• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Gadgets, Hot

    El candado que necesitas segun el uso de tu bicicleta

    El candado de bicicleta representa una garantia muy escencial que tu bicicleta puede tener ya que te terminara dando tranquilidad y seguridad a la hora que tengas que efectuar cualquier tipo de actividades fuera de ella. no muchas personas saben sobre esto es por eso que en este articulo le daremos algunos tips muy importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir una cadena de bicicleta que se pueda facilmente adaptar los requerimientos necesarios de tu bicicleta basados en su modelo. le incitamos a enterarse un poco mas de los beneficios que nos puede brindar el candado de bicicleta para su seguridad!



    Según las estadísticas del FBI, los robos de bicicletas ocurrieron 162.547 veces solo en el año 2016, aunque el número real es probablemente más alto porque muchos delitos contra la propiedad no se denuncian. Según estudios realizados en el estado de Oregon de 13.000 robos de bicicletas en Portland solo el 2% terminaron en arrestos.

    Afortunadamente los ladrones de bicicletas son delincuentes de oportunidades, por lo que puedes disminuir tu riesgo asegurando de manera más eficiente tu bicicleta y que mejor manera que asegurarla con el candado de bicicleta.

    Quédate con nosotros y echa un vistazo a los pros y los contras a la hora de asegurar tu bicicleta.

    Debes buscar: Alta seguridad, peso ligero y bajo precio

    Un ladrón con las herramientas adecuadas puede derrotar a cualquier candado de bicicleta en 5 minutos, pero eso no significa que todos los candados sean iguales. Para decidir cuánta seguridad necesitas, ten en cuenta la ubicación y la duración del bloqueo. Los bloqueos de todo el día en los campus universitarios y en las áreas metropolitanas más importantes donde los robos son comunes requieren más seguridad, y todo lo que quede afuera de la noche a la mañana requiere contramedidas a nivel de paranoia.

    El candado de bicicleta U-Locks y D-Locks

    El candado de bicicleta
    La importancia de proteger tu bicicleta de ladrones casuales.

    La mayoría de los candados en U requieren herramientas eléctricas para ser derrotados, aunque los modelos livianos como el RockyMounts Carlito son la excepción. Las cerraduras son más pesadas y más caras que la mayoría de las variantes, pero de seguro querrás el modelo de acero endurecido cuando un ladrón intente hacer de las suyas.



    Los modelos de alta seguridad como Fahgettaboudit de Kryptonite y Granite Extreme de Abus usan dobles pernos muertos, lo que significa que se necesitan dos cortes para abrir la cerradura, todos los ladrones los ven y siguen su camino.

    Las cadenas y su uso

    El candado de bicicleta
    Como saber colocar el candado propiamente

    Las cadenas pueden ser tan seguras como las cerraduras en U y las cerraduras en D si la cadena es de acero endurecido y el grillete es igualmente duradero. Sin embargo, una cadena de ferretería emparejada con su antiguo bloqueo combinado de clase de gimnasia está perdiendo la batalla ante los cortadores de pernos. Una cadena grande puede asegurar el marco de una bicicleta y las dos ruedas al mismo tiempo que aumenta el diámetro del árbol.

    Cerraduras plegables

    Las cerraduras plegables son una alternativa cada vez más popular, su bajo perfil al doblarse las hace ideales para quienes viajan diariamente. Sin embargo algunas son susceptibles a los cortadores de pernos, sobre todo si se usa un Wirecutter, por otro lado los taladros eléctricos pueden comprometer silenciosamente las juntas de conexión de las cerraduras plegables. Al igual que las cadenas, estas cerraduras permiten asegurar objetos demasiado grandes para las U-locks y D-locks.

    Cerraduras de cable

    Este tipo de cerraduras son las menos seguras, pero su ubicuidad demuestra dos cosas: los ciclistas muchas veces no saben lo fáciles que son para vencerlas, y otros las prefieren porque son baratas, livianas y se envuelven fácilmente alrededor del marco. La mayoría de las bicicletas robadas estaban aseguradas por cerraduras de cable o una cadena de ferretería que se corta fácilmente con cortadores de pernos de 12 pulgadas. Esto se debe a que este tipo de cerraduras son las más rápidas de cortar, sin embargo son ideales para las áreas de bajo robo evitando que alguien se aleje con una bicicleta desbloqueada.

    Cerraduras: Úsalas adecuadamente

     

    Una vez que has comprado una cerradura, debes asegurarte de usarla adecuadamente. Lo ideal es que asegures tu bici según su valor, por ejemplo a través del bastidor que es el más costoso o la rueda trasera y luego la rueda delantera. Los marcos y las ruedas desbloqueados probablemente serán robados con el tiempo, por lo que lo mejor es fijar ambas ruedas al bastidor con una cadena o cable de bloqueo. Asegura tu bicicleta en lugares bien iluminados y nunca dejes un candado contra el suelo, ya que de esta forma los ladrones pueden obtener el apalancamiento necesario para abrirlo. Asegúrate de que tu bicicleta no se pueda levantar sobre un palco o un árbol. Lo ideal es que lo que está bloqueando tu bici debe ser más fuerte que tu cerradura.



    A continuación te dejamos estas 4 opciones para asegurar tu bicicleta y encadenarla, obteniendo un poco de tranquilidad.

    el candado de bicicleta OnGuard Bestia 8016

    La Bestia cuenta con un candado de bicicleta que esta reforzada de titanio de 14 mm la cual presenta un formidable desafío para las herramientas de corte inalámbricas. Si necesitas más de 3.5 pies de cadena, OnGuard ofrece una opción de 6 pies, que es ideal para e-bikes caros y bicis de carga que no se aseguran tan fácilmente.

    TiGr Mini

    El TiGr Mini es un bloqueo de titanio en U que pesa 0.9 libras, lo que lo hace más liviano que los competidores de U-lock, pero aun así es capaz de bloquear una rueda trasera y un bastidor, la cerradura viene con un clip de montaje para su marco. Su área de bloqueo de 4 por 7 pulgadas también mejora sus opciones de bloqueo.

    Kryptonite New-U Evolution Mini-7 y cable de doble bucle KryptoFlex de 4 pies

    El cable New-U Evolution Mini-7 y el cable doble bucle de KryptoFlex no son los candados más seguros de Kryptonite, pero son lo suficientemente fuertes como para calificar para una de las mejore protecciones antirrobo. La traba en U utiliza un grillete de acero endurecido de 13 mm y un cerrojo doble endurecido, y la cadena es ideal para garantizar que sus ruedas de liberación rápida no desaparezcan. Juntos, son excelentes para proteger tu bicicleta en todas partes, excepto en áreas de alto riesgo.

    El candado de bicicleta mas efectivo Hiplok Gold

    Su cadena de acero endurecido de 10 mm y su grillete endurecido de 12 mm son más estrechos que las cadenas más pesadas, pero es lo suficientemente fuerte como para asustar a los ladrones casuales. El cierre está separado de la cerradura, lo que significa que no tienes que cerrarlo para usarlo; esa es una característica de seguridad importante si necesitas atención médica mientras usas una cadena cerrada. este articulo el candado de bicicleta estaba netamente enfocado en prooveerle la mas facil y mas efectiva manera de proteger su bicicleta de algun tipo de robo que pudiera sufrir en el futuro.



    Gadgets, Hot

    Los 10 desviadores mas raros y sorprendentes

    La rápida evolución de las bicicletas ha llevado a los diseñadores a adaptarse a las grandes necesidades de la época, tal es el caso de los desviadores.



    Estas maravillas mecánicas son las que mueven la cadena cuando se mueve hacia arriba o hacia abajo una marcha. Los innumerables diseños revelan mucho sobre la historia del ciclismo durante casi 40 años y los 1.400 modelos de desviadores que se han registrado.

    Quédate con nosotros y toma nota de los 10 desviadores más raros y maravillosos, y de cómo cambiaron la historia del ciclismo.

    Le Chemineau, Francia, 1912

    Solo hay un candidato para el puesto de “padrino del desviador”, estamos hablando de Paul de Vivie, conocido por su seudónimo de Vélocio. Vélocio publicó una influyente revista llamada Le Cycliste, fue miembro fundador del Touring Club de France y un entusiasta no fumador, vegetariano, en una época donde esto era prácticamente impensable.

    Pero la verdadera importancia de Vélocio fue ser uno de los primeros franceses en comprender que existía el ciclismo de carreras, que si bien había una bicicleta de uso común para el transporte, también podía haber una bicicleta para experimentar la libertad pura, lejos del estrés de la ciudad. La vista desde la cima de la escalada fue el único premio que necesitó. Vélocio llamó a este tipo de ciclismo “cicloturismo”.

    El amor de Vélocio por el “cicloturismo” lo llevó a investigar sobre los engranajes del cubo y su relación con los engranajes fijos, lo cual lo llevó, paso a paso, al desviador.



    Vélocio era un inventor empedernido, y había hecho a mano cualquier cantidad de cambios diferentes. Finalmente, uno de sus amigos, Joanny Panel, tomó uno de los diseños de Vélocio y lo desarrolló en un producto comercialmente exitoso: el desviador Le Chemineau de 1912. Reunió a muchos de los elementos de los desviadores modernos: dos poleas montadas en un brazo con resorte que movían la cadena a través de una rueda libre múltiple, controlada por un cable y una palanca montada en el manillar.

    Vélocio fue atropellado por un tranvía en St Étienne en 1930 y es conmemorado por un monumento en la cima del Col du Grand Bois, una colina local que le gustaba montar en bicicleta para probar sus diseños de desviador.

    Vittoria Giuseppina, Italia, 1948

    Vittoria fue una marca de cambios en Turín a fines de la década de 1920. En ese momento, Benito Mussolini estaba renombrando enérgicamente a Italia como una superpotencia militar.

    En apoyo de este objetivo, un Giovanni Agnelli, un notable fascista y fundador de la compañía de automóviles Fiat, decidió construir una enorme estatua de la diosa alada de la Victoria en la cima de la colina más alta de Turín. Inspirados por esto, los hermanos Nieddu eligieron a Vittoria como la marca de su nueva, moderna y exitosa compañía de cambios y adoptaron a la diosa alada como su logotipo.

    Jarkov, Ucrania, 1968

    Kharkov (2nd style)

    Este desviador es una copia del clásico Campagnolo Gran Sport de 1953, ensamblado por la fábrica de bicicletas de en Ucrania. La fábrica de Jarkov produjo muchas de las mejores bicicletas del imperio soviético y muchos de los componentes que usaron.

    Pero ese no era todo el alcance de sus talentos; también fabricó las ruedas de los asombrosos vehículos robot Lunokhod que rodaban alrededor de la superficie de la luna a principios de los años setenta.

    Huret Jubilee, Francia, 1974

    Para celebrar el 50 aniversario de su fundación en 1920, la compañía francesa Huret decidió crear el desviador definitivo, y en 1970, eso significaba peso ligero. El resultado fue el Jubileo, una obra maestra de minimalismo sin igual en la actualidad. Este modelo presentaba ranuras en los pequeños tornillos de ajuste, las ruedas de polea con carreras de cojinetes de bolas ajustables y el perno de suspensión Allen de acero más ligero del mundo.



    Todo este esfuerzo de diseño termino en una versión muy utilizada en 1974, con un peso de 145 gramos, sin un solo vestigio de titanio o carbono. Vale la pena resaltar que un Shimano XTR M9000 GS moderno pesa alrededor de 220 gramos.

    Campagnolo Nuovo Valentino Extra, Italia, 1976

    El modesto Nuovo Valentino Extra de 1976, se presenta como un desviador de acero básico, diseñado para que los fabricantes italianos de bicicletas pudieran ajustar sus modelos a este tipo de desviador. Lamentablemente Campagnolo no es muy reconocido por hacer desviadores de producción masiva, ya que sus ideas para la época eran muy innovadoras.

    Lo más sorprendente es que Tullio Campagnolo nombrara uno de sus productos como su hijo hijo Valentino. Esto tal vez siguiendo la línea de Enzo Ferrari cuando nombró a uno de los mejores autos deportivos de todos los tiempos con su nombre.

    Ofmega Mistral, Italia, 1982

    La década de 1980 fue una época extraña, especialmente para los fabricantes europeos de componentes de bicicletas. Habían gobernado el mundo, sin oposición, durante décadas, y de repente la demanda, el prestigio y el respeto que esperaban se evaporaron. Los japoneses estaba invadiendo el mercado. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y Ofmega de Italia estaba más que dispuesta a responder esa llamada con el Ofremota Mistral de 1982.

    Este desviador parece un juguete sexual pero, es un desviador italiano de calidad profesional. El color rosa celebra la maglia rosa tradicionalmente usada por el líder del Giro d’Italia. A pesar de ser rosado, plástico y vagamente sugerente, en realidad su desempeño fue bastante aceptable.

    Paul Powerglide, EE. UU., 1995

    En la década de 1990, las bicicletas de montaña habían establecido un dominio total en el mundo del ciclismo. Una vez, las tiendas de bicicletas vendieron 20 bicicletas de montaña por cada bicicleta de carretera que salió por la puerta.

    Y este dominio puso al descubierto un problema existencial: el ciclismo de montaña era ferozmente californiano, forjado en el horno de la individualidad y la excepcionalidad que caracteriza a ese estado, pero las bicicletas rígidas de la época eran asombrosamente similares entre sí. Y sin excepción, contaban con una gama casi igual de componentes Shimano, Rockshox, Shimano Deore XT y un marco de aluminio de la serie 7000.

    Es entonces cuando se presenta el modelo Paul Powerglide, convirtiéndose en el desviador de bicicletas profesional hecho en Estados Unidos a mediados de la década de 1990. Esto Parecía increíble: los colores, las formas geométricas, los detalles alrededor del tope externo del cable ajustable y los tornillos de ajuste, todo esto eran conceptos totalmente nuevos para los entusiastas de la bicicleta de montaña.

    SRAM ESP 9.0, EE. UU., 1996?

    SRAM Corporation fue fundada en 1987 en Chicago, Illinois. Su primer producto fue un control de engranaje plástico de agarre giratorio que rápidamente se hizo muy popular, particularmente en las bicicletas de montaña de gama baja.



    Pero luego tuvo un ataque de sangre en la cabeza, y decidió aliarse con el poder de Shimano y desarrollar una línea completa de componentes de bicicleta.

    EGS Up Cage, Francia, 1998

    El EGS Up Cage fue una obra maestra de tecnología europea increíble, pero condenada al fracaso. The Up Cage fue un diseño fascinante.

    La parte inferior de la cadena estaba cerca de la parte inferior de la vaina y corría por la parte superior de la polea de tensión superior, a través de la caja de la polea y debajo de la polea de tensión inferior. No solo el diseño era elegante sino que la calidad de la construcción era una maravilla en sí misma.

    Shimano Dura-Ace (7700 GS), Japón, 2001

    La serie 7700 no fue una generación innovadora. Inusualmente, Shimano reconoció esto al darle un acabado pulido deliberadamente retro. Lo nuevo era la inclusión de un desviador de jaula larga “GS”.

    Con la introducción de este modelo, Shimano finalmente se rindió a tener que vender su grupo de alta gama a hombres gordos de mediana edad que quieren bajos engranajes. Su apariencia indicaba que solo llegaban a un mercado de hombres con dinero, dejando a un lado la seductora imagen de velocidad, juventud y estado físico que Shimano había cultivado cuidadosamente durante más de dos décadas y media



    Gadgets, Hot

    Las mejores aplicaciones para ciclistas

    Para escapar de la modernización y de los ataques constantes de la globalización solo debes montar en tu bici, la cual es una de las pocas cosas que los tiempos modernos no ha cambiado, salvo algunos ajustes en su forma.



    Pero si eres de los que esta acostumbrado a guardar su teléfono en el bolsillo, entonces toma nota de las aplicaciones que puedes descargar y aprovechar al alcance de un click. Con la orientación adecuada podrás descargar aplicaciones que te ayudaran a:

    • Entrenar de forma más inteligente
    • Dormir mejor
    • Comer de forma más saludable
    • Descubrir nuevas atracciones

    Muchas de las aplicaciones que te diremos a continuación son gratuitas, y muy fáciles de descargar:

    MIGO

    Esta es una fabulosa herramienta que te permitirá encontrar bicicletas compartidas en tu ciudad.

    Si vives en una ciudad con sistemas de bicicletas compartidas, es muy importante que tengas información consolidada de las ofertas que ofrece cada compañía. Eso es lo que Migo ofrece.

    En lugar de invertir tiempo valioso en consultar la aplicación de cada compañía para ubicar bicicletas compartidas, puedes consultar el mapa de Migo con las unidades de todas las empresas disponibles. De no tener cerca ninguna bicicleta, podrás comparar las tarifas con otras formas de transporte compartido, como el uso compartido de automóviles y los autobuses públicos.

    STRAVA

    Esta aplicación lleva por nombre la palabra esforzarse en sueco, Strava segmentara la información de tus recorridos en secciones que funcionan como cursos de mini carreras. Con esta aplicación los usuarios podrán relacionarse con otros usuarios compitiendo para convertirse en ganadores en cada segmento.

    Ese pequeño pero significativo elemento de la competencia social ha atraído a más de 1 millón de usuarios desde el lanzamiento de Strava en 2009, con más de 200,000 de esos usuarios pagando por acceso premium.

    INATURALIST

    Para nadie es un secreto que el ciclismo es la forma más eficiente de vivir aventuras por tu propia cuenta, los recorridos te permiten ver y experimentar muchas cosas en poco tiempo. En cada recorrido de seguro disfrutas de mucha flora y fauna realmente fresca. La aplicación iNaturalist ofrece a los ciclistas que también son naturalistas la oportunidad no solo de documentar toda la vida silvestre que encuentran, sino también de que los expertos en plantas y animales voluntarios la identifiquen y verifiquen.



    iNaturalist es fácil de registrar y la aplicación es igual de fácil de navegar. Es increíblemente rápido: solo debes tomar una foto, pocos segundos después de abrir la aplicación, y el mapa de observación interactivo con zoom se carga con la misma capacidad de respuesta que Google Maps.

    KOMOOT

    Komoot es todo lo que amas de Google Maps, pero para ciclistas. Esta aplicación es ideal para todo aquel corredor que alguna vez se ha preguntado cómo llegar de un punto B a un punto C en su bici de la manera más segura y eficiente posible.

    Usando la base de datos OpenStreetsMap, Komoot te permite planificar rutas, MTB y recorridos diarios eligiendo los puntos de inicio y finalización, así como las características o direcciones a las que le gustaría acceder en el camino.

    TIEMPO EN DARK SKY

    Hay dos tipos de ciclistas:

    Aquellos que miran el Canal del Tiempo por diversión

    Aquellos cuyas pesadillas están marcadas por un siniestro radar meteorológico

    No importa si eres un corredor ansioso por saber siempre los estados del tiempo, lo ideal es que al salir a hacer un recorrido estés preparado para ellas. Muchas veces los pronósticos fallan haciéndote pasar un mal rato. Es aquí donde la aplicación Dark Sky Weather adopta un enfoque innovador ofreciendo precisión, funciones inteligentes y elementos visuales eficientes que harán que tus recorridos sean seguros en cuento al clima.

    Los desarrolladores de Dark Sky brindan pronósticos increíblemente precisos de:

    • Precipitación
    • Temperatura
    • Viento
    • Humedad
    • Índice UV

    Todos estos datos proyectados los siete días de la semana, hora por hora; además de los pronósticos minuto a minuto, lo que significa que puedes estar casi seguro de qué esperar cuando salgas a hacer tus recorridos.

    TRAILFORKS

    Esta es una aplicación de descubrimiento de senderos intuitiva que te ayudara a ampliar tus rutas, no importa si eres nuevo en el sistema de senderos o si buscas un cambio de ritmo en tu bicicleta de montaña, Trailforks es la aplicación ideal para para encontrar un nuevo sendero o ruta, simplemente debes desplazar el cursor sobre una sección del mapa; luego dirígete a la pestaña descubrir y la aplicación te mostrará los sistemas de senderos más populares según su aspecto y los niveles de habilidad que necesitarás para recorrerlos.



    Esta aplicación te permitirá visualizar en detalle los cambios de elevación; te permitirá agregar rastros a tu lista de deseos; podrás ver rutas que otros usuarios han hecho que incluyen esos senderos, y fotos y videos que han tomado en esos paseos; lo que te permitirá saber si hay algo demasiado peligroso para recorrer. La aplicación incluso te ayudará a navegar desde el estacionamiento más cercano hasta el inicio del sendero.

    TRAINERROAD

    Esta es una aplicación de ciclismo indoor muy completa y totalmente enfocada a la actividad física.

    Para muchos ciclistas los meses de invierno significan entrenamiento cruzado con deportes de interior, lo cual significa entrenar dentro de la casa. Si estás dispuesto a pasar el tiempo dentro de tu casa entrenando fuerte debes tener a la mano siguiendo los planes de entrenamiento de TrainerRoad.

    TrainerRoad se conecta con varios sensores y entrenadores inteligentes para proporcionarte ejercicios específicos, respaldados por la ciencia. Con esta aplicación podrás seguir un plan de entrenamiento detallado, trabajando en áreas problemáticas, o manteniendo las fortalezas bajo control.

    La interfaz de TrainerRoad es fácil de navegar; y es la aplicación con menos errores de todas las aplicaciones de entrenamiento. También es la más educativa ya que los intercaladores de aplicaciones incluyen actualizaciones con explicaciones de por qué el entrenamiento está estructurado tal como es. Si necesitas una distracción, la aplicación se integra bien con música y ofrece un video de segunda pantalla.

    MYFITNESSPAL

    Esta es una aplicación de nutrición versátil que te ofrece la mayor base de datos de alimentos disponible.

    El seguimiento de tus hábitos alimenticios puede ayudarte a ser más un atleta más saludable. Casi todas las aplicaciones de seguimiento nutricional ofrecen un programa premium y limitarán lo que está disponible en su versión gratuita como incentivo para la actualización. De todas las versiones gratuitas, MyFitnessPal de Under Armour te ofrece las funciones más útiles.



    La aplicación te brinda las herramientas para comprender tus hábitos alimenticios y mantenerte responsable ante los planes de dieta, sin sobrecargarte. Su interfaz no es tan agradable ni tan intuitiva como la de competidores como Lifesum, pero las características gratuitas y la comunidad de MyFitnessPal son razones suficientes para renunciar a la estética.

    La característica más valiosa es que su base de datos de búsqueda de alimentos es amplia y completa brindándote información sobre los nutrientes y micronutrientes. MyFitnessPal también ha resuelto una de las cosas más difíciles sobre el seguimiento de los alimentos: simplificar recetas de comidas elaboradas convirtiéndolas en versiones más fáciles de preparar.

    Los usuarios de versiones gratuitas pueden tener acceso fácilmente a las recetas que han hecho y analizar sus ingredientes. MyFitnessPal también está disponible para descargar en computadores de escritorio.

    RELOJ DESPERTADOR SLEEP CYCLE

    Esta aplicación es ideal para hacer seguimiento a tus hábitos de sueño.

    Para todo ciclista permitir que su cuerpo se recupere es una habilidad poco apreciada, y el sueño es un componente esencial en eso. Es por esta razón que la aplicación Sleep Cycle Alarm Clock, activa una alarma durante la fase más superficial de su ciclo de sueño dentro de un lapso de tiempo preseleccionado de 30 minutos, lo que hace que sea más fácil despertarse sintiéndose descansado.

    Para controlar el sueño, la aplicación accede al micrófono de su teléfono, el cual utiliza para detectar sus movimientos durante toda la noche: cuanto menos se mueva, más profundamente dormirá; cuanto más profundamente duermes, te sentirás muy mal si te despiertas en ese momento.

    Sleep Cycle Alarm Clock muestra tu historial de sueño de una manera fácilmente analizable. Los datos en la versión gratuita sirven principalmente como un indicador colectivo de si ha estado obteniendo un sueño de calidad en general. También Incluye los datos de la noche anterior sobre el tiempo que durmió; gráficos de la profundidad de tu sueño durante toda la noche; una calificación de la calidad de su sueño como un porcentaje, según los datos históricos del sueño; y hasta cuánto tiempo pasaste roncando. Los datos del sueño de noches anteriores se limitan a sus calificaciones de calidad del sueño.



    Gadgets, Hot

    5 consejos que debes recordar para lavar tu ropa de ciclismo

    Muchos ciclistas no prestan atención al cuidado que le dan a la ropa deportiva que usan para montar su bici, sin saber que deben leer cuidadosamente las etiquetas de cuidado para saber cómo usar la secadora.



    Al no prestar atención a estos detalles terminan maltratando la ropa y por ende, su presupuesto, al tener que comprar artículos nuevos.

    Para nadie es un secreto que después de un largo recorrido donde el sudor y el sucio adornan tu ropa de ciclismo, es muy difícil colocar esa ropa en el cesto de la ropa sucia, solo la tiras donde es más cómodo y allí puede pasar 2 y 3 días sin lavar.
    Lamentablemente al pasar el tiempo, estos malos hábitos con el cuidado de tu ropa para ciclismo tienden a causar daños a tus pantalones cortos, medias, sujetadores y zapatillas, sobre todo en aquellos artículos que son fabricados con materiales sintéticos de alto rendimiento.

    Quédate con nosotros y toma nota sobre estos 5 consejos a la hora de mejorar tus hábitos de limpieza y lavado de tu ropa de ciclismo:

    Procura revisar siempre la etiqueta

    En estas etiquetas conseguirás información vital para el cuidado de la ropa, es por esta razón que debes procurar revisar siempre esta etiqueta. Con la revisión de esta etiqueta sabrás si la prenda de ropa usa calor, o si no usa cloro. Recuerda que este tipo de prendas deportivas tiene un costo elevado. Vale la pena destacar que las telas de alto rendimiento no están diseñadas para lavarse con agua caliente, ya que debilita las fibras de nylon o látex.

    No esperes 3 días para lavar tu ropa de ciclismo

    Cuando sometes a tu ropa de ciclismo a más de 3 días sin lavado, en un ambiente cerrado y oscuro como el cesto de la ropa sucia, darás la oportunidad a las bacterias que causan esos olores a que se reproduzcan contaminando el resto de la ropa que tengan cerca. Si a este ambiente le agregas la humedad de tu sudor, promueves el crecimiento microbiano. Y a mayor cantidad de microbios más malos olores tendrás. Al dejar tu ropa de ciclismo empapada de sudor en el cesto de la ropa sucia, será más difícil eliminar los olores que se producen con el tiempo.



    Para evitar maltratar tu ropa de ciclismo y darle un mayor cuidado a sus telas lo ideal es colgar todas tus prendas empapadas de sudor inmediatamente después de un recorrido. Así una vez que te asegures de que las prendas están secas, podrás colocarlas en el cesto de la ropa sucia para su pronto lavado.

    Utiliza solo detergente especial para ropa de ciclismo

    Para contribuir con el cuidado de las prendas de ropa deportiva los fabricantes de detergentes han evolucionado en la presentación de productos específicos para ropa deportiva de alto rendimiento. Este tipo de productos especializados tienen la capacidad de combatir eficazmente los olores y las manchas mediante el uso de enzimas naturales en su composición. Estos detergentes tienen la habilidad de descomponer toda la suciedad y la acumulación de grasas como el aceite corporal y el sudor.
    En la actualidad existen diversas marcas para que escojas la más adecuada a tu ropa de ciclismo, lo importante es que la que escojas no necesite agregar detergente adicional para que elimine los malos olores.

    Lamentablemente en algunos casos los productos que adquieres no son suficientes para eliminar los malos olores, es por esta razón que los expertos recomiendan usar una mezcla de un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre para combatir los olores extra fuertes. Con esta combinación obtienes un limpiador oxigenado natural de bajo costo con el que podrás limpiar y proteger tu ropa.

    Seca tu ropa de ciclismo al aire libre

    El uso de las secadoras que tenemos en casa dañan fuertemente las prendas deportivas de alto rendimiento. Esto se debe a que las temperaturas más altas, descomponen las fibras sintéticas. Por otro lado las altas temperaturas causan contracción de los tejidos de la ropa, encogiéndolos de su tamaño natural. Lamentablemente el uso de la secadora para tu ropa de ciclismo reduce la elasticidad. Para que tengas un mayor cuidado estudios aseguran que las altas temperaturas de las secadoras calientan las bacterias existentes que permanecen en tu ropa deportiva, lo que genera que se mantengan los olores como que si hubieran sido lavadas.



    Lo ideal es que pongas a secar tu ropa de ciclismo al aire libre, tal vez esta acción te lleve un poco más de tiempo, pero garantizarás el ajuste, el rendimiento y la longevidad.

    No utilices suavizante de telas

    Por todos es conocido que el uso de suavizantes produce un efecto confortable en toallas y sábanas ya que quedan esponjosas, frescas y libres de estática. Lamentablemente en la ropa para ciclismo no ocurre lo mismo, ya que su uso causa verdaderos estragos en la ropa deportiva. Estos daños son producidos debido a que los suavizantes de telas obstruyen todos los poros de las telas sintéticas, haciendo que la prenda deportiva absorba mucho más humedad y retenga los malos olores.

    Lo ideal en estos casos es usar media taza de vinagre dependiendo de la carga de ropa. Estudios aseguran que el vinagre actúa como un suavizante natural sin efectos negativos en la ropa contribuyendo a la eliminación de los malos olores.



    Gadgets, Hot

    Como elegir la medida perfecta para tu casco

    Por allá por la década dorada de los años 70´s la mayoría de las personas no se preocupaba por su seguridad, de manera que no usaba cinturón de seguridad, fumaba en los aviones y consumía productos no orgánicos.



    Los cascos para ciclismo no escaparon a esta década anti-seguridad, así que no eran considerados necesarios para montar en una bicicleta. Por aquellos años, un ciclista con una cabeza desproporcionadamente pequeña tenía que usar un casco para un niño de 12 años comprado en cualquier ferretería de su localidad.

    En la actualidad existen una amplia diversidad de cascos, todos pensados para tu seguridad sin olvidar el estilo y el buen gusto, quédate con nosotros y toma nota de los cinco aspectos más importantes a la hora de adquirir un casco de ciclismo adecuado

    Escoge tu casco según tu estilo de carrera:

    De seguro habrás escuchado que cualquier casco sirve cuando de seguridad se trata. Un casco multiuso se puede usar para cualquier actividad de ciclismo, pero a medida que tus habilidades y destrezas van aumentando iras descubriendo que existen varias categorías de cascos para ciclistas:

    • Cascos de carretera

    Este tipo de cascos son más ligeros y compactos, además de estar diseñados mucho más aerodinámicos en comparación a los cascos de bicicleta de montaña. Una de las características más importantes de estos cascos es que tienen un montón de ventilación para mantenerte fresco. Vale la pena destacar que mientras más ligero y aerodinámico es el casco, más costoso será.

    • Cascos de bicicleta de montaña

    Este tipo de cascos son más anchos en su parte posterior y en los laterales, la ventilación no es algo que se tome en cuenta ya que este tipo de cascos están diseñados para usarse en la naturaleza. Los ciclistas de montaña normalmente usan los senderos sombreados, los cuales la mayor de las ventilaciones.

    • Time Trial y Triathlon Helmets

    Este tipo de cascos son completamente aerodinámicos, su diseño está enfocado en cortar el aire a altas velocidades. En comparación con otros cascos de ciclismo, estos tienden a ser completamente ridículos. Sus características más prominentes son:

    • Redondeados en la parte delantera
    • Cuentan con un escudo facial
    • Son de espalda larga y puntiaguda

    En este tipo de cascos la seguridad no está ausente pero no es el factor dominante ya que la velocidad es lo que importa



    • Cascos urbanos / de cercanías

    Este tipo de cascos son los más comunes, ya que son los que se usan para hacer un recorrido de montaña o de carretera. Son súper cómodos para desplazarse por la ciudad. Estos cascos están diseñados para proteger al corredor de los elementos. Puedes conseguirlos en infinidad de colores con detalles reflectantes que te hacen visible en el tráfico por las noches, o en días de mucha lluvia.

    No dudes en invertir en tu seguridad

    Tu bicicleta puede reemplazarse en cualquier momento, tu vida NO. Si tienes una bici que tiene un costo de $ 5,000, de seguro no tendrás problema en invertir algo más de dinero en tu seguridad. Así que no dudes en comprar el mejor casco que tu presupuesto te permita. No te dejes llevar por modas y marcas, ya que no es necesario invertir una fortuna para tener un casco de buena calidad, certificado de seguridad, cómodo y que te quede bien.

    Siempre ajusta el casco a tu medida

    Si tu caso no está correctamente ajustado, no importa cuánto hayas invertido en el para protegerte, ya que igualmente estarás desprotegido. Cuando compres un casco, procura probártelo sobre tu cabeza y ajusta la manivela situada en la parte posterior hasta que quede correctamente ajustada. Si tu casco se desliza o se tambalea, de seguro es demasiado grande.

    No olvides la regla 2V1: solo dos dedos entre las cejas y la parte inferior del casco. Las correas deben formar una “V” pareja debajo de los lóbulos de sus orejas, y solo podrá colocar un dedo debajo de la barbilla. Sigue esta regla y estarás respetando las consideraciones que resguardan tu seguridad al momento de montar sobre tu bici.

    Cascos diseñados con tecnología de punta para protegerte adecuadamente

    La tecnología y el diseño de los cascos de ciclismo han evolucionado con el pasar de los años. Solo como ejemplo, no podemos olvidar los cascos para la década de los años 70´s, donde solo unas tiras acolchadas de cuero eras las que ofrecían la mayor protección. Estudios basados en relatos de ciclistas profesionales aseguran que en un choque son tus oídos los más expuestos.

    Es desde entonces, que los avances tecnológicos se han enfocado en brindar mayores estándares de seguridad, evolucionando de las débiles tiras acolchadas de cuero hasta los primitivos tazones de ensalada de espuma de última generación que se utilizan en la actualidad.



    Lamentablemente los cambios que se han realizado en los últimos 25 años, se han hecho a expensas de la seguridad. No debemos olvidar esos cascos alargados que se vendieron a finales de la década de los años 90´s que tenían crestas y picos traseros, estos cascos generaron la mayor tasa de accidentes donde los mayores perjudicados fueron la cabeza y el cuello del ciclista. Es por esta razón que los estudios han demostrado que las formas suaves y redondeadas brindan mayor seguridad al momento de un choque.

    Una de las últimas innovaciones la presenta una empresa en Suecia, la cual desarrolló una tecnología llamada Sistema de Protección de Impacto Multidireccional o MIPS por sus siglas en ingles. Esta nueva tecnología es básicamente una caja de plástico que, en caso de impacto, permite que el casco se deslice con respecto a la cabeza, agregando más protección contra las conmociones cerebrales causadas por los impactos del accidente.

    A la hora de pensar en tu seguridad no es necesario quedar en la bancarrota solo por tener las nuevas tecnologías, cualquier casco certificado de seguridad hará su trabajo, siempre y cuando lo ajustes a tu cabeza correctamente. No olvides revisar con frecuencia el casco en busca de daños estructurales.

    No todo es seguridad, también puedes pensar en estilo y colores radiantes

    Los cascos no escapan a las últimas tendencias de la moda y la tecnología. Como te dijimos anteriormente no es necesario forzar tu presupuesto para tener el casco del momento, no olvides que todo casco bien ajustado siempre ara su trabajo: protegerte.

    Pero no todo es ajuste, seguridad, función y costo. Una vez cubiertos estos aspectos, de seguro querrás agregar a tu casco mucho estilo. En la actualidad existen propuestas como Zwift, la cual es una plataforma de capacitación online que está revolucionando el mundo del ciclismo indoor. Una de las características de esta plataforma es que permite a cada corredor personalizar su avatar en pantalla, ofreciendo opciones para todo, desde juegos de ruedas hasta peinados.

    El uso del casco no solo es la base de la seguridad para nuestra cabeza, sino que además forma parte de nuestro uniforme. Aunque diseñado para protegernos, el casco es un accesorio que expresa nuestro estilo, experiencia técnica, o simplemente para que haga juego con el resto de nuestro equipo de ciclismo. Así que no olvides usar un casco que te haga sentir seguro, al mismo tiempo que resalta tu libertad.



    Gadgets, Hot

    El ciclista invisible: no arriesgues tu vida con ropa reflectiva inadecuada

    La mayoría de los ciclistas de seguro han tenido que afrontar largos tramos de carretera desierta, que por lo general está completamente desolada por la noche. Ese ciclista va prestando toda su atención al camino frente a él, cuando de repente, de la nada en la oscuridad de la noche, aparece un hombre con una sudadera granate y jeans oscuros.

    Estaba caminando de espaldas al ciclista a lo largo de la línea blanca de la carretera apenas a unos 20 metros delante de él. Vale la pena destacar que casi lo atropella. El solsticio de invierno y los días más cortos del año se acercan rápidamente. Es por esa razón que en algunas regiones el sol se pone antes de las 4 p.m. Es especialmente importante en esta época del año que todos los ciclistas recuerden usar equipo de alta visibilidad cada vez que salgan a hacer un recorrido en bicicleta en las calles públicas por la noche. Es imperativo hacer que la ropa reflectiva y las luces parpadeantes sean un hábito cotidiano y una medida de seguridad para todos los ciclistas.

    Es sorprendente la invisibilidad de la gente al costado de las oscuras carreteras rurales por la noche. Cuántas veces has estado conduciendo por la carretera cuando tu compañero te dice: ¡cuidado! ¿Ves a esa persona? Algunas carreteras alejadas normalmente no están iluminadas y a menudo se llenan de peatones desde el atardecer hasta el amanecer.
    Este articulo es un recordatorio para los automovilistas y cualquier persona que camine, use su bicicleta o trote en las carreteras que están abiertas al tráfico, para que usen el sentido común y siempre use equipo de alta visibilidad después del atardecer.

    Lo ideal en el caso de los ciclistas es seguir las reglas y andar en bicicleta en dirección al tráfico. Por el contrario, a la hora de caminar o trotar lo que se recomienda es ir contra el tráfico para que puedas ver los vehículos que vienen hacia ti y así puedas moverte unos pocos pies sobre el hombro, de esta manera estarás dejando un espacio extra entre tú y los vehículos que se aproximan.

    Las “bicicletas fantasmas” son un triste recordatorio de los accidentes mortales de tráfico

    En 2013, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que hubo 4,735 peatones muertos y aproximadamente 66,000 personas heridas en accidentes de tránsito en los Estados Unidos. En promedio, un peatón murió cada 2 horas y resultó herido cada 8 minutos en accidentes de tráfico en los EE. UU. Ese mismo año, 743 ciclistas murieron y 48,000 ciclistas resultaron heridos después de ser atropellados por un vehículo en movimiento.

    Estudios aseguran que la mayoría de los ciclistas han tenido algún tipo de incidente de tráfico en su bicicleta. Muchos de ellos han tenido una buena cantidad de rasguños y hematomas producto de los enfrentamientos con automóviles y la apertura de puertas de taxis en calles de la ciudad bien iluminadas.

     



    Es justo destacar que el proyecto “Ghost Bike” comenzó en la ciudad de Nueva York como una forma de recordar a aquellos ciclistas que perdieron la vida en sus bicicletas, el recordatorio consiste en dejar una bicicleta pintada con aerosol blanco junto a la carretera donde muere algún ciclista. El proyecto “Ghost Bike” se ha convertido en un recordatorio global de los peligros del ciclismo y la importancia de las precauciones de seguridad.
    El objetivo primordial de este proyecto es ilustrar la importancia de la responsabilidad que los automovilistas y ciclistas comparten en el camino, y que todas las partes involucradas se ocupen en tomar tantas precauciones de seguridad como les sea posible en todo momento.

     La ropa reflectiva y las luces parpadeantes salvan vidas

    Noruega se conoce como “la tierra del sol de medianoche y la luna del mediodía”. En el invierno el sol apenas sobrepasa el horizonte. Es habitual en la mayoría de la población noruega estar cubiertos con varios tipos de equipo de reflexión las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los meses de invierno. Sería ideal que las personas y especialmente los ciclistas de todo el mundo estuvieran obsesionados con equipos de reflexión como los escandinavos.

    En la mayoría de las casas de campo en Nueva Inglaterra, se tiene una canasta de mimbre junto a la puerta principal llena de equipos de todas las formas, tamaños y variedades como un recordatorio constante de usar algo reflectante después del anochecer.

    Uno de los equipos más usados por los ciclistas en Noriega es la chaqueta industrial de color naranja fluorescente con bandas reflectantes de alta visibilidad OSHA clase 3. Estudios aseguran que a lo largo de los años este equipo reflexivo utilitario ha salvado muchas vidas.

    Para sumar voluntades, ya es tendencia en el mercado un nuevo producto llamado “Life Paint” que la empresa automotriz Volvo ha creado para iluminar bicicletas y ciclistas al caer la noche. No es una coincidencia que un fabricante sueco de automóviles encabece esta campaña. Como parte de esta iniciativa, la compañía dio latas de pintura gratuitas en algunas tiendas de bicicletas en Inglaterra. Life Paint no está a la venta, pero si el producto es bien recibido, Volvo planea hacerlo disponible internacionalmente.

    Los escandinavos se ven obligados a lidiar con tanta oscuridad en el invierno que la iluminación de todo tipo es una prioridad. En América del Norte, la vigilancia sobre la seguridad nocturna es más flexible. Ya se hacen esfuerzos para que esto cambie en los próximos años. Especialmente a medida que más ciclistas hagan esfuerzos para reducir la huella de carbono caminando o en bicicleta como una forma de transporte libre de combustibles fósiles.

    Recomendación: “Enciéndete como un árbol de Navidad”

    Durante la carrera de Badwater, los competidores corren 135 millas a través de Death Valley, la mayoría del recorrido se hace a campo traviesa en condiciones de iluminación bastante oscuras. Los encargados del evento están obsesionados con la seguridad, así que hacen que “encenderse como un árbol de Navidad” sea obligatorio para todos los participantes de la carrera, apoyando también así a los miembros de la tripulación.
    Las normas oficiales para el equipo de reflexión de Badwater ofrecen pautas muy concisas sobre equipos de alta visibilidad que se pueden aplicar a las actividades diarias de personas en todos los ámbitos de la vida.

    Las reglas de Badwater establecen que:

    TODOS los corredores y marcapasos deben llevar una reflectividad de 360 ​​grados y luces intermitentes delanteras y traseras por la noche.
    TODOS los miembros de la tripulación de soporte para el Badwater 135 deben usar un mínimo de ropa de alta visibilidad OSHA Clase 2 (o superior) durante las horas del día, y ropa de alta visibilidad OSHA Clase 3 durante las horas nocturnas.

    Si andas buscando que regalar, ¿por qué no regalar una iluminación de alta visibilidad y posiblemente salvar la vida de alguien? si buscas en Google “Ropa reflectiva” encontraras una amplia gama de opciones reflectantes de alta visibilidad.


    Pide tus mangas reflectivas, stock limitado !


     

    Obviamente, cuando vas por un camino oscuro, tus pupilas se ajustan al entorno, ves vehículos que vienen hacia ti y los oyes, pero lo más probable es que el conductor no te vea. Incluso si llevas algo reflectante o una luz parpadeante, siempre es más seguro asumir que no se ve y mantenerse alejado de los vehículos en movimiento.

    Gadgets, Hot

    Conoce cómo tomar fotos asombrosas mientras manejas bicicleta

    Conoce las técnicas más empleadas por los ciclistas que toman las fotos más asombrosas durante la ruta.



    Apunta, dispara y sonríe

    Hace algunos años, cuando comenzó a aumentar la capacidad de capturar imágenes con los dispositivos móviles, muchas personas especulaban que las cámaras de los celulares serían solo un boom de un momento. Ahora bien, ¿si se pueden capturar hermosos momentos con un teléfono, para qué usar otro dispositivo?

     

    Los ciclistas han comenzado su propia tendencia en fotografía y han incorporado las fotos como parte importante de los viajes, no en vano estos geeks consumados invierten en los mejores dispositivos de sus bicicletas, ¿por qué no en un teléfono cuya cámara le ofrezca la oportunidad de retratar lo mejor del viaje?

    Las cámaras de los celulares son casi tan fáciles de usar como las cámaras réflex digital y se han ganado un lugar especial en el kit que todo ciclista debe llevar consigo siempre. En estos días, donde hablar de la mejor cámara para tomar las fotos del paseo, forman parte de las conversaciones habituales de los ciclistas, se hace necesario evaluarlas en función de los beneficios que ofrece, así que sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle de este artículo.

    Ricoh GR1

    Esta cámara tiene uno de los sensores más grandes que combinado con un lente f/2.8 aporta profundidad de campo y la mejor calidad de imagen que puedes imaginar. Es realmente resistente (lo cual se valora mucho sobre todo en carretera), la Ricoh GR1 es ña combinación perfecta de tamaño físico, tamaño de sensor y calidad de imagen.

     

     

    Para lograr las mejores fotos en la carretera, puedes intentar buscar una perspectiva diferente, baja de tu bicicleta y escala un pequeño acantilado o camina en el bosque, lo que sea necesario para permitirte una vista diferente.

    Sony RX100

    La Sony RX100 tiene la mejor calidad de imagen que puedes obtener de una cámara que cabe en tu bolsillo. Las fotos son de alta resolución, por lo cual podrás verlas en dispositivos cuya pantalla sea más grande sin perder calidad, además por tener Wi-fi incorporado, puedes compartir tus imágenes fácilmente. Puedes tomar imágenes en formato RAW, es decir que las imágenes pueden manipularse un poco más si las condiciones de luz son dinámicas.



    Para conseguir las fotos más hermosas con esta cámara trata de llegar tan lejos como te sea posible, preferiblemente de noche o si buscas condiciones meteorológicas adversas, recuerda llevar un protector contra la lluvia (a veces una bolsa suele funcionar). La lluvia, la niebla, la nieve y la poca luz siempre son más interesantes que una tarde soleada. Trata de capturar ángulos interesantes o tómate un momento extra para alinear la toma que quieres.

    Fujifilm X100T

    Si deseas una cámara que te permita tomar fotos sin mayor esfuerzo y aun así te permita ajustas manuales, lo tuyo es la Fujifilm X100T.
    Esta cámara cabe en tu bolsillo sin mayor complicación y también la puedes usar en la espalda con una correa para que su agarre sea más fácil. Es importante que antes de salir a un viaje, revises la configuración para que todo esté en orden y así no pierdas algún momento que quieras retratar.

    Otra idea, trata de comprar memorias con mucho espacio, que sean varias, así tienes un respaldo por si se te daña, extravía o se llena de fotos con facilidad. Pero lo más importante de todo: toma muchas fotos. La práctica aumentará tus posibilidades de obtener la toma perfecta y de convertirte en un mejor fotógrafo. Cuando estás en el calor del mediodía o la luz del sol, poder mirar a través del visor para encuadrar la toma hace una gran diferencia.

    Leica X1

    Indudablemente, no hay nada mejor que un lente Leica. Con ella puedes fotografiar hermosos paisajes y con una buena iluminación siempre podrás hacer buenas fotos para ciclismo. También lo hace una perspectiva diferente: no tengas miedo de trepar a un árbol, o subir a la cima de la roca para obtener ese disparo. Además, viajar con amigos que no les importa detenerse para una foto rápida ayuda mucho.

    Fujifilm X-T1

    La cámara Fujifilm X-T1 tiene una lente principal de 35mm. Es muy resistente, cuenta con lentes intercambiables, un gran sensor y un gran visor electrónico.
    Uno de los grandes problemas para algunos ciclistas a la hora de capturar grades fotos tiene que ver con su comodidad, con el equipo y con la ubicación. Es importante que te sientas cómodo tomando las fotos, ya sea de un paisaje o incluso de las personas que te consigues en el camino. Trata de conseguir lo mejor, lo más interesante, lo más extraño, lo que está fuera de lo común. Entonces, cuando salgas a pasear no te olvides de la diversión, de disfrutar el paisaje y documenta las experiencias vividas.

     

    Si crees que diste con una locación de ensueño, entonces no lo dudes, toma la foto. Si crees que tu amigo debe montar nuevamente en una sección para lograr la toma soñada, pídeselo, verás cómo casi nadie se niega, todos en el fondo sueñan con una buena foto.

    Inspírate en los demás, pero no los copies ni trates de encajar con un hashtag de moda. El mundo necesita más fotos hermosas de ciclistas al atardecer. Hoy en día puedes tener una cámara compacta con Wi-Fi o NFC (comunicación de campo cercano), para que puedas tomar una foto, enviarla a tu teléfono, editarla y tenerla en línea en unos instantes.



    Gadgets, Hot

    7 maneras de mantener tu casco en optimas condiciones

    Tu casco es importante y mantenerlo protegido puede marcar la diferencia

    En el mundo del ciclismo ningún otro artículo es más importante que tu casco. Debemos recordar que el objetivo principal del casco es protegerte de lesiones en la cabeza, las cuales pueden ser fatales. Lamentablemente algunos ciclistas no prestan el debido cuidado a sus cascos lo que lo mantendrá vulnerable ante cualquier accidente.

    En el siguiente artículo te dejaremos 7 reglas para que mantengas tu casco en óptimas condiciones:

    Protege tu casco de impactos innecesarios

    Los cascos están diseñados para protegerte contra los impactos, pero la exposición a impactos innecesarios puede debilitarlos fatalmente con el tiempo. Uno de los errores más cometido por los corredores es meter el casco en su mochila, luego tirarlo al suelo o tirarlo en un algún compartimento para equipajes, donde puede ser golpeado por el equipaje de otros corredores. “Aunque los impactos no son los mismos que los de un choque, pueden sumarse y dañar fácilmente la capa externa de policarbonato”, dice Scott Junker, gerente de productos de la prestigiosa marca Giro.

    Invertir en una protección adicional para tu casco minimizará cualquier daño que se le esté causando. “Hay muchos casos de cascos geniales”, dice Oscar Huss, jefe de desarrollo de los productos POC. “Asegúrate de por lo menos envolverlo en una camisa antes de meterlo en tu bolsa de viaje”.

    Lava el casco con cuidado

    Cuando laves tu casco, debes usar solo agua y jabón suave, jamás amoniaco o lejía. Asegúrate de enjuagarlo bien y dejar que se seque al aire libre. Es importante que tengas en cuenta que no debes sumergir tu casco en agua durante largos periodos de tiempo, aunque la mayoría de los cascos deban pasar por una prueba de inmersión para recibir la certificación de seguridad.

    Los largos periodos dentro del agua pueden hacer que los materiales de su casco absorban líquido, afectando al adhesivo y endureciendo la espuma.

    Protege tu casco del calor extremo

    “No expongas tu casco a altas temperaturas”, aconseja Huss. “Los cascos de ciclismo a menudo se mantienen unidos con pegamento, que puede derretirse a temperaturas extremas”. Esto significa que no debes dejarlo ni el tablero ni en el asiento delantero de tu automóvil durante los días de verano que son los más calurosos y los más soleados. Cuando lo guardes, mantenlo en un lugar fresco y seco.

    Mantén tu casco alejado de pinturas y solventes en aerosol

    De la misma forma que el calor extremo, las pinturas y solventes debilitan el pegamento que mantiene unido tu casco. Junker asegura: “Nunca uses pintura en aerosol en tu casco de ciclismo. La pintura y sus productos químicos pueden interactuar con la carcasa de policarbonato y la espuma EPS y degradar la integridad del casco. Si por alguna razón cambias de equipo, usa pegatinas en lugar de pintura”.

    No intentes reparar tu casco después de un accidente

    La mayoría de los cascos están diseñados para resistir solo un impacto a gran escala. Una vez que se produce ese impacto, no intentes reparar el casco. En estos casos lo mejor es comprar uno nuevo. Algunos daños pueden ser difíciles de detectar, por lo que es mejor desechar el casco impactado.

    Por último, revisa tu casco de vez en cuando en busca de grietas, decoloración y daños en la correa. Cualquiera de estos daños puede indicar que es hora de un reemplazo. De lo contrario, debes reemplazar tu casco antes de que tenga tres años.

    No adhieras ni pegues objetos extraños a tu casco

    “Si bien puede parecer gracioso pegarle un GI Joe o My Little Pony, no lo hagas”, dice Junker. “El pegamento y el adhesivo pueden reaccionar negativamente con la carcasa del casco o con el forro de espuma, por otro lado ​​tener algo adherido a tu casco puede producir un punto de estrés en un impacto o quedar atrapado entre el suelo y tu cabeza en un choque deslizante, generando heridas peligrosas”. Ten extremo cuidado al colocar también cámaras POV en tu casco.

    En caso de piojos, no use aerosoles

    Los piojos suelen ser un problema en los cascos de los niños, especialmente si estos cascos se comparten en una clase o con un grupo de campamento de verano. Según las instrucciones descritas en el manual de cuidado del casco de la marca Giro si te preocupa una infestación de insectos, no uses aerosol de ningún tipo. En su lugar, coloca el casco en una bolsa de plástico hermética y déjelo allí durante 48 horas. Luego, retira las almohadillas y usa un paño suave o una esponja con agua tibia y jabón suave para limpiar la superficie del casco. Finalmente, desecha las almohadillas usadas y la bolsa de plástico, y solicita un juego de almohadillas de repuesto al fabricante del casco.

    Gadgets, Hot

    El mejor reloj inteligente para cada tipo de ciclista

    Aprende cuál reloj te identifica, cómo comparar y elegir el smartwatch perfecto para tu estilo.

    Hacer la elección de un reloj inteligente es algo cada vez más difícil. A medida que van apareciendo en el mercado nuevas opciones (y actualizaciones de las opciones anteriores) y casi todos los rastreadores de fitness vienen con algún tipo de capacidades ‘inteligentes’, se presenta la duda: ¿cómo se supone que pueda decidirme por un modelo específico?

    Cuando hablamos de un gran smartwatch de ciclismo, hay algunas características clave que deben evaluarse. Dado que la tecnología está cambiando constantemente, incluso si nuestros smartwatchs favoritos ya no están disponibles cuando estás en la búsqueda de tu reloj inteligente ideal; para que tu compra no sea a ciegas debes evaluar:

    La duración de la batería debe concordar con el tiempo de conducción normal (algunos relojes GPS solo duran entre 3 y 4 horas antes de quedarse sin batería) Así que, si amas las aventuras, elige una marca que no te vaya a abandonar a mitad de la ruta.

    Que esté habilitado para GPS.

    Debe permitir las notificaciones inteligentes para que puedas recibir las llamadas telefónicas y los textos que necesitas.

    Funciones de carga automática para que puedas ver rápidamente si tienes ese segmento de Strava y puedas estar conectado con millones de corredores en el mundo, mientras recorres la ruta planificada para tu entrenamiento, vas de paseo o estás compitiendo.

    Es importante que el reloj tenga una aplicación que sea compatible con tu teléfono actual (por ejemplo, la oferta actual de relojes inteligentes de Samsung solo funciona con teléfonos Samsung)

    Que te permita medir el ritmo cardíaco (que nunca coincidirá perfectamente con una correa pero te dará una idea)

    La posibilidad de que se ajuste al modo específico de ciclismo (muchos rastreadores de Fitness más baratos solo ofrecen caminar / correr y luego ‘multi-sport’ u ‘otro’)

    ANT + si estás reemplazando tu computadora de ciclismo con el reloj, para que puedas sincronizar con correas de FC y dispositivos de alimentación, (principalmente una función de Garmin, pero vale la pena asegurarse de que el reloj Garmin que estás mirando puede hacerlo) Antes de hacer clic en Comprar o comprarlo de forma compulsiva en la tienda lo mejor será dar un segundo vistazo a las opciones.

    Si lo que quieres es un simple reloj inteligente y no dispones de horas para buscar y comparar comentarios en sitios especializados o con amigos, a continuación te mostramos nuestra selección especial para cada tipo de ciclista:

    Fitbit Alta HR – Para el Minimalista

    Este reloj es ideal para poder realizar el seguimiento de la actividad ultra básicas más las notificaciones de calendario, de llamadas o de texto. El Fitbit Alta HR es una opción que aunque posee esfera de reloj, se puede tomar más como un híbrido entre un reloj inteligente como Garmin Forerunner y las bandas de fitness originales que no tenían pantallas, que simplemente podían ser sincronizadas con tu teléfono. La Alta HR es ideal para aquellos que buscan algo para realizar un seguimiento de la aptitud física durante todo el día, además de las atracciones, ya que rastrea los pasos, el sueño, los entrenamientos y más, es completamente discreto y pasa desapercibido.

    Garmin Forerunner 235 – Para los amantes de los exteriores

    Este reloj es ideal para los amantes de actividades en exteriores, ya sea que estés en bicicleta, corriendo, esquiando, haciendo senderismo o cualquier actividad, este reloj con GPS con notificaciones inteligentes y un monitor de ritmo cardíaco basado en la muñeca siempre te acompaña con la información precisa. Este smartwatch es realmente ligero y cómodo, por lo que puede llevarse todo el día sin molestias, pero también es lo suficientemente grande como para poderlo ver con facilidad. Permite ser sincronizado con su teléfono y se carga fácilmente a Strava.

    Garmin Forerunner 920 XT – Para el triatleta

    Este reloj hace de todo, compara tu rendimiento desde natación hasta ciclismo. Incluye un GPS y permite monitorear de forma precisa el ritmo cardíaco, a través de una correa de monitoreo de ritmo cardíaco que trae incorporada.

    También puede emparejarse con tus dispositivos de potencia ANT + para que puedas comprobar la potencia y la cadencia en la bicicleta.

    El Garmin Forerunner 920 XT te permite conectar los mensajes de texto, el teléfono y otras notificaciones, y la información del reloj se cargará automáticamente a tu cuenta de Garmin Connect (que se puede combinar con Strava y Training Peaks).

    Garmin Vívoactive HR Smart Watch GPS – Para los que buscan algo sencillo

    El reloj inteligente Garmin Vívoactive HR GPS es la versión simple y sencilla (que vale la mitad del precio) del modelo que mencionamos anteriormente, el Garmin Forerunner 920XT es ideal para aquellos que buscan algo que pueda realizar un seguimiento de los viajes a través del GPS y la frecuencia cardíaca, pero no requieren una correa de ritmo cardíaco para hacerlo.

    A pesar de que es un smartwatch un poco menos potente que el modelo 920 XT, proporciona las mismas funciones y notificaciones, además de tener subidas automáticas a Garmin Connect, este modelo es menos voluminoso que otras opciones que ofrece Garmin, esta característica lo hace más portátil en el día a día del grupo. A diferencia de Apple Watch, que sufre un descenso de su nivel de batería haciendo necesario que se enchufe todas las noches, este reloj, cuando no se usa en el modo GPS, puede durar hasta ocho días entre las cargas.

    Apple Watch series 2 – Para ciclistas con estilo

    Gracias a su gran variedad de opciones, los relojes de Apple son los más elegantes del mercado, en especial el Apple Watch Series 2. Esta última versión es más específica para los deportes y se puede utilizar para practicar diferentes actividades, incluso para nadar. Este fabuloso reloj tiene su propio GPS y trae incorporada la app Strava sin depender de la app instalada en el teléfono. Por tal razón, este modelo de reloj te permite preservar la vida de tu batería por más horas mientras viajas.

    Este modelo de smartwatch te permite responder a los mensajes y recibir las llamadas entrantes, además lo puedes usar para grabar notas de voz.

    Gadgets, Hot

    6 maneras simples de hacer tu bicicleta mas ligera

    Como hacer tu bicicleta más ligera y rápida sin gastar una fortuna en un marco de fibra de carbón o accesorios de ultima generación.



    Organizar

    Los fabricantes de bicicletas trabajan con medidas estándar para el cableado y vienen en longitudes predeterminadas. Usualmente son demasiado largas, por lo que recortarlas no va a afectar su funcionamiento. Ni los frenos Shimano o SRAM necesitan recalibrar luego de ajustar la medida. Sujeta de la parte de la palanca donde se junta con el cable, desenrosca la manguera, córtalo para que encaje, enrosca desde la sección nueva, lubrica y junta las partes.
    Cualquier cableado puede ser revisado para obtener una reducción en el peso.

    Adicionalmente hay varios elementos que representan una carga para la bicicleta, antiguos monta luces, plato de plástico de los piñones, Garmin o ciclo computadores antiguos y otros.

    Manubrios de silicio

    Las empuñaduras de plástico son fáciles de encajar, pero las de silicona son más ligeras y trabajan muy bien al absorber la vibración del camino. No es necesario pegarlos, solo se necesita limpiar la barra e insertarlos. Usar alcohol isopropilo puede ayudar al colocarlos.
    Ahorro de peso: 100- 300g



    Tapabarros

    Puede sonar contraproducente añadir peso a la bicicleta al instalar tapabarros, sin embargo el peso que ganas en la ruta con el barro sobre el marco y tu cuerpo es mayor al peso del accesorio.
    Lo más adecuado es colocar el protector entre la rueda delantera y la horquilla, de esa manera se bloquea la salpicadera de barro desde su inicio.
    Ahorro de peso: 1 kg

    Cambia a un plato

    Instalar un sistema de monoplato delantero 1x solía ser bastante caro ya que los únicos disponibles en el mercado eran Shimano y SRAM. Además debías utilizar una cadena compatible con las marcas antes mencionados y eso evitaba que muchos cambien de configuración. Ahora existen en el mercado varias marcas que se ajustan a todo tipo de presupuestos.
    Ahorro de peso: 300 – 600g

    Cortar el espigo

    Un espigo demasiado largo no es necesario, además que agrega peso adicional a nuestra bicicleta. Verifica cual es la medida correcta según tu talla y modelo de bici y recórtalo si es lo más indicado. Al igual que el cableado, los fabricantes de bicicletas trabajan con medidas estándar sobre las cuales uno puede hacer ajustes adicionales.

    Se minimalista

    Si te gusta el enduro o los viajes épicos no necesitas llevar una mochila gigante con todos los accesorios imaginables que puedes llevar para sentirte seguro. Hay productos especializados que tienen medidas compactas para accesorios de bicicleta y eso te permitirá llevar lo necesario en un espacio reducido. Mientras más peso ahorres, podrás ir más rápido y viajar más lejos.

    Ahorro de peso: hasta 4kg



    Gadgets, Hot

    7 Maneras de ahorrar dinero al usar tu bicicleta

    Accesorios nuevos, mantenimientos, reparaciones y ropa especializada son costos extra que afectan tu economía. Afortunadamente, puedes reducir tus gastos si cambias algunos habitos:



    Repara tu bicicleta por ti mismo

    Para reparaciones mayores es recomendable llevar tu bicicleta a un centro especializado, sin embargo para la mayoria de los casos tu mismo puedes reparala o darle mantenimiento. De esa manera podras cortar algunos gastos y aprenderás mecánica basica de bicicletas de manera progresiva.

    reparar-bici

    No comprar ropa especifica para la temporada

    En lugar de comprar equipo para cada temporada del año como invierno o verano, puedes simplemente utilizar ropa convencional con algunos accesorios adicionales. Tal vez tengas que agregar sujetadores para evitar que la ropa que no es ceñida al cuerpo se enganche en la cadena o se manche con grasa, pero eso bastara para que puedas montar comodamente. Para la parte superior, una casaca ligera de  invierno sera suficiente ya que al pedalear la temperatura de tu cuerpo incrementa rápidamente. Ropa especializada para temporada es útil pero es un gasto extra que puede reducirse.

    ropa-invierno-bicicleta

    Registrate con anterioridad para eventos o competencias.

    Registrarte al inicio de un evento te permite pagar precios reducidos y ademas sirve como motivación para saber que deberas competir desde un principio. Esto tambien ayuda a que no cambies de opinión cuando el evento se acerca. En algunos casos puedes ofrecer ayuda a los organizadores y podras participar en la competencia de manera gratuita.

    competencia-registro

    Busca descuentos en Internet

    Puedes encontrar una gran variedad de partes y bicicletas nuevas o de segunda mano en internet. La lista para escoger es casi interminable: grupos de facebook, directorios, tiendas en linea, ciclistas, etc. Lo importante es verificar el historial de la persona o tienda donde deseas comprar ya que hay una gran cantidad de estafadores en internet.  Asegurate que el vendedor es confiable y solicita  referencias si es necesario. Una regla que casi siempre se aplica es que no debes comprar cuando el precio es muy bajo, normalmente es un accesorio falsificado o de dudosa procedencia.



    Ademas cada vez que deseas mejorar tu equipo o bicicleta puedes vender las partes en internet y eso te permite mantener actualizada tu bicicleta sin necesidad de comprar una nueva cada año.

    bici-descuento

    Prepara tus propios alimentos

    Sin duda las barras y geles son muy fáciles de llevar y consumir cuando manejas bicicleta sin embargo usualmente son caros. Puedes preparar tus propios alimentos usando productos naturales y con alto nivel nutricional como almendras, avena, pasas y otros. Hay una gran cantidad de recetas en internet que te permitirán preparar comidas de manera rápida y con alto nivel nutricional. La única recomendación es que no debes probar nuevas recetas antes de una competencia ya que no sabes como tu cuerpo va  a reaccionar y eso te puede traer problemas.

    desayuno-saludable

    Organiza tu propio entrenamiento

    Un entrenador puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos de manera mas eficiente. Por otro lado, puedes hacerlo por tu cuenta si estas lo suficientemente motivado y te preparas adecuadamente. Aprende los principios y metodologías para mantenerte enfocado antes de la carrera tanto física como mentalmente.

    bici-entrenamiento

    Embajador de marca

    Hay muchas marcas que ofrecen descuentos y productos gratis si les ayudas a difundir su marca. Puedes encontrar desde accesorios hasta bicicletas que necesiten promoción.

    Hans Rey in Livigno, Italy. Photographed in June 2010.




     

    Gadgets, Hot

    10 accesorios que no debes olvidar en la montaña

    Cuando salimos a hacer un recorrido en nuestra bicicleta de montaña intentamos llevar en el morral lo esencial para mantenerla lo más liviana posible.




    Una de las cosas que más se disfruta al hacer ciclismo de montaña es la exploración. No importa a qué lugar vayas, siempre estará presente el elemento sorpresa de un lugar inexplorado. Independientemente de que la ruta sea, lejos o cerca, es muy importante estar preparado. A continuación se muestra una lista de los diez elementos esenciales que llevamos en cada viaje.
    Muchas veces llevar las herramientas necesarias y conocer algunas técnicas para salir ileso de muchos caminos es lo que necesitamos para llegar sanos y salvos a casa.

    Herramienta multifuncional

    Una de las primeras cosas que debemos llevar a nuestras salidas en bicicleta de montaña es una buena herramienta multifuncional. La mayoría de los desperfectos que puede sufrir tu bicicleta los puedes reparar con esta cómoda y útil herramienta.

    Cámara de aire o cámara de rueda

     

     

    Debes asegurarte de que en todos tus viajes en bicicleta de montaña estés equipado con una cámara de aire o cámara de rueda de buena calidad. Si tu problema es el espacio en tu morral puedes atar dicho repuesto al marco de tu bicicleta. Una de las soluciones para atarlo puede ser cinta adhesiva o cintas de amarre plástico

    Kit de parches

    No hay nada más desagradable en el mundo que salir en tu bicicleta de montaña y por causa de una rueda pinchada tener que regresar caminando. Así que para no tener que vivir esta mala y muchas veces peligrosa experiencia no olvidemos llevar en nuestro morral un kit de parches. Por el costo no te preocupes estos parches ya que suelen ser muy económicos sin ser de mala calidad.




    Palanca desmontable

    Cualquier persona que haya visto como se desmonta y repara una rueda de bicicleta en un taller se asombra de lo fácil que parece ser. Pero vale la pena resaltar que esa facilidad no sería posible sin una buena palanca desmontable para instalar y quitar neumáticos a mano, procura llevar en tu morral una o dos de buena calidad.

    Bomba de aire o Dispositivo para inflar

    Si uno de tus neumáticos se espicha o se desinfla de seguro pasaras un muy mal rato para volver a inflarlo. Así que como la seguridad es lo primero lo mejor es llevar una bomba manual. Muchos ciclistas en la actualidad han implementado el uso del tubo de CO2, pero los ciclistas de la vieja escuela prefieren seguir usando la infalible bomba de aire manual.

    Mini Kit de primeros auxilios

    Uno de los riesgos al salir en tu bicicleta de montaña es alguna caída de improviso o algún accidente inesperado, así que lo mejor es llevar en tu morral algunas medicinas básicas como aspirinas, Benadryl, almohadillas antiadherentes, gasa y algunas toallas de papel. Si metes esto en tu morral te ahorras algunos dolores a momento de resolver algún evento trágico.

    Cinta adhesiva

    Cuando el uso de tus herramientas no es suficiente para fijar algo al cuadro de tu bicicleta no dudes en recurrir a la cinta adhesiva. A Muchos ciclistas de la vieja escuela les gusta envolver nuestra bomba de aire manual con mucha cinta adhesiva enrollando totalmente la bomba para mayor seguridad.

    Cintas de amarre plástico

    Un ciclista bien preparado vale por dos, y una de las cosas que jamás debe faltar en tu morral es la multifuncional cinta de amarre platico. Son tan útiles que son capaces de reparar cualquier desperfecto de un solo tirón. Estas cintas no tienen límites a la hora de reparar o solucionar algún imprevisto que se presente. Con ellas puedes fijar cualquier cosa al cuadro de tu bicicleta.

    Comida

    Definitivamente no todo lo que le puede ocurrir a un ciclista tiene que ver con emergencias médicas o mecánicas, en algunas ocasiones un calambre puede arruinar un bello día. Tu cuerpo quema calorías extra al salir en tu bicicleta, así que el consumir algo de azúcar salvaría tu vida. Los ciclistas profesionales recomiendan llevar comprimidos energéticos que no ocupan mucho espacio en tu morral.




    Gadgets, Hot

    6 maneras para llevar agua extra al manejar bicicleta

    Para un ciclista es fundamental mantenerse hidratado en todo momento, no solo durante una competencia o entrenamiento, sino antes y después del mismo. Es necesario saber que si no se repone la pérdida de líquidos, estarás forzando de forma innecesaria tus riñones, sobre todo en esas ocasiones en la que el entrenamiento y el desgaste muscular han sido intensos, conviene ingerir la cantidad suficiente de agua.

    Unos cuarenta minutos antes de comenzar un entrenamiento o realizar una carrera, es necesario ingerir entre 300 y 500 ml de agua, de preferencia agua con sales minerales, ya que contienen de 30 a 40 gramos de carbohidratos, los cuales son muy necesarios para reponer el gasto energético.




    La prevención es la clave, ya que de hecho, si te encuentras en un entrenamiento o en una competencia y sientes sed, es porque ya has comenzado a deshidratarte. Conviene elegir muy bien cuál es la mejor bebida además del agua, ya que en el mercado existen muchas marcas comerciales de bebidas isotónicas con diferentes componentes y beneficios, aunque no todas son las más adecuadas para los ciclistas. Por ejemplo, aquellas que en su composición incluyan cafeína pueden ser positivas porque favorecen el estado de alerta, pero en su aspecto negativo, la cafeína es diurética y puede ser contraproducente consumirla antes de competir debido a que puede acelerar la deshidratación. Este tipo de bebidas se consume generalmente después de la actividad física intensa, para reponer los fluidos perdidos y compensar el organismo de forma rápida.

    La prevención es clave para manterse hidratado Click to Tweet

    Maneras de tomar el agua en una bicicleta

    Entendiendo que la hidratación es fundamental para un ciclista, surgen las dudas sobre como cumplir con el objetivo de mantenerse hidratado durante una competencia o entrenamiento. Las opciones son variadas y vamos a explicar las características de cada uno de los implementos disponibles para cargar agua mientras practicas este deporte.

    Canastilla

    La primera opción que tienes para elegir es la clásica rejilla para sostener la botella de agua. Por lo general tiene una capacidad de carga de 500 a 750 ml y es una manera muy conveniente de portar el líquido vital sin causar incomodidades y tenerlo a disposición con tan solo estirar un poco el brazo. Es una solución simple y eficiente, por eso es una de las primeras en ser elegidas, ya que cubre la necesidad básica de forma fácil y sin molestar durante la práctica del deporte.

     

    Botellas sin rejillas

    Siguiendo la misma idea de las bottle cage, pero sin la reja, algunos fabricantes han desarrollado botellas que se pueden colocar en cualquier parte del marco de la bicicleta sin afectar en nada el funcionamiento de la misma y sin interrumpir el pedaleo. La idea es que se pueda cargar al menos unos 750 ml de agua sin que cause incomodidad.

     

    Botellas con imanes

    En ingles se les conoce como  Fidlock Bottle Twist. Se trata del mismo concepto de las bottle cage, pero con la ventaja de recurrir a fuertes imanes para afianzarse a los tubos del marco de la bicicleta. Por lo general, la capacidad de carga de estas botellas es de 600 ml, y se pueden colocar en cualquier parte del marco casi por arte de magia gracias a los imanes que posee. Realmente funcional, aunque presenta la desventaja de cargar una menor cantidad de agua.

    Mochilas

    Las mochilas o backpacks son sin duda otra de las principales opciones que eligen los ciclistas para portar la suficiente hidratación para un recorrido largo. La principal ventaja de este sistema de hidratación es que permite cargar una cantidad mayor de agua, lo cual es indispensable para largos recorridos. Con las mochilas se puede acceder a hidratación en cualquier momento sin mayores inconvenientes.

    La ventaja adicional es que además de agua, permiten cargar con otros objetos esenciales, como barras energéticas e implementos que puedan ser necesarios. La desventaja es que causan un peso adicional en la espalda y esto puede disminuir el rendimiento en personas que no estén acostumbradas a utilizar este sistema. Las mochilas de hidratación actuales están creadas de materiales resistentes y ligeros y cuentas, además, con un diseño anatómico y aerodinámico.

    Utiliza mochilas con diseño anatomico y aerodinamico Click to Tweet

    Bolsas de cintura

    Muchos ciclistas prefieren pequeños bolsos de estilo minimalista antes que las grandes mochilas en sus espaldas. Los hip packs son bolsillos que se sostienen de la cintura, lo cual coloca el peso en un punto estratégico que genera equilibrio y elimina el peso adicional en la espalda, transfiriéndolo al centro, por lo cual causa menos desgaste físico. Los hip packs no solo sirven para cargar hidratación, sino que también permiten guardar elementos que puedan resultar necesarios durante el recorrido, de una forma muy práctica y sencilla.




    Bolsillos en la ropa

    La mayor practicidad seria ni siquiera necesitar implementos adicionales como bolsos que pueden resultar incómodos a lo largo de un recorrido. Es por eso que muchos de los uniformes de ciclismo ya incluyen bolsillos dispuestos de forma estratégica en la parte de atrás, de forma que se pueda cargar objetos necesarios sin necesidad de implementos adicionales. En estos bolsillos es posible guardar una botella de agua de 500 ml o cualquier botella de bebida isotónica si es necesario.

    Como te has podido dar cuenta, la hidratación es un tema fundamental en el ciclismo y se toma mucho tiempo estudiando opciones para brindar comodidad a los amantes de este deporte, tanto profesionales como simples aficionados. Una óptima hidratación es la clave para que el organismo funcione correctamente, siendo necesario almacenar una buena cantidad de agua que nos permita reponer los fluidos perdidos en el sudor durante una competición.

    Gracias a los consejos que hemos descrito en este artículo, podrás tomar una decisión acertada, que se adapte a tus necesidades particulares. No importa si eres profesional o principiante, la hidratación es un tema que no puedes descuidar.

    En un próximo artículo incluiremos mas alternativas para mantenerte hidratado al manejar bicicleta.




    Gadgets

    Cascos MIPS para manejar bicicleta: Deberias usarlos?

    Tener un accidente en bicicleta es lo que uno menos desea. Sin embargo, no se requiere mucha fuerza para que puedas tener lesiones graves, especialmente si te golpeas la cabeza. Hay varios factores que contribuyen a que sea difícil brindar una protección adecuada en distintas situaciones. Cuando un ciclista se cae y golpea su cabeza, un casco normal tiene el objetivo de  absorber el golpe de fuerza directa o impacto lineal, como ir directamente de cabeza contra un árbol.  Adicionalmente, la capa externa de un casco está diseñada para deslizarse por el suelo para evitar fricción. Cumpliendo de esta manera con los estándares de seguridad para cascos de ciclistas.

    En otras palabras, un casco es certificado si podemos caer desde una altura fíja sobre un objeto estacionario y este hace un trabajo  decente de absorber el impacto y cubrir la cabeza. Sin embargo, pocos habran tenido ese tipo de caídas ya que a medida que la  tecnología avanza, ahora montamos bicicleta mas rápido en cualquier tipo de terreno y los saltos incluyen mucho mas riesgo.

     

    6 - bicycle-fall

    Esa fue la razón para la creación de la tecnologia MIPS. MIPS no es una marca de casco, es un tipo de tecnología que puede ser incluida por un fabricante de cascos en diferentes deportes o modalidades. MIPS es un sistema de protección contra impactos multidireccional y fue desarrollada en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia por Hans Von Holst y Peter Halldin en la década de los noventa. MIPS es una capa aislada  unida a la espuma de impacto usada en los cascos que ayuda en los choques angulares que resultan en rotación del cerebro. Esta capa es capaz de moverse por separado de la capa exterior del casco por unos pocos milímetros,  permitiendo  que el casco puedea desviar el impacto a medida que va rebotando por el camino.

    ¿Cómo es el funcionamiento de MIPS?

    MIPS suena complicado, pero en realidad es bastante simple. Es un casco convencional con una capa separada, ultra delgada, al interior donde se sienta la cabeza. Los accesorios son elastómeros flexibles que permiten que la capa interna y la cubierta externa giren independientemente en todas las direcciones, simulando el trabajo realizado por el líquido cerebral que se encuentra entre el cerebro y el cráneo. La capa interna de MIPS puede tener sólo unos pocos milímetros de movimiento, pero esto ha sido probado en algunas pruebas como suficiente para reducir los efectos de la fuerza de rotación aplicada al cerebro durante ciertos escenarios de choque.

    Para ponerlo en perspectiva, la cáscara externa de un casco es como un segundo cráneo, mientras que el trazador de líneas de MIPS es como el líquido cerebral en ese segundo cráneo. Cuanto más desviación pueda crear en un accidente, más reduce el trauma al cerebro.

     

    mips

    ¿Deberías considerar usar un casco MIPS?

    Debido a que las caídas son tan diferentes, nunca será posible replicarlas perfectamente en un laboratorio. Por lo tanto, tener una capa extra de protección nos puede ayudar. Sin embargo, MIPS no es perfecto y la ciencia detrás de esta tecnología no es perfecta , ni puede compensar por un caso mal diseñado. En pocas palabras – mal diseño del casco es mal diseño del casco, incluso con la adición de MIPS.

    ¿Qué características  debería buscar en un casco MIPS?

    Al comprar un casco MIPS debes verificar que no se ha disminuido el grueso de la cáscara externa para hacer lugar para el trazador de líneas de MIPS.  Algunos cascos son retro-equipados para incluir un revestimiento MIPS, lo que permite a los fabricantes incluir la capa MIPS posteriormente, pero recomendamos cascos diseñados específicamente con MIPS para garantizar que el producto funcione en optimas condiciones.

    Con o sin MIPS , el casco tiene que encajar bien, cuanto más profundo mejor, con la protección completa de la parte posterior de la cabeza. Ademas  un casco que no tenga demasiadas crestas adicionales o líneas en el exterior, ya que estos se pueden enganchar y pegarse durante un accidente. Cascos de pista por lo general cuentan con más aberturas y características de la carcasa aerodinámica, porque el pavimento es usualmente libre de irregularidades. Cascos para MTB, por otro lado, deben ser sin duda suaves y redondeados. Un casco más redondeado es recomendable para caminos de montaña.

    Viajero, rutero, demoledor de montañas, downhillero o para los que recien empiezan, la mayoria maneja a velocidades mayores para lo que fueron diseñados. Todos deben tomar las mejores precauciones para proteger su cabeza. Inicialmente solo habia cascos MIPS en las lineas mas altas, ahora los puedes encontrar en todos los niveles y a diferentes precios. Estos no garantizan que no haya trauma o daño pero combinado con un modelo de casco adecuado, MIPS puede ayudar.

     

    Gadgets

    Algunos regalos que los ciclistas esperamos para navidad

    Si estas esperando navidad como pretexto para comprarte algun gadget, aca te ayudamos a decidir:

    1. DJI Phantom 4

    Graba tu aventura en bicicleta como profesional con este dron autonomo. Seguimiento automático,  control remoto y ademas transmite en vivo la imagen a 720HD. Tiene diferentes modalidades como cine o velocidad dependiendo de como deseas tomar la ruta. Puede cambiar de velocidad rapidamente, frenar  y seguirte sin ningun problema.

    Precio aprox: $120.00

    phantom-4-action-dron-ciclistas

    2.Lattis Ellipse Keyless Bike Lock

    Este candado de acero y 17mm de ancho no necesita llave ya que este sincronizado con tu celular. Ademas tiene un panel solar para autocargarse, sistema de detección antirobos y si en caso te chocas enviara un mensaje de emergencia a tus contactos.  No te preocupes si perdiste o se te cayo el celular en el baño, tiene una pequeña pantalla escondida que se oscurece cuando no es usada en  la cual puedes usar una clave para abir el candado.

    Precio aprox. $200.00

    seguro-inteligente-bicicletas

    3.Garmin Varia Taillight

    Esta luz trasera alerta a los vehiculos y a ti cuando se acercan a tu bicicleta. La luz cambia el parpadeo cuando un carro se esta acercando y ademas con la luz  en el timon tu recibes una alerta. Tambien puede ser usada con otros dispositivos para incrementar la seguridad.

    Precio aprox: $200.00

    garmin-bicicleta-peru

    4. Apple Watch Series 2

    El Apple watch series 2 esta enfocado  para hacer deportes y es resistente al agua (no te preocupes si empieza a llover mientras pedaleas) .  Posee GPS incorporado lo cual te permite dejar el celular en casa y mantener tus datos de Strava. Ademas, lo puedes conectar con otros dispositivos para medir tu ritmo cardiaco, hacer  llamadas y recibir mensajes de texto.

    Precio aprox: $369.00

    apple-watch-ciclistas

    5. GoPro Hero5 Session

    Para ciclistas que les gusta grabar mientras pedalean pero les molesta llevar una camara completa en el casco. Mas pequeño que un cubo de Rubix, esta camara te permite grabar video en 4K, 30 cuadros por segundo y es resistente al agua.

    Precio aprox: $300.00

    gopro-hero5-session-ruta-bicicletas

    bicics.com

    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.