• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Gadgets, Hot

6 maneras simples de hacer tu bicicleta mas ligera

Como hacer tu bicicleta más ligera y rápida sin gastar una fortuna en un marco de fibra de carbón o accesorios de ultima generación.




Organizar

Los fabricantes de bicicletas trabajan con medidas estándar para el cableado y vienen en longitudes predeterminadas. Usualmente son demasiado largas, por lo que recortarlas no va a afectar su funcionamiento. Ni los frenos Shimano o SRAM necesitan recalibrar luego de ajustar la medida. Sujeta de la parte de la palanca donde se junta con el cable, desenrosca la manguera, córtalo para que encaje, enrosca desde la sección nueva, lubrica y junta las partes.
Cualquier cableado puede ser revisado para obtener una reducción en el peso.

Adicionalmente hay varios elementos que representan una carga para la bicicleta, antiguos monta luces, plato de plástico de los piñones, Garmin o ciclo computadores antiguos y otros.

Manubrios de silicio

Las empuñaduras de plástico son fáciles de encajar, pero las de silicona son más ligeras y trabajan muy bien al absorber la vibración del camino. No es necesario pegarlos, solo se necesita limpiar la barra e insertarlos. Usar alcohol isopropilo puede ayudar al colocarlos.
Ahorro de peso: 100- 300g




Tapabarros

Puede sonar contraproducente añadir peso a la bicicleta al instalar tapabarros, sin embargo el peso que ganas en la ruta con el barro sobre el marco y tu cuerpo es mayor al peso del accesorio.
Lo más adecuado es colocar el protector entre la rueda delantera y la horquilla, de esa manera se bloquea la salpicadera de barro desde su inicio.
Ahorro de peso: 1 kg

Cambia a un plato

Instalar un sistema de monoplato delantero 1x solía ser bastante caro ya que los únicos disponibles en el mercado eran Shimano y SRAM. Además debías utilizar una cadena compatible con las marcas antes mencionados y eso evitaba que muchos cambien de configuración. Ahora existen en el mercado varias marcas que se ajustan a todo tipo de presupuestos.
Ahorro de peso: 300 – 600g

Cortar el espigo

Un espigo demasiado largo no es necesario, además que agrega peso adicional a nuestra bicicleta. Verifica cual es la medida correcta según tu talla y modelo de bici y recórtalo si es lo más indicado. Al igual que el cableado, los fabricantes de bicicletas trabajan con medidas estándar sobre las cuales uno puede hacer ajustes adicionales.

Se minimalista

Si te gusta el enduro o los viajes épicos no necesitas llevar una mochila gigante con todos los accesorios imaginables que puedes llevar para sentirte seguro. Hay productos especializados que tienen medidas compactas para accesorios de bicicleta y eso te permitirá llevar lo necesario en un espacio reducido. Mientras más peso ahorres, podrás ir más rápido y viajar más lejos.

Ahorro de peso: hasta 4kg




comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE