• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Rutas

    Cómo subir una colina realmente empinada

    En algún momento de tu vida como ciclista te habrás topado con una subida tan empinada que te da la impresión de estar frente a una pared y tienes que balancearte de lado a lado para reducir le gradiente.



    Sientes tus piernas como si estuvieras en cuclillas y no como si estuvieras empujando los pedales.

    Las colinas empinadas son una de las partes más complicadas del ciclismo y muchos son los ciclistas que planean rutas alternas para evitarlas. Sin embargo, con práctica y aplicando la técnica apropiada puedes hacer las subidas sin contratiempos. Hanna Muegge, la ganadora de la Red Bull Bay Climb inaugural de este año en San Francisco y así obtener sus consejos sobre cómo abordar las colinas más escarpadas. En la Red Bull Bay Climb los corredores conquistan grados de hasta 21 por ciento y cada ganador va avanzando hasta la siguiente ronda hasta que finalmente es coronado un campeón.

    La campeona logró alcanzar mucha experiencia practicando la escalada empinada lo que le abrió el camino a la victoria y aparte de ello tuvo la fortuna de contar con consejos valiosos que aplican otros corredores de la Bay Climb (como liberarse del peso extra que representan las botellas de agua), es mucho lo que se puede aprender unos de otros. A continuación te mostramos los consejos que te ayudarán a conquistar las colinas más empinadas:

    Entrenar en las colinas

    Muegge tuvo la oportunidad de prepararse para el evento realizando intervalos en las colinas durante las horas de mediodía y para ello utilizó sus segmentos locales de Strava, la red social para atletas de todo el mundo, de igual forma, la ciclista realizó carreras de montaña en el Norte de California para darle variedad e intensidad al entrenamiento. Gracias a esto, pudo trabajar diversos grupos musculares con ejercicios específicos y los movimientos asociados con la escalada. Si vives en un área plana ¡No tienes excusa para entrenar! Puedes entrenar en áreas grandes o utilizar un entrenador de interiores como por ejemplo el Wahoo Kickr Climb para poder simular la escalada y el esfuerzo que conlleva. A través de un medidor de potencia, Muegge pudo obtener una idea de cuántos vatios podía sacar el día de la carrera.



    Muegge se preparó para el evento con los intervalos de la colina al mediodía y usó sus segmentos locales de Strava , así como carreras montañosas en el norte de California, para inyectar cierta variedad e intensidad. Esto le permitió trabajar los grupos musculares específicos y los movimientos asociados con la escalada. Aquellos que viven en áreas planas pueden entrenar en artes más grandes, o en un entrenador de interior como el Wahoo Kickr Climb, para simular la escalada. Muegge con un medidor de potencia; a través de experiencias en subidas similares, tenía una buena de cómo podría irle el día de la carrera.

    Eliminar el peso en exceso

    Aunque no lo creas, ¡Cada gramo cuenta! Y puede hacerte más lento. En este sentido, Muegge hizo un esfuerzo extra para entrar a la carrera teniendo un peso competitivo, para ello se comía una cena ligera la noche anterior y dejaba al pie de la colina todos los accesorios que pudieran aportar peso adicional como sus botellas de agua o la GOPro. Para obtener una ayuda adicional en el ciclismo es recomendable que lleves una dieta saludable y equilibrada, que reduzcas tu peso corporal ya que el peso es especialmente importante a medida que aumenta el gradiente. Si tu bicicleta es ligera podrás sentir una verdadera diferencia mientras realizas la subida.

    Obtener el engranaje adecuado

    Si no puedes pedalear a una cadencia razonable, te será mucho más difícil poder alcanzar y mantener el equilibrio en una subida empinada. En la actualidad, los compactos en combinación con los engranajes de amplia gama, te permiten mantener el ritmo en las subidas más inclinadas sin desperdiciar energía. Seguramente piensas que lo mejor es permanecer pedaleando sentado, sin embargo a veces es bueno levantarse de la silla y pedalear con fuerza para mantener el impulso.

    Viajar con personas más rápidas que tú

    Si te juntas con un grupo cuyo rendimiento es del 15 por ciento debes estar consciente de que es una ronda que te perjudica, afirma Muegge. Mientras que te dediques a hacer paseos que te hagan sentir cómodo en vez de exigirte, terminas acostumbrándote y esto no es positivo, lo ideal es hacer paseos que te exijan cada vez más para que puedas tolerar las exigencias con mayor facilidad.

    Además de que los miembros del grupo deberían ser más rápidos, lo ideal es poder estar con personas experimentadas que te den consejos sobre los cambios y el desplazamiento, que te estimulen a mejorar. Si logras conseguir un grupo de ciclistas que te impulse en las subidas, te harás más fuerte. Muegge dice que pese a que su carrera sólo duró un par de minutos, “dejó cada onza de energía” en el camino. Junto con su propia motivación, ella dice que la energía de la multitud se tradujo en energía extra en sus movimientos del pedal.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE