• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Mecánica

    Las ruedas de carbono de tres radios podrían ser la próxima gran novedad

    Aunque parezca increíble la rueda de tres radios podría estar regresando para las bicis enduro. El fabricante de neumáticos, con sede en el Reino Unido, Spengle ha estado anunciando en Internet esta semana para promocionar los beneficios de su rueda de 27.5 radios de carbono completo.



    Llegando incluso a llamarla la rueda de bicicleta más avanzada del mundo.

    Como puede ver, el aro Spengle esta rediseñado y optimizado para un diseño monocasco de una sola pieza, el cual es capaz de distribuir las fuerzas de conducción en toda la rueda y no les permite enfocarse solo en un área. Spengle también asegura que esto mejora la absorción de impactos en general sin sacrificar la resistencia o la rigidez.



    Las métricas de este aro incluyen un ancho interno de 24 mm, accesorio de disco de bloqueo central, cordón sin gancho, cámara lista y disponibilidad de buje en impulso o sin impulso. El peso del juego de ruedas es de 1750 gramos, y el precio comienza en $ 1824 para el juego de ruedas solamente o $ 2191 para el kit que se compone de un juego de ruedas, rotores, cassette y llantas.

    Entre los beneficios que ofrece Spengle están:

    • La seguridad mejorada
    • La capacidad de ejecutar una presión de los neumáticos extremadamente baja
    • La distribución uniforme antes mencionada de las fuerzas de manejo

    Esto significa que es menos probable que se rompa la llanta o se rompa un radio. Incluso la empresa asegura que, debido a que hay menos área de superficie, las llantas producirán menos turbulencia de aire y, por lo tanto, son más aerodinámicas.


    Para los que no están familiarizados, Spengle ha estado en el negocio de las ruedas durante mucho tiempo, produciendo productos para triatlón, contrarreloj y bicicletas BMX, donde las ruedas de tres radios son comunes. Solo queda por ver si esta nueva tendencia puede afianzarse en el mundo de la bicicleta de montaña.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE