• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 ejercicios de equilibrio para músculos centrales más fuertes

    Estos movimientos definirán tus abdominales con un riesgo mínimo de lesiones.
    Llevar alimentos, correr detrás de tus hijos o nietos, e incluso salir de tu auto, necesitan de fuerza muscular y equilibrio básicos. Es por esta razón que es muy importante tener un núcleo fuerte y un buen equilibrio no solo para sentirse más ágil, sino también para reducir el riesgo de caídas y lesiones.



    Si lo que deseas es mejorar tu equilibrio y definir tus músculos centrales, intenta realizar estiramientos de 2 a 3 veces por semana, sumados a tu rutina regular de ejercicios. En los ejercicios que te dejamos a continuación combinaremos algunos movimientos para fortalecer tu estabilidad y capacidad intelectual. Lo ideal es que completes la rutina y hagas de 6 a 8 repeticiones de cada uno.

    Alcance de pierna y brazo

    Para este ejercicio debes arrodillarte a cuatro patas con la columna vertebral derecha y el centro tenso. Sin apoyarte en las caderas o desplazarte de un lado a otro, extiende tu brazo derecho al frente y tu pierna izquierda detrás de usted. Mantente así por unos segundos.
    Luego vuelve a tu posición original en la alfombra y luego cambia al otro lado. Trata de evitar que la columna vertebral se hiperextienda o arquee, intentando alcanzar a través de los dedos de las manos y los pies.

    Giro de la espina dorsal con una pierna

    Para este ejercicio debes mantenerte erguido en ambos pies, luego estira cuidadosamente una pierna hacia adelante; no tiene que ser muy alto. Después extiende tus brazos hacia los lados y tira de tu núcleo hacia adentro.
    Seguidamente debes girar la columna vertebral hacia la pierna que se levanta tres veces. ¡Asegúrate de estar respirando todo el tiempo, y asegúrate de hacer una verdadera rotación manteniendo las caderas quietas mientras giras!



    Cambia las piernas y repite del otro lado.
    Si pararte en una sola pierna es demasiado difícil, intenta este movimiento con ambos pies en el suelo primero y luego trabaja una pierna.

    Plancha Arabesque

    Para este ejercicio debes adoptar una posición de plancha fuerte con las piernas separadas de la cadera.
    En un solo movimiento, levanta las caderas y levanta una pierna hacia atrás. Mantente así momentáneamente. Tus brazos también estarán trabajando en este movimiento. Puedes mantener tus caderas por debajo de tus hombros o abrir la cadera si quieres alcanzar un poco más de estiramiento.
    Regresa a tu posición inicial y repite en el otro lado.

    Plancha para doblar la pierna

    Para este ejercicio también debes adoptar una posición de plancha fuerte con las piernas separadas de la cadera.
    Luego dobla una pierna hacia arriba hasta que tu pie llegue a la parte exterior de la rodilla en una posición girada. Mantente así por un momento y trata de no balancear las caderas de lado a lado o apoyarte en los hombros.

    Desliza la pierna hacia abajo y repita en el otro lado.

    Open Leg Rocker

    Este ejercicio es algo complejo, al punto que solo llegar a la posición de inicio es un poco difícil, pero es excelente para un buen estiramiento de los isquiotibiales. Primero debes equilibrar los isquiones usando tu núcleo, luego agarra tus tobillos, y sostente así por unos segundos. Si no puedes agarrarte los tobillos, prueba tus pantorrillas o detrás de las rodillas.
    Rueda hacia atrás usando tu núcleo para controlar el movimiento, luego mantén ese control para volver a la posición inicial en la parte superior. Detente aquí. Al retroceder, mantente alejado para que no se te lesione el cuello. El trabajo de balance es un gran trabajo central sin dejar de ser súper divertido y una excelente forma de masajear la columna vertebral.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE