• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Mecánica

Las mejores llantas de montaña para clima cálido o seco

De seguro te preguntaras que llantas usar en esos senderos secos, o cuales llantas te darán mejor rendimiento en climas secos. En este artículo seleccionamos los mejores llantas de mountainbike para clima seco.



La mayoría de los ciclistas siempre se pregunta cuándo debe cambiar esas llantas de su bicicleta que ha estado usando durante el invierno ahora que se acerca la temporada de clima seco. Si estás próximo a competir en eventos de enduro, entonces es necesario que verifiques el pronóstico del tiempo ya que quizás requieras un cambio de llantas antes de salir de casa.

Con la llegada del verano los senderos se vuelven polvorientos y secos, lo cual puede traer nuevos desafíos a la hora de recorrerlos obligándote a cambiar los llantas de tu bici. Los senderos a menudo reciben a más ciclistas desde la primavera en adelante y solo se necesita un fin de semana húmedo para que las cosas se ensucien. Pero a medida que el suelo se va secando, las velocidades de las bicicletas aumentan teniendo que cambiar los llantas para equilibrar la dirección y el agarre en las curvas.

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO EN UNA LLANTA PARA CLIMA SECO?

 

En la parte delantera, buscamos agarre en las curvas junto con estabilidad para mantener la bicicleta correctamente. Chequea la presión de los neumáticos y la configuración de la suspensión para obtener lo mejor de la parte delantera de tu bicicleta a medida que aumentas la velocidad en pistas más irregulares y más secas. La distribución del peso debe ser equilibrada y la altura de la barra correcta para tener mejor agarre. Un buen soporte lateral ayudara a un ciclista más pesado en un terreno rocoso.



En la parte trasera tenemos una llanta más angosta con una banda de rodadura central con un perfil más bajo, lo que resulta en una llanta más rápido para suelo seco. El agarre en las curvas sigue siendo importante y ahora estamos viendo una nueva generación de ‘semi slicks’ que dan un buen giro de velocidad pero con mucha tracción. Si estás compitiendo con enduros esta temporada, estos pueden ser un buen rango para elegir.

SCHWALBE ROCK RAZOR

Este nueva llanta semi-slick esat diseñado para pistas más duras. El Schwalbe Rock Razor proporciona mayor agarre y velocidad. La robusta opción de pared lateral ‘Super Gravity’ brinda mayor resistencia y soporte con la banda de rodadura agresiva, lo que permite que la parte trasera goce de libertad en todos los rincones, menos en los más esculpidos. Estos llantas están por debajo del peso tradicional de 1 kg.

MAXXIS ARDENT

Este es una llanta de la enorme gama de Maxxis y, a menudo, una opción cuando se necesita agregar un giro de velocidad a una bicicleta de viaje intermedia. Con una banda de rodadura central poco espaciada, el Ardent logra una combinación entre velocidad y agarre.

Este es una llanta que a menudo verás en la parte trasera de muchas bicis de producción. Para una llanta así de rápida, se espera que el giro se vea comprometido, pero estamos impresionados con la cantidad de tracción en las curvas que proporciona la banda de rodadura cuando la condición es seca, dura y no demasiado floja. En un tamaño de gran volumen, el Ardent es una opción rápida para el uso integral de enduro y con la opción completa de paredes laterales y compuesto, puedes obtener el combo adecuado para tus recorridos.

SPECIALIZED SLAUGHTER GRID

The Slaughter es una llanta nuevo con banda de rodamiento rápido de Specialized y se encuentra en su gama de goma ‘All-mountain’. Cuanta con un diseño similar al Schwalbe Rock Razor, esta llanta combina una banda de rodadura central 60a de perfil más bajo con un hombro 50a más suave y agresivo para tomar curvas con confianza. Specialized UK ofrece Slaughter con su reforzada ‘Grid’ para terrenos exigentes.

Esto ayuda a reducir el riesgo de cortes y pinchazos. El tamaño es solo de 2,3 pulgadas de ancho y funciona bien en la parte trasera, se combina con un neumático de gran volumen al frente. Estos Slaughters son compatibles con Tubeless y están configurados de manera confiable, lo mejor es que se mantienen herméticos al igual que muchos en el mercado y tienen un excelente precio.

MICHELIN WILD ROCK’R 2 MAGI-X

Con el desarrollo y las pruebas en la serie Enduro World, la tecnología de goma Michelin Magi-X es la clave para hacer que este sea uno de nuestros neumáticos preferidos para competir en terreno seco. Con esta llanta logramos un gran equilibrio, una óptima frenada y estabilidad sumado a un increíble agarre en todas las direcciones. Lo puedes encontrar también disponible en un compuesto Gum-X (55a / 53a) diseñado específicamente para el uso posterior si deseas comprar un par. Estos llantas pueden ser los más adecuados para sus bicicletas de enduro debido a su durabilidad y dureza, en comparación con una bicicleta de trail ligera.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE