• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Gadgets, Hot

    El ciclista invisible: no arriesgues tu vida con ropa reflectiva inadecuada

    La mayoría de los ciclistas de seguro han tenido que afrontar largos tramos de carretera desierta, que por lo general está completamente desolada por la noche. Ese ciclista va prestando toda su atención al camino frente a él, cuando de repente, de la nada en la oscuridad de la noche, aparece un hombre con una sudadera granate y jeans oscuros.

    Estaba caminando de espaldas al ciclista a lo largo de la línea blanca de la carretera apenas a unos 20 metros delante de él. Vale la pena destacar que casi lo atropella. El solsticio de invierno y los días más cortos del año se acercan rápidamente. Es por esa razón que en algunas regiones el sol se pone antes de las 4 p.m. Es especialmente importante en esta época del año que todos los ciclistas recuerden usar equipo de alta visibilidad cada vez que salgan a hacer un recorrido en bicicleta en las calles públicas por la noche. Es imperativo hacer que la ropa reflectiva y las luces parpadeantes sean un hábito cotidiano y una medida de seguridad para todos los ciclistas.

    Es sorprendente la invisibilidad de la gente al costado de las oscuras carreteras rurales por la noche. Cuántas veces has estado conduciendo por la carretera cuando tu compañero te dice: ¡cuidado! ¿Ves a esa persona? Algunas carreteras alejadas normalmente no están iluminadas y a menudo se llenan de peatones desde el atardecer hasta el amanecer.
    Este articulo es un recordatorio para los automovilistas y cualquier persona que camine, use su bicicleta o trote en las carreteras que están abiertas al tráfico, para que usen el sentido común y siempre use equipo de alta visibilidad después del atardecer.

    Lo ideal en el caso de los ciclistas es seguir las reglas y andar en bicicleta en dirección al tráfico. Por el contrario, a la hora de caminar o trotar lo que se recomienda es ir contra el tráfico para que puedas ver los vehículos que vienen hacia ti y así puedas moverte unos pocos pies sobre el hombro, de esta manera estarás dejando un espacio extra entre tú y los vehículos que se aproximan.

    Las “bicicletas fantasmas” son un triste recordatorio de los accidentes mortales de tráfico

    En 2013, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que hubo 4,735 peatones muertos y aproximadamente 66,000 personas heridas en accidentes de tránsito en los Estados Unidos. En promedio, un peatón murió cada 2 horas y resultó herido cada 8 minutos en accidentes de tráfico en los EE. UU. Ese mismo año, 743 ciclistas murieron y 48,000 ciclistas resultaron heridos después de ser atropellados por un vehículo en movimiento.

    Estudios aseguran que la mayoría de los ciclistas han tenido algún tipo de incidente de tráfico en su bicicleta. Muchos de ellos han tenido una buena cantidad de rasguños y hematomas producto de los enfrentamientos con automóviles y la apertura de puertas de taxis en calles de la ciudad bien iluminadas.

     



    Es justo destacar que el proyecto “Ghost Bike” comenzó en la ciudad de Nueva York como una forma de recordar a aquellos ciclistas que perdieron la vida en sus bicicletas, el recordatorio consiste en dejar una bicicleta pintada con aerosol blanco junto a la carretera donde muere algún ciclista. El proyecto “Ghost Bike” se ha convertido en un recordatorio global de los peligros del ciclismo y la importancia de las precauciones de seguridad.
    El objetivo primordial de este proyecto es ilustrar la importancia de la responsabilidad que los automovilistas y ciclistas comparten en el camino, y que todas las partes involucradas se ocupen en tomar tantas precauciones de seguridad como les sea posible en todo momento.

     La ropa reflectiva y las luces parpadeantes salvan vidas

    Noruega se conoce como “la tierra del sol de medianoche y la luna del mediodía”. En el invierno el sol apenas sobrepasa el horizonte. Es habitual en la mayoría de la población noruega estar cubiertos con varios tipos de equipo de reflexión las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los meses de invierno. Sería ideal que las personas y especialmente los ciclistas de todo el mundo estuvieran obsesionados con equipos de reflexión como los escandinavos.

    En la mayoría de las casas de campo en Nueva Inglaterra, se tiene una canasta de mimbre junto a la puerta principal llena de equipos de todas las formas, tamaños y variedades como un recordatorio constante de usar algo reflectante después del anochecer.

    Uno de los equipos más usados por los ciclistas en Noriega es la chaqueta industrial de color naranja fluorescente con bandas reflectantes de alta visibilidad OSHA clase 3. Estudios aseguran que a lo largo de los años este equipo reflexivo utilitario ha salvado muchas vidas.

    Para sumar voluntades, ya es tendencia en el mercado un nuevo producto llamado “Life Paint” que la empresa automotriz Volvo ha creado para iluminar bicicletas y ciclistas al caer la noche. No es una coincidencia que un fabricante sueco de automóviles encabece esta campaña. Como parte de esta iniciativa, la compañía dio latas de pintura gratuitas en algunas tiendas de bicicletas en Inglaterra. Life Paint no está a la venta, pero si el producto es bien recibido, Volvo planea hacerlo disponible internacionalmente.

    Los escandinavos se ven obligados a lidiar con tanta oscuridad en el invierno que la iluminación de todo tipo es una prioridad. En América del Norte, la vigilancia sobre la seguridad nocturna es más flexible. Ya se hacen esfuerzos para que esto cambie en los próximos años. Especialmente a medida que más ciclistas hagan esfuerzos para reducir la huella de carbono caminando o en bicicleta como una forma de transporte libre de combustibles fósiles.

    Recomendación: “Enciéndete como un árbol de Navidad”

    Durante la carrera de Badwater, los competidores corren 135 millas a través de Death Valley, la mayoría del recorrido se hace a campo traviesa en condiciones de iluminación bastante oscuras. Los encargados del evento están obsesionados con la seguridad, así que hacen que “encenderse como un árbol de Navidad” sea obligatorio para todos los participantes de la carrera, apoyando también así a los miembros de la tripulación.
    Las normas oficiales para el equipo de reflexión de Badwater ofrecen pautas muy concisas sobre equipos de alta visibilidad que se pueden aplicar a las actividades diarias de personas en todos los ámbitos de la vida.

    Las reglas de Badwater establecen que:

    TODOS los corredores y marcapasos deben llevar una reflectividad de 360 ​​grados y luces intermitentes delanteras y traseras por la noche.
    TODOS los miembros de la tripulación de soporte para el Badwater 135 deben usar un mínimo de ropa de alta visibilidad OSHA Clase 2 (o superior) durante las horas del día, y ropa de alta visibilidad OSHA Clase 3 durante las horas nocturnas.

    Si andas buscando que regalar, ¿por qué no regalar una iluminación de alta visibilidad y posiblemente salvar la vida de alguien? si buscas en Google “Ropa reflectiva” encontraras una amplia gama de opciones reflectantes de alta visibilidad.


    Pide tus mangas reflectivas, stock limitado !


     

    Obviamente, cuando vas por un camino oscuro, tus pupilas se ajustan al entorno, ves vehículos que vienen hacia ti y los oyes, pero lo más probable es que el conductor no te vea. Incluso si llevas algo reflectante o una luz parpadeante, siempre es más seguro asumir que no se ve y mantenerse alejado de los vehículos en movimiento.

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE