• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Mecánica

5 consejos claves de profesionales para mejorar tu bicicleta

El año ha comenzado y las competencias están a la vuelta de la esquina así que ha llegado el momento de poner a tono tu bici para un verano de aventuras. En este artículo te dejaremos 5 consejos que nos han facilitado algunos de los profesionales del circuito de EWS.



Estos consejos no solo demostraran que sabes lo que estás haciendo sino que también te darán la garantía de darte 20% más velocidad.

Motofoam

Es increíble la cantidad de barro que se acumula cuando te desplazas por esos senderos boscosos, lo peor es que todo ese barro se va contigo a tu casa. Toma nota del consejo que nos deja el equipo de Trek Factory Racing: Los tapones pequeños hechos de Motofoam son perfectos para llenar los espacios donde se acumula todo el barro en tu bici, sobretodo debajo de su asiento, dentro de la horquilla y dentro de la manivela. Este maravilloso consejo no solo te ayudara con todo el barro que puedas recoger, sino que también se ve muy profesional. Una hoja es suficiente para hacer un montón de bicicletas.

Cinta de agarre

Uno de los problemas más comunes en los ciclistas es encontrar el cuentagotas remoto o las palancas de cambio cuando tiene las manos empapadas y está todo lleno de barro. Encontrar las palancas de cambios en estas condiciones es sumamente difícil. Es por esta razón que los ciclistas profesionales cubren las palancas de cambios y el control remoto con cinta adhesiva de agarre para patinetas. Tus guantes se desgastaran un poco más rápido pero vale la pena.



Enlace de cadena

Una de las situaciones más frustrantes es ver como a uno de tus compañeros se le rompe la cadena en una competencia. Sobre todo cuando este compañero no tiene un enlace para repararla y está a 30 km de su casa. Asegúrate de tener siempre un enlace de cadena de repuesto. Esto no solo te asegurará que jamás te quedes con una cadena rota, sino que también te verás como un profesional.

Envoltura retráctil

Una forma segura de envolver cuidadosamente las mangueras de tu bici es usar una envoltura retráctil fría, sí, tarda un poco más en caber, pero mantiene la parte delantera de su bicicleta prolija y ordenada. Simplemente pasa las mangueras a través de la envoltura, luego aplica algo de calor e instantáneamente la envoltura se encoge y queda con un acabado profesional y ordenado.

Protector de cadena de bicicleta

La mayoría de los protectores de cadena son tan útiles como las cintas adhesivas antiadherentes, esas que se caen después del primer lavado. Si quieres protección real y duradera, obtén un rollo de cinta de Scotch 2228 de goma, no es barato, pero el adhesivo se mantendrá en tu bicicleta manteniéndola protegida. La gruesa cinta de goma silencia incluso a la cadena más entusiasta y todos sabemos que una bicicleta más silenciosa es una bicicleta más rápida.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE