• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Marcas & Emprendedores

    Roba estos consejos de ciclistas que triunfan en los negocios.

    A la mayoría el ciclismo nos brinda la oportunidad de escapar de la rutina y permite mantenernos  activos y saludables. Sin embargo para algunos el ciclismo representa parte integral de su carrera y es parte de su trabajo diario. Presentamos los consejos que recomiendan cuando las dos ruedas estan relacionadas a tu economía.

     

     

    Mantener el ritmo




    Siempre vas a estar recibiendo consejos sobre hacerlo de la manera A y otros te dirán que lo hagas de la manera B.  Otro grupo pensara que lo que estás haciendo no tiene sentido y que estas desperdiciando tu tiempo. “Hay distintas oportunidades en el mercado y tienes que tener confianza para dar el primer paso, es un riesgo que debes tomar por ti mismo: ahí es cuando sucede lo inesperado” Doug Zell fundador de HIA Velo.

     

    Estar activo todos los días

    Es algo que todos recomiendan pero no todos lo hacen. Hacer ejercicio al aire libre es parte del deporte del ciclismo y debes hacerlo para mantenerte en contacto con la naturaleza. Yo me ejercito todos los días en la Patagonia. Voy a almorzar en bicicleta y todos los fines de semana pedaleo a través del sendero que va a dar a la playa. Jill Dumain , Gerente General Bluesign, anteriormente Patagonia.

    Relacionado: 10 actividades para que nunca te aburras si te gusta el ciclismo

     

    Alinear tu motivación

    Si la razón de mantener tu  motivación es externa y está basada en el número de likes y kudos que recibes, no vas a poder sostenerla por mucho tiempo. El 80 % o 90% de las veces, la justicia social es devastadora y efímera. Por lo contrario, si tu motivación proviene de tu interior y eres completamente autentico con tu causa, la podrás mantener en las más difíciles situaciones. Shannon Galpin, activista y fundador de Mountain2Mountain




     

    Prepárate para lo imposible

    Realmente no sabemos de lo que somos capaces hasta que somos sometidos a una situación de extrema presión. Situaciones que parecen fuera de alcance o realmente imposibles nos fuerzan a dar lo mejor de nosotros y revigorizarnos una vez superadas.  Eso me sucedió cuando fui de paseo alrededor de Taiwán en el crudo invierno y yo era la única mujer representando a mi país. Estaba manejando con otros trabajadores de la compañía Giant y superar ese desafío hizo que futuros retos se vieran más pequeños. Elysa Walk Gerente General Burton, anteriormente Giant cycling.

     

    Ver: Secretos para convertirte en el Rey de la Montaña

     

    Mantenerte en el presente

    La meditación es parte fundamental de mi rutina y el ciclismo de montaña es el deporte perfecto para enfocarme en el ahora. Tu mente esta activa en el instante que estas esquivando rocas, saltando una rampa o yendo rápido a través de la colina. Debes mantener tu concentración en el momento de lo contrario es muy fácil que tengas un accidente y que termines inconsciente sobre un cactus o una piedra cortante. Realmente libero todo el estrés de mis otras actividades cuando estoy manejando bicicleta. Es algo terapéutico para mi cuerpo y alma. Seamus Mullen, Chef aclamado internacionalmente y escritor.

     

    Comenta si el ciclismo representa tu actividad económica.

     

    Revista Bicycling

     

     




    Bicicletas, Marcas & Emprendedores

    5 impresionantes tiendas de bicicletas en el mundo

    Hay tiendas de bicicletas que van mas alla de ser simples tiendas. Ademas de brindar un ambiente donde comprar y obtener información para ciclistas, estos lugares ofrecen un servicio de calidad extraordinario con un ambiente de primera. Estos sitios tienen personalidad propia y promueven el uso de la bicicleta y el ciclismo de una manera muy peculiar. En este artículo veremos 5 de las tiendas mas populares  del mundo.

    Siempre va a haber discrepancias y cada uno tiene sus preferencias, pero hemos tratado de escoger las tiendas que resaltan a traves de distintas encuestas y sitios de ciclismo. Algunas son mas tiendas que cafeterías y otras son mas cafeterías que tiendas, pero ambas logran el objetivo de promover el uso de la bicicleta.

    Cherubim

    cherubim-tienda-bicicletas-japon

    Ubicación: Machida, Tokyo, Japan
    Fundación: 1965

    Japón tiene una fantástica cultura de ciclismo y varias de las marcas mas grandes del mundo son originarias del Japón

    La tienda Cherubim de Konno Cycleworks fue fundada en 1965, posteriormente a los Juegos Olímpicos de Tokio. Empezo con los tres hermanos Konno y sus marcos para bicicletas. Cherubim, Rensho y Miyuki que desde una edad temprana empezaron en la industria de la construcción de marcos. Cherubin sigue siendo popular hoy en día por su espiritu luchador de innovación y tradición.

    Website: Cherubim
    Facebook: Facebook Cherubim

    Pave

    prat-llogrebat-barcelona

    Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona, España
    Fundación: 2011

    La imagen de esta tienda es una de las mas conocidas en internet. Es una combinación entre tienda y museo con arquitectura contemporanea.

    Pave en Barcelona es mas que una tienda de bicicletas. Cuenta con una sala donde los clientes puedes ver carreras de ciclismo en televisión, leer revistas y tomar cafe con aperitivos. Ademas cuenta con duchas para los usuarios que deseen refrescarse despues de montar bicicleta. El marketing para la tienda fue creado por Marcel Battle que la describe: “El proyecto empezo con el dueño de la tienda, un entusiasta ciclista llamado Javier Maya”  La meta era ofrecer mucho mas que una tienda de ciclismo. Duchas para los ciclistas despues del entrenamiento y una television plasma para disfrutar de las competencias internacionales son solo algunas de las atraccciones. Tomamos en cuenta hasta los mas mínimos detalles y el espacio de 700 m2 brinda un ambiente muy comodo y  acogedor para los visitantes.

    Website: Pave
    Facebook: Facebook Pave

    SERK

    serk-tienda-bicicletas-china

    Ubicación: Pekín, China
    Fundación: 2012

    Serk es mucho mas que una tienda de bicicletas. El propietario Shannon Bufton es un Australiano que vive en Beijing. Shannon menciona que Beijing le recuerda la escena ciclista en Australia hace 20 años. Shannon está fuertemente involucrado en la defensa de las bicicletas y Serk Cycling es la compañía que le permite manejar todas sus actividades para ayudar con el ciclismo en Beijing. Actualmente la escena ciclista en China es muy interesante, asi que es muy probable que en los proximos años se vean mas ciclistas y corredores de China en los primeros puestos.

    Serk es un lugar de encuentro para eventos, paseos y actividades de promoción alrededor de Beijing. El lugar ofrece cerveza, café y bicicletas con una actitud muy amistosa. Inaugurado por Shannon Bufton, cofundador de Smarter Than Car, el espacio es perfecto para que los amantes de la cerveza se reúnan bajo las bicicletas colgantes que están a la venta. Tomando un accesorio de la bicicleta, Serk se deriva de la abreviatura de la palabra círculo, circ. Serk es más que sólo la forma de la bicicleta – es también una referencia al renacimiento de la bicicleta que tiene lugar en todo el mundo. En algunas de las ciudades más progresistas del mundo la bicicleta ha llegado a un círculo completo y es de nuevo una forma popular de transporte urbano.

    Serk se ubica entre promover la utilidad, el recreo y el ciclismo de carreras – todos los cuales son fundamentales para promover un renacimiento de la bicicleta en China.

    Website: Website
    Twitter:Twitter Serk

    Rapha Cycle Club – Londres

    rapha-cycling-tienda-bicicletas-londres

    Ubicación: Soho, London
    Fundación: 2012

    Rapha es famoso por sus clubes de ciclismo pop en todo el mundo, sin embargo recien hace unos 4 años tuvo una residencia fija en Londres. El objetivo de Rapha Cycle Club es darle la contraparte a las tiendas en línea ofreciendo una calidad de servicio única. Lo peculiar es que no venden bicicletas o accesorios pero en su lugar tienen toda clase de articulos relacionados al ciclismo : Cafe, bocadillos, revistas, souvenirs. Ademas puedes sentarte en tu atuendo de ciclista y disfrutar de carreras y otros eventos en una pantalla dentro de la tienda. El ambiente es muy ameno para conversar con otros ciclistas y conocer la escena local para el deporte. La proxima tienda la planean abrir en Sidney, asi que los Australianos pronto tendran la oportunidad de disfrutar de una experiencia unica al visitar una tienda de bicicletas.

    Website: Rapha Cycle Club
    Twitter:Rapha twitter

    Vecchio’s Bicicletteria

    tienda-bicicletas-vecchios-usa

    Ubicación: Boulder, Colorado, USA
    Fundación: 2000

    Las imagenes de esta tienda son muy llamativas y es muy recomendada a nivel general en Estados Unidos. Los dueños son unos ciclistas experimentados con mas de 75 años en el rubro. Ese fue uno de los motivos para fundar la tienda Vecchio. Ellos bromean que han estado demasiado tiempo en el ciclismo pero eso les ha dado el respaldo de crear una tienda de bicicletas con personalidad propia.

    No toman la ruta principal y venden muy pocas marcas comerciales, su enfoque es la personalizacion de servicio y componentes. Cada artículo o bicicleta es completamente personalizada dependiendo del tipo de cliente. Usan componentes de calidad como carbono y otros materiales para bicicletas de competencia. Su experiencia les permite ajustar, modificar y proveer soluciones unicas para cada usuario. Ellos mismos se refieren como Ferrari, Ducatti o Alfa Romeo donde lo importante es una calidad  superior de rendimiento para el ciclista.

    Website: Vecchio’s
    Twitter: Twitter Vecchio’s

     

    Marcas & Emprendedores

    5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas (3ra parte)

    Probablemente el último post relacionado a los fundadores de las marcas mas populares de bicicletas en el mundo.

    11. Bianchi

    Eduardo Bianchi de 21 años, diseñador de instrumental medico empezo su pequeño de negocio de producción de bicicletas en Milan en 1885. Es la marca mas antigua de bicicletas que aun se mantiene en el mercado. Fueron pioneros en usar ruedas de la misma dimensión y con llantas neumáticas. Durante algunos años producieron motocicletas y vehículos. La división de vehículos fue vendida a Fiat y actualmente la compañia pertenece a Cycleurope Group.

    bianchi-bicycle-bike-wallpaper-7

    12. Gary Fischer

    Gary Fischer se inicio en las carreras de bicicletas desde la edad de 12 años. En 1995 su bicicleta Schiwnn completamente rediseñada con accesorios personalizados le dieron la victoria y posteriormente se asocio con Tom Ritchey para producir bicicletas. Tom decidio formar su propia compañia y en ese momento nacio Gary Fischer bicycles. Fueron los primeros en diseñar una bicicleta full suspension en un modelo comercial. En 1991 la compañia fue vendida a una empresa Taiwanesa que luego fue adquirida por Trek bicycles.

    gary

    13. Marin

    Fundada en 1986 por Bob Buckley, el cual tuvo como primera tarea contratar a Joe Murray (Corredor reconocido) para diseñar la primera bicicleta. La primera Marin fue la Madrone trial por 199 doláres. Fueron los primeros en ganar una competencia cross country con una bicicleta full suspensión. En 2012 la compañia fue vendida a un grupo Europeo pero mantiene el mismo personal y ubicación en Marin County en Estados Unidos.

    marin

    14. Diamond Back

    Fue fundada como marca de bicicletas BMX por Western States Imports en 1977. Luego expandieron su mercado hacia bicicletas de montaña y de pista. Posteriormente la compañia fue adqurida por Raliegh. Fueron pioneros en el tipo de suspension Knuckle box y ademas poseen una linea completa de productos para fitness.

    diamondback

    15. Raleigh

    Fundada en Inglaterra en 1885 por Woodhead y Angois. Es una de las marcas mas antiguas junto con Bianchi. Por los años 1913, era la compañia mas grande de bicicletas del mundo. Al igual que otras marcas, entraron en el mercado de las motocicletas y automóviles. Actualmente la compañia pertenece al grupo Holandes Accell.

    raleigh

     

    Encontraste la tuya?

     

    bicics.com

     

    Marcas & Emprendedores

    5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas (2da parte)

    Continuamos con los fundadores de las marcas que marcaron historia en el mundo del ciclismo a nivel internacional.

    1. GT

    Fundada en 1979 por el dueño de la tienda GT Richard Long en asociación con el ingeniero Gary Turner. La compañia se hizo popular por sus bicicletas BMX y el triple triángulo de sus marcos. La compañia creció con modelos de BMX durante los 80’s  y continuo con bicicletas de montaña duante los 90’s. En 1996 el cofundador Richard Long murió en un accidente de motocicleta y eso dejo la compañia en una situación complicada. Richard Long era el engranaje que mantenia la compañia unida y organizada durante su rápido y caotico crecimiento a nivel internacional. Al fallecer,  la compañia perdio dirección y termino siendo adquirida por un grupo de inversionistas. El grupo de inversión Pegasus tambien tiene participación en las marcas Schwinn, Mongoose y Roadmaster.

    AthertonRacing Pre Season Riding Camp, Queenstown New Zealand.

    2.Scott

    En 1959 el ingeniero Ed Scott invento palos para Ski de aluminio que rápidamente reemplazaron los tradicionales de bambu o acero. Posteriormente siguió  desarrollando otros productos para deporte incluyendo motocross. En 1989 desarrollo el clip para timones de bicicletas de carrera, los cuales ayudaron a la victoria de  Greg Le Mond en el tour de Francia. En 1991 producieron su primera suspensión para bicicletas llamada Unishock y un año despues crearon su  primera bicicleta de montaña. Adicionalmente, en 1991 lanzaron el marco CR1 reconocido como el marco mas ligero durante esa epoca.

    scott-bicicleta-historia

     3. Yeti

    Fue fundada en 1985 por John Parker, soldador de profesión.  Aprovecho la oportunidad que las bicicletas de montaña se estaban volviendo populares y ganando aceptación en el mundo del ciclismo. Luego se convirtio en diseñador de bicicletas, corredor y uno de los miembros oficiales de la asociación de bicicleta de montaña a nivel internacional. Los modelos de downhill se volvieron populares y tuvieron a reconocidos corredores como Tinker Juarez, Juliana Furtado y John Tomac. Posteriormente la compañia fue adquirida por Schiwnn bicycles y luego vendida a Volant en 1999.

    yeti-bicicletas-fundador

    4.Merida

    Iniciada en 1972 por Ike Tseng. La compañia empezo produciendo marcos para la marca de bicicletas Raleigh. Incrementaron su mercado debido a la calidad de  sus productos y comenzaron a producir para distintas marcas de alcanze mundial. Actualmente produce mas de 2.2 millones de bicicletas con 5 plantas de producción en diferentes continentes. La marca esta presente en 77 paises alrededor del mundo y recientemente adquirió el 49% de la marca Specialized, aunque sigue siendo administrada por su fundador Mike Sinyard.

    merida-historia-fundador

    5.Kona

    Fundada en 1988  por Dan Gerhard y Jacob Heilbron. Se asociaron con deportistas de élite del ciclismo de montaña como Joe Murray dos veces campeon nacional  en Estados Unidos . En conjunto diseñaron marcos para competencias de downhill y se volvieron muy conocidos debido a su excelente durabildad y manejabilidad en terreno agreste.

    kona-historia-fundador

     

    Encontraste tu marca de bicicleta en la lista? Tendremos mas marcas en nuestro siguiente post!

     

    bicics.com

     

    Marcas & Emprendedores

    5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas (1ra parte)

    Actualmente estas marcas tienen popularidad y reconocimiento a nivel mundial.  Le daremos una mirada a los fundadores que crearon e inspiraron generaciones de ciclistas en distintas modalidades.

    1. Giant – King Liu

    Nacio en Taiwan en el año 1934. Liu no estaba relacionado a las bicicletas y trabajaba la mayor parte del tiempo en el campo. La decepción que sufrio luego de que un huracan se llevara gran parte de sus propiedad, lo hizo cambiar de negocio y Giant fue fundada en el año 1972. Empezo como productor de marcos para Schwwinn bicycles y fue creciendo hasta proveer 75% de la producción. Cuando Schiwnnn decidio cambiar de proveedor, la marca Giant fue fundada y obtuvieron rápido crecimiento al asociarse con marcas en America y Europa.

    Giant bike factory
    Giant bike factory

    2. Trek – Richard Burke

    Richard Burke en asociación con Bevil Hogg fundaron la corporación Rott para producir marcos de bicicletas. Al competir directamente con marcas mas grandes de Japon y Europa, Trek se enfoco en marcos personalizados que pronto tuvieron exito y dentro de tres años la compañia ya estaba generando ventas a gran escala.

    trek-bicicletas-peru

    3. Specialized – Mike Sinyard

    En 1974 Mike Sinyard decidio vender su Volkswagen y manejar bicicleta alrededor de Europa. Al ver la demanda que tenian las bicicletas y accesorios decidio regresar a Estados Unidos y empezar a vender partes de bicicletas Cinelli. Progresivamente las ventas aumentaron y la marca Specialized fue creada para vender llantas. Posteriormente fueron incluidas las bicicletas con modelos creados en Japon. La calidad Japonesa inspiro la calidad de la que actualmente gozan las bicicletas Specialized.

    specialized-creador-mike-peru

    4. Cannondale – Joe Montgomery, Jim Catrambone, Ron Davis and Murdock MacGregor

    Empezaron vendiendo mochilas y tiendas para campamentos. La marca crecio debido a su constante innovación en tecnologias de diseño por computadora, marcos de aluminio y fibra de carbono. Sin embargo durante los 90’s la marca fue declarada en bancarota debido a su desafortunada incursión en la venta de motocicletas. La compañia fue luego adquirida por el grupo Pegasus que tambien tiene participación en las marcas Schwinn, Mongoose, Roadmaster, y GT.

    Manuel Fumic of Team Cannondale Factory Racing during the final stage (stage 7) of the 2016 Absa Cape Epic Mountain Bike stage race from Boschendal in Stellenbosch to Meerendal Wine Estate in Durbanville, South Africa on the 20th March 2016 Photo by Mark Sampson/Cape Epic/SPORTZPICS PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND SPORTZPICS ALONG WITH THE ABSA CAPE EPIC ace2016

    5. Santa Cruz – Rob Roskopp, Mike Marquez and Rich Novak

    En 1993 Rob Roskopp profesional del skateboard y Rich Novak creador de la marca Santa Cruz skateboards se juntaron con Mike Marquez para crear el primer modelo de bicicleta bajo la marca Santa Cruz. El primer prototipo fue creado en 1994 con el modelo doble suspension Tazmon.

    rob-fundador-santa-cruz

    Que marca es tu bicicleta? Continuaremos con otras marcas en nuestro siguiente post.

    bicics.com

    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.