• Marcas & Emprendedores

    5 Fundadores de las marcas mas grandes de bicicletas (3ra parte)

    Probablemente el último post relacionado a los fundadores de las marcas mas populares de bicicletas en el mundo.

    11. Bianchi

    Eduardo Bianchi de 21 años, diseñador de instrumental medico empezo su pequeño de negocio de producción de bicicletas en Milan en 1885. Es la marca mas antigua de bicicletas que aun se mantiene en el mercado. Fueron pioneros en usar ruedas de la misma dimensión y con llantas neumáticas. Durante algunos años producieron motocicletas y vehículos. La división de vehículos fue vendida a Fiat y actualmente la compañia pertenece a Cycleurope Group.

    bianchi-bicycle-bike-wallpaper-7

    12. Gary Fischer

    Gary Fischer se inicio en las carreras de bicicletas desde la edad de 12 años. En 1995 su bicicleta Schiwnn completamente rediseñada con accesorios personalizados le dieron la victoria y posteriormente se asocio con Tom Ritchey para producir bicicletas. Tom decidio formar su propia compañia y en ese momento nacio Gary Fischer bicycles. Fueron los primeros en diseñar una bicicleta full suspension en un modelo comercial. En 1991 la compañia fue vendida a una empresa Taiwanesa que luego fue adquirida por Trek bicycles.

    gary

    13. Marin

    Fundada en 1986 por Bob Buckley, el cual tuvo como primera tarea contratar a Joe Murray (Corredor reconocido) para diseñar la primera bicicleta. La primera Marin fue la Madrone trial por 199 doláres. Fueron los primeros en ganar una competencia cross country con una bicicleta full suspensión. En 2012 la compañia fue vendida a un grupo Europeo pero mantiene el mismo personal y ubicación en Marin County en Estados Unidos.

    marin

    14. Diamond Back

    Fue fundada como marca de bicicletas BMX por Western States Imports en 1977. Luego expandieron su mercado hacia bicicletas de montaña y de pista. Posteriormente la compañia fue adqurida por Raliegh. Fueron pioneros en el tipo de suspension Knuckle box y ademas poseen una linea completa de productos para fitness.

    diamondback

    15. Raleigh

    Fundada en Inglaterra en 1885 por Woodhead y Angois. Es una de las marcas mas antiguas junto con Bianchi. Por los años 1913, era la compañia mas grande de bicicletas del mundo. Al igual que otras marcas, entraron en el mercado de las motocicletas y automóviles. Actualmente la compañia pertenece al grupo Holandes Accell.

    raleigh

     

    Encontraste la tuya?

     

    bicics.com

     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE