• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Competencias, Hot

    5 piezas esenciales para dominar el downhill

    ¿Eres nuevo practicando bicicleta de montaña de descenso? Aquí te mostramos el kit esencial que necesitarás para comenzar.
    El ciclismo de montaña de descenso es uno de los deportes más emocionantes que podrás practicar.




    Lanzarse montaña abajo con una bicicleta es algo que puede resultar aterrador, pero con práctica y disciplina, puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes y estimulantes que puedas experimentar.
    Sin embargo, como puedes alcanzar altas velocidades e inevitablemente conseguirás piedras en el camino, debes tener un kit esencial para mantener tu cuerpo intacto.

    1. Protección


    Esta es una elección muy personal que cada ciclista de montaña realiza. Si eres nuevo practicando este deporte, lo esencial es que cubras tus rodillas y codos con rodilleras y coderas respectivamente.
    También encontrarás las almohadillas estilo calcetín, arriba y encima, algunos expertos afirman que son las mejores, ya que tienden a ofrecer sujeción en ambos extremos y así evitar resbalarse. Debes buscar los cojines cuyo modelo te ofrezca la protección desprendible ya que éstos se pueden lavar directamente en la lavadora, lo cual es un detalle realmente útil.

    2. Pantalones cortos

    Los shorts específicos para practicar Mountain Bike te ofrecen una excelente variedad de movimiento y reforzamiento alrededor de las áreas en las que requieres un poco de poder adicional.
    Las telas en las que se fabrican estos pantaloncillos generalmente son más duras y los paneles de estiramiento son más grandes a fin de evitar abrasiones debido al roce.

    3. Guantes

    Si no tienes la misma habilidad que Sam Blenkinsop al volante, quien impuso la moda de manejar sin guantes, lo mejor es utilizarlos. Los guantes te ayudan a mejorar el agarre, a tener un mejor control de tu volante y a tener protegidas tus manos en caso de caídas.




    4. Lentes

    Estos son una necesidad ya que te proporcionan una protección inigualable a los ojos. Puedes utilizar las de ciclismo, sin embargo recuerda que las velocidades que alcanzas son muy altas y como consecuencia, puedes ser golpeado por tierra suelta, piedras o barro.

    Elige un modelo que sea bien ventilado y lleva en tu bolso de viaje un paño con el que puedas limpiar de vez en cuando, también debes tener en cuenta que si montas en países calientes, puedes elegir modelos que tengan protección UV.

    5. Casco completo

    Quienes practican ciclismo de montaña de descenso utilizan cascos completos, equivalentes a los de motocross. Tal vez te parezca una medida un poco exagerada pero cuando viajas por una montaña a toda velocidad, debes tratar de procurar la mayor cantidad de protección posible.
    Algunos modelos son de fibra de carbono, sin embargo sus precios son bastante elevados, existe en el mercado una gama de opciones un poco más económica que ofrecen buenos niveles de seguridad.
    Es recomendable que antes de comprar, pruebes una gama de cascos para así garantizarte el ajuste adecuado. Se recomiendan los de correas de barbilla para mayor seguridad, procura que el modelo que elijas sea lavable para mantener tu equipo siempre limpio.




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE