• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Ropa

    Como manejar más rápido y seguro en condiciones de lluvia

    En esta oportunidad hablaremos sobre los fabricantes de vestuario de ciclismo y sobre la forma en que abordan los desafíos de vestir ciclistas.



    A muy pocos ciclistas le agrada andar bajo la lluvia, pero algo que es innegable es que las mejoras en la tecnología de las telas en los últimos años, hace que la sensación sea menos desagradable si se compara con los días donde se usaba chaquetas de lluvia y pantaloncillos de lana.

    En cada nueva temporada sale al mercado una gran cantidad de chaquetas impermeables nuevas y mejoradas que te ayudarán a lidiar con un clima lluvioso mientras manejas.

    Si bien, los ciclistas han podido (o por lo menos intentado) evitar la lluvia durante décadas, sin embargo, como la tecnología ha evolucionado en este sentido, haciendo que las prendas que usan en la lluvia sean de material más transpirable, aerodinámicas y cómodas, con la finalidad de ayudarlos a salir y poder disfrutar el viaje sin importar las condiciones climáticas.

    A continuación, conocerás algunas de las innovaciones en los vestuarios de los ciclistas, todo enfocado en mejorar las condiciones de su vestimenta mientras manejan bajo la lluvia.

    Telas impermeables con nueva tecnología

    Las empresas de vestimenta para ciclistas, desarrollan telas impermeables incorporando nuevos materiales y tecnologías que le permiten mejorar considerablemente la vestimenta. Es así, como cuentan con una solución a cada problema. Con sus avances tecnológicos, han logrado conseguir un equilibrio entre el confort, la temperatura, el precio, el volumen compacto y la aerodinámica, conjuntamente con la durabilidad.

    Los productos han sido diseñados para usos específicos, es así como una chaqueta puede estar diseñada para estar todo el día bajo la lluvia mientras que otro modelo de chaqueta es mejor tenerlo en un bolsillo para los casos en que sea necesario darse una ducha ligera.



    Gore cycling wear trabajó en un material resistente al agua sin que dependa de la capa exterior de la tela, la cual es capaz de inhibir la transferencia térmica y reduce la capacidad de empacado.

    El tejido Shakedry, comenzó a ser probado desde el año 2015 y luego de años de estudios e investigaciones. Este tejido, en lugar de utilizar una membrana con tela exterior, el exterior mismo es la membrana. Con esto se consigue una tela más ligera y mucho más transpirable, además que al empacar el resultado es un producto más pequeño.

    Esta tela fue utilizada para hacer la chaqueta conocida como Idro, la cual ocupa tan solo la mitad de un bolsillo, reduciendo notablemente el espacio que antes utilizaban las viejas chaquetas deportivas. Esta es una chaqueta buena en todo sentido y sirve de protección tanto para la lluvia como para el viento, sumamente recomendable para los descensos largos. Esta chaqueta sin duda alguna, representa una solución a un antiguo problema. El peso de Idro es de 107 gramos, lo equivalente a un limón.

    Como en el mundo del ciclismo, los retos y desafíos no paran, en la actualidad se busca que Shakedry tenga un rendimiento estándar para todos los colores de tela. El desafío reside en el material, ya que el color se debe aportar por medio de una película microporosa de PTFE debido a que no contiene tejido de poliéster estándar.

    Impermeabilización completa en una prenda aerodinámica

    Gore Windstopper es una chaqueta de corte aerodinámico que permite ahorrar hasta 50kph si se le compara con una chaqueta de lluvia tradicional.

    Llevar a cabo la impermeabilización de una prenda aerodinámica es un reto que se dice fácil pero que no se hace tan fácil. Esto representa un desafío ya que las telas que son transpirables, generalmente ofrecen poca elasticidad y sobre todo en la parte de los hombros, es poco manejable, haciendo difícil que un ciclista de carreras se envuelva en telas que no sean elásticas.

    En este sentido, lo que sí es seguro es que los engranajes a prueba de agua seguirán funcionando y mientras tanto, toca seguir de cerca los avances de las empresas que se dedican a esto. Hasta que se logre desarrollar la chaqueta “unicornio”, una utopía factible para los próximos años, las empresas seguirán innovando con telas y diseños cada vez más funcionales para los ciclistas, así que no los pierdas de vista.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE