• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

5 cosas que los ciclistas han dicho que son totalmente falsas

En el mundo del ciclismo hay muchos corredores a los que les gusta dar recomendaciones.



Cuando este tipo de corredores ve a un novato automáticamente asume la condición de guía y gurú ciclístico descargando cualquier cantidad de información NO SOLICITADA. Lamentablemente no toda la información descargada en el novato es cierta y casi nunca sirve para algo bueno.
Para muestra un botón: en el medio ciclístico siempre ha existido la creencia que mientras más estrechos son tus neumáticos más rápido iras. Para un novato esto tiene sentido, por aquello de que mientras menos contacto tengas con la carretera menor será la resistencia al desplazamiento. Pero cuando ya formas parte de un profesional team, te das cuenta que has equivocado por mucho tiempo ya que las pruebas reflejan que cuando usas neumáticos más anchos aprovechas más la carretera dándote mucha más velocidad. Aun así, cuando la experiencia de muchos aumenta con el tiempo, se siguen escuchando consejos sobre cómo los neumáticos estrechos influyen en la velocidad.

Quédate con nosotros ya que hemos hecho una recopilación de esos consejos que recibes y que NO SON SOLICITADOS y algunas de las razones del por qué no son tan efectivos.

Colocar todo tu peso hacia atrás cuando desciendes

La tecnología ha hecho que el ciclismo de montaña haya evolucionado desde sus inicios en los años 80 y 90. Por aquellos años a causa de los cuadros de bicicletas geométricamente limitados era necesario colocar todo tu peso hacia atrás en pendientes muy pronunciadas con la finalidad de mantener balance y equilibrio. Hoy en día con los nuevos modelos de bicis con suspensión personalizable es mucho más fácil descender poniéndose de pie, centrándose en la bicicleta y usando la fuerza de los glúteos para mayor apoyo. Eso te dará mayor equilibrio y control en las maniobras en pendientes pronunciadas.

Necesitas perder peso para escalar a mayor velocidad

Si haces una comparación entre un ciclista del Tour de Francia y un ciclista promedio de fin de semana te darás cuenta de una asombrosa realidad: ninguno de los dos ciclistas son delgados. Cuando investigas acerca del tema encuentras cualquier cantidad de información que asegura debes deshacerte de cualquier peso extra para optimizar la relación potencia-peso. Sin embargo ese consejo no es del todo sano y seguro para ningún ciclista, ya que el perder peso de manera desmesurada puede resultar en un ciclista débil y enfermo, no pudiendo correr en ninguna pista.



Si lo que deseas es perder peso, hazlo de manera controlada visitando a un nutricionista que es el que está facultado para diseñar un programa alimenticio y de entrenamiento personalizado sin afectar tu salud.

Debes montar sin compañía

Es posible que semejante consejo descabellado lo escuches comúnmente. Esto solo es una deformación de la información. Porejemplo,  lo que si es cierto es que en EE.UU, en 39 estados específicamente la legislación permite que viajes con un compañero de ruta, solo que hay algunas condiciones que deben aplicarse. En algunos estados el canal para ciclistas permite a un ciclista detrás del otro. Mientras que en otros estados el canal es lo suficientemente amplio para que tú y tu compañero vayan uno junto al otro disfrutando del recorrido. Lo ideal para evitar sanciones y mitos es que investigues que es lo que dice la ley en tu estado. Al final lo único importante es que cuando salgas acompañado ni tu ni tu compañero interfieran con el tráfico.

Debes inflar tus neumáticos al máximo

La mayoría de los ciclistas novatos tienden a inflar sus neumáticos al máximo al momento de salir a hacer un recorrido. Lo adecuado es usar la relación peso-presión. Si hablamos de una mujer de estatura promedio con un peso de 50 kilos, sus cauchos deberían estar a 75 psi. En resumen no importa si eres hombre o mujer lo ideal es no inflar tus neumáticos al máximo, así obtendrás mayor maniobrabilidad y comodidad al manejar tu bici. Otra de las razones para no inflar al máximo tus neumáticos es que reduces vibraciones en el camino y tienes mayor control de frenado en las curvas.

Asegúrate de tener el mejor equipo antes de competir

Muchos corredores novatos tienen solamente lo mínimo en equipo para hacer sus recorridos y competir. Lo más común es que este tipo de corredores aun no tengan las zapatillas adecuadas y posean una bicicleta vieja que tenían guardada de sus años dorados. Sumado esto de seguro habrá alguien que les diga: ¡No puedes competir de esa manera! Y se extienda en consejos sobre la aerodinámica de la bicicleta, las ruedas que necesitas y cualquier cantidad de opiniones NO SOLICITADAS que lo que intentan es bajar los ánimos. En estos casos lo que debes hacer es dejar que tus piernas demuestren que no necesitas los mejores equipos para ganar una carrera. Te aseguramos que lo demás podrás irlo comprando en el camino a medida que en realidad lo necesites.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE