• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Viajes

    Motivos para aventurarte en viajes épicos en bicicleta

    La ciclista de largas distancias Lael Wilcox es ganadora del Tour Divide, Trans Am y realizó un viaje de 6500 kilometros por las principales carreteras de Alaska, durante los últimos años ha realizado viajes en los cuales ha recorrido grandes distancias, cuenta las razones para hacer largos viajes en bicicleta por tus propios medios.

    Comenta Wilcox que de solo ver un mapa se activa su imaginación y se inspira, quiere recorrer países y continentes, conocer le naturaleza, disfrutar de hermosos paisajes, estar allí y disfrutar cada rincón de los territorios para ella aún desconocidos. Su curiosidad y su anhelo por las millas son insaciables. Estas son algunas de las razones que plantea para hacer un largo viaje en bicicleta.




    Disfrutar la soledad


    Es cierto, las aventuras son divertidas cuando se comparten con amigos, pero si tu personalidad es de alguien libre e irremediablemente independiente, si eres una persona impaciente y no puedes estar mucho tiempo en un solo lugar, hacer un viaje a solas es lo ideal para disfrutar de la soledad de la ruta.
    Los días cambian y lo único constante es la bicicleta, es un punto del cual aferrarte para conocer nuevos lugares, nuevas personas, disfrutar de fiestas y liberar un poco de energía.
    En un paseo en el que solo están la bicicleta, el camino y tú, puedes liberarte sin preocuparte de tener que llegar a un lugar determinado, a fin de cuentas, estás a solas con tus pensamientos.

    Plantearse un nuevo reto


    Retarse física y emocionalmente es posible con viajes extremadamente largos, para algunos esto puede ser un imposible, pero en la realidad son una excelente oportunidad para plantearse un nuevo reto en el cual puedas ser realmente responsable de ti.




    Tomar estos viajes largos es sin duda, algo que vale la pena, pero es conocido que trae consigo riesgos y dificultades, sobre todo si es una mujer, quien está en posición de desventaja con relación a los hombres ciclistas, por tal razón debes extremar la seguridad y establecer un protocolo con el cual puedas reaccionar ante una eventualidad, con algo tan sencillo como el repelente en aerosol puedes librarte de un posible agresor, solo debes apuntar a sus ojos, cuenta Wilcox que lo descubrió por accidente un día que intentó usar el repelente y en cambio terminó con un gran dolor e irritación en los ojos.

    Recorrer caminos asombrosos

    Los parajes más hermosos estarán ante tus ojos, podrás atravesar carreteras con paisajes impresionantes a tu alrededor, conocer nuevos sitios e incluso adentrarte en rutas que pudieran ser hasta temidas por muchos y que terminan siendo una verdadera joya que disfrutar.
    Conocer el mundo desde una perspectiva diferente, con la carretera a tu disposición es una buena razón para decidir hacer solo un largo viaje en bicicleta.

    Conocer personas extraordinarias


    Sin duda esta es una de las grandes ventajas de viajar solo, puedes conocer muchas personas buenas, que te acogerán y tratarán de la mejor manera para que puedas sentirte como en casa.
    Es posible que en la ruta, te topes con lluvia y el peor clima posible para manejar, que algunas leyendas urbanas te hagan sentir un poco de miedo, pero siempre podrás conseguir personas buenas que se interesan porque las demás personas estén bien.

     

    Comenta con la comunidad cual es tu motivación para pedalear largas distancias en bicicleta.




    fgfdgf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.