• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

10 mejores maneras de mantener tu peso durante las fiestas

La temporada de competencias ha terminado, está nevando afuera y estás comiendo nueces como si te pagaran por ello. Las temporadas de fiestas son para comer y disfrutar de la vida sedentaria. Lo único a lo que debes tener cuidado es a no caer en los excesos si tienes grandes objetivos, para esto debes llegar en forma a primavera. Ten en cuenta que para el logro de estos objetivos debes controlar el peso también.



Lo malo de las vacaciones es que pueden desviar nuestra rutina de alimentación y ejercicio, lo que dificulta el cumplimiento de los objetivos de nuestro Año Nuevo. A continuación te dejamos una lista de 10 maneras fáciles y efectivas para mantener tus metas en esta temporada de vacaciones, mientras disfrutas sanamente de las bebidas y de hacer recuerdos.

1. El desayuno es la comida más importante del día

Es cierto, ese viejo dicho que dice que El desayuno es la comida más importante del día, no solo para satisfacer el apetito y el bienestar general, sino como regla para vivir. Un desayuno saludable es una excelente manera de comenzar cualquier fiesta de vacaciones repleta de dulces y mermeladas. Con el desayuno estarás ahorrando calorías para una comida más grande. Todos nos hemos quejado cuando vemos la bandeja de las galletas y comenzamos a negociar con nosotros mismos, “haré en un largo viaje mañana y voy a quemar todas las galletas que me coma”. Durante los días de vacaciones es cuando es mas intenso comer y posiblemente comer en exceso, así que trata de consumir un buen desayuno saludable antes de tus viajes. Te sugerimos un desayuno salado, algo con vegetales crudos y cocinados si es posible. Un desayuno como estos controlará los antojos del hambre y mantendrá el cerebro activado en todos los sentidos.



2. Hidrátate bien

El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua. La sangre contiene un 92 por ciento de agua, el cerebro y los músculos contienen un 75 por ciento de agua y los huesos contienen alrededor del 22 por ciento de agua. Por esta razón necesitamos hidratarnos bien, no solo para digerir los alimentos sino para mantenernos frescos y contribuir con el funcionamiento general de nuestro cuerpo. Cuando estamos deshidratados, necesitamos compensar esa falta de agua en nuestros cuerpos. La soda y el café son líquidos y contienen agua, pero no en las cantidades necesarias para hidratarnos. Mantenerte hidratado es clave para recuperarte rápidamente al entrenar. Por otro lado el consumo de agua mantendrá tu estómago lleno, lo que a su vez te mantendrá lleno durante más tiempo. Beber alrededor de 8 vasos de agua por día ayudará a tu sistema digestivo y mantendrá tu inmunidad funcionando de la mejor manera.

3. Busca opciones alimenticias saludables

Muchas veces buscamos opciones saludables en las reuniones familiares sin tener éxito. No te quedes sentado pensando: “Comería sano pero no hay nada aquí”. Puedes ayudarte a tí mismo preparando una guarnición saludable u otra opción para tu familia. De esta manera descubrirás que la gran mayoría de las personas está haciendo algo en este aspecto también. Las opciones son infinitas, y pueden ser tan simples como las galletas con menos azúcar o traer algunas frutas, nueces y queso como aperitivo. Uno de los platillos para comer en estas fiestas es batatas horneadas con aceite de coco o judías verdes con almendras en rodajas y aceite de oliva o de uva claro en la parte superior. Estos platillos son ideales para alimentar los cuerpos de los ciclistas.

4. No te olvides de hacer algo de ejercicio

Si en estas vacaciones ganas ese pedazo extra de pastel, busca un entrenamiento rápido antes de que comience el día. Comenzar el día con un déficit calórico te mantendrá atento a nivelar tus objetivos de peso. Los entrenamientos por la mañana te mantendrán con energía y centrado durante todo el día. Lo ideal es buscar algo rápido y fácil, no tienes que viajar a la luna, simplemente diviértete y se feliz.



5. Come raciones más pequeñas

El hecho de que los platos sean grandes no significa que el tamaño de la porción tenga que coincidir. Apuesta por las porciones del tamaño de un puño cerrado, esto te permitirá comer más variedad. Comer porciones más pequeñas te permitirá probar todo lo que hay en la mesa y no sentir que te excedes al final de la fiesta.

6. Chequea el color de tus platos

Si en tu plato ves principalmente colores marrones y blancos, eres del tipo de comer carnes y papas. Durante esta temporada de vacaciones busca agregar un poco de color a esos platos. Los vegetales y las frutas vienen en diferentes colores y con una amplia gama de beneficios para cada uno. La variedad es la sal de la vida, así que busca consumir platos más coloridos.

7. Caminar después de cenar

Después de que termina la cena y todos se preparan para la ronda de postres, mejor tomate un descanso y deja que tu cuerpo asimile la comida. Este es el momento perfecto para hacer un viaje al aire libre y pasear al perro o pelear con bolas de nieve con los niños. Después de consumir tanta comida, podemos volvernos perezosos, solo queriendo descansar y mirar televisión. Para evitar esto haz una pequeña caminata, así te sentirás lleno de energía y más feliz. Cuando entres, estarás listo para tomar un café y una tarta caliente.

8. Celebra moderadamente

A todos nos gusta festejar durante la temporada de vacaciones, pero demasiadas fiestas pueden llevar a consumir demasiados alimentos también y esto no es bueno ya que el exceso de alimentos genera problemas estomacales y dolores de cabeza. Lo ideal es beber un vaso de agua entre cada cerveza o copa de vino. Esto te ayudará a que tu cuerpo procese mejor el alcohol y por ende la resaca del día siguiente. Nada puede arruinar la mañana de Navidad más rápido que un fuerte dolor de cabeza y esa desagradable sensación de resaca, por lo tanto lo que se recomienda es hidratarse lo suficiente incluso durante tus fiestas de vacaciones.

9. Disfruta de tu familia y amigos

Este es el objetivo principal de tus vacaciones, el poder pasar tiempo de calidad con tu familia y poder reconectarte con tus seres queridos. A pesar de que estos días solo se centran en comer y en dar y recibir regalos, intenta aprender más sobre tu familia y amigos. Intercambia historias alrededor del fuego, habla de los viejos tiempos y disfrute al máximo el día. Notarás que tu familia es mucho más importante que esa pieza extra de pastel o ese juego en tu teléfono celular.

10. Libérate

Para los ciclistas, la temporada de vacaciones es para descansar y reencontrarse. Son días para prepararse para las metas y los desafíos planteados para el próximo año. Es por esta razón que debes darle un respiro a tu mente y a tu cuerpo. Disfruta al máximo de esa galleta, esa cerveza o ese pedazo de pastel extra, solo por una razón: ¡PORQUE TE LO MERECES! Algunos estudios demuestran que los atletas de alto rendimiento logran mejor sus objetivos físicos y se desempeñan mejor cuando tienen una mentalidad de bajo estrés y permanecen tranquilos al montar su bici”. Date la oportunidad de recuperar esa tranquilidad que solo se logra con un período de descanso y relajación mental. Cuando disfrutas de un merecido descanso, estarás más feliz y listo para cumplir el próximo año con todas tus metas y objetivos. No te preocupes por tu bici, ella estará encantada de darte la bienvenida antes de que te des cuenta, así que ¡DISFRUTA AL MAXIMO MIENTRAS PUEDAS!



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE