• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    3 cosas para obtener la presion correcta de los neumaticos

    Una de las cosas a las que más debemos prestarle atención a la hora de salir a hacer un recorrido es la presión de los neumáticos de tu bici. Lo ideal es que cuando hagas mantenimiento general no olvides chequear el aire.



    Ademas debes revisar  el estado de tus neumáticos para evitar accidentes y optimizar tu rendimiento. Quédate con nosotros y toma nota de las tres cosas que debes saber sobre la presión correcta de los neumáticos de tu bici.

    Conocer la presión adecuada según tu peso

    Conocer la presión adecuada de los neumáticos de tu bici según tu peso te permitirá rodar mucho más rápido, con mayor agarre y más seguridad. No olvides que los neumáticos angostos necesitan mayor presión de aire que los neumáticos anchos. Aquí te dejamos una lista de las presiones para los neumáticos más comunes:

    • Neumáticos para recorridos en la carretera: de 80 a 130 libras por pulgada cuadrada o psi por sus siglas en inglés
    • Neumáticos para recorridos de montaña: de 25 a 35 psi
    • Neumáticos híbridos: de 50 a 70 psi

    Recuerda que a mayor peso corporal, mayor debe ser la presión de tus neumáticos. Si eres uno de esos corredores que pesa 165 libras debes usar 100 psi en tu bici para recorridos de carretera, pero si el corredor pesa 200 libras, sus neumáticos deberían estar sobre 120 psi. Un dato importante para evitar accidentes es que nunca coloques más presión de aire que las recomendadas por el fabricante.

    La presión de tus neumáticos cambia según el terreno del recorrido

    Todos los expertos concuerdan que una mayor presión de los neumáticos significa una menor resistencia al desplazamiento. Esto se debe a que en los recorridos sobre una superficie lisa los neumáticos duros seden menos al peso y crean un punto de contacto más pequeño. Pero las superficies a las que se enfrentan los ciclistas no siempre son perfectamente lisas. Es por esta razón que tus neumáticos al estar correctamente inflados, absorberán mejor los golpes. Por el contrario usar neumáticos desinflados transmitirán mayores impactos al corredor, por ende tu rendimiento en cuanto a velocidad y confort se verán comprometidos.



    Expertos aseguran que unos neumáticos con una presión de 100 psi sobre un pavimento sin imperfecciones darían un estupendo rendimiento. Caso contrario si el pavimento tiene imperfecciones y es difícil y accidentado, en estos casos lo ideal para optimizar el rendimiento es calibrar tus neumáticos a 90 psi. Si el recorrido lo haces en condiciones húmedas, lo recomendado es calibrar los neumáticos 10 psi por debajo de la presión normal para obtener una mejor tracción. En recorridos por senderos de montaña lo ideal es que tu bicicleta ruede suavemente con 50 psi.

    Cuida tus neumáticos de un pinchazo

    Una de las cosas a las que debes prestar atención extrema es si pasas sobre objetos puntiagudos. Al ocurrir limpia inmediatamente el neumático con la mano enguantada para quitar la suciedad. Los expertos recomiendan que para una protección máxima, uses cubiertas para neumáticos o cámaras de aire a prueba de pinchazos.

    Para evitar accidentes al desplazarte sobre baches lo ideal es mantener la presión de aire adecuada. Vale la pena destacar que por cada caída de temperatura de 10 grados Fahrenheit, la presión de tus neumáticos cae aproximadamente un 2 por ciento. Por lo tanto, si la temperatura desciende de 90 grados a 60, la presión de la llanta de la carretera descenderá de 100 psi a 94 psi. Esas seis libras de presión de aire son necesarias y debes calibrarlas lo más rápido posible. Recuerda que para asegurarte de optimizar todos los aspectos de tu recorrido debes chequear la presión de tus neumáticos antes de cada recorrido.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE