• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Gadgets, Hot

    Las mejores aplicaciones para ciclistas

    Para escapar de la modernización y de los ataques constantes de la globalización solo debes montar en tu bici, la cual es una de las pocas cosas que los tiempos modernos no ha cambiado, salvo algunos ajustes en su forma.



    Pero si eres de los que esta acostumbrado a guardar su teléfono en el bolsillo, entonces toma nota de las aplicaciones que puedes descargar y aprovechar al alcance de un click. Con la orientación adecuada podrás descargar aplicaciones que te ayudaran a:

    • Entrenar de forma más inteligente
    • Dormir mejor
    • Comer de forma más saludable
    • Descubrir nuevas atracciones

    Muchas de las aplicaciones que te diremos a continuación son gratuitas, y muy fáciles de descargar:

    MIGO

    Esta es una fabulosa herramienta que te permitirá encontrar bicicletas compartidas en tu ciudad.

    Si vives en una ciudad con sistemas de bicicletas compartidas, es muy importante que tengas información consolidada de las ofertas que ofrece cada compañía. Eso es lo que Migo ofrece.

    En lugar de invertir tiempo valioso en consultar la aplicación de cada compañía para ubicar bicicletas compartidas, puedes consultar el mapa de Migo con las unidades de todas las empresas disponibles. De no tener cerca ninguna bicicleta, podrás comparar las tarifas con otras formas de transporte compartido, como el uso compartido de automóviles y los autobuses públicos.

    STRAVA

    Esta aplicación lleva por nombre la palabra esforzarse en sueco, Strava segmentara la información de tus recorridos en secciones que funcionan como cursos de mini carreras. Con esta aplicación los usuarios podrán relacionarse con otros usuarios compitiendo para convertirse en ganadores en cada segmento.

    Ese pequeño pero significativo elemento de la competencia social ha atraído a más de 1 millón de usuarios desde el lanzamiento de Strava en 2009, con más de 200,000 de esos usuarios pagando por acceso premium.

    INATURALIST

    Para nadie es un secreto que el ciclismo es la forma más eficiente de vivir aventuras por tu propia cuenta, los recorridos te permiten ver y experimentar muchas cosas en poco tiempo. En cada recorrido de seguro disfrutas de mucha flora y fauna realmente fresca. La aplicación iNaturalist ofrece a los ciclistas que también son naturalistas la oportunidad no solo de documentar toda la vida silvestre que encuentran, sino también de que los expertos en plantas y animales voluntarios la identifiquen y verifiquen.



    iNaturalist es fácil de registrar y la aplicación es igual de fácil de navegar. Es increíblemente rápido: solo debes tomar una foto, pocos segundos después de abrir la aplicación, y el mapa de observación interactivo con zoom se carga con la misma capacidad de respuesta que Google Maps.

    KOMOOT

    Komoot es todo lo que amas de Google Maps, pero para ciclistas. Esta aplicación es ideal para todo aquel corredor que alguna vez se ha preguntado cómo llegar de un punto B a un punto C en su bici de la manera más segura y eficiente posible.

    Usando la base de datos OpenStreetsMap, Komoot te permite planificar rutas, MTB y recorridos diarios eligiendo los puntos de inicio y finalización, así como las características o direcciones a las que le gustaría acceder en el camino.

    TIEMPO EN DARK SKY

    Hay dos tipos de ciclistas:

    Aquellos que miran el Canal del Tiempo por diversión

    Aquellos cuyas pesadillas están marcadas por un siniestro radar meteorológico

    No importa si eres un corredor ansioso por saber siempre los estados del tiempo, lo ideal es que al salir a hacer un recorrido estés preparado para ellas. Muchas veces los pronósticos fallan haciéndote pasar un mal rato. Es aquí donde la aplicación Dark Sky Weather adopta un enfoque innovador ofreciendo precisión, funciones inteligentes y elementos visuales eficientes que harán que tus recorridos sean seguros en cuento al clima.

    Los desarrolladores de Dark Sky brindan pronósticos increíblemente precisos de:

    • Precipitación
    • Temperatura
    • Viento
    • Humedad
    • Índice UV

    Todos estos datos proyectados los siete días de la semana, hora por hora; además de los pronósticos minuto a minuto, lo que significa que puedes estar casi seguro de qué esperar cuando salgas a hacer tus recorridos.

    TRAILFORKS

    Esta es una aplicación de descubrimiento de senderos intuitiva que te ayudara a ampliar tus rutas, no importa si eres nuevo en el sistema de senderos o si buscas un cambio de ritmo en tu bicicleta de montaña, Trailforks es la aplicación ideal para para encontrar un nuevo sendero o ruta, simplemente debes desplazar el cursor sobre una sección del mapa; luego dirígete a la pestaña descubrir y la aplicación te mostrará los sistemas de senderos más populares según su aspecto y los niveles de habilidad que necesitarás para recorrerlos.



    Esta aplicación te permitirá visualizar en detalle los cambios de elevación; te permitirá agregar rastros a tu lista de deseos; podrás ver rutas que otros usuarios han hecho que incluyen esos senderos, y fotos y videos que han tomado en esos paseos; lo que te permitirá saber si hay algo demasiado peligroso para recorrer. La aplicación incluso te ayudará a navegar desde el estacionamiento más cercano hasta el inicio del sendero.

    TRAINERROAD

    Esta es una aplicación de ciclismo indoor muy completa y totalmente enfocada a la actividad física.

    Para muchos ciclistas los meses de invierno significan entrenamiento cruzado con deportes de interior, lo cual significa entrenar dentro de la casa. Si estás dispuesto a pasar el tiempo dentro de tu casa entrenando fuerte debes tener a la mano siguiendo los planes de entrenamiento de TrainerRoad.

    TrainerRoad se conecta con varios sensores y entrenadores inteligentes para proporcionarte ejercicios específicos, respaldados por la ciencia. Con esta aplicación podrás seguir un plan de entrenamiento detallado, trabajando en áreas problemáticas, o manteniendo las fortalezas bajo control.

    La interfaz de TrainerRoad es fácil de navegar; y es la aplicación con menos errores de todas las aplicaciones de entrenamiento. También es la más educativa ya que los intercaladores de aplicaciones incluyen actualizaciones con explicaciones de por qué el entrenamiento está estructurado tal como es. Si necesitas una distracción, la aplicación se integra bien con música y ofrece un video de segunda pantalla.

    MYFITNESSPAL

    Esta es una aplicación de nutrición versátil que te ofrece la mayor base de datos de alimentos disponible.

    El seguimiento de tus hábitos alimenticios puede ayudarte a ser más un atleta más saludable. Casi todas las aplicaciones de seguimiento nutricional ofrecen un programa premium y limitarán lo que está disponible en su versión gratuita como incentivo para la actualización. De todas las versiones gratuitas, MyFitnessPal de Under Armour te ofrece las funciones más útiles.



    La aplicación te brinda las herramientas para comprender tus hábitos alimenticios y mantenerte responsable ante los planes de dieta, sin sobrecargarte. Su interfaz no es tan agradable ni tan intuitiva como la de competidores como Lifesum, pero las características gratuitas y la comunidad de MyFitnessPal son razones suficientes para renunciar a la estética.

    La característica más valiosa es que su base de datos de búsqueda de alimentos es amplia y completa brindándote información sobre los nutrientes y micronutrientes. MyFitnessPal también ha resuelto una de las cosas más difíciles sobre el seguimiento de los alimentos: simplificar recetas de comidas elaboradas convirtiéndolas en versiones más fáciles de preparar.

    Los usuarios de versiones gratuitas pueden tener acceso fácilmente a las recetas que han hecho y analizar sus ingredientes. MyFitnessPal también está disponible para descargar en computadores de escritorio.

    RELOJ DESPERTADOR SLEEP CYCLE

    Esta aplicación es ideal para hacer seguimiento a tus hábitos de sueño.

    Para todo ciclista permitir que su cuerpo se recupere es una habilidad poco apreciada, y el sueño es un componente esencial en eso. Es por esta razón que la aplicación Sleep Cycle Alarm Clock, activa una alarma durante la fase más superficial de su ciclo de sueño dentro de un lapso de tiempo preseleccionado de 30 minutos, lo que hace que sea más fácil despertarse sintiéndose descansado.

    Para controlar el sueño, la aplicación accede al micrófono de su teléfono, el cual utiliza para detectar sus movimientos durante toda la noche: cuanto menos se mueva, más profundamente dormirá; cuanto más profundamente duermes, te sentirás muy mal si te despiertas en ese momento.

    Sleep Cycle Alarm Clock muestra tu historial de sueño de una manera fácilmente analizable. Los datos en la versión gratuita sirven principalmente como un indicador colectivo de si ha estado obteniendo un sueño de calidad en general. También Incluye los datos de la noche anterior sobre el tiempo que durmió; gráficos de la profundidad de tu sueño durante toda la noche; una calificación de la calidad de su sueño como un porcentaje, según los datos históricos del sueño; y hasta cuánto tiempo pasaste roncando. Los datos del sueño de noches anteriores se limitan a sus calificaciones de calidad del sueño.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE