• Hot, Mecánica

    Consejos de reparación de bicicletas por mecánicos profesionales

    Varios mecánicos profesionales de bicicletas nos han dejado una serie de recomendaciones que queremos compartir con ustedes con el fin de que puedan mantener en óptimas condiciones la salud de su bicicleta.

    El kinesiólogo

    Comenzamos con El Kinesiólogo, así se hace llamar Mike Minor de Bicicletas Breakaway:

    Así como cualquier mecánico que trabaja en una tienda de bicicletas de una zona urbana en el centro de la ciudad, Mike trabaja en casi cualquier cosa, desde bicicletas de montaña, bicicletas de carrera de gama alta, de 10 velocidades o viejos modelos de tres velocidades. Debe estar preparado para todo porque nunca se sabe lo que puede salir en un día de trabajo, sin embargo es por medio de sus clientes triatletas con altos estándares de exigencia, que este hombre entrado en sus 40 años, se ha forjado la reputación de ser el mecánico capaz de satisfacer las peticiones más detallistas de cualquier cliente.




    Estos clientes les piden componentes de alto nivel y que las cosas se hagan a la perfección y es precisamente por responder efectivamente a estos requerimientos que todos acuden a él cuando se quiere que la bicicleta sea suave y fácil de controlar a altas velocidades.

    “Siempre trate de acercarse a una bicicleta con una actitud positiva, asume que puedes solucionarlo hasta que se demuestre lo contrario”

    Su lema es: “Si no consigo arreglarlo es porque está realmente dañado”.

    Sus recomendaciones:

    Cadena: revisa la cadena con regularidad, prueba la tensión de la misma y verifica el desgaste, si tiene al menos 50% de desgaste le queda aún una temporada para reemplazarla, si en cambio la medida indica que tiene un 75% de desgaste entonces quiere decir que le queda a lo sumo un mes antes de hacerse inminente la necesidad del cambio.

    Carbono: si tu bicicleta tiene ruedas de carbono evita exponerlas al calor excesivo, si es un día muy caluroso es posible que el interior de la cajuela del vehículo fácilmente alcance 100 grados centígrados y puede ser dañino para las ruedas de la bicicleta.

    Lubricación: no es necesario que gastes toda la botella de lubricante en la cadena, son muchos los clientes que las lubrican de más y no limpian el exceso de lubricante, lo cual atrae la arena, siendo perjudicial para la bicicleta, en este caso solo utiliza un trapo para retirar el exceso de lubricante.

    Siempre trate de acercarse a una bicicleta con una actitud positiva, asume que puedes solucionarlo hasta que se demuestre lo contrario Haga clic para Tweet

    El Médico General

    Su tienda West Hill Shop es una pequeña tienda que tiene renombre nacional e internacional en cuanto a la mecánica de bicicletas, Woods quien tiene 22 de sus 37 años de vida trabajando con todo tipo de bicicletas, hace máquinas de ensueño complaciendo las peticiones de sus clientes y con lo que él es feliz. Sus especialidades van desde suspensiones, fabricación de ruedas, frenos de disco, rodamientos, ruedas de carbono y hasta equipos de corredores.




    Este meticuloso mecánico trabaja con mucho cuidado organizando sus herramientas y a un ritmo seguro, indica que se puede conocer mucho de un mecánico con solo verlo en acción, si él fuera paciente de un doctor no le gustaría verlo dando carreras y lanzando el bisturí de forma desordenada, así que con ese mismo respeto trata a sus bicicletas.

    Sus recomendaciones:

     Cambiar neumáticos: lenta y constantemente es la forma correcta de cambiar un neumático, sin luchar mucho para hacerlo, aplicar más delicadeza que fuerza es la clave.

    El mejor truco para encontrar fugas de aire en las ruedas es utilizar la mejilla: esta técnica nació porque durante mucho tiempo no hubo agua corriente en la tienda para poder hacerlo de forma tradicional, así que debía llenar el neumático con aire y mantener la mejilla mientras la hacía girar hasta sentir si había aire soplando su piel, esa es una técnica que por años le funcionó bastante bien.

    Lenta y constantemente es la forma correcta de cambiar un neumático Haga clic para Tweet

    Mantener un ojo en la ranura: este es un medidor por excelencia para saber si las pastillas de freno aún están en buenas condiciones ya que estas traen ranuras con las que arrojan agua y barro, si se han desaparecido este indicador de desgaste le dice que es hora de realizar el cambio por unas nuevas.

    El residente

    Bouche de tan solo 26 años  trabaja en la  tienda Maillot amarillo. El residente como practicante de BMX en más de una ocasión dañó su bicicleta pero no contaba con los recursos para contratar a un mecánico en cada oportunidad, entonces en la tienda local le dieron la oportunidad de comenzar en este trabajo, ya que sus visitas eran cada vez más recurrentes para reparar su BMX.

    Gracias a que en la ciudad es común que durante los duros otoños, invierno y primavera las personas abusen de sus bicicletas y terminen dañándolas las constantes prácticas le proporcionaron un rápido aprendizaje; Tim se ha topado con clientes que no son muy aficionados al ciclismo como disciplina y al decirles por ejemplo de una pastilla de frenos completamente desgastada ha recibido un: “no importa, yo no uso frenos” como respuesta.

    Ama a la bicicleta solo por el placer de verla bien: debes estar motivado a ver una bicicleta en buenas condiciones y así tendrás menos posibilidades de pasar por alto aparentes pequeños problemas como un chirrido o un tornillo suelto en el asiento. Un buen mecánico intenta hacerle bien a cada bicicleta que repara.

    Intenta probar con una solución cosmética: Ciertamente los esmaltes de uñas son productos de alta calidad y al venir en gran variedad de colores son una buena opción para rellenar un raspón en el esmalte de la bicicleta y en definitiva son una forma duradera y más económica aunque no lo parezca.

    Comenta cual es tu consejo favorito para mantener tu bicicleta en optimas condiciones.

    Bicycling




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE