• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Competencias, Hot

8 historias de ciclismo que mas resonaron en 2017

El 2017 ha sido un año lleno de noticias curiosas, importantes y divertidas en el mundo del ciclismo. Choques y controversias estuvieron a la orden del día. A continuación te mostramos las noticias que fueron más atractivas para los apasionados del deporte.



A medida que el 2017 está llegando al final, acercándose a la meta que cruzaremos felices y con los brazos en alto, podemos mirar hacia atrás y ver en retrospectiva todas las noticias que tuvieron lugar en este año, en el cual sucedió de todo: la interrupción de un gran récord mundial en distancia, la controversia que se desencadenó por una descalificación que tuvo lugar en el tour de Francia así como un primer simulacro lleno de estrellas del deporte. Una lluvia de videos de ciclistas con anima       les tiernos, que daba una nota divertida ante las diferentes noticias que tuvieron lugar.

1. La infame Aero-Tuck de Chris Froome no es tan aerodinámica como se creía

Contrario a lo que se creía, la posición corporal más aerodinámica para realizar los descensos en la etapa 8 de la entrega del Tour de Francia de este año, no es la de la conocida Froome sino la combinación resultante de una serie de posiciones realizadas por Peter Sagan. Esta noticia, sin duda alguna, fue una gran sorpresa para todos los que en algún momento han practicado diferentes combinaciones en descensos.

2. De la forma más tierna jamás pensada, el ciclista profesional que realiza el rescate de un gatito abandonado

Todos aman una historia con un final feliz y si involucra un lindo gatito mucho mejor. Los videos de estas historias, sin duda dan de qué hablar. Con esta noticia mucho experimentaron la reconfortante magia de ver como un lindo gatito abandonado puede volver a casa, a una nueva y feliz vida, envuelto en la camiseta del ciclista profesional brasileño Viitor Fonseca.



3. Los ciclistas profesionales comparten sus apreciaciones sobre la descalificación de Sagan del Tour de Francia

Las cabezas de Sagan sufrieron una gran decepción luego de que un accidente de Mark Cavendish le ocasionara la descalificación temprana al Campeón del mundo del Tour de Francia.

El popular codazo del piloto eslovaco (supuestamente intencional) fue un tema sumamente controversial en las redes sociales, e incluso muchos profesionales expresaron su apoyo a Sagan en cuanto a las tácticas de velocidad-

4. Pinarello da de qué hablar a la comunidad ciclista al participar en una campaña publicitaria con tendencia sexista

Un anuncio que finalmente fue retirado, causó sensación y dio mucho de qué hablar, este controversial hecho fue protagonizado por la casa fabricante de bicicletas Pinarello, quien provocó decepción en el mundo del ciclismo con la campaña publicitaria para promocionar su nueva Nytro e-bike. En su campaña mostraban como su mayor atractivo para las mujeres el hecho de que les permite mantenerse al día con sus novios. Este anuncio fue catalogado como parte de una estrategia de marketing sexista.

5. “El Tour de Pharmacy” de HBO se burla de Pro Cycling, Mockumentary-Style

Los entusiastas de la práctica profesional del ciclismo mostraron su alegría cuando vieron que su deporte era tomado en cuenta en una entrega cinematográfica gracias a Andy Samberg y una lista de estrellas, entre las que se cuenta a Lance Amstrong. Puedes ver el tráiler o el documental completo en HBO.



6. Un Ciclista logra capturar la mejor foto de vida silvestre jamás vista en el mundo

Quokka, es un marsupial oriundo de la isla Rottnest en Australia Occidental, de esta especie era poco lo que se conocía en América del Norte. Pero luego de que un ciclista publicara una foto con “el animal más feliz del mundo” de inmediato a esta isla en el radar de los destinos de ciclismo de talla mundial, o por lo menos a lo que se refiere a las selfies tiernos de la vida silvestre.

7. Los ciclistas se indignan cuando la policía de Nueva York inicia el e-Bike Crackdown

Para reducir las tasas de muerte por motivo de los accidentes de tránsito, en el mes de marzo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio conjuntamente con el departamento de policía de la ciudad, tomaron medidas drásticas contra las bicicletas eléctricas y los ciclistas que incumplen las leyes. Tal vez para muchos, esta medida se dirigió de forma injusta hacia los ciclistas cuando una solución más eficiente y justa debía ser dirigida a los conductores irresponsables.

8. Un ciclista italiano fue descalificado de la carrera tras ser descubierto por dopaje mecánico

El ciclista aficionado Alessandro Andreoli, admitió que utilizó un motor en su bicicleta, luego de participar en una carrera en Italia, sin embargo, se retractó de dicha afirmación, aun así, esto le valió ser descalificado del tercer lugar obtenido.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE