde de la carretera. Es necesario que trabajen juntos en la parte delantera de las líneas y acordar buenos pull-off que garantizan buenos puntos. Otro aspecto importante es sincronizar la salida juntos, así no quedarán huecos en la formación.

    La formación: Rotación de línea

    En este punto las técnicas se adentran en un campo más avanzado ya que se necesita que ambas líneas de formación estén en constante rotación circular, lo cual implica que la línea se va a mover más rápido en el interior que en el exterior.
    Respecto a los modelos de una sola línea y la formación doble, se puede decir que esta formación requiere un nivel mayor de experticia por parte de sus practicantes, ya que necesitan sincronizar sus movimientos para poder mantener la velocidad y las líneas.
    Para poder ejecutar sin tropiezos esta formación de rotación los corredores deben efectuar repetidos esfuerzos, lo cual muchas veces les hace desechar energía, pero se hace necesario ya que a diferencia de las otras formaciones esta tiene un mayor nivel de dificultad sobre todo si los ejecutantes son corredores que no practican regularmente esta formación.
    Presta atención a la presión del pedal. Un truco que no falla y que deberías intentar es prestar atención especial al pedal y a la presión que le pones, debes sentirte como si pedaleas de manera constante si trabajas del lado derecho y por el contrario, debes pedalear suavemente cuando te retiras por el lado izquierdo. Debes alternar la posición y no mantenerte siempre en el frente porque el ritmo de pedaleo se tornaría insostenible a lo largo del viaje.

     

    Comenta con la comunidad si tienes alguna alineación favorita cuando sales a montar con tu equipo o amigos.




    Actualidad, Competencias

    Cuanto ganan los ciclistas de montaña profesionales

    Es bien sabido que el ciclismo de carreras de alto nivel, moviliza grandes cantidades de dinero. Los ciclistas más codiciados del mundo cobran salarios millonarios, acordes con la categoría en la que compiten y, además de sus salarios, cuentan con los beneficios que los equipos adquieran, eso sin contar con los ingresos de dinero por concepto de la explotación de su imagen personal como una marca.




    Por supuesto, se conocen solo estimados, ya que en muy pocas ocasiones los ciclistas hacen comunicados oficiales en los que den detalles de sus ingresos o sobre las condiciones económicas de los contratos que firman.  Se trata de un tema ligeramente tabú en el mundo de las competiciones de alto rendimiento, el cual se trata con total hermetismo, a diferencia de otras especialidades deportivas como el beisbol, donde los montos de las contrataciones son comentadas abiertamente en los medios de comunicación.

     

    Los 5 ciclistas mejor pagados en 2017

    1. Peter Sagan. Definitivamente Sagan es el ciclista mejor pagado del mundo y además, según la opinión publica su nivel de ingresos está bien justificado, porque se lo considera el mejor ciclista de la actualidad. Cobra un salario de 6,7 millones de dólares en el conjunto alemán Bora-Hansgrohe, además de los contratos publicitarios ya que también tiene gran carisma para la publicidad.
    2. Christopher Froome. Este es el segundo ciclista mejor pagado del mundo, este británico es el actual dominador del Tour de Francia. A su cuenta bancaria ingresan 5,9 millones de dólares anualmente, lo cual lo hace destacar no solo por su talento sobre ruedas.
    3. Mark Cavendish. El tercero en esta lista es otro británico, en este caso se trata del campeón del mundo en 2011 junto a 30 victorias en el Tour de Francia, lo hacen merecedor de un salario de 3,8 millones de dólares al año.
    4. Alberto Contador. Aun cuando su rendimiento ya no es similar al que tenía en sus mejores años, este corredor sigue teniendo un magnetismo especial y un talento excepcional, por lo cual su equipo lo valora con un salario de 3,3 millones de euros anuales.
    5. Vincenzo Nibali. En último lugar, el líder del equipo Bahrain-Merida se asegura un salario anual de 3,2 millones de dólares.

    Sin duda que, dentro de las altas esferas del ciclismo, se mueven intereses económicos muy grandes y eso hace que los protagonistas y líderes de los equipos sean pagados correctamente, como corresponde al nivel de exigencia al que son sometidos durante las competencias. Ahora bien, los ingresos de otras especialidades del ciclismo como el MTB, pueden variar abismalmente, no siendo tan grandes los ingresos ni las premiaciones que se obtienen por algunas de las copas famosas que se disputan a nivel mundial.

     

     ¿Cuánto gana un ciclista de MTB?

    De entrada debemos decir que los ingresos de un ciclista de Mountain Bike no son tan elevados como podría pensarse. Al parecer, una pequeña elite es la que logra obtener ingresos considerables, mientras que el resto, los ciclistas que no pertenecen a la elite que participa en las competencias de primer nivel del MTB, apenas y tiene suerte si puede vivir del deporte que practican. Lo peor del caso es que, los de más bajo nivel, los menos conocidos, puede que incurran en perdidas intentando cumplir con todo un calendario de competiciones, eso si logran conseguir los recursos suficientes para costear los viajes y trasladar los equipos necesarios con pequeños aportes de patrocinadores.




    Las diferencias son literalmente abismales. Mientras los atletas que se mueven en las altas esferas del ciclismo, perciben salarios de hasta 6 millones de dólares anuales, puede que los de las categorías menores a penas y completen salarios por el orden de los 452.000 dólares anuales, en los casos de ciclistas mejor pagados como ocurre con Aaron Gwin, pero no es el caso común en el sector.

    Otra forma de ingresos es de parte de los patrocinadores. En casos como el de Oakley, se le ofrecen a los ciclistas patrocinados, incentivos en función de su presencia y rendimiento durante las competencias, por lo tanto un ciclista patrocinado por Oakley podría llevarse USD $1000 extra si logra aparecer en la portada de una revista gracias a su excelente desempeño o USD $250 en caso de aparecer en otras partes de la publicación.

    ¿Cuánto dinero ganan los corredores de XCO?

    De entrada, esta especialidad es otra en las que los ciclistas no obtienen ingresos millonarios, sin embargo, su condición de deporte olímpico abre la puerta a subvenciones que permiten llegar a vivir del deporte que practican, además se trata de un deporte que requiere un poco menos de entrenamiento y donde las carreras son mucho más cortas y con menos exigencias que otras categorías del ciclismo.

    En esta disciplina se notan igualmente diferencias fuertes en cuanto a salarios, pero al menos para los atletas es una buena opción, porque se puede vivir cómodamente del deporte, aunque no se llegue a elevadas cifras de ingresos anuales.

    Ganar una copa mundial de esta categoría puede asegurar un ingreso de 11.300 dólares, lo cual no es nada despreciable, de hecho son montos muy similares a los que se gana en el Tour de Francia. Un ciclista no profesional, en una carrera que no sea de alto nivel, puede ganar la modesta suma de 250 dólares por un primer lugar. Mientras que en un campeonato mundial de nivel elite, el ciclista de XCO puede ganar 2600 dólares si alcanza el primer lugar.

    Ingresos para los ganadores del Tour de Francia

    Ganar una etapa del Tour de Francia representa no solo el prestigio personal, sino que puede ser una manera de asegurarse un contrato profesional.

    Jarlinton Pantano ganó 12.500 dólares durante la última copa, sumando los dos segundos lugares de las siguientes etapas que le aseguraron otros 12.500 dólares. Por lo general existen otros premios que se entregan en base al desempeño durante la competencia, pero estos premios suelen dividirse en partes iguales entre los miembros del equipo, muchas veces llegando a cifras de hasta 226.000 dólares durante un Tour de Francia, que es una de las competencias de mayor fama internacional.

    Los ciclistas profesionales viven del salario que le asigna su equipo, y realmente son salarios bajos, en comparación con los de otros deportes de alto rendimiento como el béisbol, futbol o baloncesto.

    Ser ganador del primer lugar el Tour de Francia hace acreedor de USD $565.000, mientras que un segundo lugar asegura 226.000 dólares y unos 113.000 para el tercer puesto. Adicional a los premios por logros que puedan alcanzar individualmente, pero que se acumulan para repartirse a todo el equipo.

    Aunque las diferencias son notables entre las distintas disciplinas, el salario de los deportistas esta sujeto como en otras disciplinas a la demanda del mercado. El ciclsmo de ruta aun mantiene los eventos mas grandes de ciclismo, con el mayor numero de patrocinadores y participantes por evento.

    UCI

     




    Competencias, Hot

    Imagenes con las verdaderas habilidades que necesitas para el ciclocross

    No las recomendamos para los  que les gusta manejar impecables o se enorgullecen de ver brillar los aros de su bicicleta mientras pedalean. El ciclocross  fue creado para explorar  nuevas habilidades que estan fuera de las otras disciplinas de ciclismo.

     

    1.Manejar con  barro en el rostro

     

    Ver: 15 Razones por las que NO debes practicar BMX

     

    2. Aprender a camuflarte en el lodo

     

     

    3. Usar bronceado natural




     

    4. Pedalear con la cadena sucia

     

     

    5. Acostumbrarte al spray

    Ver: Planea tu campamento en bicicleta a mitad de semana

     

     

    6. Acostarse en el suelo

     

     

    7. Dominar el submarino

     

     

    8. Te olvidaras del color de tu bicicleta

     

     

    9. Te mantendras sonriendo aun con lodo

     

     

    10. Simplemente te tiene que gustar  el barro

     

     

    12. Recordaras cuando corrias en las gradas del colegio ( Para llegar temprano, cierto?)

     

     

    13. Acordarte de las clases de salto de la primaria




     

    14. Olvidate de salir bien en la foto

     

     

    15. Dar curvas de otra manera

     

     

    16. Aprenderas  a meditar

     

     

    Estas imagenes no tienen porque desalentarte de probar el ciclocross, por el contrario deseamos que te animen a probar nuevas experiencias. Es una disciplina completa y podras desarrollar diferentes habilidades a las que normalmente se requieren en el ciclismo de pista o montaña

    Comenta si tienes algun consejo para los que desean iniciarse en el mundo del ciclocross

     

    Ver: 7 cosas que nunca debes hacer cuando salgas a entrenar en bicicleta

     




    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.