• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    Esto necesitas saber sobre los nuevos frenos Shimano XTR

    Shimano ha realizado el lanzamiento de dos nuevos frenos de nivel XTR, uno de ellos es de dos pistones diseñado especialmente para los ciclistas de peso XC y la otra versión es para aquellos corredores que le dan alta prioridad a la potencia combinada.



    Con una sensación de frenado suave; además, también ha sacado un nuevo tren motriz de 12 velocidades junto con pedales y concentradores que harán que quieras salir ya mismo a comprarlos para equipar tu bicicleta.

    Entre las nuevas mejoras introducidas destacan el aumento de la rigidez de la palanca de freno, posible gracias al movimiento de la posición de la abrazadera del freno hacia adentro, con lo cual se crea un punto de contacto extra entre la palanca y la barra. Esto es un esfuerzo adicional que permite un incremento del control sobre la bicicleta al mismo tiempo que ofrece un frenado mucho más rápido.

    Relacionado

    Con este nuevo diseño se logra minimizar el impacto en el espacio real de la cabina y a la vez crea espacio entre la abrazadera y el punto de apoyo para la instalación de otros accesorios en el manillar.

    Los nuevos frenos ligeros XC BR / BL M9100 con paletas de palanca de carbono (pero sin ajuste de alcance sin herramientas) son más rígidos, en al menos un 10% además que son 26 gramos más ligeros que los frenos de la generación anterior, modelo M9000 (incluidos los rotores). Con una combinación de magnesio y aluminio, es una dupla perfecta, el magnesio para la palanca y el aluminio para el cuerpo de la pinza.



    Además de las características antes mencionadas, cuentan con un enganche mucho más rápido del freno con una carrera libre más corta, una conexión de manguera recta y una almohadilla más ligera y de menor tamaño. Estas palancas pesan solo 204g cada lado, el par 408g y el costo es insuperable comparando la calidad precio-beneficio, mientras las palancas cuestan solo 208$, se puede conseguir el juego de palancas, mangueras y pinzas en solo 600$.

    Por su parte, los frenos BR / BL M9120 XTR muestran un diseño específico de enduro de 4 pistones que posee la misma potencia de frenado que los frenos Shimano Saint, pero además cuenta con una mayor modulación y permite un acople más rápido en una carrera libre de corta distancia.

    Las palancas y pinzas de estos frenos BR / BL M9120 XTR están fabricados en aluminio, usan almohadillas con aletas nuevas XTR o también pueden usar pastillas de freno Saint. Su peso es de 277g cada una y el par pesa un total de 544g. En cuanto al precio, el juego de pinzas, mangueras y palancas se consigue en 650$ y si deseas comprar las palancas solas debes desembolsar 214$.

    El complemento de todo este nuevo compendio de frenos XTR lo aportan los rotores Freeza de Ice-Technologies (solo central) que permiten un aumento de la disipación de calor de 20° centígrados debido a una pintura que ayuda a disipar el calor en diferentes segmentos de capas de aluminio expuestas.

    Relacionado
    trepadas en bicicleta

    Los rotores Freeza de Ice- Technologies vienen en diferentes tamaños:

    140mm y 160mm para XC con un peso de 90g y 108g respectivamente, cuyo precio es de 160$

    180mm y 203mm especialmente para enduro y se enfocan directamente en la refrigeración, con un peso de 143g y 149g respectivamente, cuyo precio es de 170$ el set.

    Todos los componentes de la serie XTR M9100 estarán disponibles a partir de otoño de este año 2018.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE