• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Marcas & Emprendedores

5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas (2da parte)

Continuamos con los fundadores de las marcas que marcaron historia en el mundo del ciclismo a nivel internacional.

  1. GT

Fundada en 1979 por el dueño de la tienda GT Richard Long en asociación con el ingeniero Gary Turner. La compañia se hizo popular por sus bicicletas BMX y el triple triángulo de sus marcos. La compañia creció con modelos de BMX durante los 80’s  y continuo con bicicletas de montaña duante los 90’s. En 1996 el cofundador Richard Long murió en un accidente de motocicleta y eso dejo la compañia en una situación complicada. Richard Long era el engranaje que mantenia la compañia unida y organizada durante su rápido y caotico crecimiento a nivel internacional. Al fallecer,  la compañia perdio dirección y termino siendo adquirida por un grupo de inversionistas. El grupo de inversión Pegasus tambien tiene participación en las marcas Schwinn, Mongoose y Roadmaster.

AthertonRacing Pre Season Riding Camp, Queenstown New Zealand.

2.Scott

En 1959 el ingeniero Ed Scott invento palos para Ski de aluminio que rápidamente reemplazaron los tradicionales de bambu o acero. Posteriormente siguió  desarrollando otros productos para deporte incluyendo motocross. En 1989 desarrollo el clip para timones de bicicletas de carrera, los cuales ayudaron a la victoria de  Greg Le Mond en el tour de Francia. En 1991 producieron su primera suspensión para bicicletas llamada Unishock y un año despues crearon su  primera bicicleta de montaña. Adicionalmente, en 1991 lanzaron el marco CR1 reconocido como el marco mas ligero durante esa epoca.

scott-bicicleta-historia

 3. Yeti

Fue fundada en 1985 por John Parker, soldador de profesión.  Aprovecho la oportunidad que las bicicletas de montaña se estaban volviendo populares y ganando aceptación en el mundo del ciclismo. Luego se convirtio en diseñador de bicicletas, corredor y uno de los miembros oficiales de la asociación de bicicleta de montaña a nivel internacional. Los modelos de downhill se volvieron populares y tuvieron a reconocidos corredores como Tinker Juarez, Juliana Furtado y John Tomac. Posteriormente la compañia fue adquirida por Schiwnn bicycles y luego vendida a Volant en 1999.

yeti-bicicletas-fundador

4.Merida

Iniciada en 1972 por Ike Tseng. La compañia empezo produciendo marcos para la marca de bicicletas Raleigh. Incrementaron su mercado debido a la calidad de  sus productos y comenzaron a producir para distintas marcas de alcanze mundial. Actualmente produce mas de 2.2 millones de bicicletas con 5 plantas de producción en diferentes continentes. La marca esta presente en 77 paises alrededor del mundo y recientemente adquirió el 49% de la marca Specialized, aunque sigue siendo administrada por su fundador Mike Sinyard.

merida-historia-fundador

5.Kona

Fundada en 1988  por Dan Gerhard y Jacob Heilbron. Se asociaron con deportistas de élite del ciclismo de montaña como Joe Murray dos veces campeon nacional  en Estados Unidos . En conjunto diseñaron marcos para competencias de downhill y se volvieron muy conocidos debido a su excelente durabildad y manejabilidad en terreno agreste.

kona-historia-fundador

 

Encontraste tu marca de bicicleta en la lista? Tendremos mas marcas en nuestro siguiente post!

 

bicics.com

 

comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE