• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    5 mejores tendencias tecnológicas de ciclismo en 2018

    El mundo del ciclismo está a la altura de los grandes cambios tecnológicos, es por esa razón que podemos ver como las bicicletas son cada vez más aerodinámicas, más livianas y mucho más cómodas.



    ¿Recuerdas tu primera bicicleta? Me imagino que las cosas han cambiado mucho desde entonces. Quédate con nosotros y toma nota de todo lo que se avecina en avances tecnológicos para la optimización de tu bici.

    Cuadros: Nuevos diseños

    Ya que el peso de la bicicleta de carreras está establecido en 6.8 kg, es imposible para los fabricantes de bicicletas hacer bicis más ligeras, es por esta razón que optan hacerlas mucho más aerodinámicas. Tal es el caso de las marcas Scott, Giant y Specialized las cuales han cambiado su estructura para ensamblar elementos de una bicicleta TT / triatlón.

    Scott ha actualizado su modelo Scott Foil RC para que sea más aerodinámico que el modelo del año anterior. Las nuevas características de este modelo incluyen secciones de perfil aerodinámico truncado y una abrazadera de tija de sillín integrada, lo que hace que esta bicicleta sea lo más aerodinámica posible.

    Pero no creas que solo las bicicletas de carretera son las únicas que están experimentando cambios en el diseño de sus cuadros. Las bicicletas de montaña son cada vez más largas y más bajas este año.



    Esto se debe a que los tubos superiores son más largos y los ángulos de la cabeza más flojos, por ende las horquillas desplazadas se acortan. Este nuevo diseño ayuda a que las bicicletas de montaña manejen mejor el peso del conductor, descargando dicho peso sobre la rueda delantera.

    Los frenos de disco: Estándar en las bicicletas de carretera

    Hace algunos años estos frenos eran usados solo en bicicletas de montaña, pero en la actualidad los frenos de disco se están convirtiendo en un estándar en las bicicletas carretera en 2018. Vale la pena destacar que el uso de este tipo de frenos de disco aún está en periodo de prueba.

    Los fabricantes de bicicletas aseguran que este tipo de frenos de disco son más aerodinámicos que los frenos de llanta, es por esta razón que hoy en día los podemos ver instalados en las bicicletas de carretera de alta gama. Es importante resaltar que los frenos de disco permiten el uso de neumáticos más anchos.

    La empresa Zipp ha realizado muchas pruebas en el túnel de viento últimamente con los nuevos juegos de ruedas determinando que optimizan la velocidad promedio con este tipo de ruedas de 28 mm. Si te animas a probar la compañía Lizard Head Cycling presentará una cantidad limitada de estos modelos de bicicletas, las cuales vendrán equipadas con frenos de disco, específicamente en sus bicicletas más pequeñas.

    Los neumáticos sin cámara: cada vez más populares

    El uso de neumáticos sin cámara se hizo más popular en el año 2017, y ciclistas profesionales aseguran que este fenómeno continuará creciendo durante este año.



    La empresa Mavic, la cual es una de las mayores empresas fabricantes de ruedas y neumáticos, ha lanzado su sistema sin cámara para ciclismo de ruta y recientemente han actualizado todos sus juegos de ruedas clásicos, desde Cosmic hasta Ksyrium, para que estén sin cámara.

    Las EBikes: Continúa aumentando su uso

    Las bicicletas eléctricas continúan siendo populares entre muchos fabricantes de bicicletas de carretera y bicicletas de montaña. Muchos ciclistas profesionales aseguran que andar en este tipo de bicicletas es una trampa. Las EBikes se están vendiendo como pan caliente en Europa, aunque existe una campaña mediática que asegura que las ventas han disminuido.
    En los EE. UU., aún se encuentran un poco renuentes en cuanto al uso de este tipo de bicicletas, sin embargo están comenzando a tener popularidad. Las empresas como Spin y LimeBike, recientemente anunciaron que agregarían opciones de bicicleta eléctrica a sus flotas.

    Las marcas Specialized, Trek y Cannondale ofrecerán EBikes en 2018. Si te animas a probar una de estas bicicletas Lizard Head Cycling Guides pondrá en el mercado un número limitado de estas EBikes para alquilar.

    La era digital: Cada vez más presente en las bicicletas

    Para este año 2018 tendrás la oportunidad de ver muchos cambios digitales en bicicletas de carretera. Tal es el caso de la marca FSA que acaba de lanzar su nuevo modelo K-Force WE, mientras que la marca Shimano ha actualizado sus modelos de Di2. Muchas de las baterías Di2 ahora se están integrando en el manillar o el marco. Todo esto con el fin de hacer bicicletas más aerodinámicas.

    Los medidores de potencia que una vez solo usaban los ciclistas profesionales son cada vez más populares entre los ciclistas y triatletas aficionados gracias a los avances de la tecnología, la cual ha bajado los precios. Como nota importante, Shimano finalmente innova con su medidor de potencia Dura-Ace R9100-P. Este medidor de potencia tiene muchas críticas favorables, pero lamentablemente sigue siendo bastante costoso.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE