• Hot, Salud

    3 entrenamientos para quemar grasa alrededor de la cintura

    Esos kilitos de más que te acompañan siempre son un dolor de cabeza, son unas de las razones que mantienen a los investigadores haciendo estudios sobre los riesgos de un Índice de Masa Corporal o IMC elevado en la salud.



    Hasta ahora todos los estudios aseguran que esos kilitos de más alrededor de tu cintura son perjudiciales para la salud.
    Los estudios realizados aseguran que una cintura con una medidas de más de 40 pulgadas para los hombres y 35 pulgadas para las mujeres elevan el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, incluso si esas pulgadas de mas no significan tener sobrepeso y gozas de aparente buena salud. Normalmente esos rollitos alrededor de tu cintura están directamente relacionados con problemas en la presión arterial, azúcar en la sangre incluso la diabetes. ¡Una vez más malas noticias!

    ¡Pero no te preocupes! Seguramente tienes en casa una de las mejores herramientas para eliminar de una vez por todas esos kilitos de más en tu cintura, estamos hablando nada más y nada menos que de tu bicicleta. Con ella podrás hacer una variedad de ejercicios que te ayudaran a:

    • Quemar grasa
    • Acelerar tu metabolismo
    • La producción de hormonas quemadoras de grasas

    Suprimir tu apetito ayudándote a quemar más grasa y calorías durante todo el día
    ¿Sabías que con tu bicicleta podías obtener todos estos beneficios? Quédate con nosotros y te daremos algunos entrenamientos para que te pongas en forma eliminando esos rollitos definitivamente:

    Circuitos de alta intensidad

    Agrega a tu entrenamiento intervalos de alta intensidad una o dos veces por semanas, no necesitaras más si eres de los que compites los fines de semana. Estudios aseguran que los entrenamientos de alta intensidad reducen significativamente la grasa abdominal, incluida esa peligrosa y desagradable grasa visceral (barriga) de manera más efectiva que el ejercicio de baja intensidad. Existen muchas formas de aplicar los entrenamientos de alta densidad:
    Comienza con un calentamiento de 10 a 15 minutos
    Luego revisa tu respiración y tu esfuerzo, debes lograr respirar con dificultad pero sin jadear durante 30 segundos
    Descansa por un minuto



    Repite este ciclo cinco veces
    Por ultimo enfríate durante dos o tres minutos
    Está comprobado que con este entrenamiento tu cuerpo liberará la hormona del crecimiento humano, esta hormona ayuda a quemar grasa y a mantener tus músculos en buen estado con tan solo los primeros 10 a 30 segundos de ejercicio de alta intensidad. El ejercicio de alta intensidad también te ayuda a controlar tu apetito y a segregar mucho mejor las hormonas que regulan la sensación de hambre y plenitud por lo que es menos probable que comas en exceso.

    Entrena sin estresar tu cuerpo

    Ya sabemos que te acabamos de decir que si quieres quemar grasa en tu cuerpo debes entrenar duro pero ¡no exageres! Mantener entrenamientos de alta intensidad sin la debida orientación terminara por saturar tus músculos y lo que tendrás es una inflamación muscular crónica dejándote fuera de combate, ayudando a que la gane terreno. Programa tus entrenamientos a dos veces por semana para que el resto de los días hagas un recorrido controlado y cómodo que no estrese tu cuerpo.

    “La mayoría de los ciclistas están incorporando demasiado los entrenamientos de alta intensidad y no se están volviendo más rápidos “, asegura Iñigo San Millán, PhD, director del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Rendimiento Humano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. “Muchos de tus entrenamientos deben estar en la Zona 2”, dice. Con ese nivel de intensidad podrás hablar todo el tiempo, manteniendo un cinco o un seis en una escala de uno a diez. “Esta suele ser la intensidad que provoca la mayor oxidación de grasa con fines energéticos”, dice San Millán. Estos entrenamientos no solo son buenos para quemar grasa, sino también para desarrollar fibras musculares fortaleciendo tus músculos, aumenta el desarrollo capilar, mejora tu capacidad de usar lactato para obtener energía y te hace un mejor quemador de grasa en todos los sentidos.

    Circuitos de entrenamiento polarizado

    Muchos ciclistas lo conocen como la “regla 80/20” para equilibrar la intensidad del entrenamiento. Definitivamente tienes que probarlo para quemar la grasa del vientre, así como para estar en forma y más rápido. El objetivo de este tipo de entrenamiento es pasar el 80 por ciento del tiempo de conducción de tu bici a baja intensidad y el 20 por ciento que queda con una intensidad que vaya de moderada a dura. De esta forma, cuando llega el momento de esforzarse, tienes la frescura y las reservas de energía suficientes para maximizar los esfuerzos del intervalo.
    Estudios demuestran que entrenar con este combo de intensidad no solo te ayuda a quemar grasa sino que te hace más rápido. En un estudio publicado en el 2013 por el Journal of Applied Physiology, los investigadores descubrieron que cuando los ciclistas tenían seis semanas de entrenamiento al estilo 80/20, aumentaban más del doble su potencia y rendimiento, en comparación con otros entrenamientos como los de tipo moderado.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE