Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/bicics83/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445
  • Salud

    4 motivos para montar bicicleta a diario

    Todos sabemos los beneficios de montar bicicleta a diario, sin embargo son pocos los que usan la bicicleta como su principal medio de transporte. La distancia, el clima, o el tráfico mantienen alejados a la mayoria de personas que les gusta manejar bici. Probablemente en algunos casos no sea posible manejar bicicleta a diario, sin embargo los beneficios de montar bici deben ser  la motivación para  pedalear algunos kilometros extra durante  la semana. Aqui algunas ventajas de manejar bicicleta:

    Un cuerpo más saludable. Maneja bicicleta para trabajar y ya no necesitaras tiempo para ir al gimnasio. Esas tres horas de pedaleo durante la semana ayudaran a reducir el riego de enfermedades cardiacas. Además, perderás peso no deseado y te mantendrás alineado con tu dieta.

    ciclista-buenas-piernas

    Ahorras dinero. El costo de mantener un automóvil es por lo menos 10 veces más alto que el de una bicicleta. Además, la inversión es menor y aun si decides por una E-bike en caso tengas que recorrer distancias largas estarás ahorrando dinero.

    bici-al-trabajo-lima

    Aire más limpio. Se espera que el número de ciudades que no pasen los estándares de aire limpio se tripliquen en una década. Los vehículos motorizados son responsables de 70 por ciento del monóxido de carbono, 45 por ciento del dióxido de nitrógeno y 34 por ciento de los hidrocarburos que producen las personas. Montar bicicleta es una forma de garantizar un medio ambiente saludable.

    dorothee-ciclista-muendo-peru

    Cada día es más fácil. La mayoría de ciudades en el mundo está reduciendo el espacio de vehículos para dar preferencia al uso de bicicletas o peatones. Inclusive hay ciudades con planes para detener  el uso de vehículos dentro 5 a 10 años. Mas ciclovias y leyes de apoyo al ciclista facilitan el uso de la bicicleta en las autopistas.

    Snowboarder on Whistler Mountain with clouds in valley

    Una vez decidido, aquí hay algunas sugerencias para hacer mas fácil transportarse en bici:

    Selecciona la ruta. Dependiendo donde vivas, debes encontrar las carreteras mas adecuadas para manejar bicicleta y evitar las rutas inseguras. Puedes consultar en la tienda de bicicletas mas cercana o preguntarle a alguien que maneja bicicleta a diario.  Otra opción es explorar cualquiera de los servicios de mapas en línea como Google Maps o MapQuest, que te permiten investigar todas las carreteras secundarias entre dos ubicaciones.

    Protege tu piel. Pedalear al aire libre se siente bien y uno se relaja al disfrutar el aire fresco, pero puede ser dañino para tu piel. Lo recomendable es tomar las siguientes precauciones:

    Usar protector solar. Hay que tomar en cuenta que a menudo uno no se siente como si estuviera quemado por el sol hasta que es demasiado tarde debido a la brisa del viento. No puedes alejarte de los peligrosos rayos UV del sol, así que debes protegerte con un protector solar resistente al sudor, impermeable y duradero. También considera mangas para protegerte del sol. Si eres sensible usa mangas de verano que tienen protección UV incorporado en la tela y están diseñadas para mantenerte fresco en el sol caliente del verano.

    Protégete contra la irritación en el asiento. Algunas personas pueden montar sus vidas enteras sin nunca frotar o sucumbir a la irritación. Otros simplemente tienen piel más sensible. Si estás en el último grupo, compra una crema para irritación y fíjala en las regiones inferiores y los muslos superiores antes de montar.

    Cambiate de ropa. Hay ciclistas que permanecerán con la ropa de ciclismo después del paseo o ruta, no seas uno de ellos. Después de la ruta deberás cambiarte para evitar futuras irritaciones  y mantenerte saludable.

    Cúbrete cuando hace frío. El aire frío y seco no sólo puede dejar la piel seca y agrietada, también es malo para las articulaciones y los tejidos conectivos, especialmente las rodillas. El cartílago de las rodillas es elástico cuando está caliente, pero un poco frágil cuando está frío. Mantén tus ligamentos  saludables con calentadores de pierna o vaselina cuando la temperatura es muy baja.

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE