• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Gadgets, Hot

Conoce cómo tomar fotos asombrosas mientras manejas bicicleta

Conoce las técnicas más empleadas por los ciclistas que toman las fotos más asombrosas durante la ruta.



Apunta, dispara y sonríe

Hace algunos años, cuando comenzó a aumentar la capacidad de capturar imágenes con los dispositivos móviles, muchas personas especulaban que las cámaras de los celulares serían solo un boom de un momento. Ahora bien, ¿si se pueden capturar hermosos momentos con un teléfono, para qué usar otro dispositivo?

 

Los ciclistas han comenzado su propia tendencia en fotografía y han incorporado las fotos como parte importante de los viajes, no en vano estos geeks consumados invierten en los mejores dispositivos de sus bicicletas, ¿por qué no en un teléfono cuya cámara le ofrezca la oportunidad de retratar lo mejor del viaje?

Las cámaras de los celulares son casi tan fáciles de usar como las cámaras réflex digital y se han ganado un lugar especial en el kit que todo ciclista debe llevar consigo siempre. En estos días, donde hablar de la mejor cámara para tomar las fotos del paseo, forman parte de las conversaciones habituales de los ciclistas, se hace necesario evaluarlas en función de los beneficios que ofrece, así que sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle de este artículo.

Ricoh GR1

Esta cámara tiene uno de los sensores más grandes que combinado con un lente f/2.8 aporta profundidad de campo y la mejor calidad de imagen que puedes imaginar. Es realmente resistente (lo cual se valora mucho sobre todo en carretera), la Ricoh GR1 es ña combinación perfecta de tamaño físico, tamaño de sensor y calidad de imagen.

 

 

Para lograr las mejores fotos en la carretera, puedes intentar buscar una perspectiva diferente, baja de tu bicicleta y escala un pequeño acantilado o camina en el bosque, lo que sea necesario para permitirte una vista diferente.

Sony RX100

La Sony RX100 tiene la mejor calidad de imagen que puedes obtener de una cámara que cabe en tu bolsillo. Las fotos son de alta resolución, por lo cual podrás verlas en dispositivos cuya pantalla sea más grande sin perder calidad, además por tener Wi-fi incorporado, puedes compartir tus imágenes fácilmente. Puedes tomar imágenes en formato RAW, es decir que las imágenes pueden manipularse un poco más si las condiciones de luz son dinámicas.



Para conseguir las fotos más hermosas con esta cámara trata de llegar tan lejos como te sea posible, preferiblemente de noche o si buscas condiciones meteorológicas adversas, recuerda llevar un protector contra la lluvia (a veces una bolsa suele funcionar). La lluvia, la niebla, la nieve y la poca luz siempre son más interesantes que una tarde soleada. Trata de capturar ángulos interesantes o tómate un momento extra para alinear la toma que quieres.

Fujifilm X100T

Si deseas una cámara que te permita tomar fotos sin mayor esfuerzo y aun así te permita ajustas manuales, lo tuyo es la Fujifilm X100T.
Esta cámara cabe en tu bolsillo sin mayor complicación y también la puedes usar en la espalda con una correa para que su agarre sea más fácil. Es importante que antes de salir a un viaje, revises la configuración para que todo esté en orden y así no pierdas algún momento que quieras retratar.

Otra idea, trata de comprar memorias con mucho espacio, que sean varias, así tienes un respaldo por si se te daña, extravía o se llena de fotos con facilidad. Pero lo más importante de todo: toma muchas fotos. La práctica aumentará tus posibilidades de obtener la toma perfecta y de convertirte en un mejor fotógrafo. Cuando estás en el calor del mediodía o la luz del sol, poder mirar a través del visor para encuadrar la toma hace una gran diferencia.

Leica X1

Indudablemente, no hay nada mejor que un lente Leica. Con ella puedes fotografiar hermosos paisajes y con una buena iluminación siempre podrás hacer buenas fotos para ciclismo. También lo hace una perspectiva diferente: no tengas miedo de trepar a un árbol, o subir a la cima de la roca para obtener ese disparo. Además, viajar con amigos que no les importa detenerse para una foto rápida ayuda mucho.

Fujifilm X-T1

La cámara Fujifilm X-T1 tiene una lente principal de 35mm. Es muy resistente, cuenta con lentes intercambiables, un gran sensor y un gran visor electrónico.
Uno de los grandes problemas para algunos ciclistas a la hora de capturar grades fotos tiene que ver con su comodidad, con el equipo y con la ubicación. Es importante que te sientas cómodo tomando las fotos, ya sea de un paisaje o incluso de las personas que te consigues en el camino. Trata de conseguir lo mejor, lo más interesante, lo más extraño, lo que está fuera de lo común. Entonces, cuando salgas a pasear no te olvides de la diversión, de disfrutar el paisaje y documenta las experiencias vividas.

 

Si crees que diste con una locación de ensueño, entonces no lo dudes, toma la foto. Si crees que tu amigo debe montar nuevamente en una sección para lograr la toma soñada, pídeselo, verás cómo casi nadie se niega, todos en el fondo sueñan con una buena foto.

Inspírate en los demás, pero no los copies ni trates de encajar con un hashtag de moda. El mundo necesita más fotos hermosas de ciclistas al atardecer. Hoy en día puedes tener una cámara compacta con Wi-Fi o NFC (comunicación de campo cercano), para que puedas tomar una foto, enviarla a tu teléfono, editarla y tenerla en línea en unos instantes.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE