• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    10 errores que debes evitar al hacer mantenimiento a tu bicicleta

    Desde apretar demasiado los pernos, hasta problemas internos de enrutamiento de cables, en este artículo te diremos cuáles son los 10 errores de mantenimiento principales y como evitarlos.



    1. Tornillos demasiado apretados

    Si te preocupan las barras o el deslizamiento de la tija de sillín, simplemente aplica algún tipo de pasta de agarre de fibra a las áreas de contacto de la abrazadera

    2. Usar llaves Allen desgastadas

    Llas llaves Allen desgastadas pueden causar daños graves a tus pernos, así que asegúrate de vigilar el estado de tus herramientas

    3. Lubricación con exceso de pulverización

    Ten pecial cuidado cuando rocíes lubricante en tu cadena, si cae algo de lubricante en el rotor de su freno de disco, puedes tener serios problemas.

    4. Enrutamiento interno del cable

    Cualquiera que tenga una bicicleta con enrutamiento interno de cable ha experimentado esto. Pero hay una serie de pequeñas modificaciones para ayudarlo a mantener la cordura la próxima vez que necesite cambiar sus cables.



    5. No engrasar los ejes de los pedales

    Rregularmente vemos gente luchando por quitar sus pedales de su bicicleta. Para guardar sus nudillos, engrase ligeramente los ejes de su pedal antes de colocarlos

    6. Lavando su bicicleta al revés

    Realmente deseas evitar esto siempre que sea posible. Pero si vas a hacer esto, asegúrate de no rociar agua cerca de sus auriculares.

    7. Olvidando su orden de ensamblaje

    Cuando quites cualquier pieza de tu bicicleta, recuéstela en tu banco de trabajo en el orden en que las quitó de la bicicleta. Ordenado

    8. Ejes rígidos

    Aa menudo las personas luchan por volver a colocar sus ejes en sus ruedas, especialmente si son maxiles. Asegúrate de limpiar y engrasar regularmente tus ejes como lo harías con cualquier otra parte de su bicicleta.

    9. Uso de la grasa incorrecta

    Antes de aplicar grasa o lubricación a cualquier parte de tu bicicleta, asegúrate de que sea la adecuada para su propósito. El lubricante que deseas para tu suspensión no va a ser el mismo que para otras partes de su bicicleta.

    10. Tornillos de límite mal ajustados

    Si los engranajes han dejado de funcionar sin problemas, siempre usa el ajustador de barril antes de cambiar la configuración de los tornillos de límite.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE