• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Gadgets, Hot

El mejor reloj inteligente para cada tipo de ciclista

Aprende cuál reloj te identifica, cómo comparar y elegir el smartwatch perfecto para tu estilo.

Hacer la elección de un reloj inteligente es algo cada vez más difícil. A medida que van apareciendo en el mercado nuevas opciones (y actualizaciones de las opciones anteriores) y casi todos los rastreadores de fitness vienen con algún tipo de capacidades ‘inteligentes’, se presenta la duda: ¿cómo se supone que pueda decidirme por un modelo específico?

Cuando hablamos de un gran smartwatch de ciclismo, hay algunas características clave que deben evaluarse. Dado que la tecnología está cambiando constantemente, incluso si nuestros smartwatchs favoritos ya no están disponibles cuando estás en la búsqueda de tu reloj inteligente ideal; para que tu compra no sea a ciegas debes evaluar:

La duración de la batería debe concordar con el tiempo de conducción normal (algunos relojes GPS solo duran entre 3 y 4 horas antes de quedarse sin batería) Así que, si amas las aventuras, elige una marca que no te vaya a abandonar a mitad de la ruta.

Que esté habilitado para GPS.

Debe permitir las notificaciones inteligentes para que puedas recibir las llamadas telefónicas y los textos que necesitas.

Funciones de carga automática para que puedas ver rápidamente si tienes ese segmento de Strava y puedas estar conectado con millones de corredores en el mundo, mientras recorres la ruta planificada para tu entrenamiento, vas de paseo o estás compitiendo.

Es importante que el reloj tenga una aplicación que sea compatible con tu teléfono actual (por ejemplo, la oferta actual de relojes inteligentes de Samsung solo funciona con teléfonos Samsung)

Que te permita medir el ritmo cardíaco (que nunca coincidirá perfectamente con una correa pero te dará una idea)

La posibilidad de que se ajuste al modo específico de ciclismo (muchos rastreadores de Fitness más baratos solo ofrecen caminar / correr y luego ‘multi-sport’ u ‘otro’)

ANT + si estás reemplazando tu computadora de ciclismo con el reloj, para que puedas sincronizar con correas de FC y dispositivos de alimentación, (principalmente una función de Garmin, pero vale la pena asegurarse de que el reloj Garmin que estás mirando puede hacerlo) Antes de hacer clic en Comprar o comprarlo de forma compulsiva en la tienda lo mejor será dar un segundo vistazo a las opciones.

Si lo que quieres es un simple reloj inteligente y no dispones de horas para buscar y comparar comentarios en sitios especializados o con amigos, a continuación te mostramos nuestra selección especial para cada tipo de ciclista:

Fitbit Alta HR – Para el Minimalista

Este reloj es ideal para poder realizar el seguimiento de la actividad ultra básicas más las notificaciones de calendario, de llamadas o de texto. El Fitbit Alta HR es una opción que aunque posee esfera de reloj, se puede tomar más como un híbrido entre un reloj inteligente como Garmin Forerunner y las bandas de fitness originales que no tenían pantallas, que simplemente podían ser sincronizadas con tu teléfono. La Alta HR es ideal para aquellos que buscan algo para realizar un seguimiento de la aptitud física durante todo el día, además de las atracciones, ya que rastrea los pasos, el sueño, los entrenamientos y más, es completamente discreto y pasa desapercibido.

Garmin Forerunner 235 – Para los amantes de los exteriores

Este reloj es ideal para los amantes de actividades en exteriores, ya sea que estés en bicicleta, corriendo, esquiando, haciendo senderismo o cualquier actividad, este reloj con GPS con notificaciones inteligentes y un monitor de ritmo cardíaco basado en la muñeca siempre te acompaña con la información precisa. Este smartwatch es realmente ligero y cómodo, por lo que puede llevarse todo el día sin molestias, pero también es lo suficientemente grande como para poderlo ver con facilidad. Permite ser sincronizado con su teléfono y se carga fácilmente a Strava.

Garmin Forerunner 920 XT – Para el triatleta

Este reloj hace de todo, compara tu rendimiento desde natación hasta ciclismo. Incluye un GPS y permite monitorear de forma precisa el ritmo cardíaco, a través de una correa de monitoreo de ritmo cardíaco que trae incorporada.

También puede emparejarse con tus dispositivos de potencia ANT + para que puedas comprobar la potencia y la cadencia en la bicicleta.

El Garmin Forerunner 920 XT te permite conectar los mensajes de texto, el teléfono y otras notificaciones, y la información del reloj se cargará automáticamente a tu cuenta de Garmin Connect (que se puede combinar con Strava y Training Peaks).

Garmin Vívoactive HR Smart Watch GPS – Para los que buscan algo sencillo

El reloj inteligente Garmin Vívoactive HR GPS es la versión simple y sencilla (que vale la mitad del precio) del modelo que mencionamos anteriormente, el Garmin Forerunner 920XT es ideal para aquellos que buscan algo que pueda realizar un seguimiento de los viajes a través del GPS y la frecuencia cardíaca, pero no requieren una correa de ritmo cardíaco para hacerlo.

A pesar de que es un smartwatch un poco menos potente que el modelo 920 XT, proporciona las mismas funciones y notificaciones, además de tener subidas automáticas a Garmin Connect, este modelo es menos voluminoso que otras opciones que ofrece Garmin, esta característica lo hace más portátil en el día a día del grupo. A diferencia de Apple Watch, que sufre un descenso de su nivel de batería haciendo necesario que se enchufe todas las noches, este reloj, cuando no se usa en el modo GPS, puede durar hasta ocho días entre las cargas.

Apple Watch series 2 – Para ciclistas con estilo

Gracias a su gran variedad de opciones, los relojes de Apple son los más elegantes del mercado, en especial el Apple Watch Series 2. Esta última versión es más específica para los deportes y se puede utilizar para practicar diferentes actividades, incluso para nadar. Este fabuloso reloj tiene su propio GPS y trae incorporada la app Strava sin depender de la app instalada en el teléfono. Por tal razón, este modelo de reloj te permite preservar la vida de tu batería por más horas mientras viajas.

Este modelo de smartwatch te permite responder a los mensajes y recibir las llamadas entrantes, además lo puedes usar para grabar notas de voz.

comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE