• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    Aprende a usar los frenos de tu bicicleta en rutas dificiles

    La velocidad para el frenado, la ralentización de la marcha y cómo detener la bicicleta, son habilidades esenciales para el manejo que realmente aprendes por instinto, que nadie nos enseña.



    Si bien es cierto que una vez aprendes a montar bicicleta, no puedes olvidarlo. Esto suele representar un problema y no precisamente porque las personas quieran olvidar cómo se maneja una bici, sino porque son muy pocos los que aprenden desde niños a montar una bicicleta como lo necesitas hacer de adulto. Así que visto de esta forma, eso es un problema.

    Existe una diferencia abismal entre deslizarse por el callejón cerca de casa a 8mph con frenos de montaña que bajo la lluvia torrencial en un descenso montañoso a 20mph.

    Si fuiste parte de un programa de entrenamiento juvenil sabrás como frenar adecuadamente, de lo contrario es muy probable que las nociones básicas la hayas aprendido de forma empírica, y ésta es una de las habilidades más esenciales de todas.

    Relacionado

    Por supuesto que tener las nociones básicas te ayuda, pero si alguna vez patinaste o te chocaste contra una esquina, sabes a qué nos referimos, frenar es mucho más que detener la bicicleta. Por esta razón, te mostramos a continuación los consejos básicos para frenar tu bicicleta de forma correcta (sin caerte en el intento):

    1ero: empuja el peso de tu cuerpo hacia atrás

    Por física pura, una vez accionas el freno y la velocidad de tu bicicleta disminuye, todo el peso de tu cuerpo se desplaza hacia adelante cayendo sobre la rueda delantera de tu bici poniendo toda la potencia de frenado en el freno delantero. De esta forma, es más difícil controlar tu bicicleta y detenerte de forma efectiva.

    Si empujas el peso de tu cuerpo hacia atrás mientras frenas para tratar de mantener el peso en la rueda trasera, puedes igualar la fuerza de frenado.
    Si tienes que frenar fuertemente cuando vas a alta velocidad, esto te impide ir de un extremo a otro. Por ello, si debes frenar rápidamente a alta velocidad, mayor será el empuje que deberás ponerle a tu cuerpo hacia atrás; esto sin duda ejerce una gran diferencia en tu potencia de frenado y en el control que tengas sobre tu bicicleta.

    Para aprender a empujar el peso de tu cuerpo hacia atrás, puedes practicar en un estacionamiento o sitio descubierto como un campo de césped donde puedas realizar algunas paradas de emergencia sin mayor inconveniente.
    Alcanza un poco de velocidad, pon las manos en los manubrios, estira los brazos y acto seguido empuja el peso hacia atrás en la silla, mientras que frenas con ambas manos manteniendo bajo tu centro de gravedad en la bici.



    2do: Mantén bajo el centro de gravedad y no toques los frenos en las curvas

    Lo ideal es que reduzcas bastante la velocidad antes de girar para que no tengas la necesidad de pisar los frenos. Si te acercas a una curva con las manos caídas podrás tener una mejor capacidad de frenado a la vez que mantiene tu centro de gravedad más bajo permitiéndote controlar mejor tu bicicleta.

    Cambia tu peso hacia atrás y aplica presión de modo uniforme sobre los frenos, posteriormente suelta los frenos y mantén una velocidad constante durante el giro.
    Cabe destacar, que no todo en la vida es perfecto, con esto quiero decir que si vienes a alta velocidad y necesitas disminuirla, aplica un ligero toque. Ahora, si quieres ir directo al suelo, frena de forma brusca y violenta en un giro, esta sin duda alguna es la receta perfecta para el desastre.

    Pisar los frenos en una curva es lo último que deseas hacer, porque causa entre otras cosas, pérdida de tracción. ¡Jamás toques el freno delantero mientras tomas una curva! Es una regla que sí o sí debes cumplir si quieres seguir rodando.

    Cuando estás en una curva llegas al límite de tracción de tus neumáticos, así que cuando agregues fuerza de frenado te acercas a romper ese límite y deslizar el neumático. Usa en cambio, el freno trasero para que logres una desaceleración gradual.

    3ero: Esto es muy importante: ¡Relájate!

    Debes relajarte mientras conduces y confiar en tus habilidades. Si tus brazos y hombros se mantienen tensos cuando pises los frenos, tu cuerpo no será capaz de absorber las fuerzas de frenado y esto ocasiona que tus manos detengan bruscamente la bicicleta, mucho más de lo que tenías previsto evitando a su vez que se te haga difícil mantener el control total de tu bicicleta.



    Lo ideal es aflojar los hombros, mantengas los codos doblados y relajes tu agarre, con esto puedes modular tu velocidad empleando la flexibilidad que necesitas para maniobrar alrededor de los obstáculos y logres mantener el control.

    4to Aprende también en terreno mojado

    Ten en cuenta que cuando el terreno está mojado, la tracción de tus neumáticos es menor y requiere al menos tres veces del tiempo cuando el pavimento está mojado. En este caso, debes hacer un toque más ligero para el frenado en terrenos mojados.

    Relacionado

    Cuando conduces en terreno mojado, es mucho más difícil reducir la velocidad hasta detenerte, por esa razón, muchas personas que no conocen cómo frenar de forma adecuada en terreno mojado, suelen tirar de los frenos con más fuerza y generalmente terminan chocando o cayéndote ya que las ruedas terminan bloqueándose.

    Si el terreno es muy resbaladizo, lo mejor es que apliques más presión usando el freno trasero y así evitas que la rueda delantera se bloquee.

    5to y más importante: Prepárate para el éxito

    Para prepararte para el éxito, puedes utilizar neumáticos con buena tracción. La mayoría de los pilotos experimentados hacen su recorrido en la carretera con neumáticos de 25 a 28mm a menos de 100psi. Esto permite que tengas un paseo agradable en la mayoría de las superficies, pero a una velocidad lo suficientemente rápida como para hacer paseos grupales y las carreteras de entrenamiento en tu área.



    Hot, Mecánica

    Reparaciones de emergencia durante la ruta

    Si hablamos de situaciones incomodas vividas por los ciclistas puedes encontrarte con alguna similar a esta: un ciclista reconocido mundialmente se encontraba en las profundidades de Alaska dando un paseo solitario en invierno, disfrutando de la ruta de carreras de perros de trineo de Iditarod cuando su pedal se rompió.



    La ayuda más cercana se encontraba a 150 millas de distancia. A pesar que tenía pedales de repuesto, este ciclista enfrentaba un nuevo problema: El pedal roto estaba congelado. Con el frío extremo, el brazo del pedal estaba fusionado al resto del cuerpo.

    Teniendo que decidir entre emprender un arduo viaje a pie a través de la nieve profunda cerca del Círculo Polar Ártico para buscar ayuda o intentar buscar una solución en el sitio, este ciclista optó por una solución alternativa: cocinó su pedal libre para poder cambiarlo. Con la ayuda de su estufa la cual puso debajo del pedal para derretir el hielo, debió ser extremadamente cuidadoso para no prender fuego a su bicicleta, ya que su marco personalizado de Moots tenía un depósito en el tubo inferior para el combustible para la estufa de gas.

    Con suerte esperamos que lo que le sucedió a este reconocido ciclista nunca te pase a ti. Pero debes estar preparado para este tipo de eventualidades ya que las cosas se rompen todo el tiempo, y a veces no son tan simples como un neumático desinflado o una cadena fallida.
    Quédate con nosotros y toma nota de algunos consejos prácticos a la hora de que tu bicicleta se averíe durante un recorrido:

    Procura llevar contigo un kit de multiherramientas

    No te conviertas en uno de esos ciclistas que tiene que pedir prestado un tubo o una bomba, un ciclista prevenido vale por dos. En la actualidad existen diversas opciones de multiherramientas como la confiable multitool Crank Brothers M-19, la cual posee casi todos los accesorios para pernos y una herramienta de cadena. Estas multiherramientas, te convertirán en un ciclista autosuficiente a la hora de reparar las averías más comunes.

    No olvides agregar a tu lista extras versátiles, ligeros y pequeños que no por su tamaño dejan de ser indispensables:

    • Enlaces de cadena de conexión rápida
    • Un extensor de válvula
    • Algunos pernos de repuesto

    Otro de los repuestos que puedes llevar contigo durante un recorrido son los pernos que, en la mayoría de las bicicletas, comparten el mismo tamaño de perno y paso. Acá te dejamos una lista de algunas piezas de tu bici que comparten este tipo de pernos con medidas M5 x 0,8 métrico:

    • Pernos de cala
    • Pernos de rotor de disco
    • Ojales de estante
    • Guardabarros
    • Abrazadera de desviador
    • Pernos tallos

    Otra medida común es la M6 x 1.0. No esta demás que empaques un par de estos pernos adicionales en ambos tamaños, de esta forma iras seguro y cubierto ante cualquier cantidad de problemas.
    La cinta adhesiva no puede faltar, así que enrolla un poco alrededor de la manija de una mini bomba para los neumáticos o simplemente para asegurar las cosas.



    Si eres de los que le gusta hacer recorridos por lugares remotos, no dudes en agregar otros artículos compactos tales como:

    • Una pequeña herramienta de estilo Leatherman
    • Tapones de neumático sin cámara
    • Un colgador de cambio de repuesto
    • 20 pies de paracord de nylon liviano
    • Una abrazadera de manguera

    De seguro te estarás preguntando sobre la abrazadera de manguera: esta se usa como una forma de mantener el poste a la altura máxima si las partes internas fallan.

    La improvisación y la creatividad serán tus mejores aliados

    Cuando no tienes la pieza o el repuesto para solucionar tu problema a la mano, la improvisación y la creatividad serán tus mejores aliados. Si falla un perno crucial y no tienes un repuesto, intenta reemplazarlo con otro perno de la bicicleta que se encuentre en una parte que sea menos esencial y que te permita llegar a casa. Si la percha del desviador está doblada pero no rota, puedes usar el cuerpo del desviador para tratar de enderezar la percha. Cuando haces este tipo de cosas, solo estarás procurando salir del lugar donde te accidentaste para llegar a tu casa sano y salvo.

    Los desviadores traseros destrozados en los recorridos por senderos son menos comunes pero aún ocurren. En estos casos puedes desatornillar el desviador y con una herramienta de cadena y un enlace rápido, improvisar una velocidad simple. Debes prestar mucha atención a la línea de la cadena para evitar que la cadena salte los engranajes de las rampas de desplazamiento del cassette, y pedalee suavemente.

    Lo más recomendable es que te olvides del miedo de experimentar. Puedes parecer un cavernícola al golpear una rueda de taco contra el suelo para intentar enderezarla, pero si no la enderezas, probablemente no vas a romperla más.

    No dudes en pedir ayuda

    No dudes en pedir a otros ciclistas las herramientas que te hagan faltan para ajustar algunos elementos cruciales. Pero también debes pedir ayuda experta también; recuerda que no eres el conocedor de los secretos del universo y que alguien puede tener una idea que no pensaste. Si estas de recorrido por Estados Unidos puedes usar USA Cycling, la cual ofrece programas de asistencia en carretera específicamente para ciclistas con membresía.



    Otra de las opciones que tienes es recurrir a los lugareños. Todos los ciclistas profesionales brindan el mismo consejo profesional: si viajas internacionalmente, debes llevar la moneda local ya que eso ayuda enormemente a estas situaciones.

    Enfócate en llegar a un sitio seguro

    Cuando lamentablemente tienes un accidente grave, automáticamente cambian las prioridades, ya no es un viaje de diversión, ahora tu prioridad es volver a casa. No importa si el desperfecto puedes arreglarlo temporal o definitivamente, debes abandonar tus planes de viaje y simplemente regresar a la casa, tu carro o la tienda de bicicletas más cercana. A veces, todo se reduce a regresar sano y salvo a casa.

    En algunos casos tu bici queda tan mal que solo te queda montártela al hombro y tratar de llegar a un sitio seguro lo más rápido posible. Pero otras veces puedes rodar suavemente sobre las ruedas dobladas, ya que son propensas a sufrir más daños. Incluso las transmisiones dañadas son a veces salvables, ya que puedes atar con una cremallera la cadena y en terrenos llanos, pedalear a medias revoluciones. Si el problema no son los neumáticos pero si la transmisión puedes empujar tu bici como un scooter, solo debes pararte sobre un pedal y empujar con el otro pie. Si estás haciendo el recorrido acompañado, el grupo puede empujarte hasta llegar a un lugar seguro.

    Pero por sobre todas las cosas, cuando te suceda alguna eventualidad en el medio de la nada, mantén tu sentido del humor. Si se averió algo de tu bici pero el recorrido está prácticamente hecho y estás afortunadamente ileso, entonces ponle algo de humor a la situación y en poco tiempo, tendrás una gran historia que contar.



    Hot, Mecánica

    3 elementos que siempre debes ajustar en tu bicicleta antes de cada recorrido

    20 minutos serán suficientes para mantener tu bicicleta en óptimas condiciones sobre todo cuando eres de los que les gustan los recorridos extremos. Recuerda que los elementos más importantes de tu bici envejecen y se desgastan.



    Quédate con nosotros y toma nota de los ajustes que debes hacer a estos tres elementos que a continuación describiremos para que dejes tu bici en óptimas condiciones antes de cada recorrido.

    Lava, lubrica y seca muy bien la cadena

    Existen muchos métodos para lavar y lubricar la cadena de tu bicicleta, a continuación te dejamos 3 formas de hacerlo:

    Método tradicional:

    • Retire la cadena
    • Enjuágala muy bien con un cepillo suave y déjala remojando durante la noche
    • Al día siguiente, desarma y limpia cada rodillo con un bastoncillo de algodón
    • Deja secar muy bien y lubrica antes de montar de nuevo en tu bici

    Método con productos especializados:

    Si tu presupuesto te permite comprar un limpiador de cadena, combínalo con un desgrasante cítrico y limpia tu cadena en estos sencillos pasos:

    • Conecte el limpiador a su cadena
    • Gire la manivela 15 revoluciones
    • Deje que las escobillas eliminen la suciedad
    • Retire el limpiador de cadena y seca la cadena con un trapo limpio

    Método de solo desengrasado:

    Si solo cuentas con un desengrasante, entonces sigue los siguientes pasos:

    • Rocíe el desengrasante en la cadena, concéntrate en las secciones pequeñas ya que el desengrasante se evapora rápidamente
    • Limpia muy bien con un trapo seco
    • Aplique lubricante cuando hayas terminado



    Verifica y ajusta adecuadamente los frenos

    Si al verificar los frenos de tu bici y la palanca llega al manillar antes de que te detengas, pueden significar dos cosas:

    • Almohadillas gastadas
    • Cables estirados

    En caso de que las almohadillas estén gastadas debes reemplazarlas lo antes posible, pero si el recorrido que quieres hacer es inminente y no puede esperar sigue estos pasos para optimizar lo mejor posible tus frenos hasta que puedas cambiar las almohadillas:

    • Gira el ajustador de cañón en la pinza de freno (donde el cable entra en el freno) en el sentido de las agujas del reloj un click a la vez
    • Prueba los frenos después de cada click
    • Si al llegar al último click tus frenos siguen estando largos, sigue girando el ajustador hasta que se detenga,
    • Luego afloja el perno de presión (donde el cable entra en la pinza) y pasa una pequeña cantidad de cable para asegurar el ajuste
    • Por último, aprieta el perno de presión y repite el proceso hasta que obtengas la cantidad correcta de tensión

    Procura que los cambios sean suaves y efectivos

    Una vez que hayas optimizado la cadena y ajustado los frenos de tu bici no debes olvidar revisar los cambios para que sean suaves y efectivos. Si al verificar los cambios la cadena salta la tensión del cable es la responsable. Sigue estos pasos para optimizar tus cambios:

    • Con tu bicicleta en un soporte de reparación, cambia al engranaje más pequeño
    • Gira el ajustador de barril en el desviador trasero medio giro hacia la derecha. Luego, mientras giras tus pedales, cambia una vez
    • Si la cadena no salta a la siguiente rueda dentada, gira otra media vuelta
    • Si la cadena comienza a saltar dos engranajes por cada turno retrocede un medio giro

    Te recomendamos no girar el ajustador de barril más de la mitad a la vez ya que puede terminar con demasiada tensión, lo que hará que tus cambios resulten peor que cuando comenzaste el ajuste.



    Hot, Mecánica

    3 cosas para obtener la presion correcta de los neumaticos

    Una de las cosas a las que más debemos prestarle atención a la hora de salir a hacer un recorrido es la presión de los neumáticos de tu bici. Lo ideal es que cuando hagas mantenimiento general no olvides chequear el aire.



    Ademas debes revisar  el estado de tus neumáticos para evitar accidentes y optimizar tu rendimiento. Quédate con nosotros y toma nota de las tres cosas que debes saber sobre la presión correcta de los neumáticos de tu bici.

    Conocer la presión adecuada según tu peso

    Conocer la presión adecuada de los neumáticos de tu bici según tu peso te permitirá rodar mucho más rápido, con mayor agarre y más seguridad. No olvides que los neumáticos angostos necesitan mayor presión de aire que los neumáticos anchos. Aquí te dejamos una lista de las presiones para los neumáticos más comunes:

    • Neumáticos para recorridos en la carretera: de 80 a 130 libras por pulgada cuadrada o psi por sus siglas en inglés
    • Neumáticos para recorridos de montaña: de 25 a 35 psi
    • Neumáticos híbridos: de 50 a 70 psi

    Recuerda que a mayor peso corporal, mayor debe ser la presión de tus neumáticos. Si eres uno de esos corredores que pesa 165 libras debes usar 100 psi en tu bici para recorridos de carretera, pero si el corredor pesa 200 libras, sus neumáticos deberían estar sobre 120 psi. Un dato importante para evitar accidentes es que nunca coloques más presión de aire que las recomendadas por el fabricante.

    La presión de tus neumáticos cambia según el terreno del recorrido

    Todos los expertos concuerdan que una mayor presión de los neumáticos significa una menor resistencia al desplazamiento. Esto se debe a que en los recorridos sobre una superficie lisa los neumáticos duros seden menos al peso y crean un punto de contacto más pequeño. Pero las superficies a las que se enfrentan los ciclistas no siempre son perfectamente lisas. Es por esta razón que tus neumáticos al estar correctamente inflados, absorberán mejor los golpes. Por el contrario usar neumáticos desinflados transmitirán mayores impactos al corredor, por ende tu rendimiento en cuanto a velocidad y confort se verán comprometidos.



    Expertos aseguran que unos neumáticos con una presión de 100 psi sobre un pavimento sin imperfecciones darían un estupendo rendimiento. Caso contrario si el pavimento tiene imperfecciones y es difícil y accidentado, en estos casos lo ideal para optimizar el rendimiento es calibrar tus neumáticos a 90 psi. Si el recorrido lo haces en condiciones húmedas, lo recomendado es calibrar los neumáticos 10 psi por debajo de la presión normal para obtener una mejor tracción. En recorridos por senderos de montaña lo ideal es que tu bicicleta ruede suavemente con 50 psi.

    Cuida tus neumáticos de un pinchazo

    Una de las cosas a las que debes prestar atención extrema es si pasas sobre objetos puntiagudos. Al ocurrir limpia inmediatamente el neumático con la mano enguantada para quitar la suciedad. Los expertos recomiendan que para una protección máxima, uses cubiertas para neumáticos o cámaras de aire a prueba de pinchazos.

    Para evitar accidentes al desplazarte sobre baches lo ideal es mantener la presión de aire adecuada. Vale la pena destacar que por cada caída de temperatura de 10 grados Fahrenheit, la presión de tus neumáticos cae aproximadamente un 2 por ciento. Por lo tanto, si la temperatura desciende de 90 grados a 60, la presión de la llanta de la carretera descenderá de 100 psi a 94 psi. Esas seis libras de presión de aire son necesarias y debes calibrarlas lo más rápido posible. Recuerda que para asegurarte de optimizar todos los aspectos de tu recorrido debes chequear la presión de tus neumáticos antes de cada recorrido.



    Hot, Mecánica

    Los mejores 5 dispositivos GPS para ciclistas

    En estos días, son muchas las opciones disponibles en el mercado de equipos con GPS, con múltiples funciones y precios. Algunas incluso tan duraderas que ni siquiera necesitan un reemplazo de la batería en muchos años.



    Sin embargo, hemos querido mostrarte las 5 mejores opciones en equipos de GPS, cuyas características son realmente sobresalientes.

    Edge 25

    Este dispositivo es una excelente herramienta para que te mantengas siempre en la ruta. Es sumamente ligero y permite visualizar las métricas estándar que todos esperan: frecuencia cardíaca, velocidad, elevación, tiempo y distancia, e incluso permite realizar la navegación indicando advertencias de posibles giros.

    Este dispositivo puede detectar la señal de forma rápida, permite que el viaje se cargue a tu perfil der Strava de forma automática al finalizar el recorrido, así como también por medio del Bluetooth indica la recepción de llamadas y notificaciones de textos mientras estás en la ruta.

    Garmin Edge 1030

    El Garmin Edge 1030 es peso pesado de los GPS del ciclismo.ofrece la mejor navegación que podrás conseguir, permite marcar direcciones o hacer búsquedas en el mapa, aunque indiscutiblemente lo mejor que puedes hacer con este dispositivo es cargar rutas existentes y dejar que sea tu Garmin Edge 1030 el que tenga el control y mediante indicaciones de audio y visuales, puedas llegar a tu destino.
    Cabe destacar que este dispositivo tiene un mayor rendimiento cuando está conectado a un monitor de frecuencia cardíaca y a un medidor de potencia.

    Con el Edge 1030 puedes grabar casi todos los indicadores que puedes imaginar y los podrás ver luego en un formato personalizable, en los cuales están incluidos los puntajes de las opciones de las infografías de terceros.
    La vida útil de su batería es del doble del modelo anterior, el Edge 1000, sus cargas de viaje son sumamente rápidas y fluidas ya sea que las hagas por Wifi o Bluetooth.



    Si tiene una característica que puede jugar en contra es el precio, es bastante elevado y por ser de gran formato, es posible que te sientas intimidado de tener una super computadora en el manillar de tu bicicleta.

    Lezyne Enhanced Super GPS

    Su nombre puede resultar un poco tonto para el tremendo equipo que es. El Lezyne Enhanced Super GPS es una pequeña computadora, que a pesar de su nombre, no es tan “mejorada” como pareciera.

    A pesar de esta apreciación, el Lezyne Enhanced Super GPS es muy útil y con una ejecución impecable de sus funciones. Con la integración de TrainingPeaks y Today’s Plan, este dispositivo permite que los usuarios de sus plataformas puedan continuar sin interrupciones sus entrenamientos.

    Cada una de sus pantallas se pueden configurar y personalizar desde una aplicación para dispositivos móviles, es sumamente fácil y el preferido de muchos ciclistas.

    Wahoo Elemnt Bolt

    Este dispositivo es sumamente amigable tanto con los usuarios como con los teléfonos inteligentes. Su diseño esbelto es el complemento ideal para las rutas.
    Posee una pantalla con control de botones en colores blanco y negro, pero a pesar de esto, es un dispositivo que permite una fácil lectura, permite hacer acercamientos y cambiar el diseño sobre la marcha.

    Para realizar la carga de rutas puedes utilizar la conexión Wifi o el Bluetooth, permitiendo que la navegación de una forma más útil, también puedes realizar el seguimiento a grupos, ver segmentos en vivo de Strava, entre otros.

    Por medio de una aplicación móvil instalada en tu teléfono inteligente, podrás realizar la configuración del mismo. Si lo ves de forma objetiva, este proceso por medio del teléfono inteligente es mucho mejor que tener que marcar cientos de veces un botón en el dispositivo. Si no tienes un teléfono inteligente, ya sabes que esto no es para ti.
    Su forma es aerodinámica, sus bordes inclinados y el soporte integrado te harán mantener la ruta y hacer los cambios necesarios sin que tengas que disminuir la velocidad.

    Tu teléfono inteligente

    Si bien no es recomendable que uses tu teléfono inteligente integrado como una computadora a tu bicicleta, es algo que muchos no pueden evitar, es imposible que algún ciclista niegue que en algún momento ha utilizado su teléfono para buscar indicaciones cuando está afuera.
    ¿Acaso no te ha sucedido que estás en alguna ruta con amigos que tienen Garmin y tratan de buscar un sitio pero terminan usando los mapas de Google? Si vas a hacer viajes cortos, puedes usar esta opción, porque además puedes usar aplicaciones móviles de forma gratuita para rastrear y cargar tus viajes.

    No es que en esta página promovamos conductas irresponsables y te mandemos directo a manejar con el teléfono en una mano o sujeto a los manubrios de tu bicicleta, porque además la poca durabilidad de su batería y la fragilidad de sus componentes puede hacer que pierdas mucho más de sufrir algún percance con el teléfono. Sin embargo, si estás perdido y requieres de algunas instrucciones rápidas para retomar la ruta, Google Maps será de mejor ayuda que cualquier otro dispositivo.



    Hot, Mecánica

    Las ruedas de carbono de tres radios podrían ser la próxima gran novedad

    Aunque parezca increíble la rueda de tres radios podría estar regresando para las bicis enduro. El fabricante de neumáticos, con sede en el Reino Unido, Spengle ha estado anunciando en Internet esta semana para promocionar los beneficios de su rueda de 27.5 radios de carbono completo.



    Llegando incluso a llamarla la rueda de bicicleta más avanzada del mundo.

    Como puede ver, el aro Spengle esta rediseñado y optimizado para un diseño monocasco de una sola pieza, el cual es capaz de distribuir las fuerzas de conducción en toda la rueda y no les permite enfocarse solo en un área. Spengle también asegura que esto mejora la absorción de impactos en general sin sacrificar la resistencia o la rigidez.



    Las métricas de este aro incluyen un ancho interno de 24 mm, accesorio de disco de bloqueo central, cordón sin gancho, cámara lista y disponibilidad de buje en impulso o sin impulso. El peso del juego de ruedas es de 1750 gramos, y el precio comienza en $ 1824 para el juego de ruedas solamente o $ 2191 para el kit que se compone de un juego de ruedas, rotores, cassette y llantas.

    Entre los beneficios que ofrece Spengle están:

    • La seguridad mejorada
    • La capacidad de ejecutar una presión de los neumáticos extremadamente baja
    • La distribución uniforme antes mencionada de las fuerzas de manejo

    Esto significa que es menos probable que se rompa la llanta o se rompa un radio. Incluso la empresa asegura que, debido a que hay menos área de superficie, las llantas producirán menos turbulencia de aire y, por lo tanto, son más aerodinámicas.


    Para los que no están familiarizados, Spengle ha estado en el negocio de las ruedas durante mucho tiempo, produciendo productos para triatlón, contrarreloj y bicicletas BMX, donde las ruedas de tres radios son comunes. Solo queda por ver si esta nueva tendencia puede afianzarse en el mundo de la bicicleta de montaña.



    Hot, Mecánica

    10 errores que debes evitar al hacer mantenimiento a tu bicicleta

    Desde apretar demasiado los pernos, hasta problemas internos de enrutamiento de cables, en este artículo te diremos cuáles son los 10 errores de mantenimiento principales y como evitarlos.



    1. Tornillos demasiado apretados

    Si te preocupan las barras o el deslizamiento de la tija de sillín, simplemente aplica algún tipo de pasta de agarre de fibra a las áreas de contacto de la abrazadera

    2. Usar llaves Allen desgastadas

    Llas llaves Allen desgastadas pueden causar daños graves a tus pernos, así que asegúrate de vigilar el estado de tus herramientas

    3. Lubricación con exceso de pulverización

    Ten pecial cuidado cuando rocíes lubricante en tu cadena, si cae algo de lubricante en el rotor de su freno de disco, puedes tener serios problemas.

    4. Enrutamiento interno del cable

    Cualquiera que tenga una bicicleta con enrutamiento interno de cable ha experimentado esto. Pero hay una serie de pequeñas modificaciones para ayudarlo a mantener la cordura la próxima vez que necesite cambiar sus cables.



    5. No engrasar los ejes de los pedales

    Rregularmente vemos gente luchando por quitar sus pedales de su bicicleta. Para guardar sus nudillos, engrase ligeramente los ejes de su pedal antes de colocarlos

    6. Lavando su bicicleta al revés

    Realmente deseas evitar esto siempre que sea posible. Pero si vas a hacer esto, asegúrate de no rociar agua cerca de sus auriculares.

    7. Olvidando su orden de ensamblaje

    Cuando quites cualquier pieza de tu bicicleta, recuéstela en tu banco de trabajo en el orden en que las quitó de la bicicleta. Ordenado

    8. Ejes rígidos

    Aa menudo las personas luchan por volver a colocar sus ejes en sus ruedas, especialmente si son maxiles. Asegúrate de limpiar y engrasar regularmente tus ejes como lo harías con cualquier otra parte de su bicicleta.

    9. Uso de la grasa incorrecta

    Antes de aplicar grasa o lubricación a cualquier parte de tu bicicleta, asegúrate de que sea la adecuada para su propósito. El lubricante que deseas para tu suspensión no va a ser el mismo que para otras partes de su bicicleta.

    10. Tornillos de límite mal ajustados

    Si los engranajes han dejado de funcionar sin problemas, siempre usa el ajustador de barril antes de cambiar la configuración de los tornillos de límite.



    Hot, Mecánica

    Nuevas herramientas para mantener tu bicicleta de manera más fácil

    Nuevas herramientas que te haran la vida mas facil al darle mantenimiento a tu bicicleta.



    Ejes pasantes de Industry Nine

    No hay nada más cómodo que poder salir en tu bici sin tener nada en la espalda. Este requerimiento ha generado una gama amplia de soluciones prácticas para el almacenamiento. Los nuevos ejes pasantes Matchstick de Industry Nine llevan ese concepto un paso más allá. Disponible como recambio delantero, trasero o conjunto de ejes, el Matchstick le permite transportar varias brocas de herramienta y un eslabón de cadena de repuesto en el espacio hueco dentro de su eje. El mango del eje funciona como una herramienta de cadena y una llave de radios.

    Industry Nine Matchsticks estará disponible en una variedad de combinaciones de colores y los siguientes estándares de ejes:

    15 × 100 (Fox y RockShox)
    15 × 110 (Fox y RockShox)
    12 × 142/148/150 (Maxle)
    12 × 157, ABP 12 × 142/148/150 (Maxle)

    El precio del eje delantero es de $ 55, la parte trasera es de $ 65 y el juego de herramientas costará $ 95 adicionales.

    Fix it Sticks

    La historia de éxito de Kickstarter no tiene por ahora ningún producto nuevo en exhibición en Interbike, pero estaban ansiosos de anunciar que los precios de venta al público en sus kits se han reducido.
    Unas de las pequeñas innovaciones son un paquete nuevo y elegante para sus partes reemplazables y un prototipo de montura que se aprieta debajo de una jaula para botellas de agua y puede almacenar dos Fix it Sticks.

    Kit esencial para el hogar y el viaje Silca HX-One

    El kit de herramientas Silca HX-One viene con un práctico y completo juego de llaves hexagonales fabricadas con acero para herramientas S-2 de alta calidad, recubierto con un cromo delgado y denso. Este recubrimiento proporciona el acabado más duro posible, lo que prolonga la vida de la herramienta y del sujetador. Como toque final, cada herramienta está recubierta por pulverización con un acabado de polímero texturizado para un agarre máximo.



    Lo mejor de esta herramienta es que un adaptador magnético de acero inoxidable Silca 17-4 patentado convierte la llave hexagonal de 6 mm en un casquillo de 1/4”. El kit completo tiene un costo de $ 125 y viene con una hermosa caja hecha de madera de haya sostenible y lijada a mano.

    Herramientas ajustables de Park Tools

    Las llaves de torque son muy costosas y en algunos casos resultan difíciles de usar. Uno de los contratiempos al usar esta herramienta es que deben ponerse a cero después de cada uso. Las nuevas llaves dinamométricas preestablecidas y ajustables de Park Tools están diseñadas para hacer que se usen de la manera más fácil y sencilla. Estas útiles herramientas son lo suficientemente compactas como para colgar en la pared de tu sitio de trabajo y siempre estár listas para usar.

    Las tres versiones no ajustables se lanzan a 4, 5 y 6 Nm respectivamente. La versión ajustable se puede configurar entre 4-6 Nm en incrementos de 0.5 Nm. Los modelos preestablecidos se venderán individualmente por $ 45, el precio sugerido por el usuario para la versión ajustable es de $ 65.

    Por otro lado El Inflador INF-2 se actualizó con un cabezal Presta y Schrader de doble cara más duradero. El cuerpo ahora es más liviano y el gatillo se rediseñó para mejorar las opciones de colgado. El precio minorista es de $ 127.
    Park Tool también lanzó un Kit de revestimiento de disco actualizado que ahora puede hacer frente a todo, en cualquier ancho de eje.



    Hot, Mecánica

    5 consejos claves de profesionales para mejorar tu bicicleta

    El año ha comenzado y las competencias están a la vuelta de la esquina así que ha llegado el momento de poner a tono tu bici para un verano de aventuras. En este artículo te dejaremos 5 consejos que nos han facilitado algunos de los profesionales del circuito de EWS.



    Estos consejos no solo demostraran que sabes lo que estás haciendo sino que también te darán la garantía de darte 20% más velocidad.

    Motofoam

    Es increíble la cantidad de barro que se acumula cuando te desplazas por esos senderos boscosos, lo peor es que todo ese barro se va contigo a tu casa. Toma nota del consejo que nos deja el equipo de Trek Factory Racing: Los tapones pequeños hechos de Motofoam son perfectos para llenar los espacios donde se acumula todo el barro en tu bici, sobretodo debajo de su asiento, dentro de la horquilla y dentro de la manivela. Este maravilloso consejo no solo te ayudara con todo el barro que puedas recoger, sino que también se ve muy profesional. Una hoja es suficiente para hacer un montón de bicicletas.

    Cinta de agarre

    Uno de los problemas más comunes en los ciclistas es encontrar el cuentagotas remoto o las palancas de cambio cuando tiene las manos empapadas y está todo lleno de barro. Encontrar las palancas de cambios en estas condiciones es sumamente difícil. Es por esta razón que los ciclistas profesionales cubren las palancas de cambios y el control remoto con cinta adhesiva de agarre para patinetas. Tus guantes se desgastaran un poco más rápido pero vale la pena.



    Enlace de cadena

    Una de las situaciones más frustrantes es ver como a uno de tus compañeros se le rompe la cadena en una competencia. Sobre todo cuando este compañero no tiene un enlace para repararla y está a 30 km de su casa. Asegúrate de tener siempre un enlace de cadena de repuesto. Esto no solo te asegurará que jamás te quedes con una cadena rota, sino que también te verás como un profesional.

    Envoltura retráctil

    Una forma segura de envolver cuidadosamente las mangueras de tu bici es usar una envoltura retráctil fría, sí, tarda un poco más en caber, pero mantiene la parte delantera de su bicicleta prolija y ordenada. Simplemente pasa las mangueras a través de la envoltura, luego aplica algo de calor e instantáneamente la envoltura se encoge y queda con un acabado profesional y ordenado.

    Protector de cadena de bicicleta

    La mayoría de los protectores de cadena son tan útiles como las cintas adhesivas antiadherentes, esas que se caen después del primer lavado. Si quieres protección real y duradera, obtén un rollo de cinta de Scotch 2228 de goma, no es barato, pero el adhesivo se mantendrá en tu bicicleta manteniéndola protegida. La gruesa cinta de goma silencia incluso a la cadena más entusiasta y todos sabemos que una bicicleta más silenciosa es una bicicleta más rápida.



    Hot, Mecánica

    Razones para no comprar cualquier bicicleta de carbono

    ¿Qué ciclista no ha sido seducido por el carbono? Este material forma parte de los carros de la Fórmula Uno; aparte de poseer características como poder ser furtivo y rígido, ligero y elástico, todo al mismo tiempo.



    El carbono es utilizado para fabricar las bicicletas más resistentes del planeta ya que es considerado un material 100% optimizable. Pero vale la pena aclarar que no todo el carbón es igual, por ende no todo el carbón es bueno.

    Hoy en día existen marcas de bicicletas que construyen cuadros de carbono de alto nivel, consiguiendo una bici más ligera, más fuerte y con mayor rigidez. Pero los costos que se manejan para poder tener una bicicleta con estas características son altos.

    Debes estar seguro de que al comprar cuadros de carbono directamente de fábricas chinas por solo unos pocos dólares tengas la certeza y la garantía de que estas comprando lo que quieres y lo que ese cuadro pueda representar para tu presupuesto.

     

    Hoy en día especialistas aseguran que el carbono barato no es tan bueno. El hecho de que un cuadro de carbono barato se haga utilizando las mismas técnicas de fabricación de un cuadro de carbono costoso, no significa que sea la mejor combinación.

    No en vano las mejores bicicletas del mundo son precisamente las mejores debido a que excelentes ingenieros invirtieron muchas horas de trabajo para lograr optimizar y mejorar la combinación de todas las aleaciones para que tu bici se la mejor.

    Como ciclista debes tener presente que la calidad del carbono sí importa y que lo que se diseñe con el es increíblemente importante, y el cuidado que se toma al colocarlo en tu bici es crucial para la calidad del producto terminado.

    Las nuevas tendencias: la aleación ya no se usa

    ¿Recuerdas esas bicicletas de aluminio de antaño las cuales tenían una reputación de ser duras e implacables?
    Pues los diseñadores se dieron cuenta de que los tubos de paredes delgadas y de gran diámetro eran ideales para las bicicletas rígidas, pero con el pasar de los años y los avances de la tecnología y estas bicis fueron quedando solo como referencia histórica para abrirle paso a los de diseños de carbono.



    Ya para la década del 2000, los cuadros de carbono se volvieron completamente convencionales aunque los amantes de lo tradicional seguían inclinándose por modelos como la CAAD9 de Cannondale, fue definitivamente el color negro del carbono lo que revoluciono el mundo del ciclismo con modelos increíbles como el CR1 monocromático de Scott.

    El carbono ha seguido evolucionando y la tasa de progreso se ha ralentizado en los últimos años. Pero debido al alto costo que representa tener un cuadro de carbono, las bicicletas con marco de aluminio están disfrutando de un gran resurgimiento. Estas son las marcas de bicicletas que han demostrado lo que es posible con un buen cuadro de aluminio:

     

    • Canyon Endurace AL
    • Ultimate AL
    • Trek Emonda ALR,
    • Cannondale CAAD12,
    • Specialized Allez,
    • Rose Pro SL-2000,
    • Giant Contend

    Los días de los tubos redondos rectos desaparecieron. Hoy en día se utilizan técnicas más avanzadas de hidroformación y soldadura para producir marcos livianos, fuertes y cómodos.
    Es por esta razón que debes tener cuidado con los marcos de carbono de baja gama, ya que tienen una calidad parecida a la de la madera muerta, y una bicicleta de aleación de aluminio la cual puede tener un precio similar puede ser más duradera.

    Lo que debes considerar

    Estudios basados en la gran cantidad de bicicletas de alto nivel que se han vendido aseguran que esta última generación de cuadros de aleación de aluminio son mejores que los cuadros de carbono barato. No hay una regla para identificar el carbono barato, pero los precios te darán una idea de que tan bueno es el carbono de tu cuadro y sus componentes.

    Esto no quiere decir que las bicicletas de carbono baratas son malas, es solo que puedes obtener mejores cosas con tu dinero si miras más allá del protagonista que aparece en la foto comercial del cuadro de carbono barato que estas a punto de comprar.

    Esta es la era de las mejores bicicletas jamás diseñadas, y no puedes darte el lujo de equivocarte cuando cuentas con un presupuesto limitado.
    Al final lo ideal es que te puedas comprar la bici que te hace más feliz, esa que te da esa sensación de libertad que buscan todos los ciclistas. Es un hecho que el carbono es maravilloso, pero el aluminio ya no necesita justificarse ya que hoy en día puedes armar bicicletas fantásticas combinando materiales como acero y titanio. Así que date la oportunidad de vivir la diferencia.



    Hot, Mecánica

    Las mejores llantas de montaña para clima cálido o seco

    De seguro te preguntaras que llantas usar en esos senderos secos, o cuales llantas te darán mejor rendimiento en climas secos. En este artículo seleccionamos los mejores llantas de mountainbike para clima seco.



    La mayoría de los ciclistas siempre se pregunta cuándo debe cambiar esas llantas de su bicicleta que ha estado usando durante el invierno ahora que se acerca la temporada de clima seco. Si estás próximo a competir en eventos de enduro, entonces es necesario que verifiques el pronóstico del tiempo ya que quizás requieras un cambio de llantas antes de salir de casa.

    Con la llegada del verano los senderos se vuelven polvorientos y secos, lo cual puede traer nuevos desafíos a la hora de recorrerlos obligándote a cambiar los llantas de tu bici. Los senderos a menudo reciben a más ciclistas desde la primavera en adelante y solo se necesita un fin de semana húmedo para que las cosas se ensucien. Pero a medida que el suelo se va secando, las velocidades de las bicicletas aumentan teniendo que cambiar los llantas para equilibrar la dirección y el agarre en las curvas.

    ¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO EN UNA LLANTA PARA CLIMA SECO?

     

    En la parte delantera, buscamos agarre en las curvas junto con estabilidad para mantener la bicicleta correctamente. Chequea la presión de los neumáticos y la configuración de la suspensión para obtener lo mejor de la parte delantera de tu bicicleta a medida que aumentas la velocidad en pistas más irregulares y más secas. La distribución del peso debe ser equilibrada y la altura de la barra correcta para tener mejor agarre. Un buen soporte lateral ayudara a un ciclista más pesado en un terreno rocoso.



    En la parte trasera tenemos una llanta más angosta con una banda de rodadura central con un perfil más bajo, lo que resulta en una llanta más rápido para suelo seco. El agarre en las curvas sigue siendo importante y ahora estamos viendo una nueva generación de ‘semi slicks’ que dan un buen giro de velocidad pero con mucha tracción. Si estás compitiendo con enduros esta temporada, estos pueden ser un buen rango para elegir.

    SCHWALBE ROCK RAZOR

    Este nueva llanta semi-slick esat diseñado para pistas más duras. El Schwalbe Rock Razor proporciona mayor agarre y velocidad. La robusta opción de pared lateral ‘Super Gravity’ brinda mayor resistencia y soporte con la banda de rodadura agresiva, lo que permite que la parte trasera goce de libertad en todos los rincones, menos en los más esculpidos. Estos llantas están por debajo del peso tradicional de 1 kg.

    MAXXIS ARDENT

    Este es una llanta de la enorme gama de Maxxis y, a menudo, una opción cuando se necesita agregar un giro de velocidad a una bicicleta de viaje intermedia. Con una banda de rodadura central poco espaciada, el Ardent logra una combinación entre velocidad y agarre.

    Este es una llanta que a menudo verás en la parte trasera de muchas bicis de producción. Para una llanta así de rápida, se espera que el giro se vea comprometido, pero estamos impresionados con la cantidad de tracción en las curvas que proporciona la banda de rodadura cuando la condición es seca, dura y no demasiado floja. En un tamaño de gran volumen, el Ardent es una opción rápida para el uso integral de enduro y con la opción completa de paredes laterales y compuesto, puedes obtener el combo adecuado para tus recorridos.

    SPECIALIZED SLAUGHTER GRID

    The Slaughter es una llanta nuevo con banda de rodamiento rápido de Specialized y se encuentra en su gama de goma ‘All-mountain’. Cuanta con un diseño similar al Schwalbe Rock Razor, esta llanta combina una banda de rodadura central 60a de perfil más bajo con un hombro 50a más suave y agresivo para tomar curvas con confianza. Specialized UK ofrece Slaughter con su reforzada ‘Grid’ para terrenos exigentes.

    Esto ayuda a reducir el riesgo de cortes y pinchazos. El tamaño es solo de 2,3 pulgadas de ancho y funciona bien en la parte trasera, se combina con un neumático de gran volumen al frente. Estos Slaughters son compatibles con Tubeless y están configurados de manera confiable, lo mejor es que se mantienen herméticos al igual que muchos en el mercado y tienen un excelente precio.

    MICHELIN WILD ROCK’R 2 MAGI-X

    Con el desarrollo y las pruebas en la serie Enduro World, la tecnología de goma Michelin Magi-X es la clave para hacer que este sea uno de nuestros neumáticos preferidos para competir en terreno seco. Con esta llanta logramos un gran equilibrio, una óptima frenada y estabilidad sumado a un increíble agarre en todas las direcciones. Lo puedes encontrar también disponible en un compuesto Gum-X (55a / 53a) diseñado específicamente para el uso posterior si deseas comprar un par. Estos llantas pueden ser los más adecuados para sus bicicletas de enduro debido a su durabilidad y dureza, en comparación con una bicicleta de trail ligera.



    Hot, Mecánica

    6 mitos sobre hacer reparaciones a tu bicicleta

    Qué debes escuchar y qué debes ignorar. Hacer tu mismo las reparaciones de tu bici forma parte de lo que es ser un buen ciclista. Sin embargo no toda la información que nos dicen o escuchamos de otros ciclistas es la correcta.



    En este artículo conocerás los 6 mitos sobe hacer reparaciones a tus bicicletas según la opinión de algunos mecánicos especializados.
    Aquí te encontraras con aquellas cosas que siempre has escuchado que son buenas y realmente no lo son:

    Mito 1: Usa siempre una llave dinamométrica para ajustar tu bici

    Si bien es totalmente cierto que los mecánicos recomiendan usar este tipo de llaves para ajustar tu bici, se refieren específicamente a los componentes de fibra y carbono de tu bici.
    Imagínate que estas en lo mejor de tu recorrido y necesitas de improvisto apretar un poste deslizado, ¿Qué harías? Por supuesto que usar tus llaves múltiples como se ha hecho desde siempre. Simplemente usa el sentido común y no aprietes demasiado. Si está dentro de tu presupuesto obtener una llave dinamométrica confiable, úsela, pero no olvides las llaves hexagonales cuando vayas a hacer un recorrido

    Mito 2: Al comprar una bicicleta por internet esta viene armada y lista para la acción.

    Si bien es cierto que cuando compras una bici por internet esta viene en su mayoría ensamblada, también es cierto que debes hacer algún ajuste o trabajo para dejarla armada y lista para la acción. Dentro de los ajustes o trabajos podemos encontrar:
    Que las ruedas necesitan uniones
    El manillar debe enderezarse
    Ajuste de los frenos

    Te en cuenta que estos son solo los problemas visibles, hay otros problemas que pueden venir de fábrica o haberse creado durante el montaje. Es por esta razón que se recomienda que al comprar una bici por internet la revise tu mecánico de confianza antes de sacarla a la acción.

    Mito 3: No dejes de lavar tu bicicleta después de cualquier recorrido

    En realidad esto no es del todo malo, pero no es tan práctico como parece. Lo ideal es mantener tu bici siempre limpia de suciedad y mugre especialmente las partes móviles, pero eso no significa sacar la manguera para lavarla después de cada viaje. Si el recorrido fue por pavimento, solo necesitas una limpieza rápida para evitar que se acumule polvo.



    Por otro lado, cuando el recorrido es por senderos de barro significa más trabajo, en estos casos donde hay en exceso barro y suciedad si debes limpiar a fondo y lubricar la cadena. Los especialistas recomiendan que la limpieza de una bicicleta debe hacerse mensualmente o cada 20 o 25 viajes.

    Mito 4: No uses un hidrojet para lavar tu bicicleta

    Usar un hidrojet para lavar tu bici es sin duda una forma más rápida de eliminar la suciedad, sobre todo después de un recorrido lleno de barro. Sin embargo, los especialistas aseguran que la presión del hidrojet puede hacer más daño que bien ya que puede expulsar el lubricante de los sellos y rodamientos, lo que hará que se sequen y crujan con el tiempo.

    Aun así, estas no son razones para no usar un hidrojet para lavar tu bici. Solo debes asegurarte de rociar desde arriba o desde abajo de la bicicleta, en lugar de hacerlo directamente desde el costado. De esta forma minimizarás las posibilidades de que el agua se meta en el soporte inferior o en los cubos de las ruedas.

    Mito 5: Debes usar solo desengrasantes específicos para ciclismo

    En el mercado actual hay miles de marcas de desengrasantes específicos para ciclismo, todos de altísima calidad y ecológicos, pero estos no son la única opción que tienes. El jabón Dawn para lavar platos con agua tibia es tan bueno como cualquier otro desengrasante específico para ciclismo. Solo debes asegurarte de no usar desengrasantes automotrices, ya que pueden dañar las juntas de goma y la pintura de tu bicicleta.

    Mito 6: “Si no está roto, no lo arregles”

    Este viejo dicho no se aplica al ciclismo. Un ciclista precavido no espera a que algo se dañe por completo. La limpieza y el mantenimiento de rutina te ayudarán a identificar cualquier problema antes de que se vuelva catastrófico. También te ayudarán a prolongar la vida útil de muchos de los componentes de tu bici, lo que te ahorrará tiempo y dinero.



    Hot, Mecánica

    Tamaño, forma o desempeño ¿cual influye mas al escoger tu bicicleta?

    El tamaño de las bicicletas está variando cada vez más. Tanto que ya a muchos ciclistas les cuesta tomar una decisión adecuada en cuanto al tamaño de sus bicis. Hoy en día se presentan múltiples modelos en el mercado pero de la diversidad de tamaños y formas en comparación con su desempeño ¿Cuál es la mejor opción? Quédate con nosotros y toma nota de algunos tips en cuanto a las nuevas tendencias.



    Más allá de la controversia en cuanto a tamaño, forma o desempeño y de la introducción en el mercado de las nuevas E-MTB, la forma y el tamaño le han ido ganando terreno al desempeño. Si observamos los últimos modelos de bicicletas que se encuentran en el mercado la tendencia ha girado hacia bicicletas mucho más largas.

    Cada nuevo modelo agranda o alarga alguna de sus piezas o componentes. Incluso hay marcas que se han concentrado en el mercado de nuevas bicis mucho más grandes que las convencionales.

    Para muchos ciclistas el tamaño sí importa e influye directamente en su desempeño, mientras que para otros, el uso de estas nuevas bicicletas los ha llevado a desarrollar velocidades que no se creían capaces de desarrollar.

    Ahora lo que importa es el tamaño y la forma, no lo que puedas hacer con ellas

    Muchas de las grandes marcas de bicicletas se enmarcan en el slogan: “ahora más larga y rápida”. Sin embargo, esta tendencia no ha logrado cambiar los estándares competitivos según estudios recientes. Los cambios futuristas y radicales solo han causado efecto en las marcas más pequeñas, aquellas con flexibilidad y volúmenes lo suficientemente pequeños como para impulsar las tendencias y hacer grandes cambios. Marcas como Specialized, Trek y Giant no se atreven a hacer grandes cambios en cuanto al tamaño y la forma de sus bicicletas.

    Por otro lado marcas como Pole Bicycles y Nicolai Mojo Geometron, están impulsando de manera radical las nuevas formas y tamaños de sus bicicletas poniendo a ciclistas profesionales y especialistas a responder muchas preguntas al respecto. Lo que si es cierto es que las formas y los tamaños están con una velocidad vertiginosa, tanto, que dentro de poco nos costará establecer las verdaderas diferencias entre tamaño, forma y desempeño.

    El desempeño

    Algunos medios de comunicación y redes sociales han denominado a los nuevos modelos Polo EVOLINK y Geometron como la mejor bicicleta de todos los tiempos, y la bici de enduro más rápida, respectivamente. Estos modelos se están comercializando con una rapidez inimaginable. Pero hay algo que aclarar, y es que los comentarios positivos que han recibido estos modelos están hechos por corredores muy altos, para los que el tamaño y las formas realmente no representan un problema.



    Pero, ¿qué pasa con los corredores con estaturas promedio? Para los corredores convencionales para los que el desempeño es el factor fundamental, los grandes tamaños y las formas los tienen sin cuidado. Para este tipo de corredores, sus bicicletas a medida les permiten arrojarse por senderos empinados teniendo total control, al mismo tiempo que disfrutan del rendimiento y desplazamiento al salir de paseo con amigos. Sus bicicletas a la medida les permiten optimizar sus características sin temor a tener un accidente por alguna sobredimensión en los tamaños y formas.

    Nuevas tendencias: La revolución del tamaño y la forma

    En cuanto a las nuevas tendencias el modelo Pole EVOLINK 140 es tan extremo como se ve, y se convierte en toda una experiencia para corredores de altura promedio. Con una distancia entre ejes de 1314 mm, es una bicicleta 14.2 cm más larga que una bicicleta tradicional. Con este modelo incluso tendrías que comprar un soporte para bicicletas para auto más grande.

    Sumados a sus proporciones grandes, están sus vainas largas de 456 mm, los cuales mantienen el peso del corredor nivelado y un ángulo de asiento de 77.5 grados súper eficiente. Estas características hacen que la experiencia de montar esta bici sea emocionantes. Esta bicicleta también abre las puertas a desarrollar velocidades que con una bici tradicional sería mucho más difícil. Estas dimensiones se traducen en mayor estabilidad, pero, ¿Cuál es el costo?

    Solo nos queda esperar

    Por ahora solo nos queda esperar para ver cuál de los factores prevalece. No es una mala idea ir probando estos nuevos modelos y compararlos con las bicis tradicionales y a la medida. Someter a estos nuevos modelos a carreras de enduro, medir la maniobrabilidad en senderos, incluso llevarlas a la montaña será todo un desafío. Solo así podremos decir si el tamaño y la forma son la nueva tendencia dejando atrás al desempeño que te brinda una bici a tu medida. ¿Y tú qué opinas?



    Hot, Mecánica

    8 cosas que haces que destruyen tu equipo de ciclismo

    Poder adquirir todo el equipo necesario para el ciclismo es muy costoso, por ende debes hacer todo lo que esté a tu alcance para preservarlo. Lamentablemente hay una serie de cosas que al hacerlas acortan la vida útil de tu equipo.



    Por ejemplo, sustituir piezas que de haber sido tratadas de manera adecuada hubiesen durado más tiempo.

    Presta mucha atención ya que a continuación te diremos las ocho cosas que haces para destruir tu equipo de ciclismo.

    Número 1: No prestarle atención a los ruidos

    La mayoría de las bicicletas emiten sonidos y crujidos ocasionales, pero cuando estos sonidos dejan de ser ocasionales para ser persistentes entonces de seguro estamos hablando de problemas mayores.

    Lo primero que debes hacer es tratar de diagnosticar el sonido y de donde proviene, debes tener en cuenta las siguientes preguntas:

    ¿Sucede todo el tiempo o solo al pedalear?
    ¿Cuando estás de pie, sentado o ambos?
    ¿Viene desde la parte delantera o trasera de la bicicleta?

    Al obtener la respuesta a una o a todas estas preguntas podrás solucionar la razón del sonido que emite tu bici alargando su tiempo útil. No importa si las reparaciones de tu bicicleta las haces tú mismo o un mecánico, identificar de donde provienen esos molestos sonidos te será de gran ayuda para solucionarlos de forma rápida y eficiente.

    Número 2: Guardar tu bici mojada

    No hay nada más aventurero que conducir tu bici bajo la lluvia. Lo que no se recomienda es guardar tu bici después de un recorrido bajo lluvia. Al hacerlo estarás contribuyendo a que la corrosión afecte todos los metales especialmente la cadena y el cassette.

    Para ningún ciclista es un secreto que la humedad más los ácidos son la mezcla perfecta para acortar el tiempo útil de tu bici. Debes tener extremo cuidado sobre todo en invierno donde la sal del camino, y el cloruro de magnesio aumentan la reacción corrosiva en los metales.

    Lo primero que debes hace es colocar tu bici en lugar seco. Si tu bicicleta no tiene orificios de drenaje saca el asiento y voltéala boca abajo para que el agua acumulada pueda salir. Luego debes lavar tu bicicleta con un detergente suave lo más pronto posible y sécala muy bien. Luego aplica lubricante a la cadena los muelles de cambio y los muelles del pedal. Así estarás alargando el tiempo útil de tu bici después de que se haya mojado con la lluvia.

    Número 3: Dejar la cadena sucia

    bike cleaningSluitingsprijs Putte-Kapellen 2014

    Primero, usa un indicador de desgaste de la cadena para verificar el estado de la cadena. Si la cadena está tostada, reemplácela. Si la cadena aún puede seguir funcionando, lávala muy bien con un detergente quita grasa, enjuágala con abundante agua y séquela pasando la cadena por un trapo o una toalla vieja hasta que ya no deje marcas negras. Se recomienda dejar secar completamente, incluso durante la noche, antes de volver a lubricar la cadena.

    Después de que este bien seca, aplica un lubricante apropiado para el lugar donde vive. Hacer esto puede tardar un poco más pero lo mejor es aplicar una gota de lubricante en cada enlace de rodillo. Cuando termines, vuelve a pedalear la cadena durante 30 segundos y déjala reposar durante unos minutos para que el lubricante entre en los rodillos, luego seque con una toalla hasta que funcione limpia.



    Número 4: usar las herramientas equivocadas

    No hay nada que dale más una pieza de bicicleta que usar herramientas que no sean las adecuadas. Esto puede traer como consecuencia:

    Cabezas de pernos redondeadas
    Abrazaderas de sillín demasiado apretadas
    Tornillos de límite de desviador de bomba

    Y esto solo por nombrar solo tres de los más recurrentes, para evitar este tipo de daños lo mejor es trabajar con las herramientas adecuadas tales como:

    Un juego de llaves hexagonales métrico de 2-10 mm
    Una llave en Y de 3 vías con cabeza Torx T10, T20 y T25
    Palancas de neumáticos
    Una cadena de repuesto
    Una bomba de piso
    Un buen lubricante de cadena

    Número 5: Dejar tu uniforme de ciclismo sucio por más de una semana

    Si al llegar de un recorrido te quitas tu uniforme de ciclismo y lo tiras en la cesta de ropa sucia para lavarlo una semana después, te aseguramos que estas cometiendo el peor error de tu vida. Cuando dejas tu uniforme sucio en una cesta por más de 7 días, estás haciendo daño a algunos hilos costosos. Las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos; cuanto más tiempo sucio este tu uniforme más difícil es eliminar las manchas y los olores de las fibras. Recuerda que el lavado no daña la ropa tanto como no lavarla, las telas de estos uniformes están diseñadas para que puedan manejar el lavado estándar.

    Una vez que llegues de hacer un recorrido en tu bici, cuelga tu uniforme para que se seque primero. Cuando esté completamente seco mételo en la lavadora con un ciclo de lavado normal, la mayoría de las prendas de ciclismo están hechas para soportar este tipo de ciclos. Un enjuague adicional ayuda a limpiar completamente los detergentes. No use suavizante de telas o sábanas para la secadora ya que estos están diseñados para dejar la fragancia en la ropa para ayudarlos a oler mejor, pero esos residuos pueden interferir con la absorción de la humedad y la transferencia de calor en las prendas.



    Número 6: No lees las instrucciones

    Leer las instrucciones de mantenimiento te dirá lo que se debe y no se debe hacer. Si por alguna razón pierdes las instrucciones consulta el sitio web del fabricante, o simplemente busque en Google el nombre de la pieza y como hacerle mantenimiento. Los componentes como vástagos, barras y abrazaderas del sillín tienen rangos de torque recomendados que a menudo se imprimen en las partes. Algunas empresas, como SRAM, son excelentes para publicar videos paso a paso sobre productos específicos.

    Número 7: No revisas tus frenos

    A menudo no revisamos nuestros frenos, solo les prestamos atención hasta que hay un problema específico. Los frenos de llanta pueden tener almohadillas acristaladas que no frenan eficazmente, acortando la vida útil de la rueda. Las pastillas del freno de la llanta y el disco deben cambiarse cuando se usan, y los sistemas hidráulicos deben purgarse con frecuencia.

    Para los frenos de llanta:

    Limpie las llantas con un trapo frotado con alcohol para eliminar el caucho y la suciedad.
    Lave las pistas de frenado en las llantas de metal con lana de acero
    Use una lima para quitar las pastillas de freno de goma y quite el esmalte

    Para los frenos de disco:

    Revise el desgaste de las almohadillas quitando las almohadillas de la pinza
    Limpie los rotores con alcohol isopropílico
    Verifique que los pernos estén apretados. Purgue los sistemas hidráulicos con frecuencia porque los cambios de calor y frío del frenado degradan el fluido.

    Numero 8: descuidar y Maltratar tu casco

    Ya sabes que no debes dejar tu casco en lugares soleados ya que la luz ultravioleta degrada los aceites usados ​​en la cubierta de policarbonato y la espuma EPS. El calor en sí mismo puede ser peligroso para los cascos. El maletero de un automóvil puede calentarse lo suficiente como para deformar el forro de espuma y el caparazón. Por otro lado el frío extremo también puede reducir el rendimiento de tu casco.

    Cuando tu casco este muy sucio debes tener cuidado de lavarlo a mano con agua tibia y jabón y asegúrate de no usar disolventes ni otros productos químicos que puedan dañar la carcasa de plástico y espuma. Si no tienes un lavadero, un baño o una ducha funcionaran de maravilla.



    Hot, Mecánica

    Aprende a usar los frenos de tu bicicleta correctamente

    Bajar la velocidad y detener la bicicleta, son habilidades esenciales para el ciclismo, que nadie nos enseña pero que sin ellas seguramente sufriríamos muchos percances.



    Si bien, el hecho de no olvidar nunca como es andar en bicicleta, es un aspecto positivo, también tiene su lado negativo y es que cuando se practica ciclismo de adultos, jamás se usará la misma bicicleta en la que se aprendió de niños, es así como el proceso de desaprender y reaprender no son tan fáciles como lo aparentan ser; por lo tanto esto se convierte en un verdadero problema.

    Conocer las nociones básicas

    No es lo mismo deslizarse por un callejón a 8 mph que montar un sendero montañoso al doble de la velocidad. A menos que hayas tenido formación como ciclista durante la juventud o apenas siendo un adulto joven, es posible que no hayas podido aprender formalmente las habilidades básicas pero necesarias como lo es el frenado, la cual se puede decir, es la más esencial de todas.



    Aunque tengas lo esencial, como el tiro de palancas, pastillas de freno apretando tus llantas y la disminución de la velocidad hasta finalmente detener la bicicleta, si alguna vez llegaste a derrapar en una curva, debes saber que hay mucho más que hacer para frenar de forma adecuada.

    Trabajando en mejorar el frenado

    A continuación te mencionamos la forma de trabajar para mejorar el frenado, no pierdas detalle de ninguno de estos valiosos consejos y en poco tiempo, estarás frenando como todo un profesional.

    Empuja tu peso hacia atrás

    A medida que los frenos se accionan y la velocidad de tu bicicleta disminuye, el peso de tu cuerpo se desplaza hacia adelante sobre la rueda delantera, esto hace que tu potencia de frenado esté en el freno delantero; así será mucho más difícil controlar tu bicicleta y detenerte de manera efectiva. Lo ideal es que empujes el peso de tu cuerpo hacia atrás para mantener el peso en la rueda trasera y así puedas igualar las fuerzas del frenado.

    Esta técnica es perfecta sobre todo cuando necesitas frenar a alta velocidad de forma brusca para evitar que sufras accidentes.
    Para practicar esto, puedes optar por hacer algunas paradas de emergencia en un estacionamiento o campo abierto. Pedalea hasta obtener una velocidad considerable y empuja tu peso hacia atrás de la silla de la bicicleta mientras frenas con ambas manos, manteniéndote bajo en la bicicleta.

    ¡Relájate!

    Si tus brazos y hombros están tensos al pisar los frenos, tu cuerpo no es capaz de absorber las fuerzas de frenado, entrando en tus manos y haciendo que éstas se cierren y te detengas de forma más brusca de lo previsto y no puedas controlar correctamente tu bicicleta.

    Trata de mantener los hombros flojos, los codos doblados y relájate para que tu agarre al volante sea relajado. Si logras hacerlo, podrás moderar tu velocidad con la flexibilidad que necesitas para maniobrar alrededor de los obstáculos y mantendrás el control.

    Fácil en mojado

    Para nadie es un secreto que en superficies mojadas tienes menos tracción, de hecho, para detenerte en un pavimento mojado se toma tres veces el tiempo que empleas para detenerte en una superficie seca. Algunas personas, aún no han aprendido a calcular este factor y muchas veces cuando tiran de los frenos lo hacen con mucha fuerza o demasiado tarde. Esto hace que tus ruedas se bloqueen y te envíe directamente al suelo o peor aún, puedes terminar chocando contra otro ciclista o algún obstáculo que consigas en el camino.

    Prepárate para el éxito

    Si usas neumáticos de calidad, con una buena tracción podrás tener un mejor freno.
    Utiliza los neumáticos con la configuración que más te convenga y prepárate para el éxito en la carrera.



    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.