• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

5 cosas que nunca debes hacer despues de una ruta

Desde no hacer un buen estiramiento muscular hasta comer todo lo que tienes al alcance de tu mano, cometer estos 5 errores comunes después de un recorrido podrían estar poniéndote más lento

Después de terminar tu recorrido, es muy tentador sentarse cómodamente a descansar mientras revisas tu perfil de Instagram, consultar tu correo electrónico, o terminar de hacer los cientos de otras cosas que tienes que hacer para el resto de la semana.



Pero aunque parezca inofensivo, podrías estar haciendo cosas que estarían entorpeciendo un buen entrenamiento y una recuperación adecuada. Quédate con nosotros y te diremos cuáles son las 5 cosas que nunca debes hacer después de un recorrido:

Detenerte por completo sin enfriarte

Si tu último sprint termina en la puerta de tu casa, obviamente te hace falta un componente clave para un buen entrenamiento como lo es el debido enfriamiento muscular. El objetivo del enfriamiento es permitir que tus músculos se muevan sin resistencia, lo que te ayuda a eliminar subproductos metabólicos como el ácido láctico. Si te saltas este proceso de enfriamiento, no solo dejas que el ácido láctico se acumule en los músculos de tus piernas lo que puede hacerte sentir mareado o aturdirlo.

No quitarte tu uniforme de ciclismo

Para muchos resulta muy fácil regresar de un recorrido e inmediatamente preparar un batido de recuperación, consultar tu correo electrónico, devolver esa llamada perdida, o simplemente recostarte en el piso para disfrutar esas endorfinas. Pero para cuando finalmente llegues a la ducha, es posible que por mantener tu uniforme de ciclismo por tanto tiempo te hayan salido llagas, las cuales pueden terminar en infecciones e incluso enfermedades si estás en un bloque de entrenamiento duro y tu sistema inmune ya está trabajando demasiado. Lo ideal es al llegar a casa deshazte de tu uniforme y salta a la ducha lo antes posible.



Comer alimentos saturados en grasas

Si te alimentas adecuadamente durante tu recorrido, no debes estar hambriento cuando termines. Estudios aseguran que algunos ciclistas comen poco durante su recorrido porque es una buena forma de bajar algunas libras, pero esto no es cierto. Si lo que te preocupa es comer en exceso, evita comidas con mucha grasa y omite esa pasta con salsa y queso en favor de una opción más saludable. Recuerda que la grasa disminuye la velocidad de la digestión y necesita de proteínas y carbohidratos en sus células lo más rápido posible para la recuperación. Lo ideal sería comer papas y pollo magro, no mucha grasa o fibra, para que tengas una digestión más fácil. Muchos ciclistas tienden a pensar que deberían comer un bollo pegajoso después de cada recorrido, sin saber que están equivocados así que no puedes olvidarte de estar sano.

Olvidarte del mantenimiento de tu bicicleta

Muchos mecánicos de bicicletas aseguran haber visto muchas bicicletas llegar al taller en peor estado del que se fueron cuando las repararon. Estas bicicletas son las que claramente no se han limpiado desde la última vez que ingresaron al taller. Lo ideal es que después de cada recorrido, especialmente después de un recorrido con mal tiempo, te tomes un minuto para evaluar tu bicicleta. Si está polvorienta, una limpieza rápida demora tan solo 30 segundos. Si está embarrada, considera darle una lavada completa para que esté lista para salir la próxima vez. Una vez que tu bicicleta, específicamente la cadena, se seca, se vuelve mucho más difícil de limpiar, entonces no pierdas tiempo.

No hacer un estiramiento adecuado

Mantener la movilidad muscular es importante para todos los atletas, y como ciclista, estás en una posición encorvada más que otros. No hacer un estiramiento adecuado puede lastimarte a largo plazo. Lo que se recomienda es hacer estiramientos antes y después de cada recorrido, no es necesario invertir mucho tiempo, solo con mover los hombros, mover los omóplatos hacia atrás, tratar de levantar los brazos por encima de la cabeza y hacer girar sus brazos varias veces es más que suficiente. También es una buena idea tratar de hacer amigos con tu rodillo de espuma, ya que puede ayudarte a mejorar tus músculos nudosos cuando un verdadero masaje no surte el efecto deseado.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE