• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    Puedes reparar tu marco de carbono? coomo reparar tu bicicleta

    Reparar tu bicicleta es una de las mejores cosas que puedes hacer para ahorrar dinero a la hora de volver a moontar en bicicleta. Hoy en día una pequeña grieta en tu marco de fibra de carbono no es razón para que tu bicicleta vaya a parar a la basura.



    En la actualidad ha ganado presencia y fama una industria artesanal de especialistas en reparación de marcos de carbono ya que este material es fácilmente reparable.

    Tips para reparar tu bicicleta Casi cualquier marco de bicicleta puede ser reparado

    Casi cualquier marco de bicicleta puede ser reparado
    Casi cualquier marco de bicicleta puede ser reparado

    Actualmente la mayoría de los daños en un marco de bicicleta pueden ser reparados es por esta misma razon que durante este articulo te estaremos dando tips y consejos muy valiosos a la hora de reparar tu bicicleta o alguna parte en especifica que necesite cierto tipo de reparacion. Incluso existen tiendas especializadas que han reparado más de 6.000 marcos de carbono y más de 200 bicicletas completas.

    Estamos en la era donde casi cualquier cosa puede ser reparada, esto se debe a que el proceso de reparación de las capas de carbono, la compresión del cuadro y el curado del nuevo material es similar a la forma en que se fabrica una bicicleta nueva.

    Estas reparaciones no se limitan a daños menores; los mecánicos profesionales pueden reparar tubos a presión y marcos en varias piezas. Las carcasas del soporte inferior se pueden reemplazar, también se pueden reparar los topes de cable y las combinaciones de desviador delantero.

    Las reparaciones no solo se centran en los marcos, algunas compañías repararán las ruedas siempre que la pista de freno no esté dañada. Sin embargo, las preocupaciones en cuanto a la responsabilidad parecen disuadir a la mayoría de las empresas de trabajar en horquillas y manillares.

    Más allá de reparar daños, se pueden usar las mismas técnicas para agregar carbono a un marco, por ejemplo, para alargar un asiento integrado en el caso de que quieras vender tu marco a un amigo más alto.



    Lamentablemente hay algunos límites, especialmente cuando hay pérdidas de carbono involucradas. Las empresas especializadas en reparaciones de carbono no tocan las pérdidas de este material, esto se debe a que el personal injerta nuevas capas, lo importante es que el carbono de la reparación sea compatible con el del marco.

    Reparación de marcos de carbono en tu bicicleta: ¿Cómo se hace?

    Reparación de marcos de carbono en tu bicicleta: ¿Cómo se hace?
    Reparación de marcos de carbono en tu bicicleta: ¿Cómo se hace?

    Los ingenieros de la marca Cervelo aseguran que tecnológicamente, no hay nada sobre el carbono que requiera una habilidad especial para reparar. El procedimiento comienza con la eliminación del carbón dañado.

    A continuación, el área que rodea el daño se lija, acentuándose hacia las fibras faltantes. Luego se utilizan nuevas capas de tejido de carbono para reconstruir el área afectada y luego se curan. Finalmente, la reparación se lija para que coincida con la forma original del marco.



    El mayor desafío es lograr que la reparación quede con el acabado original, y aquí un trabajo de calidad hace la diferencia. Normalmente, los marcos reparados bien pintados pueden quedar igual que cuando eran nuevos si estás dispuesto a pagar un precio elevado. En otros casos, la reparación se deja sin pintar, para lograr un aspecto desgastado por los recorridos.

    ¿Las reparaciones afectan el rendimiento de tu bicicleta?

    ¿Las reparaciones afectan el rendimiento de tu bicicleta?
    ¿Las reparaciones afectan el rendimiento de tu bicicleta?

    Reparar tu bicicleta pudiera ligeramente afectar un poco el rendimiento de la misma sinembargo en algunos caso esto dependera de la marca y el tiempo que se tenga de uso por ejemplo los fabricantes ajustan con cuidado la rigidez y las cualidades de conducción de los marcos de carbono y se preocupan de que un trabajo de reparación altere esas cualidades, pero estas preocupaciones son a menudo infundadas. Los ingenieros de la marca Calfee coinciden minuciosamente con la orientación de las fibras originales de un cuadro cuando trabajan en un cuadro de carbono.

    Desafortunadamente en muchas reparaciones reemplazan el material pero no agregan carbón adicional, es por esta razón que los marcos generalmente no se vuelven más pesados.

    Las reparaciones más grandes, aquellas que involucran reforzar un tubo con espuma o colocar un tubo de soporte dentro del área afectada, pueden agregar algo de peso, pero generalmente no más de 100 gramos, según los expertos.

    Un marco correctamente restaurado también será tan fuerte como su original. Un ingeniero de compuestos de una importante marca de bicicletas que habló bajo condición de anonimato dijo que había realizado pruebas de fatiga en los pedales y tubos de cabeza en cuadros de carbono reparados y descubrió que habían superado los estándares internos de su compañía.

    Incluso es posible que un marco agrietado pueda volver más fuerte si se dañó en un área de ingeniería insuficiente o falla debido a un defecto de fabricación.

    Desventajas de reparar tu bicicleta

    Desventajas de reparar tu bicicleta
    Desventajas de reparar tu bicicleta

    Cuando hablamos con los ingenieros de marcos y compuestos de la marca Cervelo, nos impresionamos al ver que contra todo pronóstico apoyan el concepto. En muchos sentidos, los marcos de carbono reparados son probablemente mejores que los marcos de metal reparados, aseguraron.

    El proceso de reparación es realmente simple. Sin duda, se podrían realizar este tipo de reparaciones para el público, pero una vez que se devuelva el marco al cliente, este tendría que asumir la responsabilidad ante cualquier accidente.

    Otra de las preocupaciones es el mercado de reventa. Algunas reparaciones son tan buenas que son casi invisibles lo que hace que esa oferta increíble en eBay sea dudosa, esto se debe a que podría ser un cuadro de carbono con una solución deficiente, y nunca se sabría cuándo puede colapsar este material de mala calidad.

    Especialistas admiten que esto es una grave preocupación, ya que más allá de la integridad de la reparación, nos preocupa que alguien le venda un producto e dudosa reputación a un cliente confiado.

    ¿La reparación del marco de tu bici está en tu presupuesto?

    ¿La reparación del marco de tu bici está en tu presupuesto?
    ¿La reparación del marco de tu bici está en tu presupuesto?

    Las reparaciones simples suelen costar entre $ 200 y $ 500. Los arreglos complicados son más caros, y recrear la pintura original puede aumentar el precio dramáticamente. En cierto momento, comprar un nuevo marco puede ser una mejor inversión.

    Afortunadamente el nuevo Specialized S-Works Venge puede llegar a costar $ 500, repararlo con un nuevo bastidor estaría por los $ 4,400.

    Pero si tu cuadro está envejeciendo y ya estabas pensando en algo nuevo, probablemente esos $ 500 se apliquen mejor a algo nuevo en la tienda de tu elección.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE