• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Gadgets, Hot

    5 consejos que debes recordar para lavar tu ropa de ciclismo

    Muchos ciclistas no prestan atención al cuidado que le dan a la ropa deportiva que usan para montar su bici, sin saber que deben leer cuidadosamente las etiquetas de cuidado para saber cómo usar la secadora.



    Al no prestar atención a estos detalles terminan maltratando la ropa y por ende, su presupuesto, al tener que comprar artículos nuevos.

    Para nadie es un secreto que después de un largo recorrido donde el sudor y el sucio adornan tu ropa de ciclismo, es muy difícil colocar esa ropa en el cesto de la ropa sucia, solo la tiras donde es más cómodo y allí puede pasar 2 y 3 días sin lavar.
    Lamentablemente al pasar el tiempo, estos malos hábitos con el cuidado de tu ropa para ciclismo tienden a causar daños a tus pantalones cortos, medias, sujetadores y zapatillas, sobre todo en aquellos artículos que son fabricados con materiales sintéticos de alto rendimiento.

    Quédate con nosotros y toma nota sobre estos 5 consejos a la hora de mejorar tus hábitos de limpieza y lavado de tu ropa de ciclismo:

    Procura revisar siempre la etiqueta

    En estas etiquetas conseguirás información vital para el cuidado de la ropa, es por esta razón que debes procurar revisar siempre esta etiqueta. Con la revisión de esta etiqueta sabrás si la prenda de ropa usa calor, o si no usa cloro. Recuerda que este tipo de prendas deportivas tiene un costo elevado. Vale la pena destacar que las telas de alto rendimiento no están diseñadas para lavarse con agua caliente, ya que debilita las fibras de nylon o látex.

    No esperes 3 días para lavar tu ropa de ciclismo

    Cuando sometes a tu ropa de ciclismo a más de 3 días sin lavado, en un ambiente cerrado y oscuro como el cesto de la ropa sucia, darás la oportunidad a las bacterias que causan esos olores a que se reproduzcan contaminando el resto de la ropa que tengan cerca. Si a este ambiente le agregas la humedad de tu sudor, promueves el crecimiento microbiano. Y a mayor cantidad de microbios más malos olores tendrás. Al dejar tu ropa de ciclismo empapada de sudor en el cesto de la ropa sucia, será más difícil eliminar los olores que se producen con el tiempo.



    Para evitar maltratar tu ropa de ciclismo y darle un mayor cuidado a sus telas lo ideal es colgar todas tus prendas empapadas de sudor inmediatamente después de un recorrido. Así una vez que te asegures de que las prendas están secas, podrás colocarlas en el cesto de la ropa sucia para su pronto lavado.

    Utiliza solo detergente especial para ropa de ciclismo

    Para contribuir con el cuidado de las prendas de ropa deportiva los fabricantes de detergentes han evolucionado en la presentación de productos específicos para ropa deportiva de alto rendimiento. Este tipo de productos especializados tienen la capacidad de combatir eficazmente los olores y las manchas mediante el uso de enzimas naturales en su composición. Estos detergentes tienen la habilidad de descomponer toda la suciedad y la acumulación de grasas como el aceite corporal y el sudor.
    En la actualidad existen diversas marcas para que escojas la más adecuada a tu ropa de ciclismo, lo importante es que la que escojas no necesite agregar detergente adicional para que elimine los malos olores.

    Lamentablemente en algunos casos los productos que adquieres no son suficientes para eliminar los malos olores, es por esta razón que los expertos recomiendan usar una mezcla de un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre para combatir los olores extra fuertes. Con esta combinación obtienes un limpiador oxigenado natural de bajo costo con el que podrás limpiar y proteger tu ropa.

    Seca tu ropa de ciclismo al aire libre

    El uso de las secadoras que tenemos en casa dañan fuertemente las prendas deportivas de alto rendimiento. Esto se debe a que las temperaturas más altas, descomponen las fibras sintéticas. Por otro lado las altas temperaturas causan contracción de los tejidos de la ropa, encogiéndolos de su tamaño natural. Lamentablemente el uso de la secadora para tu ropa de ciclismo reduce la elasticidad. Para que tengas un mayor cuidado estudios aseguran que las altas temperaturas de las secadoras calientan las bacterias existentes que permanecen en tu ropa deportiva, lo que genera que se mantengan los olores como que si hubieran sido lavadas.



    Lo ideal es que pongas a secar tu ropa de ciclismo al aire libre, tal vez esta acción te lleve un poco más de tiempo, pero garantizarás el ajuste, el rendimiento y la longevidad.

    No utilices suavizante de telas

    Por todos es conocido que el uso de suavizantes produce un efecto confortable en toallas y sábanas ya que quedan esponjosas, frescas y libres de estática. Lamentablemente en la ropa para ciclismo no ocurre lo mismo, ya que su uso causa verdaderos estragos en la ropa deportiva. Estos daños son producidos debido a que los suavizantes de telas obstruyen todos los poros de las telas sintéticas, haciendo que la prenda deportiva absorba mucho más humedad y retenga los malos olores.

    Lo ideal en estos casos es usar media taza de vinagre dependiendo de la carga de ropa. Estudios aseguran que el vinagre actúa como un suavizante natural sin efectos negativos en la ropa contribuyendo a la eliminación de los malos olores.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE